Neumáticos con nitrógeno

jesusdcuevas

En rodaje
Registrado
28 Oct 2004
Mensajes
110
Puntos
16
Hola a todos, el otro día cambié el neumático trasero y para llenarlo en vez de aire utilizaron nitrógeno, que por lo visto son todo ventajas: mantenimiento de presión de inflado, menor desgaste etc. Es cierto que son todo ventajas???



Vsssss a todos
 
lo que si esta claro es que malo no será... pero bueno... en competición donde cogen mucha temperatura....., es otra forma mas de sacarte los 3 o 4 euros que cuesta llenar cada neumático... que otra cosa... pero bueno....si vas a ir mas cómodo.....pues para eso esta el dinero... pa gastarlo.... por cierto regalado el inflado también lo llenaría.
 
Yo opino que no se tiene que notar nada en una conduccion normal, o incluso deportiva en carreteras normales y con neumaticos normales. Sobre todo porque casi el 80 % del aire normal y corriente con el que hinchamos las ruedas es nitrogeno ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
cada vez que "salta" este tema me hace mucha gracia, es decir, los hinchan con nitrógeno, vale, ¿pero como hacen para extraer el o la cantidad de oxígeno que contiene la rueda? :eek:
 
Pues yo les puse helio, y voy VOLANDOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ;D
 
Hola ARCHOS, se hace por densidad el oxigeno y el nitrógeno pesan diferente ósea que pones la válvula hacia arriba y esperas aflojas el obús para sacar el oxigeno y vuelves ha cargar nitrógeno, la molécula de nitrógeno es mas grande y dicen que para perdidas es mejor, el nitrógeno es el mayor conservador que hay ya que desplaza el oxigeno (oxido) lo cual es el mejor conservador de neumáticos la Valona del neumático bota menos, eso es lo que dicen, y en vehículos de canteras que el neumático es muy grande y muy caro lo inflan con nitrógeno, yo particular mente lo he probado con turismos y senota.   :)
 
Arriba