Neumáticos Continental Contitrail Atack 2 para GS 1250

Nanduky

Arrancando
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Cáceres
Buenas tardes.

Después de barajar varias opciones en la renovación de neumáticos de mi GS, me he inclinado por las que indico en este tema. Si alguno de vosotr@s las montáis en vuestra GS 1250 o similar, me gustaría saber vuestra opinión tanto en asfalto ( en seco y mojado) como en off road (pista).

Muchas gracias y ójala que este 2021 nos permita devorar muchos kilómetros.
 
Quedan todavía? Pensé que el 3 lo había sustituido, para carretera difícilmente encontrarás nada mejor, ¿duración ?,depende de ti ,hay quien le dura 15000km (lo cual me parece difícil)y a quien dice que le dura 4000(también es difícil de digerir) por tanto saca tus propias conclusiones, en lo único que todos coinciden es que es un neumático que no decepciona. Un saludo
 
Se me olvidaba en lo marrón lo Justo, una pista forestal fácil y poco más , es un 90/10, pero para mi es un 95/5, en mojado me transmite mucha confianza
 
Yo tengo las conti trail attack 3 y les habré hecho unos 6000 kilómetros (viaje incluido de unos 2000) y aún les queda mucha vida por delante.

Van muy bien, tanto en seco como en mojado, pero nada de off. Yo no suelo ir despacio y las exijo muchísimo pero parece que están dando buen resultado en cuanto a durabilidad.

Vengo de unas tourance next y casi que no sabría decirte cuales van mejor. Dicen que las next son más mixtas que las conti, que son 100% asfalto.

Hasta ahí puedo decir, espero haber servido de ayuda.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Para ese uso mejor las tkc 70

Enviado Tapatalk Vip
 
A mi las tkc me decepcionaron mucho, la banda central lisa me dio algún susto en carreteras mojadas al no evacuar y en tierra (por lo mismo su banda central lisa en las zonas de tracción) no entiendo la fama de estas gomas
 
Buenas tardes jóvenes,

Las Conti TA2 son geniales, no te defraudarán. Yo las comparo con las Next, no sabría decirte cuál es mejor de las dos. Quizás las Next son más ágiles a la hora de entrar en curvas y las Conti más progresivas. Es decir, mi sensación es como si las Next tuviesen una carcasa en forma de V y las Conti en forma de U. Dependiendo del tipo de conducción que hagas lo mismo te gustan unas más que otras. No les he sacado nunca más de 9.000 kms a las Next, 3 juegos, ni a las CT2, un juego. Ahora llevo la CT3 y, es para mí, lo mejor que he probado hasta ahora.

En seco son espectaculares, les puedes exigir y no hay extraños. En mojado no suelo andar y si lo hago voy en modo paseo así que poco te puedo decir. Y para off, bajo mi punto de vista, son 95/5 como dice el compañero más arriba.

Me gustaron muchísimo y no he repetido porque puse CT3.

Ah, te hablo sobre una 1200 GS LC 2017.

Saludos
 
Buenas tardes.

Después de barajar varias opciones en la renovación de neumáticos de mi GS, me he inclinado por las que indico en este tema. Si alguno de vosotr@s las montáis en vuestra GS 1250 o similar, me gustaría saber vuestra opinión tanto en asfalto ( en seco y mojado) como en off road (pista).

Muchas gracias y ójala que este 2021 nos permita devorar muchos kilómetros.
No son las que dices, pero para ese uso, me iría a por unas Michelin Anakee ADV.
De lo mejor que he catado en agua y no con 4 gotas precisamente. Rutas de 500 km bajo intenso aguacero y no te voy a decir que son como ir en seco porque mentiria, pero dan una seguridad/tranquilidad tremenda.

Ah y para pistear van muy muy bien.
 
