Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Fernando,
Mira todo lo que puedes tumbar con las heidenau en agua
equre7u4.jpg

Jajajajaja

Sobre todo si las suelas de tu calzado,no agarran lo suficiente.

Limon,vamos y se las ponemos nosotros en un rato en el ikea moteril ese,sino le pregunto a Angel,que sabe de un sitio que si llevas las llantas desmontadas,te las ponen por 12 euros la unidad.

Ahora me quedo mas tranquilo. Veo que apoyan completamente. :D

Ya he probado las ruedas.

El viernes hice 100Km yo solo y ayer 350Km a duo. De estos ultimos unos 15Km de pista con tierra suelta y estrecha en subida continua y paellitas.

Partimos de la base que nunca he llevado tacos y en el otro juego de llantas llevo unos scorpion trail que son la caña.

Los primeros kilometros son un asco y los siguientes, tambien. Los de despues ya no. La moto no parece que lleve las mismas ruedas que has estrenado. Pasas de tener la sensacion de llevar papel de burbujas en las ruedas, de flanear en las frenadas y de que me caigo pa dentro en la parte mas exterior de la goma, a ser unas gomas nobles en su aceleracion tanto al salir de curva como en recta, a tener un apoyo estable en curva y una frenada consolidada. Solo en cambios rapidos de direccion en curva lenta se nota una perdida de agilidad respecto a unos de carretera y en los cambios tambien rapidos entre 120km/h y 140km/h un pequeño flaneo.
Seguramente todo esto es tipico de unos tacos, aunque para mi es novedoso. Tambien hay que pensar que estrenaba unas ruedas de radios que conllevan una perdida de agilidad tambien.

Se pierde algo de confort de marcha respecto a unos de carretera, pero mejoran kilometro a kilometro.

En cuanto a la pista, estaba seca y en pendiente con paellas. Los neumaticos cumplieron su funcion perfectamente. La bajada la hice sin ABS y el tacto de la rueda delantera era muy bueno, asi como la direccionabilidad. No he hecho pistas, mas que el curso de Aras y la verdad es que para mi los neumaticos son mas que suficientes para lo que yo quiero hacer siempre a duo. Los tacos son demasiado taco hasta llegar al sitio y los de carretera demasiado baile cuando llegas al sitio. Estos invitan a meterte por todos los caminos que ves durante el viaje :D

La definicion vendria a ser como unos Tourance con tacos, aunque con una agarre excelente. Simplemente hay que esperar y desear que envejezcan mejor que estos.

La siguiente toma de contacto ya va a ser en viaje cargado a tope, a duo y por algun pais polvoriento. Veremos el desgaste. Que me da a mi que será acelerado y cuadrado en la trasera en esas condiciones.

Yo no lo veo como neumatico unico a no ser que alternes pistas y asfalto con relativa frecuencia. Pero si tienes otro juego de llantas es una opcion muy buena y si encimas usas la moto a duo, la opcion es cojonuda.

En al R80ST voy a montarlos. Para esta, está la opcion de la K60 a secas y para el uso que le quiero dar van a ser ideales.

Ya he probado las ruedas.

El viernes hice 100Km yo solo y ayer 350Km a duo. De estos ultimos unos 15Km de pista con tierra suelta y estrecha en subida continua y paellitas.

Partimos de la base que nunca he llevado tacos y en el otro juego de llantas llevo unos scorpion trail que son la caña.

Los primeros kilometros son un asco y los siguientes, tambien. Los de despues ya no. La moto no parece que lleve las mismas ruedas que has estrenado. Pasas de tener la sensacion de llevar papel de burbujas en las ruedas, de flanear en las frenadas y de que me caigo pa dentro en la parte mas exterior de la goma, a ser unas gomas nobles en su aceleracion tanto al salir de curva como en recta, a tener un apoyo estable en curva y una frenada consolidada. Solo en cambios rapidos de direccion en curva lenta se nota una perdida de agilidad respecto a unos de carretera y en los cambios tambien rapidos entre 120km/h y 140km/h un pequeño flaneo.
Seguramente todo esto es tipico de unos tacos, aunque para mi es novedoso. Tambien hay que pensar que estrenaba unas ruedas de radios que conllevan una perdida de agilidad tambien.

