Neumáticos de calle para S1000

Edal

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Hola,

He iniciado otro hilo para separar los comentarios sobre neumáticos para S1000 en función de utilización. En el otro hilo (Otra de neumáticos) os puse enlaces con ensayos en circuito de neumáticos fundamentalmente para circuito.

En este hilo, por favor limitad los comentarios a neumáticos de calle y uso en la calle (ciudad, carretera, autovía).

En un foro americano recomiendan el BT003rs (no confundir con el 003r) y sobre todo, el Michelin Power Pure.

He mirado los comentarios sobre el Power Pure. Michelin dice que el juego de neumáticos es 1 Kg más ligero que los neumáticos similares de la competencia, con lo que esto representa en cuanto a mejora de agilidad y manejabilidad.

Lo que me para un poco a la hora de poner estos neumáticos es que la última vez que monté neumáticos de esa categoría en una 1000 deportiva (los Pirelli Diablo Rosso) se me quedaron cortos y derrapaban de atrás con cierta facilidad.

Mi opción entes de ver los comentarios sobre el Power Pure era el Dunlop GP Racer D211, con el compuesto E (endurance) para el trasero (ya es el segundo de estos que he montado y estoy contento) y el compuesto M (intermedio) delante.

¿Ha probado alguien alguno de estos neumáticos para calle (sobre todo, el delantero)?

Gracias
 
Yo estoy muy satisfecho con los k3 para la calle. Y se desenvuelven muy bien en circuito también hasta cierto punto(no muchas vueltas rápidas seguidas). Si volviera a montar unas gomas de calle próximamente no dudaría en elegirlas. Los D211 veo gente que los monta en la calle pero yo no estoy nada de acuerdo, son demasiado deportivos y encima ahora con estas temperaturas los veo contraproducentes. Mejor unos sportsmart, los veo más lógicos, que aunque no los he probado todos hablan maravillas
 
Y los que trae la moto???? para uso de calle y carretera...
a mi no me han dado problemas... los contisport...
que pega les ves???
 
De los contisport ha habido gente que se quejado de falta de adherencia. La mía llevaba los K3 de origen, y no tengo quejas ni del trasero ni del delantero. Dicen que son mejores que los Conti.

La mayor limitación del K3 trasero es que es monocompuesto, y se desgasta demasiado rápido la banda central debido al uso que le doy. Así que al menos el neumático trasero debe tener un compuesto más duro en la banda central. Ahora llevo el D211, pero hay que calentar un poco.

Por eso estaba considerando el Michelin Power Pure. Pero también me han hablado muy bien del Sportsmart. De hecho, tengo un Sportsmart trasero en casa esperando montarlo en la GSX-R 1000. Pero aún no le ha llegado el turno (uso muy poco la Suzuki).

¿Hay alguien que me pueda dar referencias del Power Pure o del SportSmart?

Gracias
 
Los contisport attack a mi me han ido muy bien, he gastado 2 traseros (5.000 y 4.000 kmts.) y un delantero (8.000 kmts.) y la verdad que los recomiendo, de hecho en la comparativa que hicieron en la revista motociclismo hace algunos meses salen muuuuy bien parados con respecto a la competencia para uso en la calle, y dicha pruedba se realizo con una S1000RR, ahora llevo los michelin pilot power 2ct y tambien me van de lujo, decidi probarlos por recomendacion de mi mecanico "neumatiquero" y la verdad que no me arrepiento, noto una pequeña diferencia con respecto a los conti y es que los michelin no los llevo al limite de la banda de rodadura (sera por lo de que te permiten mas grado de inclinacion..) y los conti si, v'ssss
 
Los 2ct me encantan para calle tambien. Cuado se calientan tienen un grip buenísimo. Además la forma de la carcasa es muy triangular y hace más ágil la moto al tirarla a la curva
 
Gracias a todos por los comentarios.

