Neumáticos Invierno R1250RT

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
275
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
El tema es que he cambiado hace unos 3000kms por unos metzeler roadtec Z8. Los neumáticos van genial, pero en seco. El tema es que quería saber si merece la pena cambiar en invierno el tipo/marca de neumático por otro que de mas seguridad en mojado y húmedo.
Que marca y modelo recomendáis?
Gracias
 
yo estoy para cambiar neumaticos me llego de fabrica la moto (R1250RT) con los Michelin PR4 y estan con 12.500 kms en 6 meses, bien en seco . Siempre he sido del Metzeler Z8 Roadtec en as RT anteriores y muy bien tambien, pero para lluvia en el invierno que entra me gustaria probar los Michelin PR5 GT que tienen muy buen dibujo para agua.
 
En esa tesitura estaba yo.
A ver si alguien que las tenga montadas nos da impresiones
 
Los anlas van muy bien y son neumaticos especificos de inviernos, lo que no se si los habra con las medidas para la rt
 
Has pensado en los Pirelli Angel GT 2 ?, en seco son impresionantes pero en mojado siguen siendo una lapa, mi moto venia calzada con los Metzeler Z8 y estos Pirelli los superan con creces. Pero claro esta es mi apreciación, no me gusta ser el gurú de los neumáticos que cada uno tenemos nuestras manías.
 
Por otro grupo me dicen dos colegas que los Michelin PR5 GT van muy bien en seco y mojado, dando mucha seguridad la goma delantera. No saben la durabilidad porque los acaban de poner.
los monto el Miercoles, a ver que tal
 
Como dice ADS los Pirrelli Angel GT 2 tienen muy buena prensa, ayer me lo dijo tambien el tecnico de los neumaticos, seran los siguientes para primavera verano...jejeje
 
Yo no puedo comparar porque en mi RT siempre he llevado los Z8.
Pero sí he notado que el problema de estos neumáticos no es la lluvia en sí, sinó la lluvia combinada con bajas temperaturas. Por encima de 10º agarran bastante bien sobre agua, a mí me dan bastante confianza. Pero por debajo de 10º con suelo mojado ya no transmiten tanto y por debajo de 5º ya hay que ir con mucho tacto si llueve.
 
Yo no puedo comparar porque en mi RT siempre he llevado los Z8.
Pero sí he notado que el problema de estos neumáticos no es la lluvia en sí, sinó la lluvia combinada con bajas temperaturas. Por encima de 10º agarran bastante bien sobre agua, a mí me dan bastante confianza. Pero por debajo de 10º con suelo mojado ya no transmiten tanto y por debajo de 5º ya hay que ir con mucho tacto si llueve.
Exacto, lo que me pasa a mi
 
Yo no puedo comparar porque en mi RT siempre he llevado los Z8.
Pero sí he notado que el problema de estos neumáticos no es la lluvia en sí, sinó la lluvia combinada con bajas temperaturas. Por encima de 10º agarran bastante bien sobre agua, a mí me dan bastante confianza. Pero por debajo de 10º con suelo mojado ya no transmiten tanto y por debajo de 5º ya hay que ir con mucho tacto si llueve.
Son unos neumaticos que tardan en calentar y si encima esta fria la carretera mas.
yo acabo de poner las conti road attack 3 y de momento bien, pero no las he probado en frio y lluvia, las PR4 no me gustan si hace bueno, deslizan demasiado en caliente, en cambio en lluvia y frio calientan rapido y buenas sensaciones
 
Las michelin pr5 no las vuelvo a poner ni regaladas, las estrene cuando salieron y solo me valieron para discutir con michelin, la trasera duro 2500 kilómetros y en los alambres por el lateral, y la delantera duro 300 kilometros mas solamente. De hecho hice un post aquí con las fotos, recuerdo que me fui de fin de semana y me tuve que volver por la autopista con la rueda soltando goma, después de muchas reclamaciones y largas dadas por michelin gracias al taller donde cambio las ruedas me pusieron unas gratis que luego ellos consiguieron recuperar después de dar por culo dos años. Esa es mi experiencia con las pr5, de hecho ya no gasto michelin, me pase a continental, mas caras pero mejores ruedas en todos los sentidos
 
Pues yo voy a probar las Roadtec 01, después de dos juegos de Z8.
A ver qué tal van en lluvia y humedad
 
 
Gracias!!
Yo para primavera vuelvo a ellos, y si ha salido este tal vez lo pruebe como no
 
Pues a mí los Dunlop que he usado ( unos 4 juegos en mis KR me duraban 5000 kms menos que la media
 
Con 8000 kms se me han cuadrado los Z8 y la moto se convierte en ingobernable.
Es como cuando tienes las ruedas bajas de presión y te cuesta meterla en curva
 