Habiendo CTA3, y habiendo probado varios juegos de CTA2, hasta que salieron las 3 y por la escasa diferencia de precio, las CTA2 te dan lo mismo que las CTA2 con un plus de neumático más moderno tecnológicamente. No habrá nada que hagas con el 2 que no puedas hacer con el 3. Luego están los gustos de cada uno, lógicamente. Yo habiendo el 3 ni me planteo volver al 2.
 
Para mí la CTA2 es LA RUEDA. Yo llevo unos 5 juegos.

En la 1200 le hacía unos 12.000 km en uso mixto (ciudad, viajes y salidas de fin de semana con los amigos dándole al mango).

En la 1250 me duran bastante menos, unos 8.000 km pero es que los bajos de este motor me gustan tanto que salgo de las curvas mucho más fuerte y claro, los milagros no existen.

Agarre perfecto, tanto en seco como en mojado. Jamás un susto.
Para campo no son, si acaso pistas sin muchas complicaciones (yo he subido al Sommelier con ellas).

La CTA3 tiene pinta de agarrar aún más pero también de gastarse antes. Yo no las monté la última vez porque me pedían unos 50€ más con respecto a la CTA2.
 
Las CTA3 duran claramente bastante mas que las 2, u eso comprobado en la 1250 que tiene mas par que la 1200

Enviado Tapatalk Vip
 
Para mí la CTA2 es LA RUEDA. Yo llevo unos 5 juegos.

En la 1200 le hacía unos 12.000 km en uso mixto (ciudad, viajes y salidas de fin de semana con los amigos dándole al mango).

En la 1250 me duran bastante menos, unos 8.000 km pero es que los bajos de este motor me gustan tanto que salgo de las curvas mucho más fuerte y claro, los milagros no existen.

Agarre perfecto, tanto en seco como en mojado. Jamás un susto.
Para campo no son, si acaso pistas sin muchas complicaciones (yo he subido al Sommelier con ellas).

La CTA3 tiene pinta de agarrar aún más pero también de gastarse antes. Yo no las monté la última vez porque me pedían unos 50€ más con respecto a la CTA2.

+1 es la misma sensación que yo tengo, sin duda para no hacer off las mejores!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí la CTA2 es LA RUEDA. Yo llevo unos 5 juegos.

En la 1200 le hacía unos 12.000 km en uso mixto (ciudad, viajes y salidas de fin de semana con los amigos dándole al mango).

En la 1250 me duran bastante menos, unos 8.000 km pero es que los bajos de este motor me gustan tanto que salgo de las curvas mucho más fuerte y claro, los milagros no existen.

Agarre perfecto, tanto en seco como en mojado. Jamás un susto.
Para campo no son, si acaso pistas sin muchas complicaciones (yo he subido al Sommelier con ellas).

La CTA3 tiene pinta de agarrar aún más pero también de gastarse antes. Yo no las monté la última vez porque me pedían unos 50€ más con respecto a la CTA2.

+1 es la misma sensación que yo tengo, sin duda para no hacer off las mejores!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí la CTA2 es LA RUEDA. Yo llevo unos 5 juegos.

En la 1200 le hacía unos 12.000 km en uso mixto (ciudad, viajes y salidas de fin de semana con los amigos dándole al mango).

En la 1250 me duran bastante menos, unos 8.000 km pero es que los bajos de este motor me gustan tanto que salgo de las curvas mucho más fuerte y claro, los milagros no existen.

Agarre perfecto, tanto en seco como en mojado. Jamás un susto.
Para campo no son, si acaso pistas sin muchas complicaciones (yo he subido al Sommelier con ellas).

La CTA3 tiene pinta de agarrar aún más pero también de gastarse antes. Yo no las monté la última vez porque me pedían unos 50€ más con respecto a la CTA2.

+1 es la misma sensación que yo tengo, sin duda para no hacer off las mejores!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí la CTA2 es LA RUEDA. Yo llevo unos 5 juegos.