Según la web de Michelin, la tecnología 2ct también la incorpora el Power Pure. Luego insisten mucho en lo ligeros que son. Pero lo que más me llamó la atención es que en el foro de S1000RR americano, la mayoría de los foreros recomendó el Power Pure para calle. Me parece que me lo voy a pedir.

V'ssssssssss
 
Hola, un amigo mío montó los Power Pure en una CBR 1000RR 2009 y se quejó de falta de agarre. No deben ser malos pero...
 
Xavielito,

Muchas gracias. Ese es el tipo de comentario que necesitaba. Tenía la mosca tras la oreja porque me pasó algo parecido con los Diablo Rosso en la GSX-R 1000, que son del mismo rango de aplicación pero no son bigoma.

OK, descartado el Power Pure. Le voy a poner el D211 GP Racer delante (ya lo llevo detrás) y así llevo los neumáticos emparejados desde ya. Además, así podré elegir entre el M y el E. El S me parece demasiado blando.

Gracias de nuevo
 
Dunlop para circuito con calentadores y  en carretera sólo en verano.
Contisport responden bien a ritmo medio-alto subiendo el ritmo derrapan, mejor el delantero que el trasero.
Metzeler son buenos pero la goma final tiene poca calidad sino pregúntale a mis huesos ¡¡¡ 3 veces !!! >:( >:( >:(
Michelín mis preferidos aunque  creo que vendieron algunas  partidas defecutosas  primera opción POWER ONE.
 
Diablo Supercorsa SP, mis amiguetes las montan en sus R1 para todo(calle-tandas) y sólo comentan cosas buenas.
Para ellos sin duda son los mejores.
Bridgestone003RS lo mismo que Dunlop para  carreterera en verano y en circuito con calentadores.
A pesar de sus diferentes características todos son buenos yo compro el neumático con oferta, hay que probar de  todo...!!!
 
4C607473687B686E010 dijo:
Y los que trae la moto???? para uso de calle y carretera...
a mi no me han dado problemas... los contisport...
que pega les ves???

Maurizio... la mia venía igual con los conti y me dieron muchos susssstossss!!! :D termine quitandolos...
 
es que yo la uso muy trankilo.... nada de ir buscando sustos... (y así y todo los tengo... pero no por el neumatico :-?)

Pero bueno... luego del 1º de mayo te podré decir si es el neumatico o el piloto ;)
 
243B303D2139540 dijo:
Dunlop para circuito con calentadores y  en carretera sólo en verano.
Contisport responden bien a ritmo medio-alto subiendo el ritmo derrapan, mejor el delantero que el trasero.
Metzeler son buenos pero la goma final tiene poca calidad sino pregúntale a mis huesos ¡¡¡ 3 veces !!! >:( >:( >:(
Michelín mis preferidos aunque  creo que vendieron algunas  partidas defecutosas  primera opción POWER ONE.

Podium,

Muchas gracias por la información. El Power One es uno de los que quería probar. Al final opté por descartar el Power One por los comentarios que hacen en el ensayo que puse en el otro post (Otra de neumáticos). Más concretamente, el Power One parece ser el mejor en curvas muy cerradas, pero ya no se comporta tan bien en curvas rápidas, donde es superado por el Dunlop y otros. Como yo no voy a entrar en circuito y la mayor parte del uso es en autovía, pues eso. Por otra parte, el Dunlop dura algo más que el Power One, aunque la diferencia es mínima. Así que descarté el Power One.

En cuanto al Supercorsa, todos hablan muy bien de él. También hablan bien en el ensayo que puse en el otro post. Pero se desgastan mucho más rápido que los D211. Como mi mayor gasto es en neumáticos, pues no me queda más remedio que descartar el Supercorsa. :(

Gracias de nuevo
 
Bueno pues ahi va mis comentarios,yo he probado los D211, michelin 2ct, metzeler k3,k2, pirelli diablo supercorsa sp,sc2.

Como en todo depende del ritmo de tipo de via de circuito y etc....

