Neumáticos GTL

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas noches,
Para empezar se que @Fermin GSA me va a matar pero no tengo muchas opciones.
Me he quedado sin neumáticos y mi agente neumatiquero no encuentro Metzeler Z8 que van cojonudos rapen esta moto, no encuentra los O para detrás si los M.
Total que en esa gama me ha encontrado unos Brigtone Battlax T 30 L creo que son, denominados como origen para esta moto, en la mia venían los 01.
Que opináis alguno los ha probado…la cagare bien cagada.
Es que no hay nada aceptable ni en calidad/precio ni nada.
Saludos y quedo a la espera de vuestras chanzas. 😀😀

Última edición:
Buenas.
Tema complejo porque cada uno tiene "el suyo" en función de como conduce, valoración de la duración, agarre en mojado etc.
Yo pasé de varios juegos de Z8 al Road6gt y estoy encantado. Son más caros pero, según mi conducción, pasan holgadamente de los 10000 km sin deformación y con guiado preciso de la rueda delantera. Esto en los Z8 no pasaba, los he cambiado con 6500 km,.
Hay buenos compañeros de foro que no quieren otro que el Z8, lo malo que Metzeler esra retirando la version GT , m y o, para colocarnos en nuevo Roadtec 02 que seguro ira bien pero es bastante más caro.
Suerte con la elección.

Buenas noches,
Para empezar se que @Fermin GSA me va a matar pero no tengo muchas opciones.
Me he quedado sin neumáticos y mi agente neumatiquero no encuentro Metzeler Z8 que van cojonudos rapen esta moto, no encuentra los O para detrás si los M.
Total que en esa gama me ha encontrado unos Brigtone Battlax T 30 L creo que son, denominados como origen para esta moto, en la mia venían los 01.
Que opináis alguno los ha probado…la cagare bien cagada.
Es que no hay nada aceptable ni en calidad/precio ni nada.
Saludos y quedo a la espera de vuestras chanzas. 😀😀
Josep,que en el mundo siempre hay alternativas,gustos y colores como el Z8 ninguno y tu agente neumatiquero no tiene mucho interés en que pongas el Z8 y pongas los neumáticos que si le dejan buena comisión, ya que brigestone tiene descuentos muy altos para profesionales y para el ciudadano de a pie cheques regalo.
Metzeler no ha dejado de hacer el Z8 xq el mercado no se lo ha permitido es el neumático que más vende .
Aquí en Alicante hay todos los Z8 que quieras .
Un saludo

Tomo nota. Los próximos serán esos, gracias.

Buenas.
Tema complejo porque cada uno tiene "el suyo" en función de como conduce, valoración de la duración, agarre en mojado etc.
Yo pasé de varios juegos de Z8 al Road6gt y estoy encantado. Son más caros pero, según mi conducción, pasan holgadamente de los 10000 km sin deformación y con guiado preciso de la rueda delantera. Esto en los Z8 no pasaba, los he cambiado con 6500 km,.
Hay buenos compañeros de foro que no quieren otro que el Z8, lo malo que Metzeler esra retirando la version GT , m y o, para colocarnos en nuevo Roadtec 02 que seguro ira bien pero es bastante más caro.
Suerte con la elección.
Así es esa es la cuestión, no hay Z8 O, M para el delantero si.
Yo los he buscado incluso por Internet y tampoco los encuentro..
Están forzándo no venderlos para que compremos como tú dices el 02.
Muchas gracias por tu opinión.

Josep,que en el mundo siempre hay alternativas,gustos y colores como el Z8 ninguno y tu agente neumatiquero no tiene mucho interés en que pongas el Z8 y pongas los neumáticos que si le dejan buena comisión, ya que brigestone tiene descuentos muy altos para profesionales y para el ciudadano de a pie cheques regalo.
Metzeler no ha dejado de hacer el Z8 xq el mercado no se lo ha permitido es el neumático que más vende .
Aquí en Alicante hay todos los Z8 que quieras .
Un saludo
Pues si Fermin y ya llevo al menos dos juegos de Z8, pero no encuentra el O trasero.
Quizá pruebe esos Bridgeston o los Dunlop, no se que habrá pedido porque acabo de llegar a casa de viaje.
Los T30 L salían como 270€ más montaje ósea que salían bien, creo que están de promoción.
Muchas gracias por tus consejos.
Saludos

Yo hoy lo de que estaban retirando del mercado los Z8, tenía un juego guardado en mi casa.
Hace unos días le encargué a mi amigo el de las ruedas por otro juego y al día siguiente estaban en mi casa.
Cómo dice Fermín, hasta ahora yo los he encontrado.