Se pierde algo de confort de marcha respecto a unos de carretera, pero mejoran kilometro a kilometro.

En cuanto a la pista, estaba seca y en pendiente con paellas. Los neumaticos cumplieron su funcion perfectamente. La bajada la hice sin ABS y el tacto de la rueda delantera era muy bueno, asi como la direccionabilidad. No he hecho pistas, mas que el curso de Aras y la verdad es que para mi los neumaticos son mas que suficientes para lo que yo quiero hacer siempre a duo. Los tacos son demasiado taco hasta llegar al sitio y los de carretera demasiado baile cuando llegas al sitio. Estos invitan a meterte por todos los caminos que ves durante el viaje :D

La definicion vendria a ser como unos Tourance con tacos, aunque con una agarre excelente. Simplemente hay que esperar y desear que envejezcan mejor que estos.

La siguiente toma de contacto ya va a ser en viaje cargado a tope, a duo y por algun pais polvoriento. Veremos el desgaste. Que me da a mi que será acelerado y cuadrado en la trasera en esas condiciones.

Yo no lo veo como neumatico unico a no ser que alternes pistas y asfalto con relativa frecuencia. Pero si tienes otro juego de llantas es una opcion muy buena y si encimas usas la moto a duo, la opcion es cojonuda.

En al R80ST voy a montarlos. Para esta, está la opcion de la K60 a secas y para el uso que le quiero dar van a ser ideales.

Fiuuu!
Menos mal que te estén gustando,sino me veía ya,sin que nos dirigieses la palabra.

Muchas gracias,por confiar en todos nosotros,y haber creído lo que contamos sobre ellos.Veo que has captado perfectamente el uso para lo que son estos neumaticos.
Veréis como en ese viaje,mirareis de otra forma las pistas,y bajando presiones y saliendo prontito,os podréis dar un buen garbeo por las dunas,sin problema.

Ahora a disfrutarlos!

Fiuuu!
Menos mal que te estén gustando,sino me veía ya,sin que nos dirigieses la palabra.

Muchas gracias,por confiar en todos nosotros,y haber creído lo que contamos sobre ellos.Veo que has captado perfectamente el uso para lo que son estos neumaticos.
Veréis como en ese viaje,mirareis de otra forma las pistas,y bajando presiones y saliendo prontito,os podréis dar un buen garbeo por las dunas,sin problema.

Ahora a disfrutarlos!

Dunas?? Para eso lo mejor es una mobylette o que te lleven en 4X4.

Y sí, te has librado de que me gustasen, si no te reviento el post. Jajaja

Ya se comento unos post atras, esa debe ser la razón principal del flaneo, es incomodo, pero se va enseguida.

Vssss !!!

Dunas?? Para eso lo mejor es una mobylette o que te lleven en 4X4.

Y sí, te has librado de que me gustasen, si no te reviento el post. Jajaja

Fernando,que si se puede con las vacas estas.
Aqui una muestra de ello,estos,no se han limitado a la foto turistica en Erg Chebbi,que nos hacemos todos.

Han demostrado que se puede,pero sino se intenta,no se puede decir que es imposible.

Animate!!

[video=youtube;7CChSQA2yhc]http://www.youtube.com/watch?v=7CChSQA2yhc&feature=related[/video]

Última edición:
Joder que rule tan majo se han dao por las dunas::::!!!
Pues eso no es facil, no. Apenas se hunden. Yo ahi con la vaca las pasé putas para moverme......

