Neumáticos.Cuales y donde?

sbetlinski

Acelerando
Pues eso.La pregunta parece tonta pero cambio los de orígen después de 12.000km, unos Metzeler Z6.Muy bien los primero 6.000km.Después, :-[,parece otra moto.
Mi conducción es tranquila excepto cuando voy detrás de Chanche,Jaeg y Lord GT :o :o :o
Que si Pilot Road 3, que si BT23,(de los Metzeler Z8, no sé no sé)que si los Dunlop que me recomiendan en el conce....
Yo me inclinaría por los Michelin ya que me dá que duran algo más.
Y lo segundo, dónde me recomendais en Cataluña ?(resido en Igualada).
Gracias y perdonadme si no hablo de la K 1600 ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssss

hola si te vale como referencia yo montava los pilot road 2 en mi k 1200 gt y ahora llevo los pilot road normales y van muy bien son mas economicos y duran mas km son michelin y eso es garantia.me los recomendaron al montarlos,con estos van sobradas estas motos,no es necesario montar compuestos mucho mas blandos,estos soportan conducciones muy extremas tanto en seco como en mojado.

Pues mira yo te voy a dar una posición diferente al resto ya que nunca he leído de nadie que los monte excepto yo, dunlop qualifier 1,te digo 1porque ya salió el qualifier2,el cual es mas duro y aguanta mas.En cuanto al qualifier1,me dura entre 6000-8000 Kms,depende del puño,y en cuanto al agarre van cojonudos (por el momento sin sustos y mi tipo de conducción rápida).El neumático delantero suele durar unos 10000 Kms + o -.Saludos

Llevo escasos 1000 km con dunlop sportmax sportsmart y van [highlight]FENOMENAL[/highlight], tanto en lluvia como en seco, de lo mejor que he probado en motos de gran cilindrada (entre los m3 de metzeler, hasta 8500 km, que venían de origen y los michelin pilot power 2ct que montaba en la yamaha, que duraron 8000 km)

Iremos viendo que tal funcionan con el paso de los quilómetros...

Saludos y v'ss

6C7572737F747343687A1C0 dijo:
Pues mira yo te voy a dar una posición diferente al resto ya que nunca he leído de nadie que los monte excepto yo, dunlop qualifier 1,te digo 1porque ya salió el qualifier2,el cual es mas duro y aguanta mas.En cuanto al qualifier1,me dura entre 6000-8000 Kms,depende del puño,y en cuanto al agarre van cojonudos (por el momento sin sustos y mi tipo de conducción rápida).El neumático delantero suele durar unos 10000 Kms + o -.Saludos
yo monto dunlop qualifier II delante, dunlop roadsmart detrás, se desgastan a la vez, duración 8000 kilómetros aprox. que está muy bien para el agarre que te dan, no voy despacio, pero hago un poco de todo incluyendo autovía.
muy contento en cuanto a agarre y duración, la semana que viene toca cambio y voy a repetir

un saludo

2E293E36234C0 dijo:
hola si te vale como referencia[highlight] yo montava los pilot road 2 en mi k 1200 gt y ahora llevo los pilot road normales [/highlight]y van muy bien son mas economicos y duran mas km son michelin y eso es garantia.me los recomendaron al montarlos,con estos van sobradas estas motos,no es necesario montar compuestos mucho mas blandos,estos soportan conducciones muy extremas tanto en seco como en mojado.

Es decir, que pasaste de unos neumáticos de los que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente habla maravillas......a otros que son una auténtica bazofia??? valiente, muy valiente.

A Sbetlinski: ni se te ocurra montar los Pilot Road 1. Son una de las mayores mierdas que se le pueden poner a una moto, a poco agarre que quieras tener....

Venga venga que esto se anima ;D ;D
De momento Pilot road 2 ó 3 versus Dunlop.A los BT23 nadie los apoya?
Tambien me vendría bien si alguien me aconseja un buen taller para realizarlo (Barcelona o alrededores).O los cambio en el conce?(control 94).No será [smiley=shakin.gif]

Yo te puedo decir que los Pirelli Angel ST van muy, pero que muy bien, y el trasero tiene código específico tambien (como los BT023).