Yo hoy lo de que estaban retirando del mercado los Z8, tenía un juego guardado en mi casa.
Hace unos días le encargué a mi amigo el de las ruedas por otro juego y al día siguiente estaban en mi casa.
Cómo dice Fermín, hasta ahora yo los he encontrado.
Yo los he encontrado anoche en todo neumático o algo así y al rato está mañana no hay.
Ayer había 3.
O lo están hacer para vender el otro y lo sueltan a pocos...
Muchas gracias Juan Carlos 😘

Yo los he encontrado anoche en todo neumático o algo así y al rato está mañana no hay.
Ayer había 3.
O lo están hacer para vender el otro y lo sueltan a pocos...
Muchas gracias Juan Carlos 😘
Josep , mira en el grupo SOLEDAD que tiene varias sucursales por toda la península y normalmente siempre tienen y a buen precio
Un saludo

Cambié los neumáticos de mi RT la semana pasada en el concesionario de Girona y puse Z8 O detrás y Z8 M delante.

Cambié los neumáticos de mi RT la semana pasada en el concesionario de Girona y puse Z8 O detrás y Z8 M delante.
Por cuanto te salieron? Es para compara con lo cuesta en neumatics Perello.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Alguien ha montado y tiene opinión de los Michelin Road 6
Yo los tengo montados y, sobre todo al principio, me dieron malas sensaciones. La carcasa es mas blanda, son mas picudos y la moto comenzó a "querer irse" hacia la izquierda y a ser mas bailona de dirección. Tras 4 mil kilómetros, me he hecho un poco "mas amigo" de ellos. La moto se sigue yendo a la izquierda pero les he ido ganando confianza aunque siguen sin gustarme. La única ventaja que les veo sobre los roadtec 01 que traía la moto de nueva es que el desgaste es muy regular, no escalonan y da la impresión de que van a durar muchos kilómetros.
Como para mi son mas importantes las prestaciones y la confianza que la duración del neumático, pues los cambiaré por otros en cuanto pueda.
Pero también te digo que hay mucha gente muy contenta con estos neumáticos y en el sitio donde monto ruedas es el que mas montan en las K16.

Pues yo ya voy por el segundo juego. Muy contento con ellos. No noto nada de que la moto se vaya a la izquierda y sea bailona ..
Desgaste muy regular hasta el final. Con lluvia muy bien. Y mucha duración. Repetire.

Saludos

Juan Carlos

Pues yo ya voy por el segundo juego. Muy contento con ellos. No noto nada de que la moto se vaya a la izquierda y sea bailona ..
Desgaste muy regular hasta el final. Con lluvia muy bien. Y mucha duración. Repetire.

Saludos

Juan Carlos
Es lo que se dice que cada moto quiere su culo, jejejeje.
Ya ves a nuestro colega @romsugar.
Cual es la duracion tuya Juan Carlos.
Es que Fermin siempre los "desautoriza" para nuestras maquinas.
Muchas gracias.

Saludos

Juan Carlos
Si, si no digo que sean malos, solo que a mi no me convencieron. Tengo dos amigos con k16 que los montan siempre y están encantadísimos.
Lo de la izquierda, si no te pasa, me alegro. En el foro americano buscas "left pull" y verás que lo comenta mucha gente, hay cantidad de hilos.
Mi caso: como soy un poco memo, a veces se me olvida enganchar el airbag y tenía la costumbre (en la GSA, la RT y otras) de soltarme de manos con el control de crucero puesto y abrocharlo. En esta también lo hice con las ruedas originales sin problema pero en cuanto cambié las ruedas, me suelto de manos y la vaca se me quiere cambiar de carril... Ya se lo que me dirás, que no me suelte de manos, y te daré la razón.

