neumaticos f800r

Ricky78

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hola a todos estoy apunto de cambiar neumaticos a mi niña
necesito consejo
alguien a montado los pirelli diablo rosso 3
que tal van de duracion
busco un neumatico sport alguna recomendacion
un saludo
 
Los metzeler z8 son una maravilla.

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De los michelin road 5 hablan muy bien, yo acabo de montarlos

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Yo llevo diablo rosso II delante y detrás hoy me ponen mi segundo Angel ST. El primero me ha durado 7.000km y lo dejé cuadradote. A mi me parece que agarra bien pero pondré power delante y road4 o 5 atrás la próxima vez. Necesito más dureza en la rueda trasera porque hago mucha M30.

El rosso III atrás tengo entendido que agarra mucho pero que tiene una duración muy corta.
 
Yo llevo diablo rosso II delante y detrás hoy me ponen mi segundo Angel ST. El primero me ha durado 7.000km y lo dejé cuadradote. A mi me parece que agarra bien pero pondré power delante y road4 o 5 atrás la próxima vez. Necesito más dureza en la rueda trasera porque hago mucha M30.

El rosso III atrás tengo entendido que agarra mucho pero que tiene una duración muy corta.

No te ponen problemas en la itv? Según el fabricante no se pueden poner PPower y PRoad a la vez. O las dos ruedas uno u otro.
En donde vivo, ha habido casos de que en un accidente, al llevar la moto dos neumáticos no validados por el fabricante, el seguro no se ha hecho responsable...
 
No te ponen problemas en la itv? Según el fabricante no se pueden poner PPower y PRoad a la vez. O las dos ruedas uno u otro.
En donde vivo, ha habido casos de que en un accidente, al llevar la moto dos neumáticos no validados por el fabricante, el seguro no se ha hecho responsable...
Puedes explicar esto un poco más??
Validados por el fabricante??
Si bien es cierto que se recomienda llevar mismo neumatico delante y atras, que yo sepa no hay ningun inconveniente "legal" en no hacerlo.
Yo actualmente llevo delante un Micheliin PilotPower y detras puse un BT018.
Si es verdad que me indicaron que sobre todo con agua si estan pensados los neumaticos para actuar en "conjunto" el delantero con el trasero, y por eso mismo me advirtieron que fuese con cuidado en esas condiciones.
Pero de eso a que el seguro se lave las manos en un siniestro hay un trecho.
 
Upps, veo ahora que tienes como localizacion Munich.
Aun asi si sabes un poco el detalle del tema estaria bien, porque se me sigue haciendo raro a pesar de que la normativa alli sea mas estricta.
 
Tengo entendido que hay países, como Suiza, que establecen unos meses al año en los que es obligatorio montar neumaticos de invierno en los coches y si tienes un accidente con neumáticos normales el seguro no se hace cargo. No me extrañaría que también tuviesen disposiciones como la que comenta el compañero.
 
Aparte de que hay combinaciones de neumáticos que no se llevan bien (distintos perfiles, carcasa, goma, dibujos...), la verdad es que son ganas de complicarse la vida probar distintos neumáticos delante y detrás. En circuito lo puedo entender (puedes probar con seguridad y ver con que combinación te sientes más a gusto y arañas alguna décima) pero en carretera abierta, no. Y yo no voy despacio, precisamente. Ahora, allá cada cual... es problema suyo.

Ahora llevo los Metzeler Z8 (van de cine) y los próximos creo que serán los Metzeler Roadtec 01 (por los comentarios que leo).
 
Prueba unos Bridgestone s 21 pro no te decepcionarán. Para la potencia de tu moto les vas a sacar una buena duración con mucho agarre tanto en seco como en humedad
 
Yo llevo atras la pilot road 2 y muy contento con ellas. Compre la moto con 24000km con ellos muy nuevos, no se si tendrian un par de miles de kilometros, y a dia de hoy, con 50.000km recien cumplidos, las sigo llevando. Estan algo cuadradas ya pero aun les queda vida para al ritmo que se gastan facilmente 4000km mas.
Delante llevo las Metzeler Z8, pero esas las compre ya usadas de desguace pero DOT bastante nuevo. Probablemente eran de alguien que hacia muchas rutas y a ritmo alto, porque por los laterales estaban muy cerca de los avisadores pero el centro estaba nuevo y tambien contento con ellas. Me gustaria en el proximo cambio probar Metzeler, pero creo que antes cambiare de moto. Un saludo
 
uff, 25mil kms a un neumatico trasero....
Aunque vayas a ritmo de scooter de 125, me parecen muchos kms.
Y un neumatico que esta ya cuadrado a mi al menos se me hace muy incomodo cuando haces curvas, te obliga a hacer mucho mas esfuerzo.
Igual tu ahora ya estas acostumbrado, pero cuando lo cambies, te va parecer que la moto se "cae" sola a la menor insinuacion al entrar en curva.
 
