Neumaticos Heidenau ¿Los conoceis?

MultiLuis

En rodaje
Hola:

Estoy deseando probar estos neumáticos Heidenau Enduro K60 (alemanes) en mi Caponord. Por lo que he visto y leído es el neumático ideal para mi, los hay en medidas de motos maxitrail como la Capo y las GS 1200.

Es un neumático mixto, al estilo de los Pirelli scorpion que montan las KTM adventure de origen que tanto vale para offroad como para carretera con mejores prestaciones en este último medio que los Continental TKC 80 y mayor duración, pero con un dibujo aceptable también para campo.

El problema es que no los encuentro por ninguna parte, ¿alguien sabe de algún distribuidor en España donde encargarlos?

2959036667_ff20fc574d_b.jpg

Gracias y VVV´s.

Hola Luis:

Los encontrarás en www.pneus-online.es.

Tienen un centro concertado de montaje an la Avda. de Portanet nº 6 en Vigo.

Se llama Multiservicios Daytona, S.L.

Los neumáticos los envían desde Francia.

Espero haberte serrvido de ayuda.

Un saludo.

P.D. En las medidas que tú quieres no los encontrarás de momento.

Vaya Datograma, estas en todo. Como bien dices todavía no salen en las medidas de nuestras máquinas aunque en la revista de donde he sacado el artículo decían que estarían disponibles a mediados de este año, y de echo en Adventure raiders ya he leído a gente que los ha montados ya en la GS y muy contentos con ellos. Pero que no salgan en la web no quiere decir que no los puedan conseguir.

Parece ser que además de ser más económicos van mejor que los TKC en asfalto, que es lo que más me interesa. El montaje no me preocupa ya que tengo un taller de confianza que me los monta. El mayor inconveniente será encontrarlos y que me los manden, así que voy a hacer una consulta a la web que me has indicado a ver que es lo que saben de ellos.

Gracias ;).

;) Muchas gracias.

Los de Pneus-online ya me han contestado que no los tienen en esas medidas, probaré con estos a ver que me dicen.

Busca mynetmoto.com tienen una pinta estupenda ya nos contaras si les pillas.

Ya tengo mis heidenau k60 comprados en mynetmoto.com llaegaron en 10 dias tienen una pinta estupenda pero me tienen que esperar estoy en el taller :'(cuando les pruebe os contare mis impresiones por lo visto es un neumatico novedoso,si alguien los tiene que comente algo haber si coincidimos en algo 8-)

Hey !! que tal estos Heidenau K-60 para la Gs 1200 ??? hablar por esta boquita ..... :P

Alguien tiene experiencia con esos neumaticos?

He estado mirando y salen bastante bien de precio y además estan en las medidas de la F.

Que opinais de ellos? Y su duración?

Saludos

Hay bastante información de prueba en ADVRider. Creo recordar que había un par de posts puestos por gente que había llevado los K60 y estaban más que contentos como neumáticos mixtos de verdad.

A mi no me molan. Lo gasto aún pero no lo volveré a pedir. He sufrido un sospechoso pinchazo y encuanto al agarre no les pongo muchas pegas siendo lo que son, pero la estabilidad para mi deja mucho que desear...
conste que solo llevo puesto el trasero. delante llevo una karoo 2.

Una pareja tengo en el trastero.

Los pongo esta semana en la Strom 650 de mi compañero de viajes.

La moto la voy a tener un par de semanas...me daré una vuelta por el monte, para quitarles la parafina...ya tu saaaabes.

Colgaré un par de fotillos.
Esa del K60 reventado, es como la del TKC80 que se había "molido" en una KTM, la del Marugu y su Karoo comido "a bocaos" en 400 kms., etc, etc...

Yo las pongo y ruedo con ellas, a mi ritmo, ya os contaré como me han ido.

A mi me llegan mañana de Añemania, ya os contaré como van.

al final que... malos o buenos,,,,

comparandolo con los metzelder tourance que?

mas mejor o mas peor...

No son comparables a los Tourance.

El K60 es del estilo al Enduro3 Sahara, el verdadero mixto. El Tourance es mucho más asfáltico, en el campo no tiene nada que hacer frente a un Heidenau K60.

Eso si, kilómetros hará como el Sahara, pocos.

pues la verdad que yo despues de salir con DDmotard a hacer unas curvas ::)  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1252310422/0#0, bastante contento. Aunque no vas como las battlewind que lleva la f800gs de casa, vas bastante bien por carretera, y infinitamente mejor por tierra, casi igual que unas tkc o similares.
El problema que le he visto yo, que es el que tienen todas las ruedas con tacos, es el efecto giroscopico, la moto tiende a ir recta y cuesta mucho acostarse.
Por ahora muy buena rueda, casi todos los que conozco la colocan como la mejor mixta que han probado.

