Neumáticos de tacos para GSA 2018

Lobezno148

En rodaje
Registrado
20 Feb 2022
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Girona
Buenas...estoy valorando el cambio de gomas a las actuales, una Metzeler Tourance Next, por unas gomas de tacos y me dan precio de unas michelin Wild por 320 e, y me han hablado bien de ellas.
Leyendo el apartado de gomas del foro, me he vuelo loco...que si tkc, que si dunlop mission, que si mitas E09 y E10...Qué lío.
Qué otras gomas con tacos aconsejais para off-on lluvia, durabilidad, agarre, estética? Motivos?No se trata de competir en campo, pero sí con solvencia en off, y permita ir suave tb en on. Necesito concretar el modelo.
Ando bastante perdido.Gracias.
 
Hola de las Wild he oido cosas buenas, y tengo un compañero con ellas en off y dan buen comportamiento.

Alternativas 50/50 tienes las Karoo 4 recien salidas y que las pruebas dicen que son buenas en off (no tanto en barro) y en on por su goma blanda.
Tienes las TKC80 que debe ser el diseño más antiguo. Van muy bien en on, pero en barro son muy justas y la delantera se pincha con facilidad por la separación de tacos.
Éstas, al menos según mi experiencia, son las más 50/50 a partir de aqui o subes o bajas.

Si subes en prestaciones off tienes las MOtoZ que dicen van muy bien en off ... en carretera van justas y si esta lloviendo, tendrás que ir con mucho cuidado..

si bajas en prestaciones off, tienes todos los mixtos siendo el rey el TKC70 o el Pirelli STR. A mi el Pirelli me ha dado mal comportamiento del delantero, y en barro son inutiles. Y el delantero del TKC70 es anecdotico.
Si no te preocupa el rumor y vas hacer un poco de todo, una combinación que varios hemos probado es tkc80 delante y tkc 70 Rocks detrás. Es un compromiso que va muy bien en on y decente en terreno no muy suelto.

No puedo decirte más. Cuenta mucho las manos, el uso, el tipo de conducción, etc
 
Hola de las Wild he oido cosas buenas, y tengo un compañero con ellas en off y dan buen comportamiento.

Alternativas 50/50 tienes las Karoo 4 recien salidas y que las pruebas dicen que son buenas en off (no tanto en barro) y en on por su goma blanda.
Tienes las TKC80 que debe ser el diseño más antiguo. Van muy bien en on, pero en barro son muy justas y la delantera se pincha con facilidad por la separación de tacos.
Éstas, al menos según mi experiencia, son las más 50/50 a partir de aqui o subes o bajas.

Si subes en prestaciones off tienes las MOtoZ que dicen van muy bien en off ... en carretera van justas y si esta lloviendo, tendrás que ir con mucho cuidado..

si bajas en prestaciones off, tienes todos los mixtos siendo el rey el TKC70 o el Pirelli STR. A mi el Pirelli me ha dado mal comportamiento del delantero, y en barro son inutiles. Y el delantero del TKC70 es anecdotico.
Si no te preocupa el rumor y vas hacer un poco de todo, una combinación que varios hemos probado es tkc80 delante y tkc 70 Rocks detrás. Es un compromiso que va muy bien en on y decente en terreno no muy suelto.

No puedo decirte más. Cuenta mucho las manos, el uso, el tipo de conducción, etc
Wow! Gran aporte! Gracias por tu tiempo!
Pediré precios de los TKC 70, también.
 
Otro voto para las Mitas E07+. Si utilizas el buscador, verás el post que inicié para hablar de ellas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
A este post me refiero:

Mitas E07+

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenas...estoy valorando el cambio de gomas a las actuales, una Metzeler Tourance Next, por unas gomas de tacos y me dan precio de unas michelin Wild por 320 e, y me han hablado bien de ellas.
Leyendo el apartado de gomas del foro, me he vuelo loco...que si tkc, que si dunlop mission, que si mitas E09 y E10...Qué lío.
Qué otras gomas con tacos aconsejais para off-on lluvia, durabilidad, agarre, estética? Motivos?No se trata de competir en campo, pero sí con solvencia en off, y permita ir suave tb en on. Necesito concretar el modelo.
Ando bastante perdido.Gracias.

La pregunta es:

Neumáticos de tacos para que?

Si tienes claro que vas a ir suave en asfalto, te vale cualquiera.

Los mitas e09, los tkc80, los wild.