En la 1200 le hacía unos 12.000 km en uso mixto (ciudad, viajes y salidas de fin de semana con los amigos dándole al mango).

En la 1250 me duran bastante menos, unos 8.000 km pero es que los bajos de este motor me gustan tanto que salgo de las curvas mucho más fuerte y claro, los milagros no existen.

Agarre perfecto, tanto en seco como en mojado. Jamás un susto.
Para campo no son, si acaso pistas sin muchas complicaciones (yo he subido al Sommelier con ellas).

La CTA3 tiene pinta de agarrar aún más pero también de gastarse antes. Yo no las monté la última vez porque me pedían unos 50€ más con respecto a la CTA2.

+1 es la misma sensación que yo tengo, sin duda para no hacer off las mejores!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también es el segundo juego de las contitrail que gasto, y me gustan mucho, ahora llevo las attack3, y me parecen mejores que la 2.
saludos.
 
Ninguna de las 2 te decepcionará. He usado ambos tanto CTA2 como CTA3 y son 2 grandes neumáticos. Ahora llevo la CTA3 y encantadisimo con ellas...y como puedes ver es abrumadora la buena opinión que hay de ellos en el foro, lo cual es muy muy buena señal... (y)
 
Son dos neumáticos que ofrecen excelentes resultados en carreteras de todo tipo. Sobre mojado van muy bien también. En Off - Road solo lo justo y para vías con buen firme.
 
Casi todos mis conocidos montan CTA3.sera mi próximo neumático ya contaré
 
Yo acabo de montar un trasero y sin problema, son cojonudos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Van muy bien en asfalto ( no hago off). El mayor inconveniente es que el trasero ( en ADV 1250 de 2020) dura muy poco. En mi caso 5500 km. El delantero aguanta los kilómetros mucho mejor, creo que aguantará el 2 trasero que la acabo de montar. Me refiero a los CTA3.
 
Yo llevo las CTA2 y perfectas, recomendables sin ninguna duda, un saludo.
 
Buen día a todos, leyendo este post me surgió una duda.
después de cambiar las bridgestone que traía de fabrica la gs, estaba dudoso de cual juego montar entre CTA3 y pirelli rally str, lo se ,algo muy diferentes entre una y otra, al final monte las pirelli, son excelentes neumáticos para todo, muy contento. ahora estoy por montar los CTA3 también excelentes neumáticos , la duda es esta. Como todos sabemos no hay nada que nos provoque un susto tan grande como encontrarse entrando y/o saliendo en curva o en alguna recta la gravilla! la pregunta es; cuál diseño consideran más seguro o que tenga mejor agarre en esas condiciones, un neumático tipo CTA3 o uno tipo rally str?? Tal ves me desvío un poco del tema pero sería interesante que alguien comparta su experiencia en esas condiciones con el CTA2 o el CTA3, Saludos!,,
 

Adjuntos

  • B24B0906-882C-44C2-AB27-90BB8B124175.jpeg
    B24B0906-882C-44C2-AB27-90BB8B124175.jpeg
    174,3 KB · Visitas: 56
  • C5A90C4D-AC95-430A-A0C3-C4A70DD735D6.jpeg
    C5A90C4D-AC95-430A-A0C3-C4A70DD735D6.jpeg
    140,2 KB · Visitas: 56
Yo tengo una 1200 GS , llevo tres juegos de cta 2 , les saco entre 18 y 19500 kms, sin problemas sin sustos, aguantan bien los últimos kms tumbando en curvas ( aunque lógicamente tienden a abrirse más) pero muy contento, de los cta 3 todos hablan maravillas, lo que no se es si durarán tanto.
 