Voy por mi segundo juego y muy contento, tanto en seco como en mojado. Eso sí, no se cómo será tu conducción....pero ami, con la mía, y mi peso (108 kgs de macho-machote ;D), con 5.400 estaban practicamente muertos del todo....y estos no se cuánto me durarán, pero llevo unos 3.200.....y estoy usando la moto poquito para ver si los puedo aguantar para una escapada a Euskadi que tengo en mayo....

Cerca de barcelona, neumaticos sabadell, yo he cambiado varios juegos y de momento muy bien y los inchan con ...creo que es ¿argón? bueno un gas que no dilata con la temperatura. De los neumaticos tengo montados los Pilot road a palo seco, y en conducción tranqui bien, pero en último viaje largo ( Motauros desde Barcelona) quedarón cuadrados el ritmo fue alto, pero no los volvere a montar, dudo entr pilot road 3 o BT 23 especificación GT, pero como aún los apurare un poco estare atento al hilo.

Yo llevo 3 juegos de Continetal Conti Attack2 en mi K1200RSport (no querias variedad de marcas :D :D :D) y van muuuuuy bien.
Me suelen durar unos 6.000 kms.
Ahora por otras cuestiones llevo Michelin Power One (blanditos de collons) y me ha durado 3.500km. el trasero. Ahora he montado otro trasero igual y con otros 3.500 fundo tambien el delantero.
No van nada mal cuando estan calentitos, pero yo hago mucha ciudad y patinan bastante ya que no pillan temperatura.
Lo tengo claro, el proximo juego será de nuevo Continental.

Sbetlinski, yo llevo los Bt023 Gt y te los montará Pipo en la calle Aragón, dile que eres mi amigo, te tratará bien. Los míos los alargaré en Semana Santa y el 26, los pondré nuevos para la reunión de Geteros de Extremadura, porque tu ya sabes como vuelan aquellos pájaros.
;D ;D ;D

75564B5D667E6D390 dijo:
Sbetlinski, yo llevo los Bt023 Gt y te los montará Pipo en la calle Aragón, dile que eres mi amigo, te tratará bien. Los míos los alargaré en Semana Santa y el 26, los pondré nuevos para la reunión de Geteros de Extremadura, porque tu ya sabes como vuelan aquellos pájaros.
;D ;D ;D

Ya estabas tardando en contestar amigo Martí.A ver si Albert tambíen me da opinión.(por el priorat se "comen" las gomas que da gusto).
Por cierto,Pipo en calle Aragón, qué número?
Un besote para Isabel  ;) ;)

223334253D383F223A38510 dijo:
Por cierto,Pipo en calle Aragón, qué número?

Está casi haciendo esquina con Paseo San Juan.
Siguiendo el sentido de la circulación de a C/Aragón, pasas el Paseo San Juan y 30 m más adelante. Lado mar.

Muy bien contestado Kipiland. Sergio, Albert, te dirá que los Michelín, el modelo no lo recuerdo, pero el tema, lo estuvimos hablando en el viaje a Guadalajara. De todas formas que nos lo recuerde.

;)

Yo llevo ahora puestos los Bt-016 en la K12R y me han durado unos 10000 Km aproximadamente. Lo s cambiaré a la vuelta de Jerez...posiblemente por los pilot road 3, ya veremos. :)

Yo he llevado siempre Pirelli Diablo y despues Michelin, Pilot Road2 para viajar y Pilot Power2ct para llevarlos habitualmente, para subir a la sierra, etc. Ahora he probado los Pirelli Angel y despues de 4.000 kms estoy encantado, y veo que les queda dibujo todavía para bastantes kms, ya iré contando como se portan, pero de momento encantado con ellos, y cuando los calientas un poco van en curva fenomenal. Saludos.

