Neumáticos F800R

Camach

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Hola a todos. Tengo que cambiar el neumático delantero que ya ha llegado a los testigos y no sé qué neumático poner en mi F800R. El actual es un Metzeler M5 que ha llegado hasta los 19500km (el trasero también es M5, pero está casi nuevo). Sé que la conducción de cada uno y sus necesidades es diferente, pero os cuento lo que me gustaría tener a ver si me podéis aclarar un poco el camino.
No tengo una larga experiencia con la moto (10.000km), pero me voy soltando poco a poco. A diario uso la moto en autovía+ciudad, pero los fines de semana me gusta salir a carreteras de montaña. No exijo a la moto demasiado ya que soy prudente con ella, pero sí intento ir mejorando mi conducción y tumbar cada vez más.

En un neumático busco principalmente duración (que sea posible llegar a unos 13.000km) pero que a la vez me permita un buen agarre en curvas para poder disfrutar un poco de vez en cuando los fines de semana. Siempre salgo de ruta en días soleados, nunca lluvia. He leído buenas opiniones del Michelin Road 2 y por otro lado me han hablado bien del Dunlop Qualifier, pero creo que este último dura mucho menos. De los Road 3 y 4 no sé mucho.

¿Soléis pedirlos por internet y los lleváis a un taller para montarlos o directamente los compráis en taller?

Saludosss
 
Yo he puesto hace cosa de un par de meses los Z8 y contentísimo con la seguridad que me están dando.


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Yo llevo los Qualifier y de duración como los M5.
Por cierto, como has gastado antes delantero que trasero?
 
Madre mia,yo hasta hace unas semanas llevaba los M5 y me fundi los dos en 6000kms.
Ahora llevo montados los Z8,y tras un oar de salidas,por el momento no me han dado mas que sonrisas.
 
El compromiso neumático que dure y que agarre...es casi imposible, yo prefiero cambiar antes goma y no tener sustos (me costo aprenderme esto muchos años), digase divirtiéndome en curvas, en una frenada de emergencia "echando ancla" a muerte o conducción en mojado, no me compensa la posibilidad mas alta de irme al suelo y con el desembolso enconómico que conlleva, con lo que me gasto en el cambio de ruedas (otra cosa es que la conducción sea muy tranquila y un porcentaje altísimo en autovía, hay me callo).

Mis gustos, Metzeler Z1 , Z8 de hay no me saques. como otra opción valoraria Dunlop Roadsmart 3 y Bridgestone Evo T30.

P.D: hablando de sport-turismo.
 
Siendo una pregunta muy subjetiva, ¿cual suele ser la duración media estimada de unos neumáticos? ¿Suelen cambiarse a la par (trasero/delantero)?
 
Siendo una pregunta muy subjetiva, ¿cual suele ser la duración media estimada de unos neumáticos? ¿Suelen cambiarse a la par (trasero/delantero)?

Uff!!! Depende de muchos factores. Tipo conducción, tipo trayectos...

Normalmente el de atrás se cambia antes... Si haces mucha autovía se te "cuadraran" ambas ruedas y tendrás que cambiar antes de lo deseado. Tener el "escalón" en el neumático es lo peor... Cada vez que entras en una rotonda y pillas "escalón" sobretodo el delantero te hará cambiar rápidamente.
 
Por cierto para evitar el "escalón" los neumáticos bi-componente van bien. Tienen buen compromiso entre durabilidad y agarre pues por el centro son mas duros y por los flancos más blandos... El desgaste así es más regular y evita el "escalón". Con 90cv en nuestras F y un uso normal yo algo tipo sport-touring con buen agarre en mojado creo sería un buen neumático... De los que cuando caen 2 gotas de agua se convierten en un cachondeo no quiero.
 
Yo llevo los Z8 ahora, y para mi son muy buenos, me dan bastante confianza y parece que van a durar más de a lo que estoy acostumbrado.
 
La mía ha salido de fábrica con los Z8 y muy contento, me dan mucha confianza, todavía no he terminado el rodaje, por lo que no sé lo que me durarán pero para mi tipo de conducción, me sobran...
 