Bueno, decidido, voy a pillar tres juegos para dos adventures 1200 y una 1150.
Las medidas son las mismas para las tres
110/80 R 19
150/70 R 17
Cuando miro en las diferentes webs las encuentro en esas medidas pero para las dos 1200 me marca que son R19 o R 17 y en la 1150 ZR17 y ZR 19 y para comprar
solo encuentro que viene indicado con B17 y B 19.
No obstante en la foto de inicio del post se puede ver que son B17 por lo que entiendo que se piden con esa referencia. ( letra B )
Estoy equivocado o es asi??
Gracias.

Fernando,que si se puede con las vacas estas.
Aqui una muestra de ello,estos,no se han limitado a la foto turistica en Erg Chebbi,que nos hacemos todos.

Han demostrado que se puede,pero sino se intenta,no se puede decir que es imposible.

Animate!!

[video=youtube;7CChSQA2yhc]http://www.youtube.com/watch?v=7CChSQA2yhc&feature=related[/video]

Ya lo he probado Nacho. En el video se ve perfectamente que lla arena está compacta. Ni siquiera van de pie. En otra hora del día no duran nada de la manera que van.

Bueno, decidido, voy a pillar tres juegos para dos adventures 1200 y una 1150.
Las medidas son las mismas para las tres
110/80 R 19
150/70 R 17
Cuando miro en las diferentes webs las encuentro en esas medidas pero para las dos 1200 me marca que son R19 o R 17 y en la 1150 ZR17 y ZR 19 y para comprar
solo encuentro que viene indicado con B17 y B 19.
No obstante en la foto de inicio del post se puede ver que son B17 por lo que entiendo que se piden con esa referencia. ( letra B )
Estoy equivocado o es asi??
Gracias.

Sí, son esas.

O trasnochar mucho.
¿¿¿y de noche no se puede hacer??? Estará compacta y Tututis lleva xenon.

De noche....yo me perdi,con xenon en corta,xenon largo alcance,antiniebla y una linterna.
Pero yo es que es salir de la Green Cross,y ni papa.jajajaja

Y no llevabas el Gipiese ??

Vssss !!!

Si lo llevaba.
Y me indicaba lo anteriormente dicho.
Un triangulito en medio de una pantalla vacia,es decir,mas perdido que un pinguino en el Sahara(que por cierto me le encontre y no me supo indicar,jajajja)

Deberias haberte marcado como favorito el punto de partida, y el triangulito te hubiera llevado de vuelta, y al pinguino también...

Vssss !!!

Ya lo he probado Nacho. En el video se ve perfectamente que lla arena está compacta. Ni siquiera van de pie. En otra hora del día no duran nada de la manera que van.

Pues para la proxima que vaya, madrugo y me doy un rule por las dunas que me pone burrooooo.....

Deberias haberte marcado como favorito el punto de partida, y el triangulito te hubiera llevado de vuelta, y al pinguino también...

Vssss !!!

Entonces ahora tendría en casa un pinguino,porque como punto de partida es el que tenia,por si las cosas se ponían mal,volver con mis papis.
Jajajaja

Fijate,lo bien que te lo has pasado,y te las querías perder.
Son unas ruedas,para divertirse,en todos los sentidos.
Jajajajaja

Hombre Limon, no era necesario hacer la prueba sin ABS. Tambien se agradece la prueba con agua, pero con la de Nachossp ya teniamos bastante jajaja :D

Pa haberno matao :D

A mi me pasó lo mismo el primer dia que las monté jajaja, me callo una tormenta en Madrid e iba cagado con las ruedas...

Es que estas ruedas son para tíos duros,con pelos en....los tacos!!

Jajajajaja

Pues no hay manera, salta un contestador diciendo que llame más tarde.
Este es el de getafe. 91 6856950, probar también por si hubiera suerte, o es que está cerrado y han dejado el contestador.