Por 290,68€ los dos con montaje.

¿Te han dado precio en Perelló?
He ido montando los z8 en perello siempre. Tengo que mirar las facturas. Pero ahora estoy probando los maxxis st3. Tengo el trasero ya y dentro de poco tocara el delantero. Pero ahora no hay maxxis para delante. Se han agotado. Si no llegan antes que lo necesite es probable que vaya a por un z8. Ademas, me es mas practico bmw ya que lo tengo a 300m de la oficina.

Yo estoy muy contento de como me tratan en BMW de Girona (bueno de Salt).

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es lo que se dice que cada moto quiere su culo, jejejeje.
Ya ves a nuestro colega @romsugar.
Cual es la duracion tuya Juan Carlos.
Es que Fermin siempre los "desautoriza" para nuestras maquinas.
Muchas gracias.
Pues yo he montado muchas ruedas de Michelin en mi Honda VFR , pilot road 2,3,4 y estaba super contento en duración agarre, lluvia, seco, calor pero cuando monte el pilot road 5 y se deformó. No pase del 4. Muchos kms por España y Europa, 150.000 kms.
Es decir, que se muy bien como van.
Y no monto esa rueda, pilot road 5 y 6 en mi K 1600GT, ni me la regalen.
Las Z 8, son una pasada en mi moto.
Las Pirelli Ángel GT ll, también, pero la Z8, es una pasada.
Llevo 3 juegos de Pirelli.
Y 5 juegos de Z8 y mientras que haya, no la cambio por otra en la K1600.

¡¡A las Buenas noches compañeros de los 6 cilindros en general y al compañero JOSEP1300 GT en particular ;)

Hace 1 mes cambié los neumáticos de mi estimada K 1600 GTL y ..le he puesto estos:

WhatsApp Image 2024-12-10 at 22.06.28.jpeg

WhatsApp Image 2024-12-10 at 22.08.42.jpeg
Son unos DUNLOP ROADSMART 4....GT

Dunlop

¿Cómo van? En mi opinión es un neumático mejor para una GT que GTL pues es más deportivo que los Z8 y al principio notaba que la moto caía sola en las curvas.Era como si llevara ruedas de bicicleta-finas--y no me daban seguridad.

En las curvas la moto tumba sola y va muy rápido, un estilo de conducción muy ligero que da la sensación al principio que te vas a caer.

Llevo ya 1500kms rodados y cada vez va mejor.Llevo estriberas bajas (estriberas PILOTO) y me rozaban en cada curva--antes NO--------ahora roza con todo si vas ligero. Pero....en ningún momento me ha dado sustos ni me ha hecho extraños ni nada parecido. Y en mojado van PERFECTAS (sin extraños ni derrape de rueda...muy bien).

Si os gusta ir ligeros, tumbar hasta niveles que antes no lo hacíais, que en mojado vayan perfectas...puede ser una estupenda opción.
Veremos lo que duran.

Y sólo es mi opinión...mi ritmo es de paseo, de viaje ...no suelo ser el primero del semáforo como bien dice un colega motero :sneaky: .
Espero ayudar a algún indeciso con mis comentarios...:)

V'sssssss

Ayuda ayuda. Gracias. Los tengo en cosideración. Leyendo por algún sitio de estas cubiertas también se confirman tus opiniones. Algo habrá.

¡¡A las Buenas noches compañeros de los 6 cilindros en general y al compañero JOSEP1300 GT en particular ;)

Hace 1 mes cambié los neumáticos de mi estimada K 1600 GTL y ..le he puesto estos:

Ver el archivo adjunto 434558

Ver el archivo adjunto 434559

Dunlop

¿Cómo van? En mi opinión es un neumático mejor para una GT que GTL pues es más deportivo que los Z8 y al principio notaba que la moto caía sola en las curvas.Era como si llevara ruedas de bicicleta-finas--y no me daban seguridad.

En las curvas la moto tumba sola y va muy rápido, un estilo de conducción muy ligero que da la sensación al principio que te vas a caer.

