Neumaticos ContiRoadAttack o ContiTrailAttack

Bolichegc

En rodaje
Hola me podeis decir de estos dos neumaticos cual pongo mejor y que codigo de velocidad meteis vosotros para mi r1200gs.-
Solo hago asfalto y me gustaria que fueran duraderos (lo digo por el codigo de velocidad) y que esten dentro de la legalidad de la ITV

Hola, yo soy partidario de ponerle ruedas trail a una trail. Aunque hay gente que le mete ruedas de calle y va bien, lo suyo son las otras.
Yo solo uso metzeller tourance, y creo que con 25.000 km la de delante y 13.000 la de atrás no me puedo quejar, no quiero mas duracion.

Saludosssss

Metzeler:   Yo e provado las dos, y prefiero las normales, duran mas, y el rendimiento es el mismo.
Aunque yo solo hago asfalto, y siempre con la pareja, yo no busco tumbar mucho en curvas,  etc....

V´ssssss

+ 1, TOURANCE NORMALES, si "plegas" mucho las EXP, mucho más blandas y por consiguiente menos durabilidad, pero con las normales tambien te metes buenas plegadas sin problemas y te duraran más.

Sobre tu pregunta las Contitrailatack....

Vssss

si tu ritmo es muy fuerte en carretera la road attack pero si andas por pistas o sitios con carreteras malillas mejor la trail attack ...creo que ya salio alguna consulta parecida y creo que puedes provar los trail attack en caso que no te guste mucho mas adelante los road attack

Muchas gracias por vuestra aclaracion, creo que voy a probar los contitrailattack, porque aunque solo hago carretera y no toco campo, suelo ir por carreteras secundarias con asfalto normal tirando a pobre.-
Gracias y Feliz Navidad

Ambas te van a llevar estupendamente por asfalto. Las Trail un poco mas de kms.y la Road, con una confianza en la plegada, extraordinaria.
Hasta hace poco, tuve un juego de llantas para cada menester; y para asfalto, ya ves...

Movil002.jpg

Me gustó mucho el feeling que transmitía.

Alpes09046.jpg

La Trail, me gustó...pero si no te importa ese extra de duración y te gusta apurar algo mas; la Road...(y estéticamente, laostia!)

20071103_0640.jpg

Muchas gracias valentina, creo que lo tengo mas o menos claro, busco mas agarre y la durabilidad mas o menos me da igual, cuantos km puedes hacer con la road y cuantos con la trail.- Muchas gracias y un saludo

En la V-Strom 1000 estoy con el segundo juego de ContiTrailAttack recién puesto. Obviamente quedé satisfecho con el primero.

El uso que le doy es 99% asfalto, y prácticamente siempre dos a bordo. Siempre baúl bastante lleno, y veces con maletas laterales también bien cargadas. Uso "lúdico" de la moto (es decir: casi nada ciudad y casi nada autopista: prácticamente todo carreteras de montaña y provinciales, algún viaje algo más largo...).

Conducción "alegre", pero sin excesos ni "estridencias".

Duración: unos 10.000 km el trasero, y unos 12.000 km el delantero.

Opinión personal (habrá quien discrepe diametralmente conmigo, y quien no): buen agarre en casi toda circunstancia. Nobles. Permiten tumbar más de lo que la naturaleza de la moto aconseja (rozan las estriberas antes de haberte acabado el neumático). Por eso no veo la necesidad de "aumentar" el nivel calzando los RoadAttack.
En agua a mí no me han ido mal, si bien en agua no le busco tres pies al gato. Es precisamente en agua donde hay quien echa pestes de estos neumáticos, pero esa no es mi experiencia.

Otros neumáticos muy similares en prestaciones y precios, y si me apuras me dieron aún un pelín (muy poco) más de confianza que los ContiTrail, son los Bridgestone BattleWing (B501 y 502). No volví a estos y repetí con los TrailAttack porque los veo totalmente equivalentes, y en el momento de la compra los Continental me salían algo más baratos. De haber sido al revés, habría escogido los Bridgestone, ya que, repito, los veo totalmente equivalentes en prácticamente todo: sensaciones, agrre, duración y precios.