Aparte de que hay combinaciones de neumáticos que no se llevan bien (distintos perfiles, carcasa, goma, dibujos...), la verdad es que son ganas de complicarse la vida probar distintos neumáticos delante y detrás. En circuito lo puedo entender (puedes probar con seguridad y ver con que combinación te sientes más a gusto y arañas alguna décima) pero en carretera abierta, no. Y yo no voy despacio, precisamente. Ahora, allá cada cual... es problema suyo.

Ahora llevo los Metzeler Z8 (van de cine) y los próximos creo que serán los Metzeler Roadtec 01 (por los comentarios que leo).

Yo me dejé aconsejar por un especialista en neumáticos de moto. En mi caso buscaba polivalencia, agarre delante sin importar duración y un poco más de duración atrás, es mi única moto y hago bastante carretera de circunvalación.
 
Me encuentro en la misma situación. Mi moto tiene ahora 25.000 km recién cumplidos, y llevo los Metzeler z8 que trae la F800R de fábrica. El neumático trasero tiene ya algún tetón de aviso a la vista, aunque aún tiene surco por gastar por encima, la rueda está algo cuadrada y se le nota un poco más torpe al curvear, pero nada grave.

El caso es que ando buscando neumáticos, y no sé si repetir con los Metzeler Z8 que tan buen resultado me han dado, o probar otra cosa. Necesito algo duro porque hago 1600 km al mes, y la mayor parte de estos kilómetros son por autovía y vías rápidas con poca curva, no quiero tener que cambiar la rueda cada 8000 km como he visto por ahí arriba.
 
Si le has sacado 25mil kms a unos neumaticos y lo que buscas es duracion, yo desde luego repetiria...

Aun asi no termino de entender como algunos consiguen tanta duracion en los neumaticos.
Aparte de los diferentes tipos de neumaticos, esta claro que hay gente que va mas a cuchillo y le duran menos que a otros el mismo neumatico.
Pero en neumaticos "normales" de sport touring como los z8 o los pilot road, me parece una barbaridad sacarles mas de 20mil kms.
Yo voy a ritmo tranquilo y en mi anterior moto con solo 65Cv no les sacaba mas de 15mil kms a los pilot road y el trasero quedaba sin nada de dibujo.
Lo unico que se me ocurre, y que puede tener una gran influencia, es el tipo de asfalto por donde se circula, ya que creo que por el norte suele ser mas rugoso para mejorar adherencia en caso de lluvia.
 
Si le has sacado 25mil kms a unos neumaticos y lo que buscas es duracion, yo desde luego repetiria...

Aun asi no termino de entender como algunos consiguen tanta duracion en los neumaticos.
Aparte de los diferentes tipos de neumaticos, esta claro que hay gente que va mas a cuchillo y le duran menos que a otros el mismo neumatico.
Pero en neumaticos "normales" de sport touring como los z8 o los pilot road, me parece una barbaridad sacarles mas de 20mil kms.
Yo voy a ritmo tranquilo y en mi anterior moto con solo 65Cv no les sacaba mas de 15mil kms a los pilot road y el trasero quedaba sin nada de dibujo.
Lo unico que se me ocurre, y que puede tener una gran influencia, es el tipo de asfalto por donde se circula, ya que creo que por el norte suele ser mas rugoso para mejorar adherencia en caso de lluvia.
Pues la verdad es que yo también ando sorprendido con la duración, esta es mi primera moto y mi primer juego de neumáticos, pero todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que llegar a 18.000 km es mucho, no considero que vaya lento, de hecho, casi siempre tengo que andar con ojo con lo del exceso de velocidad en vías rápidas porque no me doy cuenta de que voy por encima del límite, y cuando salgo de ruta a curvear, no es que vaya en plan a lo bestia, pero si que tumbo y demás. La mayoría de los kilómetros los hago en vías rápidas A6, m40, m30 A5 y M607... son las que más uso. Y casi siempre voy en solitario con un topcase cargado. Aunque los fines de semana y en verano voy con paquete.

