Neumáticos ideales para R1200 RT LC

palomica

Arrancando
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
73
Puntos
8
Ubicación
Villena
Hola a todos. Me he comprado hace unos meses la R 1200 RT Lc , le he hecho 12.000 km en 7 meses y estoy encantado con ella. Vengo de una K 100 RS 16 v que hecho de menos, pero lógicamente esto es otro mundo. Voy a cambiarle los neumáticos, y no lo tengo claro. Piloto Road IV. o Battlax 2 GT? Tengo una conducción Touring y vivo en zona de sol con poca lluvia. Un saludo.
 
Yo llevo montando desde 2014 los que traía de serie - Metzeler Z8 - y me encantan tanto en seco como en mojado. Mi conducción es como la tuya y a veces algo deportiva.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Lo mejor del mercado son continental road attack 3 y pirelli Angel GT 2 para las Rt
También reconozco que los Z8 van muy bien yo los he llevado en código O detrás y M delante
Pero los arriba indicados superan al Z8 .
 
El Attack 3 es el que voy a poner ahora yo
Ya gaste tres juegos del pilot 5 también muy bien
Saludos
 
Yo gastaba siempre los Z8, ahora llevo los CONTI y no echo de menos los Z8, de momento van de lujo falta ver la duración, a los Z8 no le sacaba mas de 5000 Km
 
Yo por ejemplo a los metzeler roadtec 01 nunca les saque mas de 6500....a los conti les saque algo mas de 9.000
Pues igual los pruebo. Llevo puestos los pilot road 4,los dunlop roadsmart 2 y ahora los metezeler z8 y todos duran lo mismo,dos telediarios
Gracias
 
Uso una combinación de Contiroadattack 3 GT trasero (aproximadamente 12000 km) y MICHELIN Road 5 delatero (con 11000 km de duración aproximada)
Los Contiroadattack 3 GT delanteros que utilicé, tuvieron algo más de duración que los M. Road 5 pero hacen más ruido.
Conducción touring. Saludos
 
Yo vivo en cordoba (mucho sol y poca lluvia), y uso la moto tanto en ciudad para ir a trabajar, como en salidas de fin de semana por carreteras reviradas a velocidades, digamos que mas bien altas ....
He probado casi de todo (Pilot road 4GT, metzel Z8, contiroadattack 3 GT ...) y desde mi humilde opinión, para mi, repito, para mi, los Bridgestone T31 GT son una autentica pasada, de lo mejor que he probado, sobre todo el delantero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vivo en Cordoba también como el compañero anterior y yo calzaba los Bridgestone 021 y no les hago más de 5.000 kms, me tienen aburrido ya... he probado y llevo montado desde este verano los Z8 que monté en Jaca (Huesca) que me pilló que me quedé sin neumático en una ruta transpirenaica que hice, de momento esos tengo montados y ya mucho No le quedan pero estoy contento también. A ver los kms que les saco !
Desde luego estoy buscando neumáticos que tengan más durabilidad y a la vez también den seguridad pero eso... es complicado
 
Para sitios secos, no hay como Michelin Pilot Power 2 delante y Road 2 detrás, para la RT. Seguros y rápidos y con los que vas a hacer los mismos km que otros mucho más caros.

Y también los AVON Spirit ST, más finos y deportivos. Y también con buena duración.

Todo lo demás que pongas del mercado, si le das caña, te va a durar menos y con mucho mayor precio.

Saludos
 
Contiroad Attack, sin duda.
Las gomas que más seguridad me han dado en moto con diferencia.
A mi la duración no es algo que me preocupe, prefiero agarre.
 
Para sitios secos, no hay como Michelin Pilot Power 2 delante y Road 2 detrás, para la RT. Seguros y rápidos y con los que vas a hacer los mismos km que otros mucho más caros.

Y también los AVON Spirit ST, más finos y deportivos. Y también con buena duración.

Todo lo demás que pongas del mercado, si le das caña, te va a durar menos y con mucho mayor precio.