Por si alguien lo necesita yo tengo una destalonadora y una equilibradora para montar las ruedas, estoy a falta de unos desmontables y protectores para desmontar la llanta y no arañarla que ya tengo pedidos.
Estoy en coslada porsi os hace falta

Por si alguien lo necesita yo tengo una destalonadora y una equilibradora para montar las ruedas, estoy a falta de unos desmontables y protectores para desmontar la llanta y no arañarla que ya tengo pedidos.
Estoy en coslada porsi os hace falta

Y vale para las piernas Roman?
La equilibradora,digo.....jejeje

Jajaja... Eso es buen humor, estaria tambien bien para equilibrar cabezas, que me forraria en dos dias...

Menudo estreno con las ruedas...
Las he montado esta mañana. Como llevaba puesta otras llantas, me he dado cuenta al montarlas que el disco del ABS delantero, obviamente se iban a en las llanta montadas, no me apetecía quitar el disco, ya conseguiré una.
La digo a parte contratante; Vamos a hacer unos recados por Madrid y probamos los nuevos neumáticos, que comentan que son divertidos los primeros 200kms, jajjajajja, a ha faltado tiempo para coger el casco.
Los primeros metros son delicadas las curvas de ciudad, dan confianza cero, sobretodo la delantera, tiene tantos pelos, que va sobre ellos. pasado un km me digo esto no puede ir así, algo pasa, miro la presión en la moto y me marca 2/2.3, coña, qué presión me han puesto los que me han montado las gomas.... par
o en una gasolinera y pongo la correcta, ahora ya va mejor, dan confianza 1,5 jajajjaja. Iba yo pensando en, ........ estas gomas tienen que ser graciosas de nuevas con agua, dicho y hecho, a los pocos minutos un tormentón que acaba de caer por Madrid, de aupa, bajaba un río por las calle atocha , la madre que .... Voy a frenar en un semáforo y me he saltado todo el semáforo y algo más, unos 10mts en derrapada delantera, menos mal que no había ni coches ni peatones, como iba si ABS, ha estado gracioso, nos hemos reído un rato. entre que la calle era todo arenilla, grasilla, mucha agua, y que las ruedas con 5kms tiene muchos pelos, mucha parafina ( TUTUTIS, yo no la he quitado) la frenada era como un semislick en mojado y con asfalto sucio, todo una experiencia mientras nos íbamos calando. Acabamos de llegar si más consecuencias, pero no recomiendo rodar estas gomas con agua,jajajjajja. No he podido comprobar nada más.
Seguiré comentando las sensaciones, pero la prueba a fondo será en diciembre por Marruecos, cargados, y veremos que podemos hacer por las dunas con poca presión y a primera hora.
Antes de bajar quiero ver lo que dan de si en conducción por lo negro, jeje.
Menuda mañana, jajajjajaj
Pues vaya estreno tú....... ja,aja
Te importa decirme en qué página las has pillado y la refernecia exacta?
Al final no se si las que localizo yo , son las nuevas Scout, las Scout a secas o cuales coño son, y además como cojo para tres colegas no vaya a ser que meta la pata
En oponeo.es me sale esta referencia de las delanteras:
Heidenau K60 Scout 110/80 B19 59 T Delanteros TL M/C M+S: 110/80 B19 59 T, pero me indica estación de verano y no sé que gaitas más
Este es el enlace: http://www.oponeo.es/neumatico-moto/heidenau-k60-scout-110-80-b19-59-t-delanteros-tl-m-c-m-s
Serán las correctas o me indicais mejor otro sitio y referencia exacta??
Siento abusar pero...... como sois cojonudos seguro que alguno me hecha una mano.
Saludos.

Las opiniones no cambian, en diferentes versiones, pero el mismo resultado...

Vssss !!!

Por supuesto, pero nuevas impresiones ( diferentes), quizá desvelarian el comportamiento de estas gomas en todos los terrenos.

Vssss !!!

