Neumáticos de tacos

rafarecio

En rodaje
Hola pipol,
Tengo pensado ponerselos a mi GS. Cuando me meto por montaña, con los intermedios hay zonas donde no dan más de si, p.e. zonas de barro, arenales, o subidas pronunciadas (si ha llovido ya ni te cuento).

El caso es que antes de hacerlo, me gustaría saber vuestras opiniones (o incluso puede ser que alguno ya lo haya probado), normalmente són acertadas y te ayudan a ver aspectos que a lo mejor se te pasan por alto.

Gracias a todos

Ponselos y no te arrepentiras

Tienes 2 opciones o TKC de continental o Karoo de Metzeler. Los primeros duran mas y van mejor en asfalto y los segundos duran menos y son mejores en campo.

Busca en el foro que de esto se ha hablado mucho mucho.

Saluten

..y los Karoo Traveller, que conmbinan lo mejor de uno y de otro...incluido el precio.

MarruecosSole309.jpg

Gracias por sacar el tema.

Cualquiera de los comentados, TKC, Traveler, Continental.
Supongo que seran una gozada en campo, y que todo no se puede tener, ¿Pero?.... ¿Que tal luego en carretera? ¿Te sujetas?

Gracias chicos.

A mi tambien me interesa el tema.
La duda que tengo es de como resultan en carretera. Segun estan las cosas a uno se le quitan las ganas de correr por lo que si se puede mantener un ritmo "alegre" con esas gomas, serian las proximas que montase en la adv.

Si alguien se anima a demostrarme el ritmo que se puede llevar en una ruta por carretera (zona centro) le invito a unas birritas. ;)

Yo ni idea, de momento todavia no me toca cambiar ruedas. Ya llegara ..... ;D

Por cierto Valentina, una duda, que maletas llevas montadas?? Tengo que comprar unas para mi GS y me han gustado mucho las de la foto que has publicado..

Un saludo

Yo no he probado aún tacos en la GS (no lo descarto), pero si los tengo de forma permanente en mi otra moto, una DRZ400S (la trail).En la suzuki los llevo y deciros que los tacos en seco van perfecto por carretera, incluso permiten tumbaditas, el único problema es con asfalto mojado, no transmiten confianza ninguna, deslizan, aunque la verdad es que nunca me dieron un susto.

El problema de tacos en una 12GS es que si haces autopista te limita la velocidad a velocidades legales y se cuadrarán rápido, por lo demás no hay problema si realmente por tener la moto lista para uso "dual sport" aceptas un poco mas de gasto en neumaticos.

Ademas estéticamente en la GS quedan de lujo unos neumaticos con tacos.

Yo he puesto los METZEELER KAROO T, y me han sorprendido muy gratamente. En tierra van muy bien, incluso con barro si no es mucho. Pero donde he flipado es en carreteras de montaña, puedo seguir, sin problemas al mismo ritmo que con las TOURANCE, con inclinadas al limite sin ningún estraño. Incluso agarran con gravilla suelta en el asfalto, me dan mucha seguridad a velocidades de hasta 90 km/h.

La parte mala, es que la rueda delantera mete mucha inercia a la dirección, y hace que sea más torpe a la entrada en curvas, pero como de eso la GS va sobra, nos podemos permitir ese lujo. Los cambios de dirección bruscos, se hacen un poco más torpes, el consumo se dispara aproximadamente un 15% si no pasas de 120-130 km/h. Por encima de estas velocidades la moto se vuelve inestable e incomoda de llevar y del consumo no lo se, pero me imagino que se disparará al infinito. La duravilidad es lo que a mi personalmente, me esta comiendo el tarro, por que la verdad, se gastan mucho en carretera. Cuando los cambie os cuento los km que he hecho.