Para duración :
Los 2ct y los D211, son los que mas duran de los que he probado los 2ct (unos 6000km) duran un poco mas pero los D211 (5500km) tienen mas agarre.

Para mayor agarre Metzeler y Pirelli :
Duran menos pero son neumaticos que tienen muy buen agarre y se siente bastante la carretera. Incluso con temperaturas un poco bajas no van mal (siendo gomas orientadas a circuito). Eso si los metzeler k2 duran un suspiro unos 3000km y los k3 duran unos 4000km dejandolos lisos. Los diablo supercorsa 4000-4500km

Aunque todo es relativo porque depende de la caña que lleven cada uno, el tiempo en que se usan, verano e invierno, etc...

Lo unico malo que veo de los pirelli diablo supercorsa sc2 es que se les ha ido un poco la pinza han puesto los precios por las nuves.
 
Confirmo la duración que comenta juanto6 sobre los Supercorsa 4/4500km a ritmo normal. Los POWER ONE es un misterio, tengo amigos que los sacaron antes de los 1000kms (defectos de fabricación) y otros supercontentos me calientan la cabeza con un agarre superior y una larga duración..., expediente X ??????????? :( :( :
 
Sí, las primeras series de Power One tenían un defecto de fabricación. Bueno, visto todo lo que habeis dicho, definitivamente voy a montar el D211 compuesto intermedio (M) delante, combinado con el D211 E que ya llevo detrás.

Me queda la opción de montar los Power One en la Suzuki y probarlos, aunque ahí tenía pensado probar los Dunlop SportSmart.

Gracias de nuevo a todos por las opiniones.

V'sssssssssssssss
 
343A2B3F2A315E0 dijo:
Sí, las primeras series de Power One tenían un defecto de fabricación. Bueno, visto todo lo que habeis dicho, definitivamente voy a montar el D211 compuesto intermedio (M) delante, combinado con el D211 E que ya llevo detrás.

Me queda la opción de montar los Power One en la Suzuki y probarlos, aunque ahí tenía pensado probar los Dunlop SportSmart.

Gracias de nuevo a todos por las opiniones.

V'sssssssssssssss

Yo llevo montando los power one hace un tiempo tanto en circuito como en la calle, para circuito compuestos normalmente un B delante y un C atras, para carretera monto la version de calle y van de miedo.
Un saludo ;)
 
Airzar, cuantos kms. duran los POWER ONE de calle??????
 
Buenas noches por aqui desde el otro lado del charco, buen dia a todos ustedes en Espana. Llevo un par de dias con mi RR (que no la he usado como deberia por mal tiempo) pero he usado estos dias para irme ilustrando con TODA la informacion que ustedes han colocado en este foro desde hace meses, quiero felicitarlos por el interes de compartir todas sus experiencias. Llevo un par de anos montando moto pero no con el palmares de ustedes... Por el momento seguire mirando los toros de la barrera mientras me empapo bien en el asunto espero y deseo en un futuo poder compartir con ustedes lo que pueda disfrutar con mi RR y de los cambios que se le puedan hacer mil gracias amigos por la informacion tan valiosa que ustedes han colocado.
 
Cuando toque cambio de los continental yo me decanto por:

- MICHELIN PILOT POWER 2CT (bi-goma)


- MICHELIN PILOT ROAD 2



¿Alguien sabe la diferencia entre uno y otro?
 
Me acabas de despejar todas las dudas

MAMONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Power 2CT es un deportivo-calle pero para circuito se queda corto, sustituido por el POWER PURE pero se comenta que el cambio no va acompañado de mejoras... ::) ::)
Road 2 un buen neumáticos para los tragamillas
 
Entonces el power, a ver si es verdad que inclinas 51,2º, porque despues de eso ya esta el suelo ;D
 
Yo es el que estoy gastando en la actualidad y de momento no he conseguido llegar a esos grados de inclinacion por que me falta un pelin para llegar a los flancos del neumatico (los conti "me los comia" hasta el limite), pero van muy bien por la calle y los recomiendo, v'ssss
PD: bienvenido frontino23
 
Bienvennido frontino.
Arlot, pillate los 2ct, no te arrepentirás. Los road los veo demasiado piedras para nuestra moto.
 