Vsss

A una le saqué 12.000, a la otra unos 9.000.

Romerito, tienes mucha razón. Yo ambas disfruté...Pero la Road, tiene ese extra de cobertura ...por si te da el ataque de "incontinencia". Tampoco la veo para viajar, fuí a los Alpes y volvió con la autopista "muy marcada".
En los Alpes, si me daba por "desmelenarme" es impresionante lo que agarraba.

Conclusion Contitrailattack o roadattack?
Lo voy a usar para rutas de secundarias o nacionales a excepcion del viaje a jerez que hago todos los años.-
Es la pista que os dejo, darme conclusion final o un veredicto justo
Gracias y v´sssss

5875767379727F7D791A0 dijo:
Conclusion Contitrailattack o roadattack?
Lo voy a usar para [highlight]rutas de secundarias o nacionales a excepcion del viaje a jerez que hago todos los años[/highlight].-
Es la pista que os dejo, darme conclusion final o un veredicto justo
Gracias y v´sssss

Conclusión, para ese tipo de carreteras no todas tienen un asfalto decente con lo cual las conti trail.

Un viaje largo al año: si vas cargado pues mira no se te "cuadrara" el neumatico tanto si llevas las contitrail, ya que es algo mas dura.

Arriba te dicen que están rozando estriberas con las contitrail... para que quieres mas plegada????....

Te duraran algo más las contitrail... oye pues algo es algo...

En definitiva te van a sobrar neumaticos...

Espero serte de auyda Vssss

714C4E46514A574C7C676F230 dijo:
En la V-Strom 1000 estoy con el segundo juego de ContiTrailAttack recién puesto. Obviamente quedé satisfecho con el primero.

El uso que le doy es 99% asfalto, y prácticamente siempre dos a bordo. Siempre baúl bastante lleno, y veces con maletas laterales también bien cargadas. Uso "lúdico" de la moto (es decir: casi nada ciudad y casi nada autopista: prácticamente todo carreteras de montaña y provinciales, algún viaje algo más largo...).

Conducción "alegre", pero sin excesos ni "estridencias".

Duración: unos 10.000 km el trasero, y unos 12.000 km el delantero.

Opinión personal (habrá quien discrepe diametralmente conmigo, y quien no): buen agarre en casi toda circunstancia. Nobles. Permiten tumbar más de lo que la naturaleza de la moto aconseja (rozan las estriberas antes de haberte acabado el neumático). Por eso no veo la necesidad de "aumentar" el nivel calzando los RoadAttack.
En agua a mí no me han ido mal, si bien en agua no le busco tres pies al gato. Es precisamente en agua donde hay quien echa pestes de estos neumáticos, pero esa no es mi experiencia.
[highlight]
Otros neumáticos muy similares en prestaciones y precios, y si me apuras me dieron aún un pelín (muy poco) más de confianza que los ContiTrail, son los Bridgestone BattleWing (B501 y 502). No volví a estos y repetí con los TrailAttack porque los veo totalmente equivalentes, y en el momento de la compra los Continental me salían algo más baratos. De haber sido al revés, habría escogido los Bridgestone, ya que, repito, los veo totalmente equivalentes en prácticamente todo: sensaciones, agrre, duración y precios.[/highlight]

Vsss

De acuerdo contigo en un 90% salvo en una cosa... igualar las BW con las continental jajajajajaaaj, mi experiencia por si sirve de algo es que las BW solo iban bien cuando estaban bien calientes pero solo eso BIEN para mi malisimas en agua, un monton de extraños sin justificacion a mi parecer ya que yo soy muy conservador con agua....