Os agradezco a todos los que dais vuestra opinión, pero la pregunta del amigo Sergio, es para un modelo específico, la GT, ya que la mayoría de marcas fabrican un código específico para esta moto.

pues yo despues de darle vueltas al final voy a volver a poner los BT023GT que me han dado un resultado fenomenal, llevo 16500 kms (todavia le quedan unos 1-2000 al trasero) y la tienda donde se los cambio me ha comentado que el delantero tiene todavia bastaste vida :D y que normalmente son dos traseros por uno delantero en esta rueda, me ha dicho que son los mejores que le puedo montar a la moto ya que son especificos para ella..... los Dunlop,Pirelli,PR3 (que no tiene especificacion GT) y los Z8.... me van a durar bastante menos y para nada son mejores.... por cierto la trasera 180€ y las dos 309€ >:(

saludos

4C6F72645F4754000 dijo:
Os agradezco a todos los que dais vuestra opinión, pero la pregunta del amigo Sergio, es para un modelo específico, la GT, ya que la mayoría de marcas fabrican un código específico para esta moto.

Así es. Gracias Lord y gracias a todos por vuestros consejos y experiencia.Me parece que me decanto por los BT023 específicos.Eso sí, me parece que algo carillos (370€ los dos).En Alicante se vé que los tratan mejor (309€), y es que en Cataluña...... :'( Pá que vamos a hablar...... [smiley=shakin.gif] (es lo que nos toca poner ;D ;D ;D)

Saludos a todos

Sergio, mañana le coloco el trasero a la mía (BT023-Gt), en Pipo 209€, yo quería estirarla y ponerla para cuando volviera de Semana Santa, pero con lo del sábado, no me quiero arriesgar.

716067766E6B6C71696B020 dijo:
[quote author=4C6F72645F4754000 link=1301308818/18#18 date=1301584085]

Así es. Gracias Lord y gracias a todos por vuestros consejos y experiencia.Me parece que me decanto por los BT023 específicos.Eso sí, me parece que algo carillos (370€ los dos).En Alicante se vé que los tratan mejor (309€), y es que en Cataluña...... :'( Pá que vamos a hablar...... [smiley=shakin.gif] (es lo que nos toca poner ;D ;D ;D)

Saludos a todos[/quote]

Yo no te recomendaria los BT23 GT, yo no los he llevado pero algun conocido si entre ellos Pachono y no le han llegado a los 5000 Kms. :o :o
Yo por mi experiencia te diria que PR2 y que jaeg te diga pues tienen codigo especifico yo les vengo haciendo unos 9000 Km

Saludso

Hola veo que nadie ha hablado delos metzeler yo llevo los m5 y van de maravilla en mi K1200R calientan rapido y agarran muy bien para mi mejor que el pirelli diablo que llevaba anteriormente que tampoco iban mal

Yo también soy de BCN y al final he acabado en Martorell montando los gomaticos, en SAS Pneumatics, si buscas en google encontrarás referencias, precio inmejorable y buen trato, solo tienes que llamar por teléfono para pedir precio y comparar con los de BCN.

Para modelo yo personalmente soy mas de Dunlop, he probado la combinación RoadSmart + Qualifier y la verdad es que muy bien y la durabilidad razonable, ahora he montado el SportSmart en perfil 55 atrás y baya cambio, espectacular el agarre y la agilidad, de durabilidad todavía no tengo datos...

V's

Pita.... que no, que te va a crecer la nariz, como a pinocho, que nos conocemos, que vas como loco y no te duran 9.000 km. ni de "conya", la marca da igual, "el que vaale valee, y si no, le duran más de 5.000 km."

;D ;D ;D

Un saludo "fiera".

En Extremadura haremos un concurso.... llevaros las facturas de los cambios de neumáticos (no vale hacer trampas).

457E65686579610C0 dijo:
Yo también soy de BCN y al final he acabado en Martorell montando los gomaticos, en SAS Pneumatics, si buscas en google encontrarás referencias, precio inmejorable y buen trato, solo tienes que llamar por teléfono para pedir precio y comparar con los de BCN.

Para modelo yo personalmente soy mas de Dunlop, he probado la combinación RoadSmart + Qualifier y la verdad es que muy bien y la durabilidad razonable, ahora he montado el SportSmart en perfil 55 atrás y baya cambio, espectacular el agarre y la agilidad, de durabilidad todavía no tengo datos...