¿Alguno ha probado a estrenarlas directamente en tierra?
Igual se "depilan" más rápido y la sensaciones raras pasan antes

¿Alguno ha probado a estrenarlas directamente en tierra?
Igual se "depilan" más rápido y la sensaciones raras pasan antes
Es lo que voy a hacer con las siguientes, porque creo que voy a repetir. Y es que al día siguiente de montarlas me llaman "Los Respetables" unos tipos que van echando curvas (Ducati monster y similares) y ...voy. Pues a flipar, me hicieron todos los extraños del mundo, pensaba que me iba a matar por esas carreteras del Pirineo francés.
Dias más tarde salimos por pistas y...otra cosa, mucho mejor que las Anakee que acostumbraba a montar hasta ahora. Bueno después de 8500Kms de conducción en todas condiciones, molan, aún le quedaran 2000Kms más. La delantera es superfiable y aguantará otra trasera.

Última edición:
Así es, yo llevo un trasero y medio, y el delantero aún aguanta.
El trasero ultimo lo monté el dia antes de salir de viaje, le metí autopista hasta Monaco, y recorrimos los Alpes por toda clase de terrenos, y sin inmutarse, cada vez estoy más contento con estas gomas.

Vssss !!!

Yo creo que se pierde un poco de comfort y sobre todo hacen más ruido, pero si se sale a pistas merecen la pena. Por cierto no se han gastado muy cuadrados.

Buenas tardes, yo también me he decidido a poner estos neumáticos a mi GS y deciros que he tenido la misma sensación al principio de que la moto parecía que se tumbaba sola,pero la verdad es que sólo han sido los primeros kilómetros, una vez te haces a ellos todo funciona a la perfección. Les recomiendo totalmente,me parecen una pasada, nada de ruido y muy buen agarre.
Aquí os dejo unas fotos,porque,a parte,estéticamente quedan muy bien a la moto.
Un saludo y no riñais tanto hombre!!!
150588_432295406827260_780121499_n.jpg

198635_432295096827291_1972956404_n.jpg

525058_431187280271406_758345746_n.jpg

Hola,
Ahora que va tocando cambiar me pregunto, como van estas ruedas con agua y en carreteras sucias (restos de barro, gravilla,...). Me gustaria cambiar mis Exp por unas gomas que den el maximo agarre en estas situaciones complicadas. En seco, no voy tan rapido como para notar la diferencia.
Por cierto alguien lleva estas gomas en la gesita?
Gracias

Estas ruedas van especialmente bien en esas condiciones que comentas, agua, carreteras sucias, rotas, con gravilla...

Hola,
Ahora que va tocando cambiar me pregunto, como van estas ruedas con agua y en carreteras sucias (restos de barro, gravilla,...). Me gustaria cambiar mis Exp por unas gomas que den el maximo agarre en estas situaciones complicadas. En seco, no voy tan rapido como para notar la diferencia.
Gracias

Te gustaran.
Agarran muy bien en esas condiciones

Hola,
Gracias

Yo no estoy de acuerdo con los compañeros de arriba... estas ruedas no van especialmente bien en mojado... no van mal... pero si el uso no implica off road, yo no montaría las Heidis...

Hola,
Gracias

Pues sí, yo las llevo; o mejor dicho, de momento sólo la trasera porque no ha sido fácil encontrar la medida de la delantera. ¿Sensaciones? Con la trasera solamente, decir que creo que mejoran notablemente a las Tourance. En asfalto conduzco igual y creo no haber perdido nada; en pista, creo que se gana mucho con ellas.

Uploaded with ImageShack.us

Yo no estoy de acuerdo con los compañeros de arriba... estas ruedas no van especialmente bien en mojado... no van mal... pero si el uso no implica off road, yo no montaría las Heidis...

No se que decir.
Hoy he salido buscando agua,y me siguen pareciendo mejores que las tourance.No me he quejado de agarre,y eso que estan ya mas pa ya que pa ca.
ahyvy8u2.jpg

pu5uduqe.jpg

yvy2y8u4.jpg

ega8ujam.jpg

No he llevado nunca tourance.... pero uso andorra en verano... y la diferencia de agarre... estabilidad y frenada sobre todo en mojado... me parece más que notable...

Atrás