Neumáticos gastados raramente

heramoya

Arrancando
Hola compis. Tengo una GSA y hoy me he dado cuenta que mi rueda delantera esta mucho más gastada en el lado derecho, que el lado izquierdo. ¿Porqué será?, ¿el peso del cardán?, ¿la fuerza centrífuga, que hace el cardán, al abrir gas?. Gracias y saludos desde Canarias.......[

Lado izdo ó derecho ¿desde donde miras la rueda ? porque todos los casos que oí fueron por el lado izquierdo y hay una teoría que dice que se debe a las rotondas ¿....? pero en el lado derecho claro está que esa teoría no vale salvo que vivas en La Gran Bretaña o eso.

yo tuve una suzuki intruder y el neumático delantero lo gastaba siempre más por la derecha que por la izquierda, siempre se lo achaqué a que tumbaba más a derechas que a izquierdas.

De acuerdo con Interneto, desgaste derecho de la rueda delantera en dirección de la marcha, me parece que me inclino más en curvas hacia la derecha.

Posiblemente no estás en el eje vertical moto-conductor porque te sientas "de lado", con lo que tendrás que empujar la parte del manillar contraria del lado en el que te sientas para compensar la desviación direccional y con lo cual, la moto va en recta "literalmente inclinada arrastrando la rueda".

Un saludo.

Hola.
Eso es normal,!bueno normal¡ creo que es imposible que se gaste por los dos lados igual,porque normalmente solemos girar mejor para un lado que para otro y eso hace que se fuerce mas el manillar segun para que lado giremos.
Evidentemente habra quien se lo note menos,pero yo lo he observadoen muchas motos y a todas le he notado algo de eso.
Saludos....

En general se gasta más el lado izquierdo por estar la calzada inclinada hacia la derecha -británicos y otros aparte- para favorecer el drenaje cuando llueve...

Yo gasto antes la parte izquierda del neumatico delantero pero solo tengo raspado el estribo derecho :-?

yo creo que se gasta mas la izquierda tumbamos mas debido a la confianza ya que vemos toda la curva, lo de la caida de la carretera no lo veo claro ya que cuando vamos en autovía por el carril izquierdo la caída es al revés.

Siempre que hemos hablado de ese fénomemo en las BMW Boxer y cardan se le ha achacado a la fuerza que ejerce el jiro motor sobre la rueda delantera, en una intruder eso ya no tiene sentido. :o :o :o

El mismo desgaste de rueda delantera me ocurre en una Honda con cardan.

Buenas noches.
No es la causa, centrate en la solución, cuando creas que está gastada por cualquier parte, cambiala sin preocuparte del porque del desgaste del neumático.
Hay muchos factores que pueden influir, problema en la moto, presiones, peso, tipo de conducción, tipo de carreteras, etc, como para aburrirte intentando buscar la solución.
Disfruta de la moto y olvidate del resto si no te va mal.
SALUDOS

Todo depende de los kilometros que tenga el neumático. Si es por que le corresponde el cambio, pues si es lógico que sea por desgaste.

Pero si tiene pocos kilometros, si que habría que ver las causas.

A mi me ha pasado por que uno de los retenes de la horquilla izquierda me perdía y eso hizo que el neumático se me comiera mas de un lado que de el otro.

Es posible que tengas en tu recorrido habitual una curva hacia la derecha que la disfrustas con locura. :D
Vas a tener que empezar a sacrificarla y entrar más tranquilo. ;)
Cuando cambies de cubierta prueba a portarte bien y ya contarás. ;)

Atrás