Neumáticos F 800 GT

Gsus-zgz

Arrancando
Hola, he hecho 6.475 km con la moto y el neumático trasero presenta unas franjas verticales en el centro del neumático (3 concretamente)
que me hace pensar que ha llegado la hora de cambiarlo. El caso es que aún queda un poco para llegar al testigo de desgaste, por lo que no se si esperar
o cambiar el neumático ya, ¿a alguno más le ha pasado esto? el neumático es un ContiRoadAttack 2.

Por otra parte, en el caso de tener que cambiarlo ¿que neumático me recomendáis para mi moto que tenga una buena relación entre durabilidad y agarre?

Pirelli Angel o Michelin Pilot Road, en cualquiera de sus versiones.

Pocos kms para una goma quizás no tan deportiva.

Yo he montado los Pilot road 2 CT. Van muy bien, sin sorpresas y se le pueden hacer más de 20 mil kms.

Hola,
Yo al contiroad attack 2 solo le hice 7200 km, y se veían ya las rayas del centro de la Carcasa.

La verdad es que fue de repente, de parecer que le quedaba bastante, los testigos de este neumático no están muy claros ni centrados, y le vi las rayas.

Yo la deje plana,, por lo que creo que sí bien agarran de lo mejorcito, no son para una conducción muy rutera porque te los comes, eso si, en curvas muy muy buenos.

Yo le llevó ahora los pilot road 3 y Durán más, llevó ya casi 7000 y están a medio uso. La diferencia es que los noto menos agarre comparados con los conti.

Cámbialos ya, lo que ves es las protecciones de la carcasa....... Y no merece la pena aunque por los lados estén nuevos....

En la última se puede apreciar el testigo de desgaste que como veis aún no he tocado, por eso no entiendo lo de centro.

2hgr4g9.jpg

2r5wx3n.jpg

xp3aty.jpg

6qy6xl.jpg

2ngwfty.jpg

15guwlc.jpg

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que hay un abanico de posibilidades a la hora de elegir neumáticos, por lo que la elección se hace complicada,
aparte de los mencionados por vosotros, están los nuevos Contiroadattack 2 EVO, que aseguran llevan más goma y por lo tanto duran más. Por otro lado los
nuevos Pilot Road 4 que también aseguran una mayor duración y un mayor agarre incluso en mojado.

Ahora se me plantea otra duda para decidirme por unos o por otros, si poner la misma marca y modelo que en la rueda delantera o cambiar a otra marca y llevar 1 neumático distinto
en cada rueda.

Michelin road 2 o road 3 o road 4 y no volveras a otra marca.
Mira las ofertas en esta web. o sino mandales email y te daran buenas ofertas en neumaticos.
TMRacer.com

Vaya! Pues sí que se han desgastado...
Yo llevo desde hace muchos kms las combinación de michelin power 2ct delante y michelin pilot road 3 detrás. Estoy tan contento con esa combinación que no sabré que poner cuando desaparezcan los modelos.

Depende un poco de como te guste conducir. Para mi michelin es muy redondito y de reacciones lentas, los dunlop smart attak o sport attack son mucho mas "alegres", battax s20 o equivalentes un termino medio.

En cuanto a agarre, pues para mi todos buenos con calor, mi nivel esta muy por debajo del de el neumatico, incluso en circuito. En agua es otro tema, en mojado menor uno st que uno sport o semi sport.

Duracion: pues cada vez q leo duraciones de 10-20000 km me entra una envidia sana que no veas. Aqui en Asturias con nuestras carreteras si le sacas 7000 ya es muchisimo

vs

Yo seguía con la marca continental en sus distintos modelos,suelen gastarse rápido y entonces cambiar los dos a la vez,Avon ha sacado unos muy similares al pilot r.4 que tienen 8 mm. atrás ósea que duraran los 15000 km seguro. Se llaman Avon 3dxm serán los que ponga seguramente este invierno.

Bueno pues seguramente ponga el ContiRoadAttack 2 EVO por la cosa de llevar la misma marca en las 2 ruedas (como bien dice Edumph), aunque mañana he quedado con el del taller para valorar el desgaste y decidir que modelo de neumático colocar (dudo entre el ContiRoadAttack 2 EVO 158 € y el Pilot Road 4 164 €).