Buen día a todos, leyendo este post me surgió una duda.
después de cambiar las bridgestone que traía de fabrica la gs, estaba dudoso de cual juego montar entre CTA3 y pirelli rally str, lo se ,algo muy diferentes entre una y otra, al final monte las pirelli, son excelentes neumáticos para todo, muy contento. ahora estoy por montar los CTA3 también excelentes neumáticos , la duda es esta. Como todos sabemos no hay nada que nos provoque un susto tan grande como encontrarse entrando y/o saliendo en curva o en alguna recta la gravilla! la pregunta es; cuál diseño consideran más seguro o que tenga mejor agarre en esas condiciones, un neumático tipo CTA3 o uno tipo rally str?? Tal ves me desvío un poco del tema pero sería interesante que alguien comparta su experiencia en esas condiciones con el CTA2 o el CTA3, Saludos!,,

Si te refieres a ir por asfalto y que esté sucio por tierrilla/gravilla (no mucha cantidad), la lógica dicta que los CTA deben darte más seguridad porque 'copian' mejor la carretera y te daran más agarre.
Si ya te metes en carreteras comarcales y/o muy transitadas por maquinaria agricola y todoterrenos hasta las aletas de tierra, algo mixto como las TKC70/rocks deberian de cumplir mejor que los Rally STR (siempre teniendo en cuenta el dibujo de los Pirelli).
Si tu idea es hacer pistas, entonces si, los STR seran los que deberian darte más seguridad y traccion y su contraparte en Continental serian los TKC80, cmo puedes ver en la imagen que adjunto.
 

Adjuntos

  • img_1730.jpg
    img_1730.jpg
    132,2 KB · Visitas: 32
Yo tengo una 1200 GS , llevo tres juegos de cta 2 , les saco entre 18 y 19500 kms, sin problemas sin sustos, aguantan bien los últimos kms tumbando en curvas ( aunque lógicamente tienden a abrirse más) pero muy contento, de los cta 3 todos hablan maravillas, lo que no se es si durarán tanto.
La leche, casi 20 mil km ? :ROFLMAO: yo llevo 9 mil km con los CTA3 , y ya tengo plano el trasero (hago un 99% de autovia para ir a trabajar) y ya te digo que a los 15mil no va a llegar ni de coña, pero el delantero creo que si que puede llegar a durarme otro trasero más. Pero eso si, da igual que tengan 500 o 9mil km, le puedes apretar (con cabeza) que no te van a dar el mas minimo susto, da igual la inclinacion.
Mi proximo trasero sera un CTA2 seguramente, viendo que es mas duradero y que el delantero 3 va tan fenomenal y me dura bien.
 
Si te refieres a ir por asfalto y que esté sucio por tierrilla/gravilla (no mucha cantidad), la lógica dicta que los CTA deben darte más seguridad porque 'copian' mejor la carretera y te daran más agarre.
Si ya te metes en carreteras comarcales y/o muy transitadas por maquinaria agricola y todoterrenos hasta las aletas de tierra, algo mixto como las TKC70/rocks deberian de cumplir mejor que los Rally STR (siempre teniendo en cuenta el dibujo de los Pirelli).
Si tu idea es hacer pistas, entonces si, los STR seran los que deberian darte más seguridad y traccion y su contraparte en Continental serian los TKC80, cmo puedes ver en la imagen que adjunto.
Muy buen aporte, gracias por el comentario,saludos!
 
Si te refieres a ir por asfalto y que esté sucio por tierrilla/gravilla (no mucha cantidad), la lógica dicta que los CTA deben darte más seguridad porque 'copian' mejor la carretera y te daran más agarre.
Si ya te metes en carreteras comarcales y/o muy transitadas por maquinaria agricola y todoterrenos hasta las aletas de tierra, algo mixto como las TKC70/rocks deberian de cumplir mejor que los Rally STR (siempre teniendo en cuenta el dibujo de los Pirelli).
Si tu idea es hacer pistas, entonces si, los STR seran los que deberian darte más seguridad y traccion y su contraparte en Continental serian los TKC80, cmo puedes ver en la imagen que adjunto.
STR a la altura en uso de los TKC80? tenia los TKC como algo bastante mas agresivo y destinado a off que los STR...
 