V's

A mí los Sportsmart (con la trasera en 190/55) de momento con un poco menos de 1000 km. me dan "buenas vibraciones", aunque ya sabemos que esto de los neumáticos es muy personal...yo, por ejemplo, también soy más asiduo a dumlop pero he probado otras marcas con muy buen resultado

Saludos y V'ss

Me dá que a los que les duran menos de 10.000 km es porque le tienen las "orejas" a la niña que ni se las siente ;D ;D ;D.Y si son 5.000 km, miedo me dá seguirles la rueda :o :o :o.
Con neumáticos blandos más agarre, más desgaste y menos kilómetros,está claro.De todos modos nuestras GT, aunque se tumban que dá gusto están concebidas, creo yo para conducciones más tranquilas.Lo malo es esa adrenalina que aun circula (y que no falte)que "sintoniza" con el peazo motor que llevamos entre las piernas (sin doble interpretación vale? ::)).

Vsssssssssssssssssss ;) ;) ;)

1E3D20360D1506520 dijo:
Pita.... que no, que te va a crecer la nariz, como a pinocho, que nos conocemos, que vas como loco y no te duran 9.000 km. ni de "conya", la marca da igual, "el que vaale valee, y si no, le duran más de 5.000 km."

;D ;D ;D

Saludossssssssssssssss

Un saludo "fiera".

En Extremadura haremos un concurso.... llevaros las facturas de los cambios de neumáticos (no vale hacer trampas).

Que si , que si que los 9000 se los suelo sacar, alguna excepción de que pase un tiempo sin subirse la señora.......... y entoces baje un poco la media  :D :D :D :D   y no te pases que tampoco le enrosco tanto ;) ;) ;) ;) ;)

Te tomo la palabra, me llevo las facturas  :) :) :)  

Saludossssssssssssssss

7A6B6C7D6560677A6260090 dijo:
Me dá que a los que les duran menos de 10.000 km es porque le tienen las "orejas" a la niña que ni se las siente ;D ;D ;D.[highlight]Y si son 5.000 km, miedo me dá seguirles la rueda[/highlight] :o :o :o.
Con neumáticos blandos más agarre, más desgaste y menos kilómetros,está claro.De todos modos nuestras GT, aunque se tumban que dá gusto están concebidas, creo yo para conducciones más tranquilas.Lo malo es esa adrenalina que aun circula (y que no falte)que "sintoniza" con el peazo motor que llevamos entre las piernas (sin doble interpretación vale?  ::)).

Vsssssssssssssssssss ;) ;) ;)

A mi los Angel ST me duraron 5.400, el trasero ya practicamente muerto por el centro, y el delantero, casi igual....pero por los flancos laterales. Y te aseguro que mi ritmo es bastante fácil de seguir ;)

A los actuales Angel ST creo que podré sacarles un poco más. Llevo unos 4.000....y si no me "emociono" más de la cuenta, a lo mejor le puedo sacar 6 o 6.500 ;D

Ya tengo montados los BT023Gt, mañana me voy al sur de Francia, de Vacaciones de Semana Santa y el 28, me voy a la reunión del Geteros en Extremadura, tengo una previsión de 5.000 km, ya os contaré cómo quedan después de estos eventos.

Perdón, perdón y mil perdones Segio, hasta ahora no había visto este post.

Yo ayer por la tarde, cambie los dos. Como muy bien comentais algunos, de momento y por resultados sigo fiel a los  Michelín PR2 ct específico (Trasero).

En cuanto a la duración, en conducción  normal de viaje durante los 23 días que anduve por Oriente Medio (Mes de Julio, con temperaturas hasta los 48º C., y la moto cargada hasta los topes), me duraron unos 10.000 kms.
El siguiente jgo. conducción normal de viaje por España y Marruecos (Mes de Septiembre y temperaturas hasta los 36º C., con moto igualmente cargada a tope), me duraron 8.000 kms. En este caso penalizaron los kms., realizados  en curvitas por nuestra zona "El Priorat".

Lo normal con mi estilo de conducción es que duren entre los 6.000 max. 7.000 kms., la trasera y poco más la delantera.

Los BT023, la trasera solo aguanto 4.500 kms., y curiosamente la delantera aguanto hasta los 9.000 kms., en combinación con los PR2 ct., no es mala combinación, a mi me funcionó.

