Neumáticos carretera

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
499
Puntos
43
Ubicación
Granada
Actualmente llevo los originales anakee 3.
Proximamente toca cambio de zapatos en mi F700GS.

Soy de los que ven correctos estos anakee, debe ser, (que lo es), porque mi conducción es tranquila, principalmente en seco y si entro en lo marrón, es porque me he equivocado o por curiosidad.
Actualmente tienen 13.000 kms. sinceramente, los veo para algunos miles más, (no sabría decir cuántos).
La principal pega que les veo a los anakee, es el ruido que generan a cierta velocidad; algo fastidioso, aunque como no es constante en todas las velocidades, tampoco es determinante.
Sobra decir que sobre los anakee hay ríos de "tinta" y versiones para todos los gustos; si bien es cierto que predominan las negativas. Aunque no menos cierto que, las versiones negativas, principalmente las he leido de usuarios con 1200GS.

El caso es que me gustaría poner unos neumáticos para asfalto, si es posible que respondan a las siguientes pretensiones:

Seguridad/agarre en asfalto, igual o mejor que los anakee 3. Por oidas, que no por experiencia propia, puesto que he circulado minimamente en mojado, creo que es un punto débil de los anakee.
Entiendo que si agarran más, es porque durarán menos, (aunque la tecnológia en neumáticos avanza deprisa).
Si además generan menos ruido que los, supuestamente mixtos, anakee 3, pues mejor.

A priori, tengo un par de candiatos, los conti attack, (no tengo clara la versión) y los tourance next, (no sé si hay varias versiones de estos).
Me gustaria poder leer opiniones de vuestros experiencias al respecto, tanto en agarre, como en duración en kms.

En principio, cuantas más experiencias en la 700, mejor, porque supongo que los de la 800, por el enfoque de la moto, tenderán a usar los mixtos.
Aunque todas las opiniones son bienvenidas, (obviamente).
Y por supuesto las opiniones de usarios de la 1200; 50/60 kgs más de moto, no es determinante. Una 700 con paquete, pesa más que una 1200 sin paquete, aunque está claro que el par motor también influye.
 
Última edición:
Por reducir candidatos, (si no te vuelves loco).

Estoy entre conti attack 2, (supongo que cuando hablais de experiencias con estos continental, os referís a los trail, no a los road), tourance next, tck 70
 
Última edición:
Si solo vas por lo negro, y exporadicamente marron facil y a velocidad reducida, es buena medida ir por un neumatico de mayores prestaciones por lo negro.

Tienes para ese menester:
- continental roadatack 3
- metzeler roadtec 01
- michelin road 5

ninguna de las mencionadas las consigo en mi pais, solo menciono por los test que he leido

Algo que permite algo mas de marron facil:
.- bridgestone a41 ( no existe en mi país, pero si estoy usando la A40 anterior en mi BMW f650 Twin y sorprendido, me gusta mas que las Next por mi forma de conducir y por los caminos que transito)
- pierelli scorpion 2( la estoy usando en una Ducati Multiestrada, con buen resultado)
- metzeler tourance Next ( la he usado con buen resultado)
- continental trial atack 3 (no se consigue en mi país)


Si eres de circular muy tarnquilo, sin exigir en demacia el agarre en curvas, cualquiera te ira bien, no notaras grandes o ninguna diferencia, si en cambio algunas formas de carcaza dan mayor estabilidad y otras mayor rapidez en tumbada.

Si yo tubiese que elegir, iría para lo negro por las continental roadatack 3 y para algo mas de marron o mayor duracion las candidatas serian la Bridgestone a 41 o la anterior A40.
 
Gracias por tu respuesta.

Las conti road attack 3, descartadas. Por lo que he leido parece ser un neumático muy deportivo, con mucho agarre y su consiguiente desgaste. No lo veo como algo touring, que es lo que me interesaría más.
De las demás que mencionas, no tengo referencias y tampoco quiero abrir más el abanico, a menos que hubiera una diferencia muy notable, con respecto a mis candidatas a priori.

Sobre las conti trail, me va quedando claro que eran bastante parecidas a las conti road. Sería bueno conocer experiencias sobre la versión anterior y la 3.

Creo que sigo cerrando el circulo sobre estas tres: Conti attack 2, (a falta de decidir road evo, o trail; pero no las 3), por cuestiones de durabilidad.
Tourance next
Tck 70

Aunque indagaré sobre esos michelín road 5.
 
Centrandonos en tus candidatas, comentarios de que no entras por lo marron y en que con los anakee 3 te quejas de ruido, me da a mi que el tkc 70 tambien puedes descartarlo.
Ahora de los que te quedan, pon cualquiera de los dos y al proximo cambio pruebas el otro y asi tu mismo veras cual se adapta mejor a ti (por lo que se lee con los dos acertaras).
 
Arriba