STR a la altura en uso de los TKC80? tenia los TKC como algo bastante mas agresivo y destinado a off que los STR...
Viendo los dibujos de los 2, más que referirme a 'altura', me refiero a que serian los mas parecidos entre si (en mi opinion) por dibujo entre los 3 tipos (asfalto, mixto, off road) viendo la gama de Continental (el CTA asfalto puro, los TKC70/rocks como mixtos, y el TKC80 como off road).
Tambien aclaro y vaya por delante, que yo lo marron lo he pisado 1 hora en toda mi vida con la GS, porque aun me da respeto en asfalto, como pa meterme donde no la controlo ? Aun sigo convaleciente de la pierna despues de 1año operado, y no quiero meter la pata (chistaco xD)
 
La leche, casi 20 mil km yo llevo 9 mil km con los CTA3 , y ya tengo plano el trasero (hago un 99% de autovia para ir a trabajar) y ya te digo que a los 15mil no va a llegar ni de coña, pero el delantero creo que si que puede llegar a durarme otro trasero más. Pero eso si, da igual que tengan 500 o 9mil km, le puedes apretar (con cabeza) que no te van a dar el mas minimo susto, da igual la inclinacion.
Mi proximo trasero sera un CTA2 seguramente, viendo que es mas duradero y que el delantero 3 va tan fenomenal y me dura bien.
Dicen los que saben de esto que no es aconsejable cambiar un neumático y el otro no. La explicación es porque el nuevo tiene todas sus propiedades y el usado, aunque aparente media vida, ya no tiene las propiedades que tenía cuando nuevo y esa descompensacion entre ambos hace que sea peligroso.

Ni que decir tiene, que como es tu caso, montar dos neumáticos distintos es una locura.

Todo esto es, dependiendo el uso que le vas a dar a la moto, a tener en cuenta o no. Por supuesto, si vas a pasear con ella olvida lo dicho, pero si vas a exigirle a la moto porque vas a curvear muy rápido, es para tenerlo en cuenta.

Yo personalmente no soy rico, pero si tenemos estas motos o incluso otras más baratas, muy mal económicamente no estamos. No voy voy correr riesgos por ahorrarme media rueda delantera que significa unos 100 euros al año.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Dancofler, porque dices que montar dos neumáticos distintos es una locura, yo no lo hecho nunca pero imagino que la moto se comportara de diferente manera, si el neumático es peor ira peor y si es mejor la moto mejora su conducción, no lo ves así? Estoy hablando de poner una cta3 delante y un cta2 detrás como dice Saoren rt.
 
Dicen los que saben de esto que no es aconsejable cambiar un neumático y el otro no. La explicación es porque el nuevo tiene todas sus propiedades y el usado, aunque aparente media vida, ya no tiene las propiedades que tenía cuando nuevo y esa descompensacion entre ambos hace que sea peligroso.

Ni que decir tiene, que como es tu caso, montar dos neumáticos distintos es una locura.

Todo esto es, dependiendo el uso que le vas a dar a la moto, a tener en cuenta o no. Por supuesto, si vas a pasear con ella olvida lo dicho, pero si vas a exigirle a la moto porque vas a curvear muy rápido, es para tenerlo en cuenta.