Pues mucho tiene que cambiar la cosa para que yo ponga otros en mi f800gs que no sean los heidenau, para mi son los mejores neumaticos mixtos que he tenido y he probado unos cuantos.

Por cierto si no los encuentras en pnes en twalcom tambien los tienes.

A mi me han llegado hoy y tienen una pinta muy buena. Los montaré la semana que viene porque el mecánico de confianza está de vacaciones.

Comentar una cosa, yo los voy a montar en una 1200GS y en esa medida son difíciles de encontrar. Yo los he pedido a una tienda alemana porque en neus-online no los tienen. Estoy deseando probarlos y ver que tal aguanta el paso de los kilómetros la trasera.

Ya os contaré pero a priori creo que van a ser muy buenas ruedas sobre todo teniendo en cuenta lo que me gusta meterme por pistas.

Este post ya es un poco antiguo, yo al final no los monté en la Caponord, sigo con Tourance pero si se los monté a la Pegaso. También Conchouso los ha montado en la GS800. Estamos encantados con ellos, casi el mismo agarre que los Karoo en monte y muy superior en carretera, lo suficiente para que no de asco salir a hacer kms por asfalto como me pasaba con el karoo en la Capo. Estos aun se aguantan aceptablemente bien frenando y tumbando para llevar un ritmo "allegro ma non troppo". Lo suficiente para divertirte aun y desde luego ir más rápido que un ritmo normal de viaje.

También tengo los Enduro 3 Sahara en la Beta, comparados estos agarran bastante más en asfalto y menos en offroad que el Heidi. Yo desde luego pienso repetir y además ahora que tengo que cambiar también los voy a montar en la Beta 4.0 para tener mejor agarre en offroad sin renunciar a divertirme algo en asfalto.

Para motos grandes como la GS o la Capo para mi no habría color, entre Karoo y Heidi me quedo con el Heidi.

Hola a todos.
A principios de verano tube que cambiar las ruedas y descarte las heidi porque poco campo iba a pisar. Dentro de poco tendre que cambiar las tourance y me gustaria poner las heidi pero resulta que no encuentro las medidas. La trasera no hay problema pero no asi la delantera.
En primavera en la pagina http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/HEIDENAU/ las tenian pero ahora solo tienen la trasera. He pasado por el sitio de la marca, http://www3.reifenwerk-heidenau.de/...;point=2&rtyp=10&profil=37&pic=47 , y como podeis ver (en teoria) la siguen fabricando.

Sabeis algo?

P.D.: Tengo una adv y como ya sabreis las medidas son 110/80-ZR19 y 150/70-ZR17

Si, están complicadas de encontrar.

Yo las he pedido a http://www.mynetmoto.com/ y te las mandan en 3 o 4 días. Las siguen fabricando porque la delantera tiene fecha de fabricación muy reciente, la trasera es de principios de año.

están homologadas para nuestras motos como ruedas de invierno, por eso lo del sobrenombre SNOW por lo que no hay que preocuparse por multas pero tampoco se puede ir a 200km/h con ellas.

Espero montarlas esta semana.

Para mi que se han "coscao" del filón y las han retirado para retocar precios...

MARTIN, ya tienes montadas las ruedas?

que tal las primeras impresiones?

espero cambiar yo tambien para el curso

saludos

pués yo estos neumaticos....que quereis que os diga....para la Gs1200 me da miedo , los codigos de velocidad y carga......también la calidad de la goma .......me suenan a Barum de la antigua checoslovaquia.
yo no los montaria , excepto para triturarlos en una mañana por caminos. :-/ :-/ :-/

Me los montan esta tarde.
En principio, con las gomas en la mano, cumplen con lo que yo quiero para unas ruedas y el dibujo tiene muy buena pinta. Son auténticos mixtos. Vengo de unos KarooT que me han durado solo 5.000km y espero que estos aguanten algo mas. en carretera tienen que ir mejor seguro aunque con los karooT en seco al final me acostumbré y llevaba buen ritmo. En pistas tiene que ir mucho mejor que los tourance. En cuanto a indice de carga y velocidad no me preocupa demasiado ya que yo no paso de 160km/h nunca y de carga van sobrados. Ademas están homologados para nuestras motos y son 100% legales.
Veremos el resultado que dan y sin duda os lo contaré.

gs12 red dijo:
pués yo estos neumaticos....que quereis que os diga....para la Gs1200 me da miedo , los codigos de velocidad y carga......también la calidad de la goma .......me suenan a Barum de la antigua checoslovaquia.
yo no los montaria , excepto para triturarlos en una mañana por caminos. :-/ :-/ :-/

Me choca que te fies de ellos para ir "una mañana" a todo trapo y no te fies para circular en condiciones normales...

