Neumáticos con la GS-LC

McBauman

Curveando
Buenas, mi ADV de este año salió de concesionario con los Anakee 3 y por lo que he podido comprobar, no son iguales a los que montaba la anterior ADV y no me refiero solamente a la medida sino que me han durado aproximadamente la mitad.

Con la ADV anterior hice algo más de 20.000 kilómetros (de viaje largo, circulando despacio) y estos con 12.200 están en alambres.

Le ha sucedido lo mismo a algún amigo mío con este modelo, pero os ha sucedido también con otras marcas??

Segurísimo que el compuesto es distinto en los Akakee 3. La duda es si lo habrán hecho el resto de las marcas también, más que nada porque toda mi experiencia en neumáticos se me va al traste si es así. :-(

Como ya he dicho en algún otro hilo, mi GS 1200 LC, salió nueva del concesionario. Michelín Anakee III. 4700 kms. y para cambiar. Condiciones de uso normales y con su periodo de rodaje.

Es posible que haya salido una partida defectuosa. Pero MICHELIN ANAKEE III NUNCA MAIS!!!

Segurísimo que el compuesto es distinto en los Akakee 3. La duda es si lo habrán hecho el resto de las marcas también, más que nada porque toda mi experiencia en neumáticos se me va al traste si es así. :-(

Tu experiencia es con una generación de neumáticos, ahora te toca aprender sobre esta nueva generación...
Por otra parte si buscas durabilidad los Conti Trail-Attack II es lo que necesitas ;)

Tened en cuenta que la BMW GS LC a cambiado con un motor que anda más. vamos que es más rápida en todo y al final se come antes los neumáticos, abres gas y si encima pones el dinamic neumático que te fundes, además tiene menos retención que la de aire (menos bajos de tractor), llegas más rápido a las curvas y frenas más para entrar en estas (más neumático que gastas), la moto va de maravilla pero a cambiado y ahora gasta más ruedas, sacar la duración de las de aire realizando la misma conducción es imposible, tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

Pues yo llevo 8.000 km con los anakee III en la GS LC y no los veo para cambiar y salvo que se van un poco si tocas una raya blanca no tengo ninguna queja de ellos,,, tampoco he probado otros en la GS para compararlos,, saludos !

No estoy de acuerdo con esta teoría tuya. Son 15 caballos más respecto al motor de la última ADV.
Yo he tenido los tres motores de la 1200 de aire, que daban 100, 105 y 110 caballos. No noté NINGUNA diferencia de desgaste de neumáticos de la primera a la tercera, ni he escuchado a nadie que hubiera observado esa diferencia.

Tened en cuenta que la BMW GS LC a cambiado con un motor que anda más. vamos que es más rápida en todo y al final se come antes los neumáticos, abres gas y si encima pones el dinamic neumático que te fundes, además tiene menos retención que la de aire (menos bajos de tractor), llegas más rápido a las curvas y frenas más para entrar en estas (más neumático que gastas), la moto va de maravilla pero a cambiado y ahora gasta más ruedas, sacar la duración de las de aire realizando la misma conducción es imposible, tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

MI TEORIA ES QUE NOS ESTAN ENGAÑANDO PUES LLEVO 3 MODELOS DISTINTOS DE GOMAS EN LA LC Y A POCO QUE LE DES CERA SE HACEN MIXTOS.
Escribo en mayuculas pues estoy indignado con esto

Que coño que es mas deportiva, si va detrás mia una adv de 105 caballos con tourance de tacos y no me lo despego ni a saco......manera de mangonearnos con las gomas......

Al menos la teoría de que según el tamaño se empleen compuestos diferentes es lo más plausible que he visto para explicar la disparidad tan radical de opiniones y comportamientos que se pueden leer sobre este neumático.

No estoy de acuerdo con esta teoría tuya. Son 15 caballos más respecto al motor de la última ADV.
Yo he tenido los tres motores de la 1200 de aire, que daban 100, 105 y 110 caballos. No noté NINGUNA diferencia de desgaste de neumáticos de la primera a la tercera, ni he escuchado a nadie que hubiera observado esa diferencia.

McBauman, yo creo que si influye la manera de llevar la moto aun que no lo parezca, además creo que los compuestos que están utilizando para la GSLC me da son más blanditos para dar agarre, ahora son 120 delante y 170 atrás en las LC por el 110-150 de las de aire, está claro que la moto tiene más caballos, el motor va diferente y se han montado neumáticos para ir más deprisa, no quiere decir que tu circules más rápido pero sí los compuestos son más blanditos para quien pueda utilizar toda la potencia, creo por eso duran menos y lo vengo observando en todos mis amigos con las LC. Ojo que no tengo la barita mágica pero me parece la explicación más razonable, yo también he tenido de las de aire la de 100, 105 y 110CV, apenas se notaba pero estos motores son diferentes al nuevo. El asunto es que a la mayoría le están durando menos los neumáticos.

