Neumáticos con nitrógeno?

azor dijo:
Neumáticos con nitrógeno? ??????

yo los yebaba en la otra moto y de coña,apenas perdia presion y se calienta menos ,osea menor desgaste ,con el aire va perdiendo
en la proxima moto q me llegara se lo pondre sin dudarlo ;)

azor dijo:
Neumáticos con nitrógeno? ??????
:o :o
Sí!!! pesa menos que el aire :o :o :o :o, no me acuerdo cuanto, eso si poca diferencia, pero es lo que se usa en los GP :) :) :) y otras carreras con nivel ;)

con todos los respetos...me parece una tremenda tontería.
:o
no se el precio de eso, no se de características técnicas... pero para nuestro nivel de conduccion (que puede ser mucho o poco) no lo entiendo??

solo por el echo de q casi no vaja la presion,vale la pena, el precio sobre los 3 e.

Basicamente tres cosas:
UNA, nunca podras mirar la presion en una gasolinera.
DOS, dilata menos y no oxida, puesto que no hay O2.
TRES, :o

El Lleida 2,40€ cada rueda y se nota y mucho:...............NO pierden presión.

Tengo un amigo que es encargado de un taller de pneumáticos y me dijo que para nuestros vehiculos (motocicletas-automoviles), no vale la pena poner nitrogeno a nuestras ruedas. Es cierto que la presion del nuemático apenas varia con el tiempo pero el dia que lo quieres revisar tienes que ir a un taller especializado, los manometros de las gasolineras no leen la presion en nitrogeno.
Tambien me conto que se utiliza mucho en el mundo de la competion donde la variacion de presion si que es realmente importante.
O sea que si llenamos las ruedas con el aire de las gasolineras iremos estupendamente y nos ahorraremos unos eurillos que siempre van bien.

Salud

Aunque siendo muy esceptico con el tema, al cambiarle los neumaticos al coche de mi mujer ya que era una pasta, me los inflaron con nitrogeno de regalo.En unos 10 meses que tienen, no ha variado la presion, increible...
Aun así te los inflan con nitrogeno de por vida.

Para el compañero, los manometros convencionales SI "leen" el nitrogeno.Recordando un poco de fisica, el aire normal contiene un 78% de el.

UN saludo.

si señor,yo tengo un medidor de esos peqeños digitales y si miden la presion,solo es cuestion de mirarlo de vez en cuando antes de salir ;)

Pues es buena cosa,aunque solo sea para evitar el coñazo de mirar las presiones antes de cada rutita,y si ya tienes que llenar la rueda tú solo,con una mano aguantando la boca en la valvula y otra mano dando al + de la maquinita para llenar, ya no te digo mas.Saludosssssssssssss ;).

...y si la rueda tiene algun poro y simplemente la valvula tiene alguna fuga, ¿ tienes que ir pagando cada vez los 2€ para mantener la presion?

Salud

Paipa dijo:
...y si la rueda tiene algun poro y simplemente la valvula tiene alguna fuga, ¿ tienes que ir pagando cada vez los 2€ para mantener la presion?

Salud

En cualquier sitio donde te den este servicio te garantizan la presion de por vida (la vida del neumatico, se entiende). ;)

Paipa dijo:

Salud
no cobran por reponer algo de nitrogeno ;)

El aire "normal" tiene un 79% de nitrogeno y un 21% de oxigeno.

Para un uso normal ............. yo me lo pensaria y hay demasiados topicos respecto al tema...........nada cientificos. ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

blanco dijo:
    El aire "normal" tiene un 79% de nitrogeno y un 21% de oxigeno.

Para un uso normal ............. yo me lo pensaria y hay demasiados topicos respecto al tema...........nada cientificos. ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Osea que si el aire tiene un 78% de nitrogeno, 20% de oxigeno y 1% de gases nobles.....¿que pasa, que cuando la rueda pierde aire solo pierde el oxigeno? que cachondo el oxigeno,no? ;D

Pues yo voy a ver si le pongo algún gas noble... eah!! Lo mejor pa mi reina!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio... tampoco pasa nada por mirar la presión de las ruedas de vez en cuando.... no? Es decir, que voto por el archiconocido y convencional aire.