Mi forma de conducir es utilizar lo mínimo imprescindible los frenos, jugando siempre con las marchas, es decir, antes de entrar en curva no llego a fuego y clavo frenos, si no que bajo un par de marchas, me descuelgo y tumbo, quizás eso también influya en que tenga los frenos prácticamente nuevos también. No sé.

No obstante he leído que los Metzeler Roadtec01 mejoran en todo a los Z8, tanto agarre como durabilidad, así que es muy probable que los pruebe.

Por cierto, llevo la moto limitada para el A2, eso también puede influir dado que voy con solo 48CV.
 
Pues la verdad es que yo también ando sorprendido con la duración, esta es mi primera moto y mi primer juego de neumáticos, pero todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que llegar a 18.000 km es mucho, no considero que vaya lento, de hecho, casi siempre tengo que andar con ojo con lo del exceso de velocidad en vías rápidas porque no me doy cuenta de que voy por encima del límite, y cuando salgo de ruta a curvear, no es que vaya en plan a lo bestia, pero si que tumbo y demás. La mayoría de los kilómetros los hago en vías rápidas A6, m40, m30 A5 y M607... son las que más uso. Y casi siempre voy en solitario con un topcase cargado. Aunque los fines de semana y en verano voy con paquete.

Mi forma de conducir es utilizar lo mínimo imprescindible los frenos, jugando siempre con las marchas, es decir, antes de entrar en curva no llego a fuego y clavo frenos, si no que bajo un par de marchas, me descuelgo y tumbo, quizás eso también influya en que tenga los frenos prácticamente nuevos también. No sé.

No obstante he leído que los Metzeler Roadtec01 mejoran en todo a los Z8, tanto agarre como durabilidad, así que es muy probable que los pruebe.

Por cierto, llevo la moto limitada para el A2, eso también puede influir dado que voy con solo 48CV.
Hola JGLDEV, con respecto a lo que comentas que has leído que los Roadtec01 mejoran en todo a los Z8, permíteme que te comente mi experiencia personal.

De serie montaba los z8 y para mí el resultado que me dieron fue muy muy satisfactorio, les saqué 18.500 y encantado. Al cambiarlos, leí acerca del Roadtec 01 y hablaban maravillas, con lo que imaginé que si eran mejores que los Z8 deberían ser magníficos.

Monté los Roadtec y al principio muy bien aunque tampoco noté mucha diferencia con los Z8, el problema vino a partir de los 4.000 km cuando la banda central del neumático delantero se debió endurecer y me daba una sensación de inseguridad notable. El neumático delantero hacía la culebra en según que asfalto y la cosa empeoraba en mojado. Los aguanté 3.000 km más y volví a montar los z8.
Ya te digo, es mi experiencia personal e igual fue un tema de defecto de fábrica en mi neumático, igual hay gente que le ha pasado lo mismo. Saludos
 
Buenas,

Compre mi F800R de segunda mano y ya calzaba los Z8. No sé cuántos km había hecho el anterior propietario con ellos, pero sí puedo decir que yo le hice unos 10,000 más hasta que los traseros enseñaron las lonas.

No me gustaron mucho, porque en salidas rápidas de rotonda, la rueda de atrás me perdía adherencia durante un breve lapso de tiempo.


Ahora llevo Pilot 5 detrás (delante aún aguanta la Z8) y este efecto sólo me ha pasado una vez, muy contento con ella de momento en los 1500km que llevo

Vsssss
 
Hola JGLDEV, con respecto a lo que comentas que has leído que los Roadtec01 mejoran en todo a los Z8, permíteme que te comente mi experiencia personal.

De serie montaba los z8 y para mí el resultado que me dieron fue muy muy satisfactorio, les saqué 18.500 y encantado. Al cambiarlos, leí acerca del Roadtec 01 y hablaban maravillas, con lo que imaginé que si eran mejores que los Z8 deberían ser magníficos.