Si tienes claro que vas a hacer pistas con asiduidad, yo pondría el máximo taco posible. Taco trail ehh (y)

En carretera no vas a perder demasiado, incluso no van mal en agua ya que todos son M+S.

Y la seguridad que vas a ganar en campo con la GSA no tiene comparación. Vas a tener feeling delante, no pensar que se te cierra la dirección a poco que hay grava o un poco de tierra suelta.

Podrás acelerar casi sin contemplaciones, derrapar incluso con el TC activado..... :sneaky::cool::cool:
 
La pregunta es:

Neumáticos de tacos para que?

Si tienes claro que vas a ir suave en asfalto, te vale cualquiera.

Los mitas e09, los tkc80, los wild.

Si tienes claro que vas a hacer pistas con asiduidad, yo pondría el máximo taco posible. Taco trail ehh (y)

En carretera no vas a perder demasiado, incluso no van mal en agua ya que todos son M+S.

Y la seguridad que vas a ganar en campo con la GSA no tiene comparación. Vas a tener feeling delante, no pensar que se te cierra la dirección a poco que hay grava o un poco de tierra suelta.

Podrás acelerar casi sin contemplaciones, derrapar incluso con el TC activado..... :sneaky::cool::cool:

Me autocito:

Ahh por cierto, los tkc70, karoo 3 o 4, a mi modo de ver, eso no son tacos. Son neumáticos de estructura redonda con mas o menos dibujo.

Creo que las diferencias son evidentes.....


Por ejemplo:

Mitas e09


1653551489141.png

Tkc70

1653551456870.png


Karoo 3

1653551530670.png
 
Yo en la ATAS1100 llevo Mitas 09 y la verdad que van muy bién, evidentemente en barro no, pero bajando presiones a 1,7-1,8 bar y jugando con las posiciones del control de tracción y con la inercia, se defienden bien, en terreno más seco van de fábula, y en asfalto, no como los TKC 80, pero casi, y a mitad de precio, si te equivocas no duele tanto..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me autocito:

Ahh por cierto, los tkc70, karoo 3 o 4, a mi modo de ver, eso no son tacos. Son neumáticos de estructura redonda con mas o menos dibujo.

Creo que las diferencias son evidentes.....


Por ejemplo:

Mitas e09


Ver el archivo adjunto 305508

Tkc70




Karoo 3

yo no lo veo exactamente igual. Y creo que puedes liar al compañero.

Hay los neumaticos mixtos que son un 70 on /30 off, donde lleven taco o no, la diferencia es el hueco entre tacos

drV8U5L.png



luego estan los 50/50 donde siguen siendo "redondos" pero con taco separado

ZgORxAn.png


y por ultimo los off off

comparativa_neumaticos_motoz.jpg
 
el GPS es off off?? ni de coña vamos. De hecho tardan mucho en calentar en on y para off tampoco son una maravilla. otro 70/30
 
yo no lo veo exactamente igual. Y creo que puedes liar al compañero.

Hay los neumaticos mixtos que son un 70 on /30 off, donde lleven taco o no, la diferencia es el hueco entre tacos

drV8U5L.png



luego estan los 50/50 donde siguen siendo "redondos" pero con taco separado

ZgORxAn.png


y por ultimo los off off

comparativa_neumaticos_motoz.jpg

En qué crees que se puede liar??

Hombre, comparar un tkc70 con el 80, sin salir de Conti, creo que está claro.

No voy a entrar en los 50/50 o más off, porque es muy subjetivo.

Como ejemplo sólo diré que mitas considera el e09 como 20/80....

Screenshot_2022-05-26-14-45-22-211.jpg
 
comentabas que los neumaticos redondos no son off, como el karoo 4 (que no el Karoo street) que es un 50/50.
el e 09 de mItas es off off ... siendo en carretera muy delicado.

hay que elegir que se quiere, pero para termino medio los 50/50 van muy bien en general.
 
comentabas que los neumaticos redondos no son off, como el karoo 4 (que no el Karoo street) que es un 50/50.
el e 09 de mItas es off off ... siendo en carretera muy delicado.

hay que elegir que se quiere, pero para termino medio los 50/50 van muy bien en general.

Para mí el mitas 09 no es off-off, ni siquiera 20-80 como lo define la propia mitas, también es verdad que no es comparable una AT1100, que es donde las llevo, con una GS2007 donde llevo, llevaba hasta el mes pasado, TKC80..
La electrónica tiene mucho que decir, pero en asfalto seco donde en la AT llevo los controles al mínimo, para mí, son muy muy parecidos al TKC80
Y estos últimos no los considero para nada off-off
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba