¿Neumáticos en los guardarraíles?

PeterBiker

Curveando
No sé si esto se le habrá ocurrido ya a alguien, pero mientras esperamos una posible solución realmente eficaz y definitiva en el tema de los guardarraíles, se podría proponer a las autoridades competentes que se reciclen los miles y miles de neumáticos usados de coches para ponerlos de dos en dos (por ejemplo) rodeando a cada uno de los postes que sujetan los guardarraíles (sean de los antiguos en forma de H o de los nuevos). Así, en caso de que un motorista choque contra uno de ellos se podría amortiguar el golpe notablemente y evitar, sobre todo, ese efecto "cuchilla" que por desgracia éstos producen.

Estéticamente no quedarían muy bonitas las carreteras, pero creo que la seguridad y el salvar vidas debería estar por encima de todo lo demás. Además, el coste no debería ser muy alto (desatornillarlos para introducir las ruedas y vuelta a colocar otra vez).

Es sólo una pequeña reflexión...

Saludos!

Pues si! ;)
Lo mismo pienso yo.
Creo, no me acuerdo, pero abri un post con el mismo tema.
Neumaticos en desuso hay a miles! Alguien me podria esplicar por que no se utilizan para protegermos de los malditos guardarrailes?
Esto de usar neumaticos en guardarailes creo que si no me equivoco, lo vi en portugal.
Agur.

Es una magnífica idea!!
Pero como no hay empresa por medio que se lucre fabricando protecciones y comisiones por medio, no se llevaría a cabo. Este país es así.

Esto es una batalla perdida, hasta que llegue al poder algún presidente del gobierno motero. Todo se queda en palabras y más palabras, y a estas, se las lleva siempre el viento. Yo ya he dicho alguna vez, que me gustaría ir a las carreteras y cortarlos todos, poco a poco, salir todos en masa con un soplete y una radial y zassss, se acabó el problema. Hacen faltas hechos.

Por cierto Pedro, la idea me parece buena, pero.......¿quien las colocaría?, esto es una mierda, me da coraje.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Alguna vez se ha comentado el tema por aquí e incluso se han puesto fotos de carreteras de Portugal, donde por lo visto sí hay puntos de sus carreteras donde se hace eso.

Pero no hace falta que llegue a Presidente un motero, en vez de un "zapatero" ;) (perdonad el chiste fácil), con que llegue uno que tenga un cuñao que recicle neumáticosasunto arreglado ;D

De todas formas, lo de desatornillar los ponemiedos (¿a tí te quita el miedo una cuchilla de esas?) sería un follón, es más rápido, barato y práctico pegarle un corte al neumático y entonces abrazarlo al soporte vertical.

Esto teníamos que hacer cada uno con los neumáticos viejos que le cambiamos a coches y motos, llevarlo cada uno y ponerlo en nuestra curva favorita. Y en poco tiempo tenemos las carreteras algo más seguras...

La idea es cojo-uda, de echo, creo que los vi en algún lado pintados con franjas horizontales rojas y blancas. Creo que fue aquí en España, pero no recuerdo donde.

No deja de ser un cagada y una chapuza pero es mejor que nada. La mutua motera en colaboración con unos ingenieros aragoneses han ideado un sistema plástico que cubre toda la blonda en su parte baja y... por supuesto los postes asesinos. Solo falta el $$$$$ por parte de la Administración que no es poco.

Será una chapuza, pero es lo más barato. Además, ayuda en eso del reciclaje.

Una idea barata, ecológica y fácil de llevar a cabo no aparece todos los dias!!!

Yo me apunto a la iniciativa, sí señor!!!!!!!

Pues mi próximo juego de neumáticos, les hago un corte y los planto en la Cruz Verde, que si lo ve mucha gente seguro que cunde el ejemplo.....

No veo tan dificil el solucionar la situacion. Al fin y al cabo consiste en salvar vidas, y dinero el gobierno gasta en cosas que no son tan "rentables" como una vida humana. Lo que no veo es que se haya tomado la situacion en serio nunca. Han pasado cosas, si, han tenido cierta repercusion en los medios de comunicacion, pero no se hace nada.
Por favor, que se habla de vidas humanas y de seguridad vial! Esto es igual o más importante que los radares y demás medidas de tráfico, porque todas las medidas son para SALVAR VIDAS.

Alguien ha cortado una goma? Ké herramientas hacen falta?
Yo me comprometo a poner una o dos gomas en la subida de Arcos a Bornos por ejemplo.

No lo he hecho nunca, pero con un serrucho no tendrás mucho problema. Sino podemos usar el "ginsu", me refiero al cuchillo aquel salchichero que te anunciaban cortando latas de refrescos y tomates, os acordáis??

Me parece una idea cojonuda. Con la cantidad de gomas que gastamos (entre moto y coche) no creo que se tardase mucho en proteger muchos puntos negros de las carreteras que frecuentamos. Solo faltaríaç
1-Que alguien con acceso a un taller o con un garaje y herramientas haga la prueba de cortar un neumático. Yo podría hacerlo pero no tengo ni taller ni garaje (Snif)
2-Hacer la prueba y definir un buen método para sujetar cada mitad de neumático a la viga vertical del guardarrail.
3-Una vez previsto un procedimiento adecuado, publicar un tutorial en el foro para que el que quiera lo haga
4-Lo más importante... organizar una kkdd festivalera en la que nos dedicaremos a poner nuemáticos con abundante presencia de perdidistas, si pudiera ser. A ver si a algun politico se le cae la cara de verguenza y matamos dos pajaros de un tiro.