Este último jgo., que cambié ayer, solo aguantó 3.820 kms., y los he sacado lisos de los laterales y prácticamente lisos del medio, no suelo apurar tanto. Por otro lado pienso que debian de ser defectuosos, ya que son muy pocos kms., y mi conducción sigue siendo unos dias más otros algo menos, pero la misma.

He vuelto a montar de nuevo los PR2ct, pero esta vez no específicos ya que no estaban disponibles.

En otras ocasiones usé los BT020, BT021, los Metzeler Z6, los Interac y finalmente los BT023 y ya decidí que de momento no hago más pruebas, sigo con los PR2ct hasta que cuando alguno de los que yo me sé y le dan al mango, transmita su experiencia con los PR3 y me anime  a cambiar.

Yo hago siempre los cambios en "Neumáticos Sevill" de Coma Ruga (Tarragona), está en la ctra. gral. N-340 en el tramo que vá de El Vendrell a Tarragona, a la drcha., algunos foreros de BCN, Lleida y por supuesto TGNA los cambian ahí, nos tratan bien.

Perdonar el ladrillín, pero ya que he respondido tarde. ::) ::) ::) ::)  ;)

Nada de perdones Albert, que con el montonazo de post que se habren, no podemos estar en todos :-/, a menos que pertenezcas al club "elite vip" con tiempo sobrado para todos ellos ;D ;D ;D
Anteayer cambié con 11500km los Metzeler Z6 de serie que llevaba por los Michelin PR3.Es otra moto.Me hice unas curvillas (50km), suficiente para dejar el depósito chorreando baba. :D :D :D.No soy el más indicado para comparar ya que soy novel en el tema, pero la sensación de seguridad que transmiten en la tumbada es total.Otra cosa será la duración de la goma.Que si son menos de 6000 km mi mujer me mata :o :o :o.
Pues nada,ya mismo nos vemos y disfrutamos de esta salida, que como dice David, ya tocaba.Que con lo cerca que estamos, y hemos tardado 6 meses desde Guadalajara...

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Sí, si, por alusiones a la "elite Vip", os debeis referir a mí, total, como el jubilado no hace nada.... Querido Sergio, menos mal que "tú" eres novel, cuando aprendas nos vas a "saltar la cresta" a todos... Como Albert, no, si yo voy a ritmo de viaje, etc. etc., sinverguenzas que vais como los rayos, no disimuleis que aquí "todos" vamos paraos, si, si he dicho todos, me incluyo.

::) ;) :) 8-)

Bueno, bueno "Nobel", ¿no és una marca de tabaco"?, como que ya no fumo, no domino estas cosas. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro que te hayas animado a montar los PR3, seguro que los vas a disfrutar, habrá que ver la duración de los mismos y extrapolar mediante una fórmula exponencial reductora aplicada a nuestros estilos de conducción. C+ño que bien me ha quedado la parrafada. ;D ;D ;D ;D ;D
Hablando en serio, ya nos irás comentado tus sensaciones con estos neumáticos.

Martí, ¿pero tú este sábado no estabas en Roda de Bará comiendote una fideua? o lo he entendido mal, bueno si te vas a Francia, espero que tengais buen tiempo y lo paseis de P.M.

Sergio nos vemos el sábado.

Que sí, que sí, que estaré en Roda, pero el domingo por la tarde, ya no vuelvo a BCN, nos vamos hacia Carcasonne. No volvemos hasta el lunes de Pascua. Nos llevamos el traje de agua por si acaso. Que lo paseis muy bien.

Vaya como las pescan los [highlight]"elite vip"[/highlight] ;D ;D ;D
Bueno es envidia sana, y más teniendo en cuenta que conociendo tu trayectoria profesional, tienes más que merecido pertenecer al club.
Un saludo Martí, también para Isabel.Pasadlo super por Gabachilandia.
Y como este post hablaba de neumáticos, deciros que los PR3 me tienen :D :D :D :D :D :D :D
Agradezco todos los consejos recibidos compis ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Albert, que ya es mañana ole ole

Bueeeeno, me habeis convencido, tendré que cambiarme a los PR3, si no os perderé el "rebufo", y a mí no me gusta perder ni a las canicas....

;D ;D ;D

Atrás