Yo para ir a toda hostia, pongo lo mejor, no me ando con experimentos "dudosos".

Los códigos de vel. y de carga son idénticos, o superiores, a los de las reputadas Metz. y Conti. Recuerda que la TKC es Q, ni más, ni menos. La Heidenau, es T.

Los experimentos, con gaseosa.

Llevo una semana con ellos en la Strom 650 de mi amigo y no he salido de la ciudad, en urbano es mucho más "humano" que los TKC que llevaba. Esta moto, sin telelever, es un peñazo con tacos en ciudad, vibra como una boxer. Ya daremos una vuelta por el campo y sacaremos conclusiones.
Claro, sin cronómetros. A dar una vuelta y comer por ahí...de "otoñito" y tal y tal...

IMG_2364.jpg

Ya las tengo montadas en la 1200. De momento acojonado como siempre que estreno gomas por lo brillantes que están. Mañana espero gastarlas un poco y ya poder sacar conclusiones. De momento me han parecido muy ruidosas, mas que las KarooT pero cuando me he bajado de la moto me he fijado en que el ruido (como un silvido) podía venir de llevar la rueda vieja atada con pulpos atras. Mañana os cuento mas.

BMWMartin dijo:
Ya las tengo montadas en la 1200. De momento acojonado como siempre que estreno gomas por lo brillantes que están. Mañana espero gastarlas un poco y ya poder sacar conclusiones. De momento me han parecido muy ruidosas, mas que las KarooT pero cuando me he bajado de la moto me he fijado en que el ruido (como un silvido) podía venir de llevar la rueda vieja atada con pulpos atras. Mañana os cuento mas.

Qué modesto eres... no serian unas rubias mazizorras las que te silbaban al verte pasar con esos neumáticos??? ;D ;D ;)

Hará un mes que pagué unos 180 lereles, mas montajes.

Mas o menos.

Tengo un contacto en alemania que nos los podria conseguir 20 o 30 eurines mas baratos.....hay interesados para compra conjunta????

pecadorrr dijo:
Tengo un contacto en alemania que nos los podria conseguir 20 o 30 eurines mas baratos.....hay interesados para compra conjunta????

En noviembre tendre que cambiar las gomas y si estais decididos ha hacer una compra conjunta yo me animo.

K60 en 1200GS

Primeras impresiones tras 150km con pistas.

Lo primero, en carretera van de lujo. Yo vengo de unos karooT y no hay comparación, agarran mucho mas, se tumba mucho mejor porque su forma es mas redondeada y al frenar fuerte no flanean como los karoo.

Despues me he metido por un recorrido con pistas sencillas (las apropiadas para estas motos)
En tramos fáciles de tierra muy pisada con algo de gravilla van de lujo en tramos de grava gorda van como pueden y en algo de barro van bien, teniendo en cuenta la pedazo de moto que llevamos. He hecho hoy el mismo recorrido que la semana pasada con los karoo ya gastados y puedo asegurar que los K60 agarran mas (supongo que los karoo nuevos agarrarían mas, pero no mucho)

En carretera tienen un punto, sobre los 80km/h que hacen mucho ruido pero soportable y a mas velocidad ya no se nota. He llegado a ir a 160 por autopista y muy bien.

Ahora solo queda resolver la gran duda, ¿cuanto aguantarán? La foto que sale en este post acojona un poco y yo ahora tengo dos viajes en menos de un mes con maletas y cargado así que pronto podré contaros si ademas aguantan bien largos viajes.

De momento les doy un 8

Me sumo a esa compra conjunta...

1 Pecadorrrr
2 Adventurista
3 Valentina
4

Para los que os acojonais con la foto de este neumático destrozado, hace tiempo buscando información sobre esta rueda me encontré con un post en motostrail.com que enlazaba con el post de la foto en otro foro. Resultó que el individuo había hecho un viaje por autopista a velocidades de más de 200 km/h mantenidos durante bastantes kms. cosa para la que no está diseñada ese neumático.