21120C0F14600 dijo:
Entonces el power, a ver si es verdad que inclinas 51,2º, porque despues de eso ya esta el suelo ;D
Arlot,

Si te gusta Michelin, mírate el Power One, que es el que han sacado como mejora del Power 2CT. Y en este caso sí que mejora.

V'sssssssssss
 
En el foro S1000RR americano (o en otro foro americano, ya no me acuerdo) había varios foreros que recomendaban el Power Pure para calle. Dicen los de Michelin que pesa 1Kg menos que otros neumáticos y tumbas más rápido con ellos.

Pero.... he estado preguntando opiniones sobre el Power Pure por aquí, porque ya me llevé un chasco con un neumático similar que sacó Pirelli (el Diablo Rosso), que luego no tenía agarre suficiente para una mil. Y en este mismo hilo, Xavielito me ha confirmado la falta de agarre del Power Pure para una 1000RR. Por tanto, desacarté el Power Pure.

Así que tú mismo. El Pilot Power 2CT es una buena opción. El Power One es mejor aún, sobre todo en curvas lentas (mírate el link a un ensayo muy bueno que puse en otro hilo titulado "Otra de neumáticos"). Pero el Power Pure puede que no te satisfaga si realmente quieres tumbar mucho. De todos modos, si lo montas ya nos dirás que tal anda.

V'ssssssssss
 
¿Y nadie ha probado los ContiRace? :-? :-?

http://www.conti-online.com/generat...iraceattack_comp/contiraceattack_comp_es.html

Yo ya tengo la segunda pareja de K3 con los deberes hechos.........y no vuelvo a montarlos. De la trasera, cero quejas. Pero la delantera no me transmite buenas sensaciones. Las insinuaciones de perdida de rueda son constantes. Me pasa tanto en circuito como en carretera.

Sobre los Contis, he de decir que soy un forofo de la marca. He montado Contisport en la 600 y en la Fireblade circuitera...................y perfectos. No he probado los ContiRace por aquello de las 16 pulgadas de la Honda, pero creo que voy a pillarme una combinacion parecida a la de Edalberif; Endurance atras y Medium delante................en ContiRace, ya digo.
Y no se olvide que los Continental tienen variacion continua de "dureza". No hay transiciones entre la zona "dura" central y la zona "blanda" de los flancos. Ya veremos como se portan.
A ver si sale ya el calendario 2011 de juego+rodada y pillo sitio :D

v'ssssssssssssssssssssssssss
 
Resumiendo: que aquí a cada uno le gusta una cosa u otra. Los neumáticos son así, digamos psicológicos. Y para los aficionados, que somos aquí todos(que me corrija alguien si me equivoco), más aun porque cualquier neumático de calle actual está por encima de nuestras posibilidades seguramente. Seguro que hay mil cosas que hacemos mal antes de tener que echar la culpa a la goma......pero bueno, eso de ir probando modelos mola ;D ;D ;D
 
Precisamente la conclusión en el ensayo cuyo link aparece en el otro post (Otra de neumáticos) es esa: Ponle la goma (marca) que quieras de un nivel adecuado para tí y acertarás, porque las diferencias entre diferentes marcas son mínimas.

V'sssssssssss
 
Dos meses atrás en el concesionario vendieron para un cliente de Cadiz una S1000RR con los colores de guerra y con unos Power Pure recién montados para el invierno.
Que pena que no sea forero ...!!!  ::) ::)
 
Yo los tengo en boxes... y los monto en febrero para Jerez (power Pure) hasta entonces no puedo opinar, pero si me mola eso de hacerla mas agil por aquello del peso....  ;) ;) ;)

V´sssssssssssssss
 
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