Saludos
Estas diciendo que un neumático touring va a durar lo mismo que un neumático sport?
 
Yo vivo en Cordoba también como el compañero anterior y yo calzaba los Bridgestone 021 y no les hago más de 5.000 kms, me tienen aburrido ya... he probado y llevo montado desde este verano los Z8 que monté en Jaca (Huesca) que me pilló que me quedé sin neumático en una ruta transpirenaica que hice, de momento esos tengo montados y ya mucho No le quedan pero estoy contento también. A ver los kms que les saco !
Desde luego estoy buscando neumáticos que tengan más durabilidad y a la vez también den seguridad pero eso... es complicado

Te recomiendo que pruebes los bridgestone T31, duran muuuuucho y agarran mas aun. Tienes la versión normal y la versión para motos pesadas (GT), te recomiendo estos últimos para la RT.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te recomiendo que pruebes los bridgestone T31, duran muuuuucho y agarran mas aun. Tienes la versión normal y la versión para motos pesadas (GT), te recomiendo estos últimos para la RT.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias ! Me las apunto y me informo a ver qué tal !
 
Hola a todos. Me he comprado hace unos meses la R 1200 RT Lc , le he hecho 12.000 km en 7 meses y estoy encantado con ella. Vengo de una K 100 RS 16 v que hecho de menos, pero lógicamente esto es otro mundo. Voy a cambiarle los neumáticos, y no lo tengo claro. Piloto Road IV. o Battlax 2 GT? Tengo una conducción Touring y vivo en zona de sol con poca lluvia. Un saludo.
 
En cual es el mejor neumático, difícil que todos estemos de acuerdo. A mi los roadsmart 3 me gustan mucho, la combinación 2ct delante pilot power 2 atrás que comenta Javier también van se lujo a un precio difícil de mejorar, ahora monto unos S21 y no he probado jamás neumático mejor (eso si no me van a durar ni 4000km) los avon stron 3D también son muy buenos pero duran poco, luego están los pilot power 4 que le gustan mucho a la gente y yo odio...


Saludos
 
Bueno Palomica, parace que queda claro. Cada uno tenemos nuestra opinion que sin duda es la mejor y mas acertada, por lo que te recomiendo que pongas los que creas mas convenientes para tu tipo de conduccion. Yo llevo los que venian de casa Metzeler Z8 que para mi van muy bien y les hago bastantes mas Km de los que se hablan por aqui (cargado y con artillera)
 
Ahora llevo los Z8 en mi RT1250 y no me están resultando tan bien como los recordaba.

Quizás es que sea un compuesto más duro. He visto que llevan especificaciones o código distinto, M delante y C detrás.

El caso es que en varias ocasiones he notado pérdidas de adherencia al pasar por pintura o rotondas.

No lo recordaba de anteriores Z8.

Comparados con los Avon Spirit ST, que se pegan como una lapa en toda condición, estos no me gustan tanto.

Este contraste inesperado me ha pasado recientemente con dos neumáticos bien afamados.

Los Metzeler 01 en la XR1000 deslizaban también y daban poca confianza; mientras que los Road 5 GT en la XR900 te permitían todo tipo de diabluras.

Al final creo que cada quien tiene que ir probando y elegir los que más le guste.

Y las opiniones ajenas tomarlas solo como referencia, sin más valor...

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ahora llevo los Z8 en mi RT1250 y no me están resultando tan bien como los recordaba.

Quizás es que sea un compuesto más duro. He visto que llevan especificaciones o código distinto, M delante y C detrás.

El caso es que en varias ocasiones he notado pérdidas de adherencia al pasar por pintura o rotondas.

No lo recordaba de anteriores Z8.

Comparados con los Avon Spirit ST, que se pegan como una lapa en toda condición, estos no me gustan tanto.

Este contraste inesperado me ha pasado recientemente con dos neumáticos bien afamados.