Monté los Roadtec y al principio muy bien aunque tampoco noté mucha diferencia con los Z8, el problema vino a partir de los 4.000 km cuando la banda central del neumático delantero se debió endurecer y me daba una sensación de inseguridad notable. El neumático delantero hacía la culebra en según que asfalto y la cosa empeoraba en mojado. Los aguanté 3.000 km más y volví a montar los z8.
Ya te digo, es mi experiencia personal e igual fue un tema de defecto de fábrica en mi neumático, igual hay gente que le ha pasado lo mismo. Saludos

Hola xavi73, muchas gracias por tu opinión, la verdad es que me dejas a cuadros, porque tu razonamiento es exactamente el mismo que he tenido yo, sin embargo ahora ya me dejas con más dudas todavía, dado que pensaba calzar esos neumáticos de los que todo el mundo hablaba tan bien. La verdad es que quizás ahora me decante más por los Michelin road pilot 5 o su variante GT, que eran mis otros candidatos.

Buenas,

Compre mi F800R de segunda mano y ya calzaba los Z8. No sé cuántos km había hecho el anterior propietario con ellos, pero sí puedo decir que yo le hice unos 10,000 más hasta que los traseros enseñaron las lonas.

No me gustaron mucho, porque en salidas rápidas de rotonda, la rueda de atrás me perdía adherencia durante un breve lapso de tiempo.


Ahora llevo Pilot 5 detrás (delante aún aguanta la Z8) y este efecto sólo me ha pasado una vez, muy contento con ella de momento en los 1500km que llevo

Vsssss

Hola XaviDLA tras haber leído la opinión de xavi73, quizás me decante ahora por los Pilot 5 o su variante GT, aunque he de decir que hasta ahora a mi los Z8 se me han comportado de forma muy noble y no he tenido ningún susto con ellos. Me han transmitido mucha seguridad sobretodo curveando, con agua en algunas circunstancias no tanta.
 
La verdad No se cómo lo hacéis,yo tengo los pilot y 10mil kl están que parecen eslip en trasero 18mil delante y también eslip espero no me pille lluvia ni me paren, próximos los bridgeston que monta ahora BMW f900r y a probar.
 
La verdad No se cómo lo hacéis,yo tengo los pilot y 10mil kl están que parecen eslip en trasero 18mil delante y también eslip espero no me pille lluvia ni me paren, próximos los bridgeston que monta ahora BMW f900r y a probar.

Yo personalmente no te los recomiendo, a no ser que sean diferentes a los que monta la XR, a mi no me dan muy buenas sensaciones la verdad, llevo 10000kms y en duración todavía les quedan unos 3000kms o algo así mas, pero lo dicho, los veo muy duros y no me dan buenas sensaciones, y si eres de los que les gusta darle... no te los recomiendo.
 
Hola fujineitor,hoy e estado hablando con un mecánico que me recomienda los mitas .sobre 8.000 y 10.000 y son pa darle como me gusta y buen precio.
 
Hola fujineitor,hoy e estado hablando con un mecánico que me recomienda los mitas .sobre 8.000 y 10.000 y son pa darle como me gusta y buen precio.
Yo he gastado mitas Touring Force en mi R1200RS.


Los quité con 7500kms.....muchos sustos y pérdidas de agarre.

Sus primeros 5000-5500 kms bueniiiisimos
..a partir de ahí cayeron y mucho en rendimiento

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Compre la moto y venían los Metzeler m5 los cambie con 6500km bien de principio hasta los últimos 1000km, ,después probé Bridgestone t30 y les saque unos 9000km pero los 3000 ultimos ya más cuadrados no fueron muy allá, porque no podía tumbar a gusto,después le monte power 2 y duraron unos 6000/6500km y me gustaron pero algún susto tuve en frío.. después probé continental conti road 2 y les saque unos 7000km y fenomenal los mejores para mi, calientan muy rápido no hay ke zurrarle mucho para ello y para ir alegre por carretera en seco muy finos,en mojado peor,ahora llevo conti road 2 evo y los voy a cambiar con unos 8000km y han ido genial hasta hace unos 1000km que ya están en las últimas...mis siguientes serán conti road 3 sin dudar, siempre cambio la pareja en cuanto el trasero ya pasa un poco los testigos no los apuro al límite.
 
Perdonad que suba este post después de tantos años, pero es que el otro día cambié el juego que acababa de montar cuando escribí en 2019. Han sido 36000kms y aún no estaban en los avisadores. Las he cambiado porque las delanteras se me deformaron.

Un saludo

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Perdonad que suba este post después de tantos años, pero es que el otro día cambié el juego que acababa de montar cuando escribí en 2019. Han sido 36000kms y aún no estaban en los avisadores. Las he cambiado porque las delanteras se me deformaron.

Un saludo

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Madre mía 36 mil km a unos neumáticos? Tienes que ir suave de cohones porque tala marinera jejejejeje
 
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