Cordiales Vsssssss

Yo tambien voto por lo de toda la vida, que no somos pilotos de MotoGP.
¿Tan incomo es revisar los neumáticos de vez en cuando en la gasolinera?

Yo voto por el convecional, ya que en los dos ultimos neumaticos de mi RT, he tenido que sacar algun clavito que otro. En el fondo no se si uno es ejor u otro pero a mi me gusta revisar el aire, el aceite y esas cosillas que hacen sentirme un poco util y que todo esta bajo control.

Ahora si, que cada uno le ponga lo que quiera, pero en eso no me gasto ni un Euro.

Un saludo

¿Quien puede explicar que si pongo a mis ruedas nitrógeno no perderé presión y con el aire de una gasolinera si?
Yo tambien voto por acercarme a la gasolinera a mirar presiones. ;)

En los aviones lo encuentro más logico. En un aterrizaje un pneumatico sin presion puede ser garrafal.

Estoy con Goliat,es otra de las tonterias que usan para sacarnos dinero a los moteros con el rollito ese de que queremos lo mejor para nuestra montura.Un juego de bt0-20 los lleve inflados con nitrogeno.....,no note absolutamente nada..., :-?6 euros por inflarlos sumados al precio del juego,misma durabilidad y desgaste que con aire de toda la vida :P.Vamos,que si se quieren reir de uno,que se compren el dvd de lo mejor de Martes y Trece y no nos toquen mas los.....cilindros. >:( >:(

V,sssssssss ;)

Hola, yo es la primera vez ke lo llevo en mi k-100 y en lo ke llevo de kilometros el chico de el concesionario donde cambio las ruedas me dijo ke seguramente haria 2000km mas ke en aire y es verdad hasta ahora me he kedado asombrado esto funciona, en 1 año las revise 2 veces y apenas pierde presion, las lleve donde las puse y no me cobraron nada por revisar.Rafagassss

lo del nitrogeno lo mas importante es que apenas tiene dilataciones con la temperatura, este dato es muy importante para todos los vehiculos de competicion, formula 1, motos etc, en cuanto a perdidas si tienes fugas en el neumatico te perdera sea el gas que sea, que si vale la pena pues si y no ya que nosotros apenas lo vamos a notar, pero si quieren probarlo cuando cambien el neumatico tanto el del coche como el de la moto, si el taller que les hace el cambio lo tiene lo normal es que no les cobre la carga de nitrogeno, probarlo no es malo, lo de los manometros hay que darse cuenta que miden presiones no analizan gases, por lo tanto cualquier manometro vale, claro que es mejor mirarlo con el nuestro yo no me fio el de las gosolineras, y si tienes nitrogeno cargado no pasa nada si repones con aire normal lo unico que hara es cambiar la proporcion de O2. en resumidas cuentas hagan lo que hagan no pasa nada importante ;D ;D

Yo vengo utilizanado el nitrogeno y hago cerca de 25000Km anuales y la verdad es que se nota, ya que la presión resulta muy estable, vamos que te olvidas, y el neumático se desgasta menos y mantiene una temperatura uniforme. En Bcn 2.5€

Todavía no llego a enteder el porque no se pierde presión con el nitrogeno y si con el aire, y eso que los atomos de oxígeno son más gordos que los de hidrogeno para que se escapen por los microporos, a no ser que se lleve mal el oxigeno con el caucho. En cuanto al peso, pues yo no se que piloto es capaz de notar la diferencia de peso por rueda de 55,5 gramos de Nitrogeno a 3 bares, frente a 59 gramos con Aire a 3 bares . De todas formas si la gente que ha probado el Nitrogeno dice que va tan bien, pues no se, en la fabrica tengo botellas de nitrogeno comprimido, será cuestión de probar.
Y digo yo, no sería mejor llenarlas de Oxido nitroso, que te puede valer para tunear la moto o si alguna vez te deja tirado en medio de la nada, cojes una mangerita, inhalas un poco de nitroso y te echas una risas tu solo

