NEUMATICOS EN MOJADO

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
Hola a todos.

Actualmente monto en mi GS unos Dunlop D607, de los cuales estoy muy contento, pero estas 2 últimas semanas ha llovido mucho y me he pegado un par de sustos.

Agradecería si alguien los lleva puestos o los ha llevado, me transmitiera sus sensaciones en mojado.

También agradezco sugerencias de alguna otra goma que vaya bien en mojado.

Un saludo y gracias de antemano :)
 
JGM dijo:
Hola a todos.

Actualmente monto en mi GS unos Dunlop D607, de los cuales estoy muy contento, pero estas 2 últimas semanas ha llovido mucho y me he pegado un par de sustos.

Agradecería si alguien los lleva puestos o los ha llevado, me transmitiera sus sensaciones en mojado.

También agradezco sugerencias de alguna otra goma que vaya bien en mojado.

Un saludo y gracias de antemano  :)
Los D607 son casi lo más parecido a un neumático de carretera puro y duro para nuestras GS12, en consecuencia, su rendimiento en mojado seguro que dejará que desear bastante. Que conste que no los he probado. Igual que muchos comentarios por el foro con otro neumático muy asfáltico, el BW, ideal en seco, un desastre en mojado.

Para sitios donde llueva mucho, mejor unos más mixtos, los Anakee o el Tourance de toda la vida seguro que te sorprenderán con su eficacia en mojado.
 
Yo estoy montando unos Battle Wing en mi V-Strom y la verdad es que estoy bastante contento con ellos. Con los Trail Wing en mojado y sobre todo en invierno, no conseguía calentarlos e iba de susto en susto, con los BW eso es cosa del pasado, desaguan muy bien incluso gastados (es el segundo juego que monto) y la verdad es que a la esperaa de los Metzeler que me imagino que llegarán en el próximo cambio (si Tormentita encuentra curro, si no, a mirar otra vez el euro)
 
Kaixo:

He llevado en la 12GS Dunlop D607, Pirelli MT90, Metzeler Tourance y Continental Trailattack, entre ellos para asfalto seco me quedo con el Dunlop y para asfalto mojado el Continental seguido del Metzeler.

Saludos,
 
Pablito, Tormenta, Xanti, gracias por vuestras contestaciones.

Probablemente cuando toque cambio en breve me decante por Anakee, Tourance o incluso Continental.
Es una pena pq los Dunlop van de cine en seco, pero me he llevado 4 sustos gordos en poco tiempo en mojado y todos en curvas lentas a muy bajo ritmo y sin pisar raya blanca, lo cual me ha hecho meditar el asunto.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo  :)
 
¿Has mirado si los sustos son por neumático frio? Los BW también me dan sustos si no están a su temperatura
 
hola JGM , mis anteriores neumáticos fueron los dunlop, e igual que tu, me acojonaba muchísimo en mojado, este verano en los alpes con lluvia y cargado hasta las trancas, me dió varios sustos, ya se que las líneas blancas son malas para todos los neumáticos, pero los dunlop las atraen ::) ::)

yo llevo unos 3000kms con las nuevas pirelli scorpion trail, y este fin de semana hemos estado por la rioja, navarra, jaca, etc, con suelos muy mojados y con nieve en las cercanias de la carretera y me han dado mucha confianza.

en seco, son una auténtica pasada , cuando calientan son puro chicle. la duración, ya te contaré, pero con 3000kms están nuevos.

un saludo
 
Tormenta74 dijo:
¿Has mirado si los sustos son por neumático frio? Los BW también me dan sustos si no están a su temperatura

Hola Tormenta. Sí que he comprobado lo que me comentas. Un par de sustos han sido en frío, pero los otros 2, fueron después de bastastes km rodados y la verdad es que la moto se me fue mucho de atrás y en uno de ellos, iba con mi mujer, lo cual me ha hecho pensar detenidamente en el tema.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo :)
 
rioja dijo:
hola JGM , mis anteriores neumáticos fueron los dunlop, e igual que tu, me acojonaba muchísimo en mojado, este verano en los alpes con lluvia y cargado hasta las trancas, me dió varios sustos, ya se que las líneas blancas son malas para todos los neumáticos, pero los dunlop las atraen ::) ::)

yo llevo unos 3000kms con las nuevas pirelli scorpion trail, y este fin de semana hemos estado por la rioja, navarra, jaca, etc,  con suelos muy mojados y con nieve en las cercanias de la carretera y me han dado mucha confianza.

en seco, son una auténtica pasada , cuando calientan son puro chicle. la duración, ya te contaré, pero con 3000kms están nuevos.

un saludo

Muchas gracias Rioja.
Tendré muy en cuenta tu consejo, sabiendo que por tu zona llueve a menudo y también buscas un alto grado de confianza en mojado, después del susto que tuviste hace meses, del que espero estés totalmente recuperado.