Hola,
Yo llevo tbn los Z8, y muy muy contento, me parecen impresionantes es agarre, tanto en seco como en mojado, un día tuve la mala suerte de encontrarme el asfalto helado, y cuando digo helado de verdad que era hielo puro, en Vitoria a las 06:00 AM en invierno, y hasta el trabajo, eso si, hiper despacito (exagerado) pero ni un puñetero feo me hicieron !!!!
 
A mi el Z8 delantero que acabo de cambiar (cuando compré la moto de segunda mano traía este neumático) se me ha "triangulado" por andar sobre todo en curvas y conducción ligera. En la banda central aún bastante dibujo, en la zona del compuesto mas duro.
Ahora llevo power3 delante y detrás, y siempre he sido de llevar delante rueda mas blanda o deportiva ya que en mojado casi nunca ando, en este caso funcionan de maravilla los Pilot Road 4 que además van muy bien para ir rápido.
 
Me olvide de mencionar un "detalle", me pusieron Road 4 normal delante y Gt atrás. El resultado es que los gasté al mismo tiempo, bueno al delantero le quedaba algo de dibujo y el trasero quedó liso de todo. Como funcionó he repetido, muy contento con la combinación.
 
Yo llevo los Qualifier y de duración como los M5.
Por cierto, como has gastado antes delantero que trasero?
Compré la moto con 10000km y tenía el trasero recién puesto, ahora tiene 19500km y se sigue conservando muy bien. El delantero es el que traía de casa y ya ha llegado a los testigos. Ambos son Metzeler M5.

De momento me van gustando las opiniones que tengo del foro y y de gente de fuera sobre los Metzeler Z8 y los Dunlop Qualifier 2. De estos últimos me genera dudas su duración. Respecto a los Michelin Road, tengo opiniones de todo tipo y no los tengo tan claros en mi lista.

Estamos creando un buen hilo de referencia de neumáticos para nuestras F.

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Yo tengo los z8 de momento muy contento,el juego que llevo ahora el delantero con 12500 km y el trasero 13500.De momento están muy bien de dibujo,pero si que es verdad que este modelo parece que este bien y en 600/ 800 km se van.Hay que decir que el 95%de los km son por autovía,por eso me duran tanto.Aunque se habla muy bien de los dunlop roadsmart 3 ,pero en su momento estaban recién sacados y no me atreví.
 
Yo acabo de cambiar los Roadsmart 3 después de 15000 km y muy contento con ellos. Utilizo mi S para todo, a ritmo tranquilo y muy bien. Ahora he puesto los Roadtec 01 por eso de probar cosas nuevas

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Buenas,
Que rango de precios oscila el cambiar los 2?
 
Tu goma ideal sería la Conti Road Attack 2 Evo.....olvídate de la dunlop si andas en agua
 
Por lo descrito, para una conducción sport-touring, te comento los que he probado últimamente:

Z8 muy bien, muy buen neumático para uso todo el año, pero degradan mucho al final de su vida sin avisar. Repetiría.

ContiRoad Attack 2 EVO, decepción. Con carretera húmeda y primera gotas, resultan peligrosos, patinan que da gusto. Para seco muy bien, pero tampoco como para "tirar cohetes"..... No repito.

PR4, llevo 1.000 kms y muy bien de momento. Ya probados en seco, carretera húmeda, primeras gotas, lluvia, etc.... y en todas las circunstancias, me han dado muy buenas sensaciones. Vamos a ver cuando lleve unos 4-5 mil....
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios. Finalmente me he decidido por el Dunlop Qualifier 2, las primeras sensaciones son muy buenas con un alto agarre en seco. Este fin de semana lo he probado en ruta por carretera de montaña y me ha transmitido mucha seguridad en curva. Espero ir aportando más datos conforme haga kilómetros. Saludosss
 
El Dunlop Qualifier 2 es W, se puede montar sin problema ya que en papeles pide que sea ZR o superior.
 
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Acabando de rematar la 4 gt
Las 5 son muy ágiles ojalá duren tanto como las 4
 
Me toca cambiar el pilot power 3 trasero por segunda vez, llevo casi 20.000km y ya piso testigos centrales. Estoy viendo que no le saco provecho alguno y es mas importante para mi ahora mismo la duración, habeis probado los road y power en la misma moto para saber la diferencia de duración mas o menos? De precio me da igual 20€ arriba que abajo, circulo en luvia lo que llueve en madrid todo el año y conducción ligera pero suave.
 
