PeterBiker
Curveando
No sé si esto se le habrá ocurrido ya a alguien, pero mientras esperamos una posible solución realmente eficaz y definitiva en el tema de los guardarraíles, se podría proponer a las autoridades competentes que se reciclen los miles y miles de neumáticos usados de coches para ponerlos de dos en dos (por ejemplo) rodeando a cada uno de los postes que sujetan los guardarraíles (sean de los antiguos en forma de H o de los nuevos). Así, en caso de que un motorista choque contra uno de ellos se podría amortiguar el golpe notablemente y evitar, sobre todo, ese efecto "cuchilla" que por desgracia éstos producen.
Estéticamente no quedarían muy bonitas las carreteras, pero creo que la seguridad y el salvar vidas debería estar por encima de todo lo demás. Además, el coste no debería ser muy alto (desatornillarlos para introducir las ruedas y vuelta a colocar otra vez).
Es sólo una pequeña reflexión...
Saludos!
Estéticamente no quedarían muy bonitas las carreteras, pero creo que la seguridad y el salvar vidas debería estar por encima de todo lo demás. Además, el coste no debería ser muy alto (desatornillarlos para introducir las ruedas y vuelta a colocar otra vez).
Es sólo una pequeña reflexión...
Saludos!