Los Metzeler 01 en la XR1000 deslizaban también y daban poca confianza; mientras que los Road 5 GT en la XR900 te permitían todo tipo de diabluras.

Al final creo que cada quien tiene que ir probando y elegir los que más le guste.

Y las opiniones ajenas tomarlas solo como referencia, sin más valor...

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Apenas llevo 4500 kms con una RS equipada con los metzeler z8.
Ya he notado unos cuantos extraños en la goma trasera....no soy de conducción exigente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
para una RT lc despues de metzeler 01 quiero probar los conti trail attack 3.
alguien las puso en una RT?

aqui pistas y carreteras de asfalto roto y bacheadas junto con mucha humedad y gravilla.
 
para una RT lc despues de metzeler 01 quiero probar los conti trail attack 3.
alguien las puso en una RT?

aqui pistas y carreteras de asfalto roto y bacheadas junto con mucha humedad y gravilla.
Yo con la RT gaste varios juegos de Roadtec 01 y nunca me senti a gusto con ellos...fue probar los contiroadatack3 y mano de santo lo mejor de lo mejor
 
los roadtec 01 tampoco me fueron bien.

hay muchas diferencias entre conti trail attack 3 y los contiroad atack 3?
que se gana o pierde en cada uno de los neumaticos?
 
Pues yo desde que he probado los bridgestone T31 GT no cambio, de lejos los mejores neumaticos que he montado en la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo depende de lo que le pidas a un neumatico. Si haces conduccion racing pues el neumatico no puede durar mucho pero si haces conduccion touring lo que quieres es hacer km. Creo que el Z8 en M y C esta muy bien equilibrado
 
los roadtec 01 tampoco me fueron bien.

hay muchas diferencias entre conti trail attack 3 y los contiroad atack 3?
que se gana o pierde en cada uno de los neumaticos?
Para la RT contiroad, las contitrail estan mas pensadas para hacer algo de pista, yo en la RT pondria contiroad
 
hoot cuando dices pista a que te refieres? marron o asfalto malo roto con gravilla....

no somos de autopista de vez en cuando alguna cae pero poco.
por el contrario nos gusta pistas remotas por aldeas olvidadas o perdidas donde a lo mejor hay asfalto roto y gravilla... me gustaria tener la seguridad de estar cubiertos en eses escenarios... no se....
 
hoot cuando dices pista a que te refieres? marron o asfalto malo roto con gravilla....

no somos de autopista de vez en cuando alguna cae pero poco.
por el contrario nos gusta pistas remotas por aldeas olvidadas o perdidas donde a lo mejor hay asfalto roto y gravilla... me gustaria tener la seguridad de estar cubiertos en eses escenarios... no se....
Yo con mi rt nunca le hice ascos a ninguna carretera y con los contiroad ningun susto.
Para las carreteras q describes van bien
 
Apenas llevo 4500 kms con una RS equipada con los metzeler z8.
Ya he notado unos cuantos extraños en la goma trasera....no soy de conducción exigente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Menos mal que no soy el único. No recuerdo que los anteriores que llevé respondieran así.
Quizás ahora los hagan más duros...

En caliente no obstante, van bien.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
para una RT lc despues de metzeler 01 quiero probar los conti trail attack 3.
alguien las puso en una RT?

aqui pistas y carreteras de asfalto roto y bacheadas junto con mucha humedad y gravilla.
Me resulta curioso, yo también quiero probar la RT con neumáticos trail.

Las carreteras que más me gustan son las bacheadas y rotas...

También he pedido unas alzas de manillar, para favorecer los giros en esas rutas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
eso es Javier. yo le tengo las alzas de wunderlinch y palabras del mecanico de bmw que tiene una GS( es la RT mas comoda que he probado).
anterior a las metzeler 01 rode con las metzeler tourance netx que son de corte mas trail, y fueron de vicio en carreteras malas. pero no me gustaron por escalonarse a los pocos km y se volvieron mas ruidosas de lo que son.
 