¿Que pasaría si coges un karoo y le haces lo mismo? pues seguramente que lo destrozas o que te matas, porque solo está diseñado para rodar hasta 160 km/h como máximo. El Heidi aguanta un poco más, pero tampoco para los 200 km/h.

Una cosa es ver una fotografía y otra muy diferente leer el post original y enterarte de la película.

VVV´s.

Gracias por la información Luis. Me quedo mas tranquilo. Tengo claro que si estas ruedas aguantan dignamente 8.000km serán los que monte siempre. Como ya he dicho, ahora tengo dos viajes por carretera cargado y ya veremos que tal el desgaste.
No tengo muy claro que presiones meterle, tanto para carretera como para campo. Me los montaron con 2.3 y 2.7 y antes de meterme en pistas los bajé un poco a ojo ¿alguna recomendación?

BMWMartin dijo:
Gracias por la información Luis. Me quedo mas tranquilo. Tengo claro que si estas ruedas aguantan dignamente 8.000km serán los que monte siempre. Como ya he dicho, ahora tengo dos viajes por carretera cargado y ya veremos que tal el desgaste.
No tengo muy claro que presiones meterle, tanto para carretera como para campo. Me los montaron con 2.3 y 2.7 y antes de meterme en pistas los bajé un poco a ojo ¿alguna recomendación?

BMWMartin, acabo de cambiar mi primer juego de K60 con +- 6.500 km. La rueda delantera aún tenía para 2.000 más y la trasera para otros 1.000, aunque ya estaba cuadrada. Las cambié para aprovechar los tacos nuevos para el monte.

De esos 6.500 km, +- 2.000 fueron de autopista a ritmo fuerte, por lo que el desgaste es mayor. Por cierto, como te ha dicho Luís, puedes estar tranquilo pues las gomas son super fiables. He ido cargado a tope y con paquete por autopista a alta velocidad, y sin ningún problema. Es más, para mi gusto, la moto va mejor con carga. Resulta más estable.

En cuanto a presiones, yo he mantenido las recomendadas por BMW.

Que las disfrutes

otro mas, Me sumo a esa compra conjunta...

1 Pecadorrrr
2 Adventurista
3 Valentina
4 chano, ... si me aguantan las ruedas

Luis-MultiCaponord dijo:
Para los que os acojonais con la foto de este neumático destrozado, hace tiempo buscando información sobre esta rueda me encontré con un post en motostrail.com que enlazaba con el post de la foto en otro foro. Resultó que el individuo había hecho un viaje por autopista a velocidades de más de 200 km/h mantenidos durante bastantes kms. cosa para la que no está diseñada ese neumático.

¿Que pasaría si coges un karoo y le haces lo mismo? pues seguramente que lo destrozas o que te matas, porque solo está diseñado para rodar hasta 160 km/h como máximo. El Heidi aguanta un poco más, pero tampoco para los 200 km/h.

Una cosa es ver una fotografía y otra muy diferente leer el post original y enterarte de la película.

VVV´s.

Solo por curiosidad, viendo la llanta y las piezas, sabeis de que moto se trata?
IMG_8344.jpg

Hay un par de grietas en el arranque del taco. También las he visto en TKC80.

Se reclama y a correr. El problema en este caso, es tratar con un operador extranjero.

Las fotos de las Heidi de la Strom del colega.

IMG_9754.jpg

IMG_9756.jpg

A ver si alineamos astros y nos vamos antes de que se las cepille por su cuenta, quiero llevarlas y ver como se comportan. En asfalto se nota mucho mejor que los tacos de siempre...y al campito con que vayan mejor que las Tourance, me sobra...

rutamoncayo009.jpg

Me habian parecido hilos de goma como los que unen los tacos en sentido longitudinal.

Bueno al lio. ¿que pasa al final con la compra conjunta? Me urge un poco porque no se si me aguantaran las ruedas hasta final de mes.

POca cantidad veo yo para una compra conjunta...pero iré mirandolo. ningun interesado mas?

pecadorrr dijo:
POca cantidad veo yo para una compra conjunta...pero iré mirandolo. ningun interesado mas?

YO ESTOY INTERESADO EN UN JUEGO PARA LA R1200GS. A VER QUE TAL QUEDA ESA COMPRA CONJUNTA.

De momento, 150 km por pistas y 1200km autopista cargado y 200km carretera de curvas y las ruedas van de lujo. No se aprecia desgaste considerable y mas si se supone que la trasera debe durar 6500km. Las ruedas van de lujo pero son ruidosas. Seguiré informando.

Atrás