¿¿ neumaticos hinchados con nitrogeno ??

chimi

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
730
Puntos
18
Ubicación
Lleida
:-/ hola a todos,¿ algien lleva los neumaticos de la moto inchados con nitrogeno ? si ai algien q lo lleve,me podria decir q tal le va,muchas gracias
 
YO
80% de Nitrogeno y 20% Oxigeno=AIRE

No tires el dinero ;)
 
el nitrogeno se calienta menos ysegun el de mi taller de neumaticos de confianza, aparte de mantener las presiones por mas tiempo inalterables , durara mas el neumatico al calentarse menos el interior de este.

y ya te adelanto que cuando tenga nitrogeno en el taller (aun no lo tiene) me lo pone gratix, todas las veces que haga falta (somos amigos) osea que no es tema negocio ::)
 
para un uso en competición en donde se "arañan" segundos al crono, todo vale y todo es bueno para mejorar: menor deterioro de los neumáticos (como ya habeis dicho, por ej.).

Para un uso "doméstico" y de calle mi opinión es que no vale la pena, ya que , aparte de que la ´pérdida de presión de los neumáticos actuales es muy poca, no creo que sea mucha faena hinharlos cada semana o 15 días (desconozco lo que aguantarán la presión los de nitrógeno).

Ahora bien, si no te cobraran como a marcos yo tam´bién probaría "por curiosidad", pero estoy seguro que no notaría las diferencias. ¿Tú las notarás/notarías? 8-)

;)
 
lo e comentado por q se q en los coches va mui bien y no pierden presion, pero como nunca lo abia oido en motos, por eso lo e dicho :D
 
Yo los llevo con nitrógeno desde hace mas de un año !
Ni te enteras! ::)
Es verdad todo lo que te dice el Marcos....
Para mi lo mejor es marcharme de viaje y...volver sin tener que agacharme ni una vez a comprobar la presión de los gomáticos....para el nivel de aceite si Klaro!!
En un año he comprobado la presión una vez y casi no habian perdido y rellené con nitrógeno de nuevo y.....como te dice Marcos, GRATIS, pues es mi proveedor de gomáticos y de casi todos los del "sektor Tramuntana" !!
Una vez en Alemania, pasé un ridículo, fuí incapaz de comprobar la presión pues era una maquina preparada para las latas, con 4 tubos y no sabia hacerla funcionar con solo dos!! Hasta que llegó una alma caritativa!! O sea que si puedo despreocuparme un poco ...pues mejor!
Santa ;)
 
Oxígeno: La pequeña dimensión de sus moléculas hace que penetre a traves del caucho. Además en éste proceso el oxígeno reacciona con el caucho, lo envejece y lo hace más fragil. por último, el oxígeno provoca la oxidación del hierro lo que contribuye a averiar las válvulas y las carcasas de los neumáticos.

Vapor de agua: Sus características físicas hacen que se amplie cuando el neumático se calienta y se contraiga y condense (se forme agua) cuando se enfríe. Estas variaciones del vapor de agua provocan variaciones importantes en la presión de los neumáticos haciendo que trabajen a presiones diferentes de las recomendadas disminuyendo la seguridad y aumentando los consumos de combustible.

El nitrógeno se lleva utilizando más de 10 años en la fórmula 1 así como en otras competiciones deportivas.

Ventajas: - Mayor constancia en la presión de operación. Presión uniforme.
- Menor consumo de combustible, más ecológico.
- Mayor seguridad.
- Mayor vida de los neumáticos.

Llevo las ruedas al 100% con nitrógeno y noto mejoras sustanciales. La más importante la nula variación de presión en caliente y en frío y las gomas me duran un 15% más.

Un saludo desde mi nitrogenada GS

Varanassi ;)
 
Saludos.

Hasta aquí las ventajas.

Pero hay inconvenientes: Por ejemplo,si tienes una pequeña pérdida de presión (digamos que pierde por la válvula),¿qué haces?.Porque creo que no puedes mezclar el nitrógeno con aire normal,no puedes llegar a la primera gasolinera que encuentres y "rellenar".Te tocaría buscar un taller donde tengan nitrógeno.

