Neumáticos curso TAC

FernandoGS

En rodaje
Este domingo tengo cita con el curso TAC en el Jarama, y tengo una duda urgente, sobre mis neumáticos.

Se supone que debemos llevar neumáticos en buenas condiciones, y los míos (Tourance) están un tanto planos, de mucha autopista, con poco pero suficiente dibujo por el centro, y mucho por los bordes. Fui a cambiarlos, y me dijeron que se destrozan en circuito, que esperase al curso para hacer el cambio.
No sé si el hecho de que estén bastante planos influirá mucho.

Necesito un consejo urgente.

El problema que puedes tener, es que al estar plano el trasero, la transición al inclinar es más brusca, lo que puede dar origen a algun meneo que otro cuando entres "a saco" ó salgas de alguna curva verdaderamente "enchufado", pero si todavía no estan gastados, haz caso y no los cambies; terminarás de hacerlo en el circuito(sobre todo por los flancos) ¡Ah!, y no te preocupes por los meneos; tienes palanca de sobra en el manillar para controlar la moto, eso siempre es más comprometido con semimanillares de "R"
Saludos ;)

Gracias por la respuesta, pero precisamente a eso es a lo que tengo miedo a reacciones raras, sobre todo si a lo que voy a es a aprender, y quiero hacerlo en buenas condiciones.
Supongo que este curso no sea muy cañero, pero... no me quiero pillar los dedos.

No se que nivel de conducción tienes pero si no eres muy-muy rápido conduciendo tienes neumáticos suficientes para terminar el curso.

Nada, tu tranquilo que aunque los lleves cuadradotes, saldrán de ahí redonditos. ;)

Y en todo caso, hay varios niveles, así que si estás acostumbrado a ir en moto ... yo me metería del intermedio para arriba, sin meterte en el racing, salvo que veas que estas holgado, en cuyo caso podrás subir de grupo. :)

Ya verás como lo pasas pipa. ;D ;D ;D

Nunca he rodado en circuito ni he hecho ningún curso de pilotaje, pero la moto la utilizo a diario, lo cual no sé si es una ventaja por experiencia o un problema por haber cogido muchos vicios.
Por eso, el tema de los neumáticos me preocupa, sobre todo por lo de la progresividad y sensaciones al tumbar. El hecho de que estén planos supongo que no me dará mucha confianza.
Por otro lado, está el tema de que es una trail, y con Tourance, no creo que sea lo más adecuado para un circuito, pero espero que no me de sustos.

Atrás