Yo creo que en el desgaste de los neumáticos puede influir tanto la manera de llevar la moto como el lugar por donde suelas circular con ellos, hay asfaltos más abrasivos que producen más desgaste. De todas formas es interesante descubrir porque un mismo modelo de neumático en la misma moto puede haber tal disparidad de duración,,, seguiré atento el hilo, saludos !

Bien, he recibido una llamada de BMW IBERICA, con respecto a los neumáticos ANAKEE III. Me dicen que es NORMAL ese desgaste. Y me remiten a MICHELIN. Vamos, que la guera no va con ellos. Osea, que se lavan las manos.

Pues el resultado es: ANAKEE III NUNCA MAIS!!!!!!!!!

La semana que viene monto unos CONTINENTAL y asunto terminado. Veremos lo que duran. Pero me da la sensación de que haré con esos neumáticos lo que vengo haciendo normalmente. Unos 8000 kms. aprox. (con la rueda trasera).

Pondré aquí los resultados del mismo.

En eso sí estamos de acuerdo, tienen que ser de un compuesto más blando (por nuestra seguridad, después de todo) porque tanta diferencia... bufff.

Vssss

McBauman, yo creo que si influye la manera de llevar la moto aun que no lo parezca, además creo que los compuestos que están utilizando para la GSLC me da son más blanditos para dar agarre, ahora son 120 delante y 170 atrás en las LC por el 110-150 de las de aire, está claro que la moto tiene más caballos, el motor va diferente y se han montado neumáticos para ir más deprisa, no quiere decir que tu circules más rápido pero sí los compuestos son más blanditos para quien pueda utilizar toda la potencia, creo por eso duran menos y lo vengo observando en todos mis amigos con las LC. Ojo que no tengo la barita mágica pero me parece la explicación más razonable, yo también he tenido de las de aire la de 100, 105 y 110CV, apenas se notaba pero estos motores son diferentes al nuevo. El asunto es que a la mayoría le están durando menos los neumáticos.

Bien, he recibido una llamada de BMW IBERICA, con respecto a los neumáticos ANAKEE III. Me dicen que es NORMAL ese desgaste. Y me remiten a MICHELIN. Vamos, que la guera no va con ellos. Osea, que se lavan las manos.

Pues el resultado es: ANAKEE III NUNCA MAIS!!!!!!!!!

La semana que viene monto unos CONTINENTAL y asunto terminado. Veremos lo que duran. Pero me da la sensación de que haré con esos neumáticos lo que vengo haciendo normalmente. Unos 8000 kms. aprox. (con la rueda trasera).

Pondré aquí los resultados del mismo.

Yo tambien he encargado los conti trail attack 2... Que ganas de perder de vista los anakee. Por cierto Miguel, por cuanto te salen a ti si no es indiscreción?

En mi caso he pedido el trai attack 2. El Evo es el road.

Otro que dice NUNCA MAIS A LOS ANAKKE lll, Mañana me montan los NEX, a ver qué tal se portan.

Un saludo

Olvidaros de los datos de los consumibles en las LC... tragan mas de todo con diferencia sustancial... para los que hacemos muchos kilometros es una autentica ruina (estoy exagerando claro)... pero todo o casi todo... dura la mitad.:cry:... son las consecuencias de pasarse de una moto Touring (la de aceite) a una deportiva (la LC)... luego que cada cual saque sus conclusiones... para mi a dia de hoy entre esto de los consumibles y otras cosas (sensaciones) las 1200 de aceite estan por delante.

Siento discrepar contigo, Paco, pero no todo es como dices.

Respetable... Pero me limito a escribir mis experiencias con ambos modelos... Me gustaría que la realidad fuese otra pero esta moto es mas gastona que la de aceite... Sin duda.

Yo tambien he encargado los conti trail attack 2... Que ganas de perder de vista los anakee. Por cierto Miguel, por cuanto te salen a ti si no es indiscreción?

Neumático trasero CONTI TRAIL ATTACK 2 153 aurelios. EL METZELER NEXT en 143 lereles, ambos ya colocados en TALLER.

Primero probaré el conti trail. Y si no me convence, el siguiente será el NEXT. (recomendado por el GURU PACOGS) jejejejejejejej.

Los Next a partir de la mitad de la vida comienzan a dar sustos en ciudad, no se lleva bien el delantero con cierto tipo de asfaltos, baja de manera muy acentuada el agarre, no se si decir que no terminan de calentar por falta de componente o no se el porqué, pero cambiaré a las Conti a ver, prefiero que duren menos pero sin sustos.

