neumaticos (continuación)

FRAN5

Curveando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
13.385
Puntos
113
Hola a todos de nuevo
en cuanto al tema de al tomar curvas (sobre todo a la derecha ¿?), se me resbala el neumatico trasero. he comprobado presión, he mirado el estado, (el neumatico tiene un año y muy pocos kilometros). el modelo es, como he dicho anteriormente "Metszeler". voy a poner todo lo que dice el mismo:
tubeles, schl aus, 160/7O B17 M/C , 79V REINF ME880 marathon MBS,
eL delantero es el mismo pero M/C 58V.
dandole vueltas, he llegado a pensar , que como en la parte baja del carenado , en la zona de la quillla se me mancha de aceite, ese aceite pueda manchar el neumatico y por eso resbale. (esto me parece muy rebuscado, pero. ..... .
no se , me imagino que tendré que pasarme por el conce y preguntarlo.
saludos. :) :)
 
FRAN5 dijo:
Hola a todos de nuevo
en cuanto al tema de al tomar curvas (sobre todo a la derecha ¿?), se me resbala el neumatico trasero. he comprobado presión, he mirado el estado, (el neumatico tiene un año y muy pocos kilometros). el modelo es, como he dicho anteriormente  "Metszeler". voy a poner todo lo que dice el mismo:
tubeles, schl aus, 160/7O B17 M/C  , 79V  REINF   ME880    marathon MBS,
eL delantero es el mismo pero M/C 58V.
dandole vueltas, he llegado a pensar , que como en la parte baja del carenado , en la zona de la quillla se me mancha de aceite, ese aceite pueda manchar el neumatico y por eso resbale. (esto me parece muy rebuscado, pero. ..... .
no se , me imagino que tendré que pasarme por el conce y preguntarlo.
saludos. :) :)

Ojo, que el neumático, si no ha sido usado con frecuencia, puede estar "cristalizado" (duración eterna, agarre escaso)
 
como se sabe si el neumatico está cristalizado o no?
 
Hola !

Una pregunta, ¿de que moto estamos hablando?, es que si no llevas una medida adecuada y el neumático está deformado en la llanta puedes tener problemas de distinto tipo.

Por otro lado, aunque el neumático sólo tenga año y medio, puede llevar fabricado mucho tiempo y si estar cristalizado. Esto se nota porque la goma está más rígida y no se nota esa sensación "gomosa" al tacto. Si se debe a que el neumático es muy viejo, mal asunto, lo normal es que si ruedas muy poco, necesites 100 o 150 de conduccion myu prudente para eliminar es zona.

Otra pregunta, si esta mucho tiempo parada, lo hace sobre la pata de cabra y con poca presion el los neumáticos? esto si que es raro, porque hablariamos de muuuuucho tiempo, pero se puede deformar el neumático del peso.

Para terminar, no se como es la fuga de aceite, pero a lo mejor no es una tontería lo que dices...

Suerte.
 
hola: hablamos de la k 12oolt. la mancha de aceite es como he dicho, el los bajos de la killa, en el interior, después de hacer unos mil trescientos km, y habiendolo limpiado antes, le doy con el dedo en el interior y sale manchado. anterior a esto y antes de hacerle los 1300 km. lo limpie y comprobé la tornilleria en esa zona y uno de los tornillos estaba muy flojo. comprobé hasta los que podia llegar, otros o no tenía llave adecuada o no llegaba. ¿?.
no creo que me vendieran el neumatico fuera de uso, pues como dije fué en conce oficial, y pienso que no ha estado tanto tiempo parada como para cristalizarse , por el no uso. de cualquier manera , tengo que ver eso de la cristalización como me dices.

normalmente suelo moverla en fin de semana, y puede ocurrir que se lleve dos o tres semanas sin que la mueva. la dejo montada en el caballete y no toco la presión de los neumaticos. ya me paso una vez, con el neumatico trasero, que por apurarlo y salir de viaje cargado, se me deformó y tuve que cambiarlo. este , he estado girandolo en parado y manteniendo un `punto de referencia , y no se ve que cabecee, ni visto ñor un lado ni por el otro.
un saludo.
 
FRAN5 dijo:
hola: hablamos de la k 12oolt. la mancha de aceite es como he dicho, el los bajos de la killa, en el interior, después de hacer unos mil trescientos km, y habiendolo limpiado antes, le doy con el dedo en el interior y sale manchado. anterior a esto y antes de hacerle los 1300 km. lo limpie y comprobé la tornilleria en esa zona y uno de los tornillos estaba muy flojo. comprobé hasta los que podia llegar, otros o no tenía llave adecuada o no llegaba.  ¿?.
no creo que me vendieran el neumatico fuera de uso, pues como dije fué en conce oficial, y pienso que no ha estado tanto tiempo parada como para cristalizarse , por el no uso. de cualquier manera , tengo que ver eso de la cristalización como me dices.

normalmente suelo moverla en fin de semana, y puede ocurrir que se lleve dos o tres semanas sin que la mueva. la dejo montada en el caballete y no toco la presión de los neumaticos. ya me paso una vez, con el neumatico trasero, que por apurarlo y salir de viaje cargado, se me deformó y tuve que cambiarlo. este , he estado girandolo en parado y manteniendo un `punto de referencia , y no se ve que cabecee, ni visto ñor un lado ni por el otro.
un saludo.

...Pues la verdad es que no se me ocurre nada más... a ver si alguien que sepa más nos ayuda, que ya me he quedado con la curiosidad....
 
Tiene q haber una perdida bastante elevada de aceite para q notaras eso continuamente.....mira la fecha de fabricacion de los neumaticos (caducan a los 5 años o menos si han estado mal conservados) y nunca descartes un neumatico defectuoso......de vez en cuando pasa y bien por la composicion defectuosa de la goma en si o porq la carcasa se deforma en exceso produce esa falta de confianza.....
Supongo q el delantero s nuevo tb, si no lo es ojo con q no este muy cuadrado.........
Y si no se ve nada aparentemente minimo q te vuelvan a equilibrar la rueda.
 
no , elevada no parece, ya que tendría un charco en el suelo, (supongo). el neumatico delantero si es bastante nuevo, pero de cualquier manera el neumatico delantero no me hace nada extraño. miraré la fecha de fabricación del neumatico. y me acercaré la proxima semana al conce y veremos que me dicen.
ya comentqaré lo que me han dicho.
un saludo.
 
FRAN5 dijo:
no , elevada no parece, ya que tendría un charco en el suelo, (supongo). el neumatico delantero si es bastante nuevo, pero de cualquier manera  [highlight]el neumatico delantero no me hace nada extraño[/highlight]. miraré la fecha de fabricación del neumatico. y me acercaré la proxima semana al conce y veremos que me dicen.
ya comentqaré lo que me han dicho.
un saludo.


No te fies, muchas veces los problemas de delante se manifiestan atras.

Por ejemplo, cuando los rodamientos de dirección no están bien, se suele mover la moto de atras, aunque no sólo al tumbar hacia un lado en concreto y normalmente a partir de una cierta velocidad.
 
Arriba