Yo en la F800GS he llevado Karoo i mitas E09, delante, además de estos, Bridgestone TW-301

Lo que te han dicho por aquí, en tierra se gana un monton, pero muchísimo. En asfalto, por curvas perfecto, ahora llevo unos mixtos y he tenido sustos que con los Mitas no tenia, pudes plegar muchisimo con agarre, ten en cuenta que estos neumaticos, aun siendo de tacos, no son de enduro, son mixtos, los tacos exteriores son redondos y largos.
Lo malo, tambien te lo han dicho, direccion muy inestable delante, desgaste rápido, los Karoo me duraron 3000 kms detras y 2000 delante. Los Mitas 6000 detrás y 4000 delante (se gastan más los de delante por ser taco pequeño y se gastan en forma de cuña). Este desgaste queda compensado en que son prácticamente a mitad de precio que unos mixtos.
De los que he puesto, para mi, con diferencia en campo los mejores los Mitas, en asfalto bastante igual los Mitas y los Karoo. El Mitas tengo el inconveniente que no hay medida 150 y puse 140 que no es legal, pero la moto no se nota nada ni en conduccion ni visualmente ya que los tacos son los mas largos con diferencia.

eskac dijo:
...

Por cierto Valentina, una duda, que maletas llevas montadas?? Tengo que comprar unas para mi GS y me han gustado mucho las de la foto que has publicado..

Un saludo

Pues son las originales del modelo Adventure, pero la 1150. Son bonitas, pero se quedan en 104 litros sumando las tres.
En según que viajes, hace falta más sitio para cerrar cosas.

Tuve un accidente con ellas, además de varias caidas "bobas" en campo...y eso si, son muy fuertes.

Éstas fotos las hice en el concesionario de Estambul, tenía que repatriar la moto y por si las moscas, le hice mil fotos para atestiguar el buen estado de la moto antes del transporte a España. Por desgracia, tuve razón con mi "paranoia" y me vinieron de perlas para reclamar los daños que sufrió.

20080820_2236.jpg

20080820_2240.jpg

Respecto a las ruedas de tacos, no confundamos con las 800, que llevan rueda de 21" delante.
En las medidas de las GS 850/1100/1150/1200, solo existen tres modelos, que son: Continental TKC80, Metzeler Karoo y Metzeler Karoo Traveller.

Las duraciones son muy relativas, las ruedas que llevo en la foto de arriba (la de la arena), bajaron y subieron a Dakar. Desde casa salen 10.000 kms. Cada uno conduce a su manera...y de vacío se vé que tampoco voy.

Yo, Karoo Traveller.

sorpresa.jpg

QuicoRR, ¿has probado las otras?

Monté TKC80 cuando no existia el Traveller y el Karoo "no Traveller" lo llevo puesto ahora.

IMG_2068.jpg

¿Que ventajas encuentras al TKC80 sobre los otros?

20080127_0980.jpg

Hola a todos,

Me gustaría que me dijéseis qué gomas de tacos existen para una F650 del 2000, las medidas son:
Delantero 100-90-19
Trasero 130-80-17

Ahora la tengo a la venta porque en una semana me entregan la R 1200 GS. :P
Pensaba en pillar una moto de croos de 125 para salir con mi colega de la Housvarna por el campo.
Pero visto lo visto, creo que le pondré unos tacos a la F650 y así no tener que desprenderme de ella.
La verdad que, con la F 650 y montando ruedas mixtas, he salido en varias ocasiones por por el campo
y es una gozada. Aunque da mucho trabajo en la maniobras lentas y a veces se va la rueda delantera en arena
y en barro, espero que con los tacos se solucione esa "tensión en la conducción" para no se vaya al suelo.
Espero vuestras opiniones y muuuchas gracias de ante mano.

cf9b6698c50a8a23d4cddee629fc48d8o.jpg

Hay alguien ahí?
Que marca de ruedas de tacos para una F650?

Picazo dijo:
Hay alguien ahí?
Que marca de ruedas de tacos para una F650?

Tienes las Metzeler Karoo Traveller, Mitas E-09 o 07 no recuerdo, las Continental TKC-80, éstas ultimas las llevo yo,  no son las más baratas, en mi caso me salió bien de precio porque las compré por internet para montarmelas yo, son muy buenas y duran relativamente bastante.

De p.m. colega.
Estoy deseando calzarla, ya os contaré como se defiende por lo
marrón y colgaré algunas fotos.
Muchas gracias ;)

Ya tengo una goma trasera michelin T63, me falta sólo la delantera, que
por cierto, el del taller siempre se preocupa de si darán los tacos en el
guardabarros (F650 del 2000)

Con las opciones que me habéis dado ya me dirá cual le ponemos.

Un saludo y mil gracias. :D

Vsss

Ya queda menos para que me entreguen la 1200 GS, que nervios... :P

Atrás