Neumaticos de GS en R

• Autor Autor Mcguiber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mcguiber

Invitado
El otro dia hablando con mi hermano salio el tema de los neumaticos,y me comento que le vienen durando poco tiempo3/4 meses de media unos 15000km.
La moto es de principios de verano y ya va por +30000km,y hablando me dijo.
-¿Y si le pongo los neumaticos de la GS,por que como tiene mas goma,mas durara...?
Y pensando ,pues pienso que pude ser una buena opcion,pues las gs en carretera agarrran bastante bien...
¿Que pensais ?
¿Las medidas de la GS son similares a la de R?
Espero vuestra opcion .
Saludos ;) ;)

No se puede,las medidas no tienen nada que ver.
Las "R" llevan llanta 17" y la GS delante lleva 19" delante ;)

La GS lleva 150 atrás y la R lleva 180.
Que lleve más goma no quiere decir que dure más, depende del compuesto.
15.000 kms para unos neumáticos de moto ya son muchos.

A la gs 650 le sacaba unos 14000km. y a la r1200r le saqué con los michelin pilot unos 21000km. en fin lo importante es cómo de agresivo vayas en la moto. ;)

113F3B29353E392E5C0 dijo:
El otro dia hablando con mi hermano salio el tema de los neumaticos,y me comento que le vienen durando poco tiempo3/4 meses de media unos 15000km.
La moto es de principios de verano y ya va por +30000km,y hablando me dijo.
-¿Y si le pongo los neumaticos de la GS,por que como tiene mas goma,mas durara...?
Y pensando ,pues pienso que pude ser una buena opcion,pues las gs en carretera agarrran bastante bien...
¿Que pensais ?
¿Las medidas de la GS son similares a la de R?
Espero vuestra opcion .
Saludos ;) ;)

con ese kilometraje esta claro que tienes que ir a un neumatico lo mas Road posible. En cuanto a calidad de las gomas incluso de carcasas los Trail y los Road cada vez estan mas parejos. De todas maneras para tu R tienes que ponerle neumaticos de carretera y en la medida homologada 180/55/17.

No se si has montado los Road 2 o los Dragon. ?? imagino que si por que 15.000 kms ya son muchisimos para una R con los mismos neumaticos

Tenemos el mundo al revé, los de la GS que montan neumáticos de carretera y ahora las R con neumático mixto, soy de la opinión que 15 mil ya está bien, sobre todo si le das caña, a partir de ahí es jugársela. Recordad, vamos nosotros sobre las motos.

hay dueños de GS que solo le hacen 7000 u 8000 km a sus neumáticos. No por ser un neumático trail te va hacer mas kilómetros. Como te han dicho depende del compuesto de la goma.

15000km en unos neumáticos de carretera está muy bien!!

Si un neumático me dura 15.000km quito el cristo de la cabecera de la cama pa colgarlo....

yo siempre me he preguntado como un neumatico casi de tacos va tan bien en agua y agarra en seco, no s epodria poner en otras motos ??

Pues os tomo la palabra,¿Tienes escalera para descolgar al cristo?
¿El monumento te puedo decir donde ponerlo?
Os comento,todo va en funcion del estilo de conducion,Hablo de mi caso,yo en mi RT1200 le vengo sacando al juego de neumaticos +- 20000km,mi conducion es a "ritmo" voy a plan conservador,pero no con eso quiero decir que  no voy parado,a mas de uno le despego las pegatinas ,y no me va el estilo "chicle" es decir ahora me pongo a 80km y ahora a 180km.

Si repasais tiempo atras vereis que hay un tema de duracion de neumaticos de gente que con la misma goma se tira  3500 y otros que hacen 25000km.
Todo va en como entiendas la filosofia de la moto.

El tema de poner neumaticos de GS en R es por que un amigo que tiene una GS le vienen durando +-25000km y con el pedaso de taco que tiene pues en una R muy posiblemente dura bastante, siempre que la medidad del neumatico coincida con la homologacion.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo ;) ;) ;) ;)

55684A574254414E495342554254270 dijo:
[quote author=00272637203B3E3E3D520 link=1295264979/7#7 date=1295286119]Si un neumático me dura 15.000km[highlight] quito el cristo de la cabecera de la cama pa colgarlo...[/highlight].

Al Cristo!!!???? :P

Fuera bromas yo igual, le hago un monumento ;)
[/quote]

a San Cristobal, 25000km, ya me diras como lo haces, yo no paso de 14000 y apurando, pero te presento un amigo mio que no llega a la mitad, por mucho que le quiera, un saludo

614F4B59454E495E2C0 dijo:
Pues os tomo la palabra,¿Tienes escalera para descolgar al cristo?
¿El monumento te puedo decir donde ponerlo?
Os comento,todo va en funcion del estilo de conducion,Hablo de mi caso,yo en mi RT1200 le vengo sacando al juego de neumaticos +- 20000km,mi conducion es a "ritmo" voy a plan conservador,pero no con eso quiero decir que  no voy parado,a mas de uno le despego las pegatinas ,y no me va el estilo "chicle" es decir ahora me pongo a 80km y ahora a 180km.

Si repasais tiempo atras vereis que hay un tema de duracion de neumaticos de gente que con la misma goma se tira  3500 y otros que hacen 25000km.
Todo va en como entiendas la filosofia de la moto.

El tema de poner neumaticos de GS en R es por que un amigo que tiene una GS le vienen durando +-25000km y con el pedaso de taco que tiene pues en una R muy posiblemente dura bastante, siempre que la medidad del neumatico coincida con la homologacion.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo ;) ;) ;) ;)

sería interesante que nos contaras que marca y modelo de neumático utilizas para conseguir esos kilómetros pues hay alguna goma que se gasta solo de mirarla :o :o :o

un amigo en su GS los Metzeler Tourance normales le duran 18000 km pero de ahí hasta los 25000 km de tu amigo falta mucho!! :D :D :D

el tema de los neumáticos es el cuento de nunca acabar. Imposible sacar conclusiones.

Atrás