Si estoy equivocado,me lo dicen,oiga.

V´ss.
 
El aire que respiramos esta compuesto de un 80% de nitrogeno y un 20% de oxigeno....... :o

Duvi boss!!!!! te lo digo :)
 
Tu en tus ruedas llevarás caracoles pegados a tus cuadradas ruedas, llenas en todo caso de metano de los pedos que se echa tu burra. ;D ;D ;D

En todo caso, confiesa de donde has sacado tan estupendo compendio del uso del nitróegno en los neumáticos. ;)

Varanassi dijo:
Oxígeno: La pequeña dimensión de sus moléculas hace que penetre a traves del caucho. Además en éste proceso el oxígeno reacciona con el caucho, lo envejece y lo hace más fragil. por último, el oxígeno provoca la oxidación del hierro lo que contribuye a averiar las válvulas y las carcasas de los neumáticos.

Vapor de agua: Sus características físicas hacen que se amplie cuando el neumático se calienta y se contraiga y condense  (se forme agua) cuando se enfríe. Estas variaciones del vapor de agua provocan variaciones importantes en la presión de los neumáticos haciendo que trabajen a presiones diferentes de las recomendadas disminuyendo la seguridad y aumentando los consumos de combustible.

El nitrógeno se lleva utilizando más de 10 años en la fórmula 1 así como en otras competiciones deportivas.

Ventajas:  - Mayor constancia en la presión de operación. Presión uniforme.
   - Menor consumo de combustible, más ecológico.
   - Mayor seguridad.
   - Mayor vida de los neumáticos.

Llevo las ruedas al 100% con nitrógeno y noto mejoras sustanciales. La más importante la nula variación de presión en caliente y en frío y las gomas me duran un 15% más.

Un saludo desde mi nitrogenada GS

Varanassi ;)
 
Nitrógeno...
La elección correcta para el inflado de neumáticos

Sobre el nitrógeno...

El nitrógeno es un gas inerte, seco y no inflamable usado por los corredores de Fórmula 1, de Nascar, por la industria aérea, por el servicio militar de Estados Unidos, etc. para hinchar sus neumáticos. Entonces, ¿por qué muchos propietarios de camiones o turismos no hinchan sus neumáticos con nitrógeno en vez de con aire normal?

Bien, eso es probáblemente porque no conocen los beneficios que puede aportar este gas. Además, también existía el problema adicional que hasta hace poco era dificil encontrar talleres que ofrecieran a sus clientes nitrógeno, ya que no había una forma fácil de producirlo o de suministrarlo.

El nitrógeno está alrededor de nosotros. El aire que respiramos está compuesto un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y el resto lo forman pequeñas cantidades de otros gases. Cuando hinchamos los neumáticos con aire, el oxígeno es lo que nos da problemas. Al hinchar, sustituir el aire por nitrógeno mejora el manejo del vehículo, ahorra combustible, alarga la vida de nuestros neumáticos (debido a que mantiene mejor la presión), hace que los neumáticos se calienten menos, etc.

Las empresas con camiones podrán disfrutar de los beneficios derivados de la eliminación de la oxidación, manteniendo unas carcasas limpias, más fuertes y sin corrosión, lo que favorece el posterior recauchutado de los neumáticos.

Beneficios del nitrógeno...

Mantiene mejor la presión de los neumáticos: Todos sabemos que con el tiempo los neumáticos se van deshinchando. Pues bien, el nitrógeno se fuga de los neumáticos de 3 a 4 veces más lento que el oxígeno. Por ejemplo, un neumático inflado con nitrógeno tardaría unos 6 meses en perder 2 PSI, frente a menos de un mes que tardaría con oxígeno.
Ahorro de combustible: Como resultado de mantener la presión adecuada en los neumáticos, se disminuye la resistencia al rodaje con lo que se ahorra combustible. Un neumático con baja presión ofrece mucha mas resistencia al rodar.

Neumáticos mas frios: Los neumáticos hinchados con nitrógeno se calientan menos al rodar que los hinchados con aire.