En mi f 800 GT me colocaron (pidiendo) unos Michelín pilot al road 3 y tienen casi 14.000 km y van genial

Nunca un neumático me duró menos de 20.000 km y tengo 126.750 km, si la moto es una GT creo que no hay que usar neumáticos deportivos, yo antes usaba los Metzeler Z6 roadtec y anduvieron muy bien pero se pusieron difíciles de conseguir aquí en Argentina y empecé con los Bridgestone 023 y hasta creo que duran más que los Metzeler, ahora vi que están los Metzeler Z8 pero cuando los fuí a comprar ya no los tenían y volví con los 023 y si es por agarre en mojado lo que puedo decir que en calles no me arriesgo pero en ruta ando fuerte y nunca tuve un patinazo, hoy tengo los neumáticos nuevos los 2 y solo cambia la confianza, antes andaba fuerte en lluvia en ruta y autopista pero siempre con un temorcito por si las moscas, hoy con neumáticos nuevos ando igual de fuerte pero sin ese temorcito, nunca usé en mi moto un neumático que no fuera diseñado para una moto del tipo sort turismo o turismo como la ST que tengo.
Saludos

Siempre que hablamos de duraciones se nos olvida la otra parte: la carretera.

No es lo mismo la composicion de los aglomerados de la zona norte de España, con mucho arido siliceo y de aceria ( y mucho desgaste) que la del sur, con mas aridos calcareos.Por ese mismo motivo alguien del norte puede estar encantado con el agarre de un neumatico sin embargo funcional algo peor en otra.

En cuanto a deportivo o st en nuestras motos... pues en general el st por la relacion precio-prestaciones-duracion pero con muchos matices.No hay un ganador absoluto.Lo mejor es ser consciente de por donde ruedas, en que clima, tu ritmo, tu forma de trazar y luego escoger no olvidando nunca las limitaciones de cada neumatico, aunque un amigo se guia solo por lo guapo o feo del dibujo :-).

Un Pilot Road 4 atrás , te irá muy bien . Si el delantero está bien , puedes conservarlo sin problema , por ser de marca distinta , no pasa nada .-

Tanto el P.Road 3 , como el 4 , tienen una gran duración , y buen agarre . Dan buena sensación de seguridad en curva .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Al final he puesto el ContiRoadAttack 2 EVO, según ponen en su Web han mejorado el neumático dotándolo de una mayor dureza en el centro, mayor profundidad de dibujo y una notable mejora de agarre en mojado.

Me he decidido por este modelo para poder comprobar si esto que dicen es cierto, y porque el anterior neumático aunque me ha durado pocos km. la verdad es que no tengo ninguna queja en cuanto a agarre se refiere, y eso es algo que valoro mucho pues soy de los que les gustan las curvas, y aunque me gustaría llevar un neumático que me durase 20.000 km. o más, creo que ese tipo de neumático me penalizaría a la hora de coger las curvas (en las motos que he tenido, a ninguna le he hecho más de 8.000 ó 9.000 km.).

Como dato os diré que en BMW me han dicho que el neumático que más ponía la gente era el Pilot Road 2.

Ya iré poniendo mis conclusiones (en cuanto a agarre y durabilidad) según vaya desgastando el neumático.

la duración de los neumáticos depende de factores como.....conducción, peso, amortiguador y carreteras habituales donde nos movemos .
yo monto Metzeler Z6.....y me duran entre 6.500-8.000......la vida pasa rápido, pero no la acortaré por jugármela a conseguir más duración de neumáticos.

Por lo tanto recomiendo a todos lo siguiente.......es una locura montar en moto con neumáticos con más de 10-12.000 km, si te la juega hazlo sólo.....no lleve paquete.

Saludos en Vsss.

¿Qué presión sueles llevar en la rueda? Porque viendo lo plana que la has dejado por el centro, o haces muchos kilómetros por autopista/autovía o no llevas la presión adecuada...

Un saludo.

White

La presión que llevo es la que marca la moto 2,5 delante y 2,9 detrás, eso es lo que dice el fabricante. Si me guio por los manómetros pues no sabría que decirte porque cada uno marca diferente.

Atrás