Nitrógeno...
La elección correcta para el inflado de neumáticos
Sobre el nitrógeno...
El nitrógeno es un gas inerte, seco y no inflamable usado por los corredores de Fórmula 1, de Nascar, por la industria aérea, por el servicio militar de Estados Unidos, etc. para hinchar sus neumáticos. Entonces, ¿por qué muchos propietarios de camiones o turismos no hinchan sus neumáticos con nitrógeno en vez de con aire normal?
Bien, eso es probáblemente porque no conocen los beneficios que puede aportar este gas. Además, también existía el problema adicional que hasta hace poco era dificil encontrar talleres que ofrecieran a sus clientes nitrógeno, ya que no había una forma fácil de producirlo o de suministrarlo.
El nitrógeno está alrededor de nosotros. El aire que respiramos está compuesto un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y el resto lo forman pequeñas cantidades de otros gases. Cuando hinchamos los neumáticos con aire, el oxígeno es lo que nos da problemas. Al hinchar, sustituir el aire por nitrógeno mejora el manejo del vehículo, ahorra combustible, alarga la vida de nuestros neumáticos (debido a que mantiene mejor la presión), hace que los neumáticos se calienten menos, etc.
Las empresas con camiones podrán disfrutar de los beneficios derivados de la eliminación de la oxidación, manteniendo unas carcasas limpias, más fuertes y sin corrosión, lo que favorece el posterior recauchutado de los neumáticos.
Beneficios del nitrógeno...
Mantiene mejor la presión de los neumáticos: Todos sabemos que con el tiempo los neumáticos se van deshinchando. Pues bien, el nitrógeno se fuga de los neumáticos de 3 a 4 veces más lento que el oxígeno. Por ejemplo, un neumático inflado con nitrógeno tardaría unos 6 meses en perder 2 PSI, frente a menos de un mes que tardaría con oxígeno.
Ahorro de combustible: Como resultado de mantener la presión adecuada en los neumáticos, se disminuye la resistencia al rodaje con lo que se ahorra combustible. Un neumático con baja presión ofrece mucha mas resistencia al rodar.
Neumáticos mas frios: Los neumáticos hinchados con nitrógeno se calientan menos al rodar que los hinchados con aire.
Se evita la oxidación: El oxígeno es un elemento muy reactivo a altas temperaturas y presiones. Sustituir el oxígeno por nitrógeno ayuda al eliminar la oxidación que daña los neumáticos por dentro.
Mejora el recauchutado: al eliminar la oxidación, se mejora la calidad de la carcasa, ya que esta mantiene una mayor flexibilidad, lo que favorece que al recauchutar se obtenga un neumático de mayor calidad. Una carcasa menos envejecida y sin corrosión interna, incrementa el número de carcasas que se pueden recauchutar así como el número de veces que se puede recauchutar un neumático.
Elimina la corrosión interna: como el nitrógeno es un gas completamente seco, no hay condensación, evitándose así la corrosión o el moho interno, manteniendo una llanta y neumático saludables.
Fiabilidad en la carretera: Los neumáticos inflados con nitrógeno dan muchos menos problemas. La elección correcta del equipo de hinchado por nitrógeno
Todo está en función de la membrana...
el "corazón" del sistema!
La membrana es lo que separa el nitrógeno del aire comprimido y es verdaderamente el "corazón" del sistema. Los generadores de nitrógeno Branick, distribuidos por Puche, usan membranas especiales de muy alta calidad fabricadas en Estados Unidos. Cuando se usan para hinchar neumáticos, estas membranas tienen la relación obtención de nitrógeno/entrada de aire, más alta del mercado. Esto hace que se necesite menor entrada de aire para trabajar, con lo que se carga menos al compresor. Un beneficio adicional es que nuestras membranas pueden manejar los vapores de hidrocarburo, a diferencia de otros sistemas que necesitan otro filtro suplementario de carbón. Ese filtro suplementario supondría más mantenimiento, tiempo y gasto. Nosotros confiamos plenamente en el rendimiento de nuestras membranas. De hecho, estamos tan seguros de su rendimiento y calidad que damos 5 años de garantía.
Varios modelos para elegir...
Con 5 modelos de generadores de nitrógeno y 3 tamaños de tanques acumuladores para elegir, Branick y Puche pueden ofrecerte el sistema que más se adapte a tus necesidades. Desde un pequeño taller de motos hasta una gran flota de camiones, tenemos el sistema adecuado para ti..
Sistemas completos...
Branick y Puche suministran todos los componentes necesarios para realizar la instalación profesional de los equipos, analizadores que muestran el nivel de nitrógeno en los neumáticos, conectores, pancartas para anunciar que se dispone de nitrógeno, etc. Además también podemos suministrar tapones verdes para las válvulas de los neumáticos, que indican que están hichados con nitrógeno, así como material informativo para los clientes que explica los beneficios del uso del nitrógeno. Desde 1923!!! Ese es el año en que Branick comenzó a suminsitrar productos para neumáticos a la industria. Conocemos el mercado, los vendedores de neumáticos y sabemos lo que necesitan. ¡Puedes confiar en nosotros!