Esos y los Avon Trailrider he visto que los tienen en medidas para nuestras motos.

De los Avon tengo muy buenas referencias, pero con ellos listos para poner en mi GSA, vendí la moto.

En cuanto a escalonarse, a mí me ocurre en todos, o casi.

Hoy los neumáticos suelen ser blandos por el lado, y si nuestra conducción pasa mayoritariamente por hacer curvas, te los comes por ahí.

Lo que cambia es las sensaciones que entonces te dan.

Algunos se pueden volver a comprar y otros, definitivamente es mejor olvidarlos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los neumáticos a mi parecer son todos muy muy parecidos, yo probé los Z8 de fabrica,dunlop roadsmar III,contiroadattat 3, michelin pilot road 4GT, briggestone bt 31, también los t30 evo.
Todos parecidos, el que mejor desgaste tuvo ( mas homogéneo) fue el continental
La semana pasada volvi a poner los T31 pero en versión GT
A ver que tal
 
Pues yo desde que he probado los bridgestone T31 GT no cambio, de lejos los mejores neumaticos que he montado en la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi amigo con su Multistrada 1200 y yo con la S1000XR pusimos los Bridgestone T-31 GT para hacer un viaje a Suiza y nos fue genial tanto en seco como en mojado dandonos una confianza muy buena. Al regresar a casa tenian ya 6000 km y yo los apure un poco mas en salidas domingueras permitiendo ir muy algre, solo fallaba cuando apuraba mucho la frenada y cambiaba el peso de un lado a otro de forma brusca, pero claro estas gomas no es para ir con el cuchillo ente los dientes aunque permiten ir alegres y con mucha confianza. Todo un acierto.
 
Yo los tengo los T31 GT en K 1600 gt, tienen 4000 km de curvas y apuradas, pero ya marcan los avisadores detrás.
Supongo que también las temperaturas que hemos tenido en la provincia de Cádiz influye en el desgaste.
Esa es mi experiencia positiva pero corta en kms.
La delantera aguanta algún finde más.
 
Última edición:
5b87c4ab2ecc6a75f55e1f827164615e.jpg


Bridgestone T31 con 12000 km uso mixto ciudad - carretera montaña con conducción alegre .... muy alegre , vivo en Cordoba (asfalto no excesivamente abrasivo), de lujo

0a0ed8fd99f472c58b38e2e949d58e5f.jpg


Ahora vamos a probar la version T31 GT a ver que tal salen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre monto los que traía de serie - Metzeler Z8 - y me dan seguridad tanto en seco como en mojado. Mi conducción es parecida a la tuya.
 
por que son los mejores para este tipo de motos, estan hechos para motos pesadas
 
Si es porque los has y probado y te han gustado, no hay más que decir. Pero por el resto, hay otros tantos que cumplen con todo eso.
No pretendo polemizar, de verdad, pero no sólo son válidas esas marcas.
 
llevo usandolos muchos años y no digo que las demas marcas sean malas pero a mi son los que mejor resultado me ha dado
 
Hola a todos. Me he comprado hace unos meses la R 1200 RT Lc , le he hecho 12.000 km en 7 meses y estoy encantado con ella. Vengo de una K 100 RS 16 v que hecho de menos, pero lógicamente esto es otro mundo. Voy a cambiarle los neumáticos, y no lo tengo claro. Piloto Road IV. o Battlax 2 GT? Tengo una conducción Touring y vivo en zona de sol con poca lluvia. Un saludo.
Entre esos dos neumáticos que nombras y que conozco bien...:

Los BT023 GT si buscas agarre y sensaciones...Ah! En agua y humedades van muy bien.

Los Michelin si buscas durabilidad. Van bien en todo uso y para el agua son de lo mejor.

En precio, los Bridgestone ahora se pueden encontrar mucho más económicos...

Hasta hace poco,185€, montados...

En MotodesguaceVferrer los tienes a buen precio.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba