Neumaticos Dunlop

dagabole

En rodaje
He estado usando la opcion de busqueda por el foro, pero no he encontrado nada que me saque de dudas, y me gustaria saber vuestra opinion sobre los neumaticos que monta mi "chica", unos Dunlop D609 (creo que es asi), y cuales me recomendais cuando los cambie teniendo en cuenta que la uso solo en carretera (bueno y ciudad, me refiero a que no hago campo).

Saludossssss

Yo también los llevo y en carretera van perfectos, en mojado se defienden bastante bien, pero en pistas no me transmiten mucha confianza.

Llevo con ellos 6000 Km y cuando "mueran" quiero ponerle los Tourance, que son un poco más "todo uso".

Ahora, eso sí, según he leído, los 609 duran algo más que los Tourance.

Saludos.

No veo por ningún sitio el modelo "D 609", sospecho que os referís al D 607 y no esperes que dure más que un Tourance...ni por asomo.

Este es el D 607...
d607Rear.jpg

Kaixo:
La mía los traía de origen, conduzco suave, el trasero lo cambié tras 18.500 Km. completamente liso, el delantero lo cambié por escalonado con 28.900 km. Para carretera muy buen agarre, con un paso por curva soberbio. En mojado se defienden muy bien. La duración va a depender de lo que les exijas, agarran muchísimo y si les exijes se te desgastarán muy rápido.

9000 Km el trasero. Le deje cuadrado y el de alante bastante escalonado.

Un agarrre formidable en carretera tanto en seco como en mojado. Transmite mucha seguridad pero... a mi entender se cuadra rápido. Ahora llevo Tourance y aun no me confio tanto como con los Dunlop, eso si me permite algo mas por campo.

Un saludoGS ;)

dagabole dijo:
He estado usando la opcion de busqueda por el foro, pero no he encontrado nada que me saque de dudas, y me gustaria saber vuestra opinion sobre los neumaticos que monta mi "chica", unos Dunlop D609 (creo que es asi), y cuales me recomendais cuando los cambie teniendo en cuenta que la uso solo en carretera (bueno y ciudad, me refiero a que no hago campo).

Saludossssss
Yo tambien llevo los D607 y van muy, pero que muy bien. Dentro de los mixtos (trail) son los mas asfalticos, y solo recomendables para pistas buenas, sin contar con los pilot de michelin que son asfalticos totales 100%.
Esta tabla esta rescatada de un post antiguo del que no tengo el enlace y hace referencia a pruebas sobre asfalto.
neumaticostrailtradu23of5jr.jpg

Atrás