He estado "empapandome del tema" con profesionales y resumiendo este es el tema:
El nitrogeno se dilata menos que el oxigeno con lo que la variacion de presion es minima, ademas es un gas muy "seco" osea que no contiene humedad y por lo tanto no oxida ni ataca a la goma o a la valvula.
Por lo demas su uso para un "particular" es poco menos que "pijeria" pero bueno por 3€ es barato ser pijo, no? :D

2FAST4YOURS dijo:
.
Por lo demas su uso para un "particular"  es poco menos que "pijeria"  pero bueno por 3€ es barato ser pijo, no?  :D

;D ;D ;D

Buenas, yo tambien me sentia exceptico con lo del nitrogeno,..pero ultimamente he visto en algunas paginas de fabricantes de neumaticos recomendandolo,lo cual me a hecho cambiar de opiniom :-? :-? :-? :-?.
Pero ¿Que pasa si un domingo quieres dar una vuelta y tienes la presion para 2 personas y vas a ir solo.?
¿Y si la tienes al reves(para 1 persona y vais a ir 2?.
Mientras no se tenga puntos de suministro como el aire de las gasolineras...el que suscribe seguira a la vieja usansa.
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Mcguiber dijo:
Buenas, yo tambien me sentia exceptico con lo del nitrogeno,..pero ultimamente he visto en algunas paginas de fabricantes de neumaticos recomendandolo,lo cual me a hecho cambiar de opiniom :-? :-? :-? :-?.
Pero ¿Que pasa si un domingo quieres dar una vuelta y tienes la presion para 2 personas y vas a ir solo.?
¿Y si la tienes al reves(para 1 persona y vais a ir 2?.
Mientras no se tenga puntos de suministro como el aire de las gasolineras...el que suscribe seguira a la vieja usansa.

Comparto tu opnion. Si queremos ir con nitrogeno, nos faltan puntos de suministro.

Mcguiber dijo:
Pero [highlight]¿Que pasa si un domingo quieres dar una vuelta y tienes la presion para 2 personas y vas a ir solo.?
¿Y si la tienes al reves[/highlight](para 1 persona y vais a ir 2?.

Por ejemplo.....

Usebin dijo:
... Y digo yo, no sería mejor llenarlas de Oxido nitroso, que te puede valer para tunear la moto o si alguna vez te deja tirado en medio de la nada, cojes una mangerita, inhalas un poco de nitroso y te echas una risas tu solo  

;D ;D ;D ;D ;D ;D (y eso que no aún no he inhalado nada...)

Os puedo asegurar que los neumaticos montados con nitrogeno ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER, lo usan los camiones de mercancias peligrosas, autobuses, etc, tienen multiples ventajas y solo tiene un inconveniente el PRECIO de la carga.
-No se calientan
-No se oxidan las valvulas
-No se oxidan las llantas
-No varia la presión en unos 8 meses
- Pesa menos (aunque en la moto no se aprecie)
-Es caso de pinchazo la molecula de nitrogenos es mas grande que la del aire por lo tanto no se desinfla con tanta facilidad.
Al no variar la presion en unos 8 meses, siempre llevas la presión correcta por lo tanto...
* mas ahorro de combustible
* menos desgaste del neumatico
* menos riesgo de accidente.
Hacerme caso llevo años montandoselo a todo tipo de vehiculos, en mi empresa, ni una sola queja, todo lo contrario, por lo que el precio despues de todo esto es lo de menos.
Los precios de carga para una moto suelen ser 2 euros por rueda ¿Esto es caro?

Atrás