Neumáticos Dunlop RoadSmartII

hugo9872

Arrancando
Hola a todos, para empezar soy nuevo en esto de los foros, pero hay que ir al día, espero que vaya bien.
He montado unas Dunlop RoadSmartII en mi k1200s, todavía no he tenido oportunidad de Rodar con ellas. Así qué me gustaría recibir opinión de quien las haya probado o por alguien que las tenga. Hay mucha información en internet y no se sí he acertado con la elección o no. Hacerme saber vuestra opinión , gracias.

Saludos a todos.

Última edición por un moderador:
Seria normal que te durasen 5000 ~ 6000 kms y que te funcionaran de maravilla.

Son de carcasa dura y aguantan bien bajarles mucho la presion para rodar en circuito o en pleno verano en carreteras muy sinuosas "a ritmo".

Calientalas antes de pedirles prestaciones altas!

Creo que te van a satisfacer...

Yo he llevado las I, y son una maravilla, bastante duración y nunca me han dado nigún susto. Imagino que las II seran mejores. Creo que te van a gustar. Saludos.

Yo he tenido las I y ahora las II. Volveré a montar las II cuando toque (ni me acuerdo cuántos kilómetros llevo, ni me aventuro a decir cuántos más duraran).

Como dice Almodovar, ni un susto, y eso que por nuestra isla el buen asfalto brilla por su ausencia.
Es un neumático de reacciones muy nobles. No quiero decir que nunca haya perdido adherencia abriendo gas, pero cuando lo ha hecho (por burrería mía) lo ha hecho con suavidad, y ha vuelto a recuperar la adherencia con suavidad.

El comentario de la carcasa lo confirmo, pero no sólo en circuito y condiciones duras.
Hace poco me descuidé con la presión (la suelo mirar semanalmente) y cuando empecé a notar flaneos las tenía rondando 2.0, cuando debería llevar 2.5 y 2.9, así que sí, aguantan las bajas presiones incluso con frío y poca exigencia.

Es ágil y estable. Con un perfil redondeado que da mucha confianza en rotondas y curvas lentas (con neumáticos más sport como los M5 siempre tengo la sensación de que la moto quiere tumbar más de lo que yo decido), y que no flanea lo más mínimo en curvas rápidas o tumbadas máximas (máximas para el neumático, que hay que tener en cuenta que es sport-turismo y siempre tendrá algún grado menos de margen de tumbada que un neumático puramente sport).

Tienen buen agarre en mojado, una duración larga y con buen envejecimiento (por desgracia ultimamente estoy haciendo más autovía de la que me gustaría y no se cuadra lo más mínimo).
Habrá neumáticos mejores en algún terreno, pero como neumático para el día a día a mí me encanta.

Ojo: mi moto tiene poco más de la mitad de caballos que la tuya, y pesa 50 kg menos...

Buenas Hugo, yo los llevo en una R1200Gs Adv y van de maravilla, el kilometraje es corto, es la primera vez que los he puesto y me han durado 3.500Kms, y hoy he pedido otro juego pues van de lujo.

Vsss para todos/as

Hola. Pues yo los llevo en la RT, el delantero lleva unos 4500 kms y el trasero es nuevo, lleva unos 600 kms. Antes montaba Bridgestone, soy mucho de tocar con las manos los neumáticos cada vez que me bajo de la moto en una ruta y de inspeccionarlos. Me sorprende la temperatura que alcanza el trasero, se calienta bastante y pronto, más todavía que los bridgestone. De momento en agarre y sensaciones muy muy bien, he rodado en asfalto sucio y mojado y también muy bien. Me parece un neumático neutro, redondeado, invita a tumbar. No se lo que aguantarán ni si escalonaran pronto, espero que no, pero de momento muy bien. No en balde son los más caros...

Atrás