En nuestra F800R la Michelin le aguanta hasta los 20.000, haciendo eso si conducción turismo
 
Buenas, alguien sabe que neumaticos lleva de fábrica ahora mismo? soy fan de metzeler Z8, y los pilot road no me terminan de gustar.
 
Caramba, me dejáis perplejo con las kilometradas que les hacéis a los neumáticos.
 
Yo he llevado 2 juegos del metzeler Z8 y muy bien, pero llevo 2 juegos del road5 y espectaculares, hasta me han durado 2000km más que los Z8, de 9000km a 11000.

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El mundo neumático y la F800R.
Mi consejo seria mantener los Z8 para todo el año para una conducción normal, sin apuradas, ni tumbadas, ni abrir el grifo sin contemplaciones. Es un neumático como la moto, una turismo con carácter sport y no le pidamos mas.
Para una conducción mas agresiva, hay otros factores tan importantes como: las presiones, calentar bien el neumático, un tarado de suspensiones de acorde con el peso del piloto y sobre todo, una mano dulce para controlar cada momento. La carretera es una caja de sorpresas, hay que improvisar a veces, aparecen imprevistos. El 80% del buen comportamiento de la moto está precisamente en los neumáticos. No quiero decir que no se puede andar rápido, andar rápido y ahorrar en material, es imposible.
 
Yo los z8 siempre y perfectos en curva hasta limar el meñique de la bota y duraderos 10000 km ahora estoy a que mañana me cambien el trasero pero si es cierto que son 160 boniatos... pero estoy Agusto con el ... me han ofrecido el Batlax por 115 en Andorra que pase ayer y los Michelin pero para tirarme a la piscina.... prefiero z8 que van de lujo si cambiaría algo sería para los m7 que dicen que son más sport. Pero solo por probar....
 
Hola!
Alguien ha probado los Metzeler Rennsport? Estoy encantadisimo con los Z8 Roadtech, pero en un concesionario de neumaticos me recomiendan los Rennsport, los Z8 me han durado 6000 kilometros, el delantero esta bastante mal por los lados ( tan apenas se aprecia el dibujo) y el trasero esta un bastante mejor por los lados pero el centro no creo que haga 1000 kilometros más.
Si alguien ha probado los Renn, podriais comentar, Muchas gracias!
 
Cambie en neumático delantero que ya de daba algún sustillo... y le puse el m7, siempre pongo los z8.
Ahora delante m7 y atrás z8 después de 300km solo puedo decir que el delantero es una pasada! Que entrada en curva tiene, la verdad que estoy contentísimo eso si 145€ pero Una pasada, si sigue así repetiré!
 
Hola!
Pues despues de mucho leer e informarme y basandome en las experiencias que contais, lo tengo decidido, voy a por un juego de M7rr, Gracias!
 
Neumaticos encargados, 125 € el delantero y 165€ el trasero montados, esta semana las monto.....
 
Bueno, pues no he podido salir este finde con la moto, pero esta mañana me he dado una vuelta de 30' por limpiar la parafina de las M 7 y sin enterarme he llegado a rozar los avisadores de las calas por la carretera, impresionante.
Tengo ganas de hacer una salida larga para probarlas bien, pero la primera impresión ha sido buenísima. Gracias!
 
Me alegro que te encuentres a gusto con los neumáticos. Lo de rozar con las calas, ya es cuestión de como se conduce. Si te cuelgas bien el contra-manillar etc.
 
Me alegro que te encuentres a gusto con los neumáticos. Lo de rozar con las calas, ya es cuestión de como se conduce. Si te cuelgas bien el contra-manillar etc.
Gracias, creo que los neumaticos han sido una buena mejora para la moto, no se como conduzco, imaguino que mal, llevo 7000km con esta moto y antes no tuve ninguna de carretera, vengo del enduro, solo se que me lo paso genial con este artefacto y en octubre estoy apuntado para hacerme un curso de conduccion en nivel iniciacion.
 
Peso casi 100 kilos, me imagino que tambien influye que la moto ya este un poco mas baja
Y llevar la suspensión trasera blandita también, y el colgarte tu o "tirar" la moto, si vienes del enduro seguro que conduces tumbando la moto (estilo inglés).
 
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