Yo personalmente no soy rico, pero si tenemos estas motos o incluso otras más baratas, muy mal económicamente no estamos. No voy voy correr riesgos por ahorrarme media rueda delantera que significa unos 100 euros al año.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Como tu bien dices, si fuese a exprimir la moto de curvas, si, es lo mas recomendable puesto que el delantero al tener ya km no rinde exactamente igual que uno nuevo.
Pero como comentaba en mi anterior post, llevo 9 mil km desde noviembre a una media de 2.000/2.500km mensuales, que por desgracia son para ir a trabajar y no de curvas y 'apretando', por lo tanto, con el uso que yo hago si me voy a estar 'comiendo' un trasero cada 6 meses y 1 delantero al año, pues que quieres que te diga, no tengo esa necesidad de prestaciones tan altas en curva y tampoco tan crítica como si fuese una R. Porque con estas motos, se puede ir fuerte claro, pero si buscas ir fuerte en moto normalmente sueles tender a otras gamas (S RR, S XR, F ST, RS, por ejemplo) donde dinamicamente ofrecen caracteristicas más apropiadas.
Por lo tanto, como comentaba, a mi me puede convenir el cambiar el trasero por un CTA2 ahora y aprovechar el CTA3 delantero, y asi en el proximo cambio valorar si montar la misma combinacion o buscar otras opciones. Yo he aconsejado a nadie que haga lo que yo voy a hacer, porque cada uno es un mundo y sin conocer a la persona y su ritmo puede ser peligroso.

Tambien comentar que es algo que se habla bastante en el hilo especifico de los CTA:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conti-trail-attack-3.531542/post-8785406
Por poner un ejemplo.
 
Como tu bien dices, si fuese a exprimir la moto de curvas, si, es lo mas recomendable puesto que el delantero al tener ya km no rinde exactamente igual que uno nuevo.
Pero como comentaba en mi anterior post, llevo 9 mil km desde noviembre a una media de 2.000/2.500km mensuales, que por desgracia son para ir a trabajar y no de curvas y 'apretando', por lo tanto, con el uso que yo hago si me voy a estar 'comiendo' un trasero cada 6 meses y 1 delantero al año, pues que quieres que te diga, no tengo esa necesidad de prestaciones tan altas en curva y tampoco tan crítica como si fuese una R. Porque con estas motos, se puede ir fuerte claro, pero si buscas ir fuerte en moto normalmente sueles tender a otras gamas (S RR, S XR, F ST, RS, por ejemplo) donde dinamicamente ofrecen caracteristicas más apropiadas.
Por lo tanto, como comentaba, a mi me puede convenir el cambiar el trasero por un CTA2 ahora y aprovechar el CTA3 delantero, y asi en el proximo cambio valorar si montar la misma combinacion o buscar otras opciones. Yo he aconsejado a nadie que haga lo que yo voy a hacer, porque cada uno es un mundo y sin conocer a la persona y su ritmo puede ser peligroso.

Tambien comentar que es algo que se habla bastante en el hilo especifico de los CTA:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conti-trail-attack-3.531542/post-8785406
Por poner un ejemplo.
Creo que me he expresado con bastante claridad y respeto hacia todo el mundo, y especialmente hacia ti. Yo no quiero adoctrinar a nadie, solo doy mi opinión desde mis experiencias y de la de gente que sabe más que yo y me han aconsejado esto mismo.

Si no es tu caso, pues nada, no te des por aludido y ya está. Da la sensación en tu mensaje que te ha molestado el mío. Si es así, te pido disculpas, no era mi intención aunque, volviendo a meterme donde no me llaman, creo que tienes la piel muy fina, aunque es algo bastante común últimamente.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Creo que me he expresado con bastante claridad y respeto hacia todo el mundo, y especialmente hacia ti. Yo no quiero adoctrinar a nadie, solo doy mi opinión desde mis experiencias y de la de gente que sabe más que yo y me han aconsejado esto mismo.

Si no es tu caso, pues nada, no te des por aludido y ya está. Da la sensación en tu mensaje que te ha molestado el mío. Si es así, te pido disculpas, no era mi intención aunque, volviendo a meterme donde no me llaman, creo que tienes la piel muy fina, aunque es algo bastante común últimamente.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
En absoluto me ha molestado, simplemente me explicaba de forma totalmente cordial sobre mi opinion y manera de decidir en este caso, y añadia ademas el link al hilo de los CTA3. Sin mas.
 
Arriba