Neumáticos delanteros diferentes a los traseros???

hdelamerced

Arrancando
Estimados:
debo cambiar en breve el neumático trasero de mi GSA, y tengo una duda ya que el delantero está muy bien (le quedan para unos 10 mil kms más tranquilamente)...

Quiero cambiar de modelo (me vinieron de fábrica los Conti Trail Attack), ya que por el tipo de conducción que tengo y los caminos por los que generalmente conduzco, necesito un poco más de tacos.

La duda en si: habrá algún inconveniente cambiar por ahora sólo el trasero, dejando el original delantero, siendo de distinto modelo??? Sería el Conti Trail adelante, y un Bridgestone TW atrás.
:-?

Desde ya, agradezco sus opiniones.
Saludos

yo creo que no es de ninguna manera aconsejable, la diferencia de dibujo, de dureza de la goma ,de desgaste desigual, hace que la moto no esté equilibrada.

yo no soy partidario ni de cambiar un sólo neumático, siempre que los cambio son la pareja, para que se desgasten por igual desde el principio, a pesar de que el delantero aguante mas, cuando haces un cambio de una sola rueda, la moto no va bien.

y menos si son incluso tan diferentes como comentas.

Para variar, discrepo.

Hace mucho que hice la prueba y excepto para ir a bajar decimas a una pista...las diferencias no son tan grandes como para considerarlo peligroso.

Delantera: Continental TKC80
Trasera, Metzeler Enduro4.

reducidasIMG_0435.jpg

reducidasIMG_0432.jpg

Delantera: Tourance.
Trasera: Continental ContiEscape

IMG_3796.jpg

Delantera: Conti TrailAttack
Trasera: Conti RoadAttack

Alpes09046.jpg

Alpes09081.jpg

Delantera:...Metz. Karoo Traveller
Trasera: Continental ContiEscape

Francia145.jpg

...

General Grabber AT2 y Goodyear Wrangler AT/R

IMG_8533.jpg

IMG_2395.jpg

Delantera: Dunlop K300
Trasera: Bridgestone TW40

IMG_2141.jpg

IMG_2117.jpg

...
...
...
Es mas, en las motos de carretera, se suele poner un neumatico diferente delante y detras; primando la duracion del trasero y el agarre del delantero.
En su dia, por ejemplo, yo montaba Pirelli Dragon GTS atras y Dragon Evo delante.

...
...

Normalmente en motos de carretera que se realice turismo alegre , nosotros llevamos uno blando delantero y un trasero un poco mas duro...............pero eso era antes ahora estan los de varios compuestos de goma...duro centro y bando por laterales

Atrás