Gracias de nuevo.
Un saludo ;)
 
Está claro que si te dan sustos estando calientes no son gomas para agua. No sé, yo con los BW estoy muy contento y calentándolos bien en agua no he tenido ningún problema incluso acabándomelos, llego al bordecito justo de la goma sin problemas
 
yo llevo BW y no creo que los vuelva a montar,en seco inmejorables,pero en mojado dan pena tanto con neumaticos como con neumáticos fríos,esta es mi opinión después de casi 11000kms,la mayor parte en lluvia
 
motero10 dijo:
yo llevo BW y no creo que los vuelva a montar,en seco inmejorables,pero en mojado dan pena tanto con neumaticos como con neumáticos fríos,esta es mi opinión después de casi 11000kms,la mayor parte en lluvia

idem...
 
CHETE dijo:
[quote author=motero10 link=1227988675/0#13 date=1228262218]yo llevo BW y no creo que los vuelva a montar,en seco inmejorables,pero en mojado dan pena tanto con neumaticos como con neumáticos fríos,esta es mi opinión después de casi 11000kms,la mayor parte en lluvia

idem...
[/quote]

Está claro entonces que yo me adapto mejor a sus características, que no quiero decir que sea ni mejor ni peor, es símplemente diferente mi forma de conducir, lo cierto es que alguna vez, llendo dos y en mojado, la trasera ha deslizado un poco pero siempre ha sido poco y de forma noble, la delantera aguanta bien y no dá sustos.

En cualquier caso, he oído hablar en este mismo foro de los Continental Road Attack y me siento tentado de probar los Metzeler así que no sé que haré, es posible que cambie dentro de 14.000 km (los BW me duraron 15.000 y llevo ya 1.000 desde Cheste) pero de momento estoy contento con ellos, y eso que no me escondo cuando caen 4 gotas, simplemente es que no he tenido tiempo de coger a "Sussie la Camella" estos días.
 
Suscribo lo comentado por los compañeros de los BW, he utilizado mucho los METZELER TOURANCE pero por los comentarios en mi próximo cambio a lo mejor pruebo los CONTINENTAL.

Alguien sabe como andan de precios los MET y los CONT.?

Gracias.

Saludos,
 
Yo empecé con los Anakee que no daban mucha confianza, luego pasé a Tourance y la verdad, muy bien en todos los frentes. Esta tarde he montado el Tourance EXP... :eek:
 
nuca-returns dijo:
Yo empecé con los Anakee que no daban mucha confianza, luego pasé a Tourance y la verdad, muy bien en todos los frentes. Esta tarde he montado el Tourance EXP... :eek:
El tourance EXP me ha gustado mucho, pasé de dos juegos de Anakee que nunca me dieron confianza, aunque en mojado, en un viaje a Grazalema, se portaron expectaculares y estaban a fin de vida.

Ahora llevo un tourance normal trasero y continúo con el EXP en el delantero y también va bien.
 
La verdad esq, este finde estaba yo pensando en lo mismo, los 607 en seco son una gozada pero por primera vez he tenido la posibilidad de rodar en agua con ellos y en fin que no me trasmitían mucha confianza...

Anteriomente tenía en una 850 unos pilot road 2 y eso sí que es otro mundo en agua, no he probado nada mejor en esas condiciones...eso sí por ahora no hay medidas para la GS y son totalmente asfálticos.

Rioja, creo que voy a probar los pirelli el otro día vi una prueba de ellos y los ponían muy bien...a ver si puedes ir dándonos tus impresiones

Saludetes
 
Cada vez que se saca un tema tan personal como es este de los nuemáticos me da un poco de "YUYU".
Por lo general se le indica al compañero que lo solicita distintas marcas y modelos según las experiencias de cada uno. Para mí este es el "GRAN ERROR".

