NEUMÁTICOS CARRETERA F650GS

u610138

Arrancando
Hola a todos. Necesito vuestro consejo.

Tengo un F650GS con 11.000 km y he notado que últimamente, sobre todo en la rotondas, la moto me pega unos sustos increibles, pues noto mucha inestabilidad. En la actualidad la moto lleva los Metzeler Tourance originales.
Lo que he notado es que los tacos están durísimos y creo que a ello se debe el problema, pero también tengo que comentar que el desgaste de la rueda es bajo, ya que en apariencia las ruedas no están deterioradas.
Mis preguntas son: ¿Puede ser debido el problema a que la goma haya cristalizado? ¿Que modelo de neumáticos me convendría si la uso 100% asfalto?

Gracias por anticipado. Un saludo,

Hola , yo tengo una con estos neumaticos y va de fabula por el asfalto.Con estas medidas no conozco ningun neumatico deportivo de carretera...........a lo mejor hay alguno en el foro que te diga algo.

saludos y rafagas

Hola u610138,

A parte de los kilometros, otro factor es el tiempo que tengan las gomas, si duerme en la calle,le dael sol, todo esto hace que se endurezca el caucho, perdiendo agarre.

Un saludo

¿Cuanto tiempo tienen los neumáticos?

Yo creo que lo mejor es que te pases por algún taller de neumáticos y que les pidas que le echen un vistazo. Ellos te dirán si se han cristalizado o no.
Yo llevo el doble de kilómetros con los mismos neumáticos y ningún problema. Incluso cuando he apurado las curvas. ;D

V,ssssss

La moto es de Octubre de 2005. Duerme siempre en garaje.
He pasado por el taller. Me cambian ambas ruedas por 294 euros mano de obra incluida, cubiertas de asfalto.
Gracias por sus respuestas.

No he visto ninguna con cubiertas de asfalto... ¿puedes poner fotos?...

Mi moto es de tu fecha, calzo las mismas botas, y llevo 14000, los mios se conservan bien y no dan problemas. Si está cristalizado el neumático se ve como agrietado. Puede ser que ya estés soltado y cojas las curvas con muchas ganas ;D ;D ;D. En todo caso ve a ver que te lo miren y ve con cuidado.

V´ssssssssssss

Atrás