Neumáticos carretera para una 1150 GS

ALBERTO_C

Arrancando
Hola.
He echado un vistazo al histórico del foro, buscando ayuda para elegir unos neumaticos 100%,de carretera para mi 1150 GS, pero debo ser muy torpe, porque no he encontardo lo que buscaba, una comparación entre varios. Ahora llevo unos Tourance, y ni mucho menos estoy descontento con ellos (10.000 km y aún le queda al trasero otros 1000, para finiquitarloy siempre muy buen agarre, nunca me han dado un susto), pero... como yo, el camino de tierra ni lo huelo y el personal con el que salgo de ruta, son todos "carretera", he pensado en esta nueva elección, para mi GS. El neumático delantero está a menos de medio uso y también es un Tourance, no importará, pregunto, que monte detrás uno 100% carretera, ¿no?. Por donde circulo, son carreteras secundarias y puertos de montaña (Por León, es lo que hay).

Pues eso, no me enrollo más, si teneis algunas experencias que contar al respecto y quereis compartirlas, os estaré muy agradecido.

Ráfagas y V,ssssssssssssssss

Kaixo:

En la 1200GS he probado los Dunlop D607, y van de vicio. Muy buen agarre en curva y buenas sensaciones, aunque su duración será lógicamente menor que los Tourance, mantienen sus cualidades hasta el final.
En una comparativa sobre neumáticos trail que circuló por el foro salían bien parados los Michelin Pilot Road.

Tu 1150GS va de miedo en curvas, mejor de hecho que otras BMW de carretera y de otras marcas( de culo he ido mas de una vez para seguir a una), eso sí, yo te recomendaría el cambio a la vez de los dos, pues puede que la diferencia de construcción de las carcasas entre el delantero y el trasero 100% asfalto, no se lleven muy bien. En cuanto a la marca, en las medidas originales de tu moto no vas a encontrar neumáticos muy deportivos, pero no te preocupes, esos pilot road que dice kaixo y las geometrás de tu moto y te podras merendar a muchas deportivas en las curvas leonesas ;)

Contesto con una pregunta...

Si haces carreteras de montaña principalmente, ¿no ayuda llevar un neumático mixto poco offroad como el Tourance por la posible gravilla e irregularidades del terreno? además no pierdes la remota posibilidad de hacer alguna pistita...

Hola.

Lo primero muchas gracias, por vuestro tiempo. Entrando en el temay valorando vuestras opiniones, que las hay variadas. Quiero entender, ¿Que a lo mejor no es necesario cambiar de marca y continuar con los Tourance?, ya que estos, tampoco están tan alejados de unos neumáticos carretera como pueden ser los pilot? O realmente, si se apreciaría la diferencia entre ambos neumáticos. (Ni comentar con los dunlop).

Contestando a Bokeron: Lo de las pistas no es lo mío, ahora bien, la reflexión que haces sobre las carreteras con firmes irregulares y con posible gravilla, no creía que lo acusara en demasía, un neumático que fuera de carretera. Bueno, pues ahí dejo ahora otra preguntita. Gracias a todos y saludos para todos.

la diferencia de agarre entre un neumático trail y uno 100% asfalto, medianamente deportivo es grande, te lo aseguro y por lo que das a entender, con los que sales, vuestro ritmo es ligerito. Con lo de la gravilla y firme irregular que dice bokeron, pues bueno conduces sacando el pie estilo campo, pero cuando la carretera sea buena...¡rodilla al suelo!. ¿Por que crees que hasta BMW ofrece la HP-2 con gomas de asfalto opcionales?; hoy lo que se lleva es el estilo supermotard y si no var a hacer campo, caso de mas GS,s de las que te imaginas, las cubiertas de asfalto te daran más satisfacciones

Mas opiniones, y una pregunta... :o :o :o

-En carreteras con firme en regular o mal estado, los Tourance van mejor.

-En carreteras con buen firme, ganan los de asfalto, claro, aunque no soy capaz de valorar por cuanta diferencia, tu verás en que porcentaje circulas por unas y por otras... :-?

-El no poder seguir a tus colegas con motos de carretera...¿Estás seguro que es por los neumáticos...? ::)

- E independientemente del neumático que finalmente pongas...¿Merece la pena los riesgos que vas a coger para intentar seguirlos...? :o :o :o

Saludos  :)

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Ahora las voy a reflexionar e intentaré acertar con la decisión que tome.

Saludos y VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,ssss

Atrás