Se evita la oxidación: El oxígeno es un elemento muy reactivo a altas temperaturas y presiones. Sustituir el oxígeno por nitrógeno ayuda al eliminar la oxidación que daña los neumáticos por dentro.

Mejora el recauchutado: al eliminar la oxidación, se mejora la calidad de la carcasa, ya que esta mantiene una mayor flexibilidad, lo que favorece que al recauchutar se obtenga un neumático de mayor calidad. Una carcasa menos envejecida y sin corrosión interna, incrementa el número de carcasas que se pueden recauchutar así como el número de veces que se puede recauchutar un neumático.

Elimina la corrosión interna: como el nitrógeno es un gas completamente seco, no hay condensación, evitándose así la corrosión o el moho interno, manteniendo una llanta y neumático saludables.

Fiabilidad en la carretera: Los neumáticos inflados con nitrógeno dan muchos menos problemas. La elección correcta del equipo de hinchado por nitrógeno

Todo está en función de la membrana...
el "corazón" del sistema!

La membrana es lo que separa el nitrógeno del aire comprimido y es verdaderamente el "corazón" del sistema. Los generadores de nitrógeno Branick, distribuidos por Puche, usan membranas especiales de muy alta calidad fabricadas en Estados Unidos. Cuando se usan para hinchar neumáticos, estas membranas tienen la relación obtención de nitrógeno/entrada de aire, más alta del mercado. Esto hace que se necesite menor entrada de aire para trabajar, con lo que se carga menos al compresor. Un beneficio adicional es que nuestras membranas pueden manejar los vapores de hidrocarburo, a diferencia de otros sistemas que necesitan otro filtro suplementario de carbón. Ese filtro suplementario supondría más mantenimiento, tiempo y gasto. Nosotros confiamos plenamente en el rendimiento de nuestras membranas. De hecho, estamos tan seguros de su rendimiento y calidad que damos 5 años de garantía.

Varios modelos para elegir...

Con 5 modelos de generadores de nitrógeno y 3 tamaños de tanques acumuladores para elegir, Branick y Puche pueden ofrecerte el sistema que más se adapte a tus necesidades. Desde un pequeño taller de motos hasta una gran flota de camiones, tenemos el sistema adecuado para ti..

Sistemas completos...

Branick y Puche suministran todos los componentes necesarios para realizar la instalación profesional de los equipos, analizadores que muestran el nivel de nitrógeno en los neumáticos, conectores, pancartas para anunciar que se dispone de nitrógeno, etc. Además también podemos suministrar tapones verdes para las válvulas de los neumáticos, que indican que están hichados con nitrógeno, así como material informativo para los clientes que explica los beneficios del uso del nitrógeno. Desde 1923!!! Ese es el año en que Branick comenzó a suminsitrar productos para neumáticos a la industria. Conocemos el mercado, los vendedores de neumáticos y sabemos lo que necesitan. ¡Puedes confiar en nosotros!






:D
 
Soy mecanico de aviacion (donde los neumaticos se inflan con nitrogeno) y permitidme hacer un comentario. La unica razon por la que se usa nitrogeno es por que no contiene agua que oxidaría la llanta y porque al no llevar oxigeno no ARDE. En una frenada de un avión o de un F1 en la que los discos se ponen al rojo vivo un reventon inesperado puede acabar en un pequeño incendio. En la F1 se empezó a utilizar porque el agua del aire de los neumaticos al calentarse se expandia y aumentaba la presión.
Lo de inflar los neumaticosa de calle es un rollo que se han inventado para ganar pasta a base de que nos lo creemos todo.
 
( helio ) hola aqui en francia los talleres de auto lo utilisan mucho , poro un amigo mio que trabajo en el me dijo que para las moto no es acomsejabla lla que tarda mucho para calentarse ; y todas la calidad tecnica los neumaticos las pierde y debienen los neumaticos mas malos del mercado ; no bale la pena de utilisar los mas coror que si tu los inflas helio o nitrojeno .
 
 

  Yo los hincho con napalm y van de maravilla, la moto corre que se las pela :P :P :P :P :P :P

 Si es que tenemos lo que nos merecemos...
 
Atrás
Arriba