Neumáticos delanteros para R-45, URGENTE.

Si-ro

Arrancando
Hola a todo el mundo.

Primero deciros que nunca he sido motero, pero desde niño siempre he tenido fijación por las motos Bmw r- clasicas. Finalmente la semana pasada vi una muy buena oferta y me hice con una, (la compra mas compulsiva que he hecho nunca), soy novato Nooo, lo siguiente.

Su estado es estupendo, he pasado la itv.....Pero llego a un problema,quiero cambiar los neumáticos, no están mal de dibujo pero algo resecos y creo que el delantero tiene una pequeña abolladura, noto como un pequeño rebote y la llanta esta perfecta.

Me decido a buscarle calzado nuevo, algo clásico a poder ser, 4.00 18, para la rueda de detrás veo un rango de posibilidades, clasicas, enduro, "normales"......Busco para rueda delantera....... y estoy perdidisimo,:undecided::undecided::undecided:, busco en paginas como Neumaticos-online y Oponeo (muy buenos precios, creo) indican bien si es para trasera pero no para delantera.

¿Puedo calzar una trasera en la delantera?
se que tienen funciones diferentes pero siempre he pensado que la trasera era mas importante por el desgaste de la tracción,... esta claro que la delantera realiza el giro y también es importante. Pero no se si hay neumáticos duales.

NECESITO AYUDA, NECESITO SALIR CON LA MOTOOOO!!!!!

Algunas que he visto.
[h=2]AVO AM7 Safety Mileage MKII[/h][h=1]Metzeler ME77 Perfect 4.00-18 TL 64S M/C[/h][h=1]Metzeler Enduro 2 4.00-18 TT[/h][h=1]Metzeler Perfect ME 11 Front 3.25-18 (Las unicas q especifican q son delanteras)[/h]

Muchos foreros de aquí, de Clásicas, recomiendan las Bridgestone BT 45. Encontrarás delanteras y traseras. Yo las llevo montadas en una r 45 también y van perfectas. Saludos.

Hola Siro y bienvenido. Hasta donde sé la R45 usaba unas 3.25R18 delante y 4.00R18 detrás. Te valdrían unas 90/90/18 delante tipo Bridgestone BT45F o Metzeler ME11.......... y detrás unas tipo Bridgestione BT45R, Metzeler ME77 o Metzeler Lasertec.

Pero lo mejor es que mires en la ficha técnica de la moto y te asegures de las medidas que tienen que llevar tus neumáticos.

Suerte

Última edición:
Gracias, por vuestra respuesta.

Efectivamente, las medidas exactas son 3,25 y la única cubierta que he visto un poco clásica a sido la Metzeler Me 11.
¿Que calzan todas esas que salen en las fotos, con gomas tan retro? Se las ponen para la foto y luego cambio para circular...

Me ha sorprendido la escasa oferta de neumáticos para esa medida. De momento seguiré un poco mas con las mías y luego pasare a la metzeler 11 y unas avon detrás.
Este a sido mi primera duda, preparaos para todas las que vienen...
Un placer entrar en vuestra comunidad.
Saludos a todos.

..................De momento seguiré un poco mas con las mías y luego pasare a la metzeler 11 y unas avon detrás..........

Sobre todo no hagas ni un solo KM con una goma vieja y que tiene un bulto !!!!!!
No ahorres en neumàticos, lo puedes pagar en tiritas y fisios !!! :undecided:

BMWienvenido!
y BMWienvenido al Club de los PreNovatos!
yo siempre he llevado las Metzeler... y estoy muy contento calidad/precio/duracion
Y ya sabes... NO FOTO= NO MOTO

salut! ;)

Su estado es estupendo, he pasado la itv.....Pero llego a un problema,quiero cambiar los neumáticos, no están mal de dibujo pero algo resecos y creo que el delantero tiene una pequeña abolladura, noto como un pequeño rebote y la llanta esta perfecta.
[/COLOR])[/h]

La forma más rápida de entrar en el selecto club de los moteros que han tenido una caída (todos, tarde o temprano, entramos... Pero así vas a batir el récord!)

Un día, circulando con el remolque descargado, empecé a notar una vibración y paré a ver el porqué. Ví un bultito en un neumático y, pese a tener rueda de recambio, decidí llegar así al garaje.

En menos de dos kilómetros el neumático explotó. Con el remolque descargado y sin freno de inercia.

Si tiene un bultito es que se te ha desgarrado la malla.

Suerte con tu decisión!

Yo no pondria una marca delante y otra diferente detras. Elige una marca y pon las dos ruedas.

PD: Cuidadin con circular con un bollo en la rueda, que un reventon en moto, es una "experiencia religiosa"....

Atrás