Continental o tourance para mi EXCELENTE ;)

Vsssss

Muchas gracias, zanjado el tema y adjudicadas, voy a pillarme las contitrailattack.-
Muchas gracias por todo y ya os contare la experiencia y si veo que no me gustan, pues luego me paso a las road
V´ssssssss

59405D5159320 dijo:
...

Arriba te dicen que están rozando estriberas con las contitrail... para que quieres mas plegada????....

...

Hasta la estribera baja cualquier rueda, la diferencia es como baja.
Hace 20 años la gente arrastrábamos los escapes, caballetes y demás, con gomas que hoy serían impensables.

La violencia que puedes aplicar es la diferencia.

4E574A464E250 dijo:
[quote author=714C4E46514A574C7C676F230 link=1324370750/9#9 date=1324571997]
Otros neumáticos muy similares en prestaciones y precios, y si me apuras me dieron aún un pelín (muy poco) más de confianza que los ContiTrail, son los Bridgestone BattleWing (B501 y 502). No volví a estos y repetí con los TrailAttack porque los veo totalmente equivalentes, y en el momento de la compra los Continental me salían algo más baratos. De haber sido al revés, habría escogido los Bridgestone, ya que, repito, los veo totalmente equivalentes en prácticamente todo: sensaciones, agrre, duración y precios.[/highlight]

Vsss

De acuerdo contigo en un 90% salvo en una cosa... igualar las BW con las continental jajajajajaaaj, mi experiencia por si sirve de algo es que las BW solo iban bien cuando estaban bien calientes pero solo eso BIEN para mi malisimas en agua, un monton de extraños sin justificacion a mi parecer ya que yo soy muy conservador con agua....

Continental o tourance para mi EXCELENTE  ;)

Vsssss[/quote]

Los BW son una basura. Incluso en seco te acabas el neumático por poco que tumbes y cuesta mucho tumbar la moto y corregir la trazada. Al pisar pintura incluso en seco te hace extraños. A parte de la duración no tiene ninguna cualidad. Después de 21000 Km con uno BW he cambiado a Anakee2 y no hay color. Si se que con otros neumáticos la moto iba a ir mucho mejor los hubiera cambiado nada mas acabar el rodaje de la moto. Ahora la moto es más ágil, tumbo más y todavía queda perfil en el neumático.
BW, no gracias.

Las BW son las peores ruedas que he probado, son durísimas y lloviendo daban miedito. Luego probé la Tourance Exp. y pareció que vi a Dios. Más tarde las Conti TrailAtakk, fueron cojonudas en duración, mojado e incluso algo de pistas. Pero la que me ha enganchado es la Anakke y es la que he repetido.
Pero...algo debo estar haciendo mal, porque las que más me duraron fueron las Conti con 12000Km.

1B02150A06110117630 dijo:
[quote author=4E574A464E250 link=1324370750/13#13 date=1324666247][quote author=714C4E46514A574C7C676F230 link=1324370750/9#9 date=1324571997]

Vsss

Continental o tourance para mi EXCELENTE  ;)

Vsssss[/quote]

Los BW son una basura. Incluso en seco te acabas el neumático por poco que tumbes y cuesta mucho tumbar la moto y corregir la trazada. Al pisar pintura incluso en seco te hace extraños. A parte de la duración no tiene ninguna cualidad. Después de 21000 Km con uno BW he cambiado a Anakee2 y no hay color. Si se que con otros neumáticos la moto iba a ir mucho mejor los hubiera cambiado nada mas acabar el rodaje de la moto. Ahora la moto es más ágil, tumbo más y todavía queda perfil en el neumático.
BW, no gracias.
[/quote]

Si si estoy de acuerdo con vosotros... yo no las vuelvo a montar... y si te han durado 21000 km ya has tenido suerte porque a mi con 10800 ya los tenia sobrepasando los avisadores.
Yo creo que las BW son de "segunda division" con cualquier otra goma (anakee2, contitrail o tourance) juegas "en primera" ;)

Vssss

Atrás