Olvidaros de los datos de los consumibles en las LC... tragan mas de todo con diferencia sustancial... para los que hacemos muchos kilometros es una autentica ruina (estoy exagerando claro)... pero todo o casi todo... dura la mitad.:cry:... son las consecuencias de pasarse de una moto Touring (la de aceite) a una deportiva (la LC)... luego que cada cual saque sus conclusiones... para mi a dia de hoy entre esto de los consumibles y otras cosas (sensaciones) las 1200 de aceite estan por delante.
Pues yo tambien discrepo, en base a mi experiencia con las dos adventures. El aumento en 15 cv. No es motivo para que gaste más ruedas o pastillas, a no ser que circules siempre en la zona alta del cuentavueltas que es donde está la dieferencia. Que los neumáticos en esta medida sean más blandos o no es algo que desconocemos realmente y que retenga algo menos... pues no lo veo determinante para el gasto de pastillas, más bien es la manera de conducir.
La clave para mí es que con esta moto es más fácil ir rápido, porque es más ágil, se siente menos pesada, agarra más... Y todo eso te lleva a ir más deprisa con menos esfuerzo y a más velocidad más gasto. Así que el problema está en el piloto no en la moto. Hablando de gastar, 1,5 litros menos a los cien sí que es menos gasto

+1, en base a eso, a la gran evolucion y mejoria que ha sufrido la moto a nivel dinamico o de motor es donde radican las principales diferencias entre ambas adv, benditas diferencias por cierto, diferencias mayores de las que hay entre la gs anterior y la nueva gs lc, lo que es tangible y cualquiera puede comprobar es que al mismo ritmo gasta claramente menos gasolina, mucho menos aceite (porque ahora ya no gasta nada), que ya no necesita cambios del aceite/valvulina de la caja de cambios o que ya no hay que reglar valvulas cada 10mil km, por poner algunos ejemplos del mantenimiento y los consumibles

guille, no dejes de comentarnos porfavor tus impresiones con los conti, tanto por separado como comparandolos con los next y si has probado los anakee3 tambien seria interesante conocer tus impresiones al respecto, yo sigo encantado con los anakee3 y sorprendido por la de detractores que tienen en este foro (entre mi grupo de amigos hay 4 que los montan y todos estan igualmente encantados), no puedo ni podemos ponerles un solo pero, unicamente la duracion que en mi caso va a estar sobre los 5mil km en el mejor de los casos, una duracion de gomas que no veia desde mis tiempos con las 1000RR de 180cv :cry:

He probado dos juegos de Next e igual, conforme pasan de la mitad de vida, no más de 3500kmts empieza a fallar el delantero, como he dicho creo que es porque no coje temperatura como se espera de él, en cambio he gastado unos Tourance next y eso conforme sales a carretera ya están con temperatura y sustos 0, ahora bien, hay que tener en cuenta que se llevan tacos y las limitaciones de los mismos, en tierra ok, en agua no los he probado ni ganas, en carretera a ritmo normal responden correctamente, no he ido rápidos con ellos, he preferido no hacerlo.
También decir que eso de que a los 5000kmts en los Tourance Next están a la mitad de vida y se les pueden hacer otros 5000, menuda burrada se oye por ahí y lo peor, se asegura, si llegan a los 5000kmts ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Joder, que voy pa 18 mil en la de adelante ....y no llega a los avisadores aún y la rueda aún sin escalón y sin susto alguno.
Tenéis que enrroscar bien, eh??

Joder, que voy pa 18 mil en la de adelante ....y no llega a los avisadores aún y la rueda aún sin escalón y sin susto alguno.
Tenéis que enrroscar bien, eh??

Donde está el emoticono del watshapp ese de sorpresa!!!, da igual pongo este que me ha gustado jejeej :ride:

Yo no hago escalón, si que le enrosco, para que nos vamos a engañar, pero los avisadores conforme pasan los 5000 kmts ya están tocados y los surcos de los Next en los laterales parece que lleve tacos de la tracción como va desgastando solamente una zona del surco.

No interesa que duren,......ni gomas, ni electrodomésticos, ni nada...Estamos en la era del consumismo, así que, ...Gastad malditos gastad!!!

En cuanto a consumibles como ya he comentado alguna vez, las LC no gastan aceite, las de Aire si y las LC gastan menos gasolina que las de Aire

De acuerdo contigo, y otros consumibles como pastillas de freno y neumaticos dependen mas del tipo de conduccion personal que de la moto.

Por cierto, en agosto voy a probar los TKC 80 en la LC y podré compararlos con los anteriores.
Ya contaré.

Atrás