Cada uno de nosotros elegimos el neumático que nos va mejor y aconsejamos, pero esto es muy personal. He leido mucho de lo mal de los BW en mojado y resulta que a mí en mojado me van perfectos, incluso sus últimos 400 kms. lloviendo, cargados a tope y pasajero, se comportaron fenomenalmente, incluso cuadrados y sin prácticamente dibujo.

Cada marca de neumáticos tienen unas caracteristicas determinadas que no a todo el mundo le va bien. En nuestra conducción influyen muchas circunstancias (la presión que elegimos cada uno, el estilo de conducción, rápida, lenta, intermedia, carga con la que se suele circular, etc,etc,etc...) que nos afectan a la hora de elegir un neumático. El neumático que algunos aconsejan puede no ser el mejor para el aconsejado.

Bajo mi punto de vista la única forma de dar con el neumático adecuado es "probar y probar" y al final daremos con el que se asemeja mejor a nuestras características.

Mi ejemplo: siempre leí maravillas del Tourance normal, yo lo odiaba, pruebo el BW y tengo una moto totalmente nueva. Seguramente seguiré "explorando" y pruebe en el próximo cambio los Tourance EXP, hay comentarios de que el delantero no va bien (vibraciones, movimientos raros...), igual a mí me van fenomenal, ya veremos.

SALUDOS
 
Monre GS dijo:
Cada vez que se saca un tema tan personal como es este de los nuemáticos me da un poco de "YUYU".
Por lo general se le indica al compañero que lo solicita distintas marcas y modelos según las experiencias de cada uno. Para mí este es el "GRAN ERROR".

Cada uno de nosotros elegimos el neumático que nos va mejor y aconsejamos, pero esto es muy personal. He leido mucho de lo mal de los BW en mojado y resulta que a mí en mojado me van perfectos, incluso sus últimos 400 kms. lloviendo, [highlight]cagados a tope[/highlight] y pasajero, se comportaron fenomenalmente, incluso cuadrados y sin prácticamente dibujo.

Cada marca de neumáticos tienen unas caracteristicas determinadas que no a todo el mundo le va bien. En nuestra conducción influyen muchas circunstancias (la presión que elegimos cada uno, el estilo de conducción, rápida, lenta, intermedia, carga con la que se suele circular, etc,etc,etc...) que nos afectan a la hora de elegir un neumático. El neumático que algunos aconsejan puede no ser el mejor para el aconsejado.

Bajo mi punto de vista la única forma de dar con el neumático adecuado es "probar y probar" y al final daremos con el que se asemeja mejor a nuestras características.

Mi ejemplo: siempre leí maravillas del Tourance normal, yo lo odiaba, pruebo el BW y tengo una moto totalmente nueva. Seguramente seguiré "explorando" y pruebe en el próximo cambio los Tourance EXP, hay comentarios de que el delantero no va bien (vibraciones, movimientos raros...), igual a mí me van fenomenal, ya veremos.

SALUDOS

Creo que la cantidad de defecación acumulada en los pantalones no influye mucho en el agarre del neumático ;D ;D ;D ;D ;D,para todo lo demás tourance ;)

Concluyo.He dicho.
 
MIMOSO dijo:
[quote author=Monre GS link=1227988675/15#20 date=1228851072]Cada vez que se saca un tema tan personal como es este de los nuemáticos me da un poco de "YUYU".
Por lo general se le indica al compañero que lo solicita distintas marcas y modelos según las experiencias de cada uno. Para mí este es el "GRAN ERROR".

Cada uno de nosotros elegimos el neumático que nos va mejor y aconsejamos, pero esto es muy personal. He leido mucho de lo mal de los BW en mojado y resulta que a mí en mojado me van perfectos, incluso sus últimos 400 kms. lloviendo, [highlight]cagados a tope[/highlight] y pasajero, se comportaron fenomenalmente, incluso cuadrados y sin prácticamente dibujo.

Cada marca de neumáticos tienen unas caracteristicas determinadas que no a todo el mundo le va bien. En nuestra conducción influyen muchas circunstancias (la presión que elegimos cada uno, el estilo de conducción, rápida, lenta, intermedia, carga con la que se suele circular, etc,etc,etc...) que nos afectan a la hora de elegir un neumático. El neumático que algunos aconsejan puede no ser el mejor para el aconsejado.