Llevo ya 1500kms rodados y cada vez va mejor.Llevo estriberas bajas (estriberas PILOTO) y me rozaban en cada curva--antes NO--------ahora roza con todo si vas ligero. Pero....en ningún momento me ha dado sustos ni me ha hecho extraños ni nada parecido. Y en mojado van PERFECTAS (sin extraños ni derrape de rueda...muy bien).

Si os gusta ir ligeros, tumbar hasta niveles que antes no lo hacíais, que en mojado vayan perfectas...puede ser una estupenda opción.
Veremos lo que duran.

Y sólo es mi opinión...mi ritmo es de paseo, de viaje ...no suelo ser el primero del semáforo como bien dice un colega motero :sneaky: .

V'sssssss
Muchísimas gracias compi, tú opinión es importante porque además tienes una GTL y eres un tipo grande con lo cual tienes que notar más si se mueve la moto o no, al menos me lo imagino.
Un abrazo amigo.

Ver el archivo adjunto 434558

Ver el archivo adjunto 434559

Dunlop

Veremos lo que duran.

V'sssssss
La verdad que esas ruedas tienen muy buena pinta.
Estaré atento a vuestros comentarios.....

Hace más de un año que os vengo diciendo que el RS 4 GT es superior al Metzeler, dota a la moto de mucha agilidad, agarra un montón, va mejor en agua, el delantero es superior al Z8 y encima duran más
En un viaje de turismo llega a 12.000 km si vas por faena se puede quedar en 6.000 km, pero eso ya depende del uso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace más de un año que os vengo diciendo que el RS 4 GT es superior al Metzeler, dota a la moto de mucha agilidad, agarra un montón, va mejor en agua, el delantero es superior al Z8 y encima duran más
En un viaje de turismo llega a 12.000 km si vas por faena se puede quedar en 6.000 km, pero eso ya depende del uso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te refieres al Michelin Pére ?.

Hombre yo te diría que si quieres probar probaras los Avon Storm 3d-Xm, eso si, te dará tiempo a eso. A probarlos.

Mañana pongo las Brigston T30 L.
Ya os contaré como salen de precio y demás.
Tendrán código gt, para gran turismo, si no fuese así tendrás problemas de movimientos a partir de ciertas velocidades. Lanmia traiandenserie una brigestone y la cambie con 2000’km, la moto no iba bien les puse las z8 con sus códigos M y O y problema resuelto

Ahora he pedido la dunlop roadsmart 4 GT, las z8 se escalonan y voy a probar estas

Tendrán código gt, para gran turismo, si no fuese así tendrás problemas de movimientos a partir de ciertas velocidades. Lanmia traiandenserie una brigestone y la cambie con 2000’km, la moto no iba bien les puse las z8 con sus códigos M y O y problema resuelto
si, son Sport Touring
Espero que vayan bien.
En los Z8 he hecho 10.600 km.
Ya os contaré sensaciones.

La moto RT me vino con los Michelin PR5 y bien, hice 12.000KM y los cambié por los Michelin PR6 que eran los sustitutos y bien, les hice 15.000KM y este mes de Julio monté los Bridgestone T32GT y bien también, veremos lo que me duran estos ahora. Pagué por estos últimos 368€. Habría montado otra vez los Michelin PR6 pero salían muy caros y me apetecía un cambio y donde la llevo siempre me aconsejaron los T32. La verdad es que los Michelin son un poco picudos y con los nuevos se nota algo la diferencia a mejor, pero bueno, a mi todos los que he montado me han ido bien.

La moto RT me vino con los Michelin PR5 y bien, hice 12.000KM y los cambié por los Michelin PR6 que eran los sustitutos y bien, les hice 15.000KM y este mes de Julio monté los Bridgestone T32GT y bien también, veremos lo que me duran estos ahora. Pagué por estos últimos 368€. Habría montado otra vez los Michelin PR6 pero salían muy caros y me apetecía un cambio y donde la llevo siempre me aconsejaron los T32. La verdad es que los Michelin son un poco picudos y con los nuevos se nota algo la diferencia a mejor, pero bueno, a mi todos los que he montado me han ido bien.
Tu Josép Maria gastas la misma medida que nosotros en la RT.
Como te han salido de precio..

Atrás