Pues sí que sería una gan idea hacerlo en plan kdd, con bastante gente colaborando y a ser posible concitando la atención de los medios de comunicación.

Igual que en ocasiones se reúnen grupos ecologistas para limpiar de basuras determinados parajes y luego juntan todo lo que recogen para que sirva de denuncia, se podría aprovechar y aunar la iniciativa de un día de protesta pacífica por el tema quitamiedos con una acción de grupo en la que reuniéndose en un punto peligroso se haya juntado previamente una furgoneta, remolque o algo lleno de neumáticos y se procede a su colocación.

Quedaría fantástico el titular: "Los moteros se ven obligados a proteger su vida por sus propios medios".

Pero como todo, esto par que sea efectivo ha de hacerse de forma coordinada, a nivel nacional. etc. y a través de un colectivo tipo Mutua Motera o similar.

Olvidaos del tema. Es un curro de la hostia desarmar todos los guardarrailes de España y meter neumáticos. No lo van ha hacer. Es más facil y barato en cuanto a mano de obra poner la valla que os dije debajo de la blonda.

Hay q reconocer q la idea es muy buena, pero como ya habeis dicho, creeis realmente q nos harian caso los del gobierno? Da igual de donde sean, pero dudo y mucho q hicieran algo. Ojala algun politico entrase en este foro, y viese este post, a lo mejor empezaban a estuadiarlo.

pienso que esa idea se barajo hace tiempo y fue descartada por la estetica.... >:( se ve que prima mas tener carreteras "bonitas" que x muertos menos.......

¿quien los colocaria?pues pienso que si nos lo propusieran a los que tenemos moto........entre todos sembrabamos las carreteras de neumaticos

un saludo

sergio

FinoII dijo:
Hay q reconocer q la idea es muy buena, pero como ya habeis dicho, creeis realmente q nos harian caso los del gobierno? Da igual de donde sean, pero dudo y mucho q hicieran algo. Ojala algun politico entrase en este foro, y viese este post, a lo mejor empezaban a estuadiarlo.

Me temo que por mucho que vean el post si todavía no se han hecho eco de la realidad a estas alturas el post igual les va a dar.

Son estudios muy interesantes, pero de momento parace que a la Administración le cuesta ponerlos en práctica, (dirán, como siempre, que están esperando asignación presupuestaria, más informes técnicos...) Pero mientras tanto, seguiremos con miles de kilómetros de guardarraíles sin proteger.

Por eso mismo, y hasta que las Administraciones Públicas se pongan manos a la obra (si es que algún día lo hacen), propongo que todos los moteros de este país pongamos en marcha una campaña que se podría llamar "Pon tus ruedas en los guardarraíles". Así, cuando cambiemos las ruedas de nuestros vehículos, podemos hacerles un corte trasversal (no haría falta desmontar nada) y ponerlos en aquellos postes de guardarraíl que consideremos más peligrosos por su situación y que se encuentren desprotegido.

Para cortar los neumáticos creo que valdría una sierra tipo segueta de esas que sirven para cortar metal.

Cuando cambie los neumáticos de mi coche, dentro de 20.000 km, haré eso y pondré las fotos, para que poco a poco cunda el ejemplo y podamos rodar con más tranquilidad (que no menos prudencia) ;)

Un saludo!

me parece una idea estupenda, y desde luego yo cargare con un par de neumaticos para ponerlos en algun guardarail...
saludiness

Creo que podría enterarme de como cortar las gomas , tenemos un buen amigo dueño de un taller de neumáticos, le preguntaremos... La idea es fantástica
Sin embargo el problema lo veo más bien en el tipo de material, y en el momento de ponerlo, osea:
-Que el Seprona no nos denuncie por "contaminar" con los neumáticos usados. Os recuerdo que los talleres deben retirarlos de forma "legal" para su reciclaje.
-Las "policías de Tráfico" no nos denuncien por parar dentro de la vía o arcén sin causa justificada y por supuesto habría que hacerlo con el chaleco reflectante.
Aunque por otra parte pienso que la mayoría de ellos nos ayudaría (PIENSO QUE SON DE LOS MÁS INTERESADOS)

En Reus ya han cubierto gran parte de la autovia que va direccion Falset

Tutitis : es una buena noticia lo de Reus, podrias tirar unas fotos cuando pases por alli y ponerlas en el foro

yo tambien he visto aqui en Asturias,en tramos concretos de muchas curvas sinuosas y bastantes motos .pilares de guardarail cubiertos por tubo de pvc tipo al que meten en las zanjas de la calle para tema de aguas y demas.
no se si sera cosa del alcalde de dicha zona,pero la verdad es que tapar ,tapan todos los perfiles

un saludo

sergio

Atrás