Bajo mi punto de vista la única forma de dar con el neumático adecuado es "probar y probar" y al final daremos con el que se asemeja mejor a nuestras características.

Mi ejemplo: siempre leí maravillas del Tourance normal, yo lo odiaba, pruebo el BW y tengo una moto totalmente nueva. Seguramente seguiré "explorando" y pruebe en el próximo cambio los Tourance EXP, hay comentarios de que el delantero no va bien (vibraciones, movimientos raros...), igual a mí me van fenomenal, ya veremos.

SALUDOS

Creo que la cantidad de defecación acumulada en los pantalones no influye mucho en el agarre del neumático ;D ;D ;D ;D ;D,para todo lo demás tourance ;)

Concluyo.He dicho.
[/quote]

VAYA CANTIDAD DE CACHONDOS RULA POR ESTE FORO :p :p :p :p

Mira que leo y releo antes de "enviar" :-[ :-[ :-[ :-[

Un lapsus lo tiene cualquiera, "YA TÁ RETIFICAO" ::) ::) ::) ::)

Imagino que la mayoría "mabrá entendio"  :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos ;D
 
;D ;D ;D ;D ;D muy bueno Mimoso...
para los tourance son de lo mejorcito que se puede montar,aunque sibiendo a Madrid en mojado si tenia que estar el negro,cargado y la copi me dio un susto de medio metro,sin pisar la blanca :'( :'( :'(,despues de 40mil ha sido el unico, y espero que a si siga...

un saludo a tod@s y Felices Fiestas

vvssssssssssss
 
Monre GS dijo:
[quote author=MIMOSO link=1227988675/15#21 date=1228855378][quote author=Monre GS link=1227988675/15#20 date=1228851072]Cada vez que se saca un tema tan personal como es este de los nuemáticos me da un poco de "YUYU".
Por lo general se le indica al compañero que lo solicita distintas marcas y modelos según las experiencias de cada uno. Para mí este es el "GRAN ERROR".

Cada uno de nosotros elegimos el neumático que nos va mejor y aconsejamos, pero esto es muy personal. He leido mucho de lo mal de los BW en mojado y resulta que a mí en mojado me van perfectos, incluso sus últimos 400 kms. lloviendo, [highlight]cagados a tope[/highlight] y pasajero, se comportaron fenomenalmente, incluso cuadrados y sin prácticamente dibujo.

Cada marca de neumáticos tienen unas caracteristicas determinadas que no a todo el mundo le va bien. En nuestra conducción influyen muchas circunstancias (la presión que elegimos cada uno, el estilo de conducción, rápida, lenta, intermedia, carga con la que se suele circular, etc,etc,etc...) que nos afectan a la hora de elegir un neumático. El neumático que algunos aconsejan puede no ser el mejor para el aconsejado.

Bajo mi punto de vista la única forma de dar con el neumático adecuado es "probar y probar" y al final daremos con el que se asemeja mejor a nuestras características.

Mi ejemplo: siempre leí maravillas del Tourance normal, yo lo odiaba, pruebo el BW y tengo una moto totalmente nueva. Seguramente seguiré "explorando" y pruebe en el próximo cambio los Tourance EXP, hay comentarios de que el delantero no va bien (vibraciones, movimientos raros...), igual a mí me van fenomenal, ya veremos.

SALUDOS

Creo que la cantidad de defecación acumulada en los pantalones no influye mucho en el agarre del neumático ;D ;D ;D ;D ;D,para todo lo demás tourance ;)

Concluyo.He dicho.
[/quote]

VAYA CANTIDAD DE CACHONDOS RULA POR ESTE FORO  :p :p :p :p

Mira que leo y releo antes de "enviar" :-[ :-[ :-[ :-[

Un lapsus lo tiene cualquiera, [highlight]"YA TÁ RETIFICAO"[/highlight] ::) ::) ::) ::)

Imagino que la mayoría "mabrá entendio"  :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos ;D
[/quote]



Demasiado tarde... ;D ;D ;D ;D ;D


que partida de risa... ;D ;D ;D

y yo tambien leo y releo pero a veces... ;)


un saludote y, pasadlo bien :)
 
Pos yo muy contento con EXP. En mojado, mejores sensaciones que las BW, que eran un poco nerviosas.
 
Arriba