Neumáticos con prestaciones para campo y asfalto

arturo84

Arrancando
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
León
Hola buenos días.

Quería preguntaros a los que hagáis campo y asfalto a partes iguales, o incluso algo más de campo, cuáles creéis que serían una buena opción de neumáticos para poner en una 1250gs adventure con la intención de hacer un 70% campo, 30% carretera.

He visto los 50-50 pero no me acaban de convencer por que pretendo hacer algo más de campo

Saludos Vss
 
Yo creo q no hay un neumatico que valga para todo, si tu uso es 70 carretera y 30 campo.....algo tendras q sacrificar y eso va a ser el campo
 
Yo creo q no hay un neumatico que valga para todo, si tu uso es 70 carretera y 30 campo.....algo tendras q sacrificar y eso va a ser el campo

El dice lo contrario, 70 off \ 30 on. Para ese uso yo montaria Continental TKC80. De todas formas si ese es el uso que vas a hacer de una Adventure con 260kg, creo que te has equivocado de moto. Un saludo.
 
El dice lo contrario, 70 off \ 30 on. Para ese uso yo montaria Continental TKC80. De todas formas si ese es el uso que vas a hacer de una Adventure con 260kg, creo que te has equivocado de moto. Un saludo.

También habría que precisar que quiere decir la gente cuando dice "campo" o "offroad"... Sin más precisión, la variedad de terrenos es brutal.

No es lo mismo una pista como la que sale en la firma de Gogorra que un merdal como este que pongo...

5b58347e0ce694ba2e8b4d7c-motos-mas-vendidas-trail-maxi-trail.jpg
 
Es igual, si el uso mayoritario de una moto va a ser, de cada 10 veces que la cojo 7 son fuera del asfalto, hay motos mucho mas ligeras y polivalentes que una GSA. Claro que cada uno gasta el dinero donde quiere, tan solo doy mi opinión.

Enviado desde mi Honor 10
 
El dice lo contrario, 70 off \ 30 on. Para ese uso yo montaria Continental TKC80. De todas formas si ese es el uso que vas a hacer de una Adventure con 260kg, creo que te has equivocado de moto. Un saludo.
Cierto, perdon, pues lo mismo pero al reves.
 
De acuerdo 100% Gogorra... O tienes dos motos, o dos juegos de llantas y neumáticos (ya metidos en afición, cambiar las ruedas no cuesta nada).

Por si acaso, abundando en tu comentario (moto ligera para salir al monte) yo que Arturo84 revisaría videos de acción para ver como se desenvuelven las GS gordas cuando las cosas se ponen complicaditas, incluso en buenas manos tienden a caerse por los suelos, y luego hay que levantarlas y curarles los arañazos.

Manuel
 
Si Manuel, asi es. O una moto unica pero mas ligera sin irte al enduro. A mi me esta haciendo muchos ojitos la 790 adventure R. Pero claro, seri segunda moto también porque de mi GSA no voy a prescindir.

Las gordas se caen mas y peor si, jajajaja

Enviado desde mi Honor 10
 
Toda la razón,yo tengo la GSA para viajar y carreteras de curvas , cuantas más mejor, pero para campo o Enduro me compré
Un Gas Gas por mil Eur aproximadamente , que es lo que te vale el faro de GSA y si se cae da igual todo es barato, es mi opinión personal.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisando aún más la palabra campo, me refiero a pista de tierra. Sin llegar a ser enduro por supuesto. Ni cross.
Monte bajo, riberas y veredas.
A eso me refiero.
 
Prueba mas motoz adventure yo te los recomiendo para ese uso,y respecto a lo de una moto de campo el problema es llevarla hasta el camino o tienes un carro. Cada uno tiene sus circunstancias y si vives en una gran ciudad llegar a un camino igual te lleva 60/70km.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mejor los Pirelli STR o los que tengo ahora metezeler karoo street una pasada por el asfalto e mira los videos de you tube por lo marron, van de fabula,

los TKC 70 son lisos por lo centro y eso no es buen en lo marron
 
Mejor los Pirelli STR o los que tengo ahora metezeler karoo street una pasada por el asfalto e mira los videos de you tube por lo marron, van de fabula,

los TKC 70 son lisos por lo centro y eso no es buen en lo marron

Bueno, hay que matizar esto.

El delantero no es liso. El trasero tiene una banda central en la que la huella es prácticamente más estrecha que el dibujo asimétrico.

Es decir, a poco que la moto este a algo más de 0º sobre la vertical, estás pisando dibujo.

Yo ya he hecho algunos km en pistas como comenta el compañero, tierra compacta.

Arena algo suelta sobre terreno duro, tierra más blanda siguiendo la vera de un río...

Y bueno, no son tacos pero mucho mejor que unos mixtos asfalticos tipo CTA2, Next, o los que llevaba mi moto d serie que eran por el estilo.

El CT salta mucho menos con diferencia que en las gomas que llevaba, no he notado falta de tracción.

El delantero te permite frenar normal sin que salte el ABS o baile el manillar.

Creo que si la expectativa es salir a dar una vuelta a un sitio chulo por el campo a tomar el aperitivo sin mayores pretensiones, valen. Para mí cumplen con nota entre 6 y 7

Para lo demás, pues una enduro con tacos y arreglado.
 
El dice lo contrario, 70 off \ 30 on. Para ese uso yo montaria Continental TKC80. De todas formas si ese es el uso que vas a hacer de una Adventure con 260kg, creo que te has equivocado de moto. Un saludo.
Por? Oju...
 

Hombre, es obvio...

Hay motos mas adecuadas para ese uso, pero si a alguien le gusta, y tiene esa pasta para arriesgar en campo cada 2x3, quien somos nadie para opinar? sarna con gusto no pica dicen.

Aparte de matizar que quieres hacer en ese 70% off, ni que sean pistas facilonas, siempre será mejor con algo más ligero.

Yo eso ya lo he notado y llevo 230kg en llenos y creo que mi uso es justo al revés 30, 20 off, o incluso menos. Todo lo que sea más ligero pues mucho mejor. Tampoco necesitas una moto super especializada, pero a poco que mejores ahí, la relación peso/potencia será mas que suficiente, y si la suspensión acompaña con unos buenos tacos... ;):cool:
 
Arriba