Neumaticos clasicos medidas calidad

holaaitor

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Hola buenas, pues me toca cambiar neumaticos y quiero poner unos de corte muy clasico y lo mas grande que me permita la equivalencia.
Por lo que pude enterarme en tema equivalencia si la medida en ficha tecnica poner 120-90-18 atras una medida maxima equivalente siria 130-90-18 y 4.50-18 esta ultima la saque de la siguiente manera.
Partiendo de que el diametro de mi rueda es 673,2mm la tolerancia de +3% es 693,3mm y -3% es 653mm.
El calculo seria 4.5+4.5+18=27 pulgadas x 25,4 mm= 685,8mm osea dentro del margen del 3%.
Espero que sea correcto este calculo.
En la medida 4.50 hay los famosos firestone deluxe champion muy caros mas de 200€ y justos de agarre y durabilidad ( aunque como yo llevo la moto tampoco me compromete mucho voy tranquilo)
O los shinko e270 4.50x18 dibujo estetica super parecidos a los firestone pero por 100€ agarran mas y duran mas (son compuestos modernos). Alguien los a puesto???
Otra opcion seria Avon Safety Mileage MK II AM7 solo en tamaño 4.00x18 osea mas estrecha y sobre 100€
Otra opcion dunlop k81 4.25 x 18 menos vintage sobre 100€ buen agarre y desgaste
Otra dunlop k70 4.00x18 clasica buen compuesto 100€+-
Otro heidenau k34 4.00x18 clasica compuesto moderno
Metzeler classic block c touring 4.00x18 algo menos clasica compuesto moderno sobre 90€

Estos son los.neumaticos para mi medida de corte clasico que yo encontre.

El que mas me gusta es el shinko e270 4.50x18 pero me gustaria saber cual es buestra opinion y que tengais en cuenta mi tipo de conducción y mi moto, tranquilo y ciudad 95% solo, bmw r65 monolever 1987

Las 3 primeras imagenes son del shinko e270
Las 2 siguientes son Avon Safety Mileage MK II AM7
Las 2 siguientes son dunlop k81
Las 3 siguientes son dunlop k70
La 11 es heidenau k34
La 12 es Metzeler classic block c touring
 

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Hola buenas, pues me toca cambiar neumaticos y quiero poner unos de corte muy clasico y lo mas grande que me permita la equivalencia.
Por lo que pude enterarme en tema equivalencia si la medida en ficha tecnica poner 120-90-18 atras una medida maxima equivalente siria 130-90-18 y 4.50-18 esta ultima la saque de la siguiente manera.
Partiendo de que el diametro de mi rueda es 673,2mm la tolerancia de +3% es 693,3mm y -3% es 653mm.
El calculo seria 4.5+4.5+18=27 pulgadas x 25,4 mm= 685,8mm osea dentro del margen del 3%.
Espero que sea correcto este calculo.
En la medida 4.50 hay los famosos firestone deluxe champion muy caros mas de 200€ y justos de agarre y durabilidad ( aunque como yo llevo la moto tampoco me compromete mucho voy tranquilo)
O los shinko e270 4.50x18 dibujo estetica super parecidos a los firestone pero por 100€ agarran mas y duran mas (son compuestos modernos). Alguien los a puesto???
Otra opcion seria Avon Safety Mileage MK II AM7 solo en tamaño 4.00x18 osea mas estrecha y sobre 100€
Otra opcion dunlop k81 4.25 x 18 menos vintage sobre 100€ buen agarre y desgaste
Otra dunlop k70 4.00x18 clasica buen compuesto 100€+-
Otro heidenau k34 4.00x18 clasica compuesto moderno
Metzeler classic block c touring 4.00x18 algo menos clasica compuesto moderno sobre 90€

Estos son los.neumaticos para mi medida de corte clasico que yo encontre.

El que mas me gusta es el shinko e270 4.50x18 pero me gustaria saber cual es buestra opinion y que tengais en cuenta mi tipo de conducción y mi moto, tranquilo y ciudad 95% solo, bmw r65 monolever 1987

Las 3 primeras imagenes son del shinko e270
Las 2 siguientes son Avon Safety Mileage MK II AM7
Las 2 siguientes son dunlop k81
Las 3 siguientes son dunlop k70
La 11 es heidenau k34
La 12 es Metzeler classic block c touring

Mira el Heindeanu k36 para atrás y la pareja delantera k44.

Esta marca de gomas la uso desde hace años en mis clasicas y son las que mejor resultado me han dado por prestaciones y duración y por su estética retro. Otras como Metezeler o Continental me duran apenas 1500 km.

Esta pareja me la recomendaron en Heidenau directamente como el mejor compromiso por estética y prestaciones para nuestras motos.
 
Siento decirte que todos los cálculos que has hecho sobre medidas equivalentes, NO SIRVE PARA NADA. Al final es lo que diga el tío de la itv con arreglo a unas tablas que tienen ellos. Y de ahí no se salen ,tengan o no tengan razón. No intentes demostrarles nada, que la mayoría no saben lo que es 2 pi r ni pi r 2
Así que pregunta primero en la itv
 
Hindacb1000(y)
Mrtwinflat lo tendre muy en cuenta. Me sorprende mucho lo poco que te duran las metzeler.

Fernandez, entiendo un poco lo que dices pero en realidad no es asi, te adjunto directamente de la pagina de itvasa:

Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
En realidad teniendo esto como base no deveria haber problemas, pero ojo impedimentos por falta de ganas o conocimoentos si puede haber.

Gracias a todos
 
El problema está a la hora de calcular el diámetro exterior con su tolerancia del 3%. Ellos no hacen el cálculo, ni saben hacerlo,solo miran una tabla que tienen.
 
Pues no has mencionado los Metzeler Perfect ME 11 y 77 que son los únicos que conozco y de os que puedo opinar


 
Entiendo que la estética es importante para muchos , pero yo que llevo conticlasic atak y contiroad 2 detrás , solo os puedo decir que en medidas clásicas no hay nada mejor y más seguro actualmente.
Son las únicas gomas con tecnología radial que podéis montar , y la diferencia con las diagonales en cuanto a estabilidad y duración es ...simplemente de otra época . Yo he llevado Avon am26 diagonales , los cuales tienen buena fama y ni se acercan en nada
 
Pues no has mencionado los Metzeler Perfect ME 11 y 77 que son los únicos que conozco y de os que puedo opinar



Estos en la /2 no me duran mas de 1500 km....si...nada...pero como la moto la cojo muy poco, son 3 años. Eso si...van muy bien, pero en una moto mas pesada y potente durarán menos.
 
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