Neumáticos F800R

Y llevar la suspensión trasera blandita también, y el colgarte tu o "tirar" la moto, si vienes del enduro seguro que conduces tumbando la moto (estilo inglés).
Si, la llevo en confort y el amortiguador trasero a 5 click, y ahora me surge la duda, no se conduce tumbando la moto?
 
Si, la llevo en confort y el amortiguador trasero a 5 click, y ahora me surge la duda, no se conduce tumbando la moto?
No si tumbar la moto la tumbas siempre, pero la tumbas mas (o eso creo, no soy un experto) manteniéndote tu erguido, que "colgándote" junto con ella.
 
No si tumbar la moto la tumbas siempre, pero la tumbas mas (o eso creo, no soy un experto) manteniéndote tu erguido, que "colgándote" junto con ella.
Pues no se lo que hago la verdad (lo que puedo), pero si es verdad que disfruto muchísimo por carreteras súper reviradas, espero aprender en el curso e ir seguro en moto, aunque no he tenido ningún susto de momento.
 
Si pesas 100kg, asegúrate de una presión de neumático adecuada 2.5 delante y 2.9 detrás pre carga 14 vueltas hidráulico modo Sport. No soy hombre de consejos, pero esta moto es muy corta entre ejes, cuidado con las tumbadas, mejor andar fino que es mas efectivo y mas seguro.
 
Si pesas 100kg, asegúrate de una presión de neumático adecuada 2.5 delante y 2.9 detrás pre carga 14 vueltas hidráulico modo Sport. No soy hombre de consejos, pero esta moto es muy corta entre ejes, cuidado con las tumbadas, mejor andar fino que es mas efectivo y mas seguro.
Lo probaré, pero las carreteras que frecuento no sé si me permitirán el modo sport, y me imagino que me quieres decir 14 click, las presiones son esas las que llevo 2.5 y 2.9 las M 7 son una pasada aunque no puedo decir nada malo de las Z 8 las apure bastante y ningún problema.
 

Adjuntos

  • IMG_2127.JPG
    IMG_2127.JPG
    186,4 KB · Visitas: 70
  • IMG_2128.JPG
    IMG_2128.JPG
    115,2 KB · Visitas: 69
Efectivamente 14 vueltas. Lo mejor es girar todo a la izquierda, marcar con un rotulador blanco un punto en el mando. A partir de aquí, 14 vueltas + - una. Si las carreteras que frecuentas tienen poca adherencia, prueba con el Mapa Road y Conford. El neumático que presentas en la imagen, tiene señales de degradación en el centro. Importante no forzar hasta que tenga la temperatura correcta. Que disfrutes de tu F800R.
 
Efectivamente 14 vueltas. Lo mejor es girar todo a la izquierda, marcar con un rotulador blanco un punto en el mando. A partir de aquí, 14 vueltas + - una. Si las carreteras que frecuentas tienen poca adherencia, prueba con el Mapa Road y Conford. El neumático que presentas en la imagen, tiene señales de degradación en el centro. Importante no forzar hasta que tenga la temperatura correcta. Que disfrutes de tu F800R.
Gracias e igualmente!
ire probando cosas para intentar mejorar, pero vamos, que el tema es valorar las ruedas, pues de momento encantado con los M7 aunque es prontisimo para sacar conclusiones, pero desde luego, si no me llegan a convencer, volvere a los Z8 sin ninguna duda.
Saludos!
 
Bueno, pues despues de 2000 kilometros con los M7RR, definitivamente creo que es una eleccion impresionante, este sabado pasado entré en circuito con un curso de conduccion, despues de 170 kilometros en pista apenas acusan desgaste y la adherencia es brutal, no he podido encontrar el limite, ni el mas minimo extraño, creo que repetire sin duda, un neumatico increible.....
 
Otra cosa, agradecer vuestros consejos sobre la conduccion de la moto, despues de hacer el curso he visto que me estaba jugando el bigote, efectivamente mi estilo de conduccion era el ingles, a partir de ahora creo que las estriberas no tocaran el asfalto mas, menos mal que Metzeler tiene unos neumaticos espectaculares, de lo contrario creo que lo habria pagado caro.
 
Me alegro que te encuentres a gusto con tu moto. Esto es importante para tu seguridad, cuando hay confianza con la moto, todo es mas fácil.
 
Muy buenas!
Después de leer y leer...me he decidido a montar el Z8 en la trasera...compré la F800R de segunda mano hace un mes y venia con las PR4, la trasera estaba cuadrada y después de leer muchas opiniones me he decidido por la z8, creo que sera un muy buen neumatico...delante mantengo la PR4 ya que esta en muy buen estado, pero barajaré la posibilidad de ponerle uno mas blando.
Saludos y gracias por las opiniones!!
 
Yo te aconsejo poner el mismo neumático. Si solo cambias el delantero, no pongas dos tipos diferentes,la goma se calienta uniformemente si son de la misma tipo-logia.
 
Yo te aconsejo poner el mismo neumático. Si solo cambias el delantero, no pongas dos tipos diferentes,la goma se calienta uniformemente si son de la misma tipo-logia.

El que cambio es el trasero, cambiare el delantero tambien pero en un mes o asi... y sera el mismo z8 o el m5 q hablam muy bien sobre llevar uno mas blando delante...pero sino te hare caso y montare el mismo z8, gracias!!
 
Hola amigos,

refloto el hilo para ver si alguno le ha puesto a su F800R los Metzeler Roadtec 01, que son la evolución de los Z8. Actualmente tengo los Z8 que me han servido muy bien pero piden cambio a gritos ya y no sé si valdrá la pena pagar la diferencia por los nuevos 01.

Graciasss
 
Hola amigos,

refloto el hilo para ver si alguno le ha puesto a su F800R los Metzeler Roadtec 01, que son la evolución de los Z8. Actualmente tengo los Z8 que me han servido muy bien pero piden cambio a gritos ya y no sé si valdrá la pena pagar la diferencia por los nuevos 01.

Graciasss

Me interesa esta pregunta. Sobre todo el que haya tenido los dos a ver si puede comentar algo sobre duración.

Gracias.
 
Finalmente he cambiado la pareja de roadtec z8 por unas dunlop roadsmart 3 y tras una semana las sensaciones son MUY BUENAS.

Mi intención era poner las roadtec 01 pero no habia stock inmediato y opte por estas, creo no me he equivocado.
 
Arriba