Con 8000 kms se me han cuadrado los Z8 y la moto se convierte en ingobernable.
Es como cuando tienes las ruedas bajas de presión y te cuesta meterla en curva
Si haces mucha autovia y te gustan los Z8 en el próximo cambio pon detrás codigo O y delante codigo M
Y llegaras a los 10000 km
 
El problema no es de duración es de desgaste.
A esta moto le sienta mal que se cuadren los neumáticos. Es más cabezona y difícil de llevar
 
los continental road attack 3 gt van muy bien en todos los terrenos incluso en nieve y algo de off road
los tengo montados en RT 1200 y casi siempre con paquete y equipaje para 2.
Con 7000km estan al 80%
 
los continental road attack 3 gt van muy bien en todos los terrenos incluso en nieve y algo de off road
los tengo montados en RT 1200 y casi siempre con paquete y equipaje para 2.
Con 7000km estan al 80%
Yo los llevo con 4000 kms el delantero y 2000 el trasero y contento de momento
 
El problema no es de duración es de desgaste.
A esta moto le sienta mal que se cuadren los neumáticos. Es más cabezona y difícil de llevar
Yo he puesto 2.6 delante y 2.9 detras y me ha mejorado la entrada en curva
Con 2.5 no entraba a mi gusto
Ese pequeño subido de presion se nota
Al igual que cuando esta un poco baja se nota ingorbernable
 
Con 8000 kms se me han cuadrado los Z8 y la moto se convierte en ingobernable.
Es como cuando tienes las ruedas bajas de presión y te cuesta meterla en curva
Las PR4 estaban un poco cuadradas y no podia tumbar ni entrar en curvas con ella

subi a 2.6 la presion y mejoro muchisimo
Aunque se notaba el escalonamiento entraba mucho mejor en curva
 
Has pensado en los Pirelli Angel GT 2 ?, en seco son impresionantes pero en mojado siguen siendo una lapa, mi moto venia calzada con los Metzeler Z8 y estos Pirelli los superan con creces. Pero claro esta es mi apreciación, no me gusta ser el gurú de los neumáticos que cada uno tenemos nuestras manías.
Hola ADS, los Pirelli Angel Gt 2 estoy de acuerdo que es un pedazo de neumatico .
Pero los has puesto con el código A que son los reforzados
Según pirelli aconseja el código A detrás y delante normal sin código A
Has puesto los dos con código A
Tú al final como lo has puesto
Un saludo
 
Hola ADS, los Pirelli Angel Gt 2 estoy de acuerdo que es un pedazo de neumatico .
Pero los has puesto con el código A que son los reforzados
Según pirelli aconseja el código A detrás y delante normal sin código A
Has puesto los dos con código A
Tú al final como lo has puesto
Un saludo
Hola yo he montado los dos reforzamos código A y van genial en todo, seco, mojado, conducción rápida y viajando cargado a dúo, los veo muy completos, llevo algo más de 10 mil kilómetros y les queda goma, ya diré cuánto más duran
 
Hola yo he montado los dos reforzamos código A y van genial en todo, seco, mojado, conducción rápida y viajando cargado a dúo, los veo muy completos, llevo algo más de 10 mil kilómetros y les queda goma, ya diré cuánto más duran
Que los llevas montados en una RT.
Has probado los continental road attack 3 , estos también son la hostia
Pirelli yo había montado el Ángel Gt , pero el 2 también será la hostia

Un saludo
 
Última edición:
Que los llevas montados en una RT.
Has probado los continental road attack 3 , estos también son la hostia
Pirelli yo había montado el Ángel Gt , pero el 2 también será la hostia

Un saludo

Si claro los llevo en una RT 1250, en mi caso siempre he sido muy de Pirelli y estos no me están defraudando, la moto venia de frábrica con los Z8 que no están mal, pero los Pirelli son superiores en todo. Cuando los gaste ya veré si repito o pruebo otra cosa, todo se andará.
 
Si claro los llevo en una RT 1250, en mi caso siempre he sido muy de Pirelli y estos no me están defraudando, la moto venia de frábrica con los Z8 que no están mal, pero los Pirelli son superiores en todo. Cuando los gaste ya veré si repito o pruebo otra cosa, todo se andará.
[/QUOT
El mejor que yo he probado conti road attack3
Pero tengo el morbo de probar Ángel gt 2
Ya nos vamos contando
Un saludo
 
Acabo de montar unos Michelin Road 5 GT en mi R1200RT del 2010.
A ver que tal resultado me dan.
Las Metzeler Z6 con las que me la vendieron me han dado un resultado nefasto.
 
Parezco el Comercial de Dunlop, pero vuelvo a repetir probar las RoadSmart III
 
Parezco el Comercial de Dunlop, pero vuelvo a repetir probar las RoadSmart III
Creo que estás ruedas calzaban todas las motos en el circuito de castelloli en unas jornadas de pruebas de varios modelos BMW, RT, gs ,xr etc..
A mí me encantaron plegabamos como auténticos animales
 
Acabo de montar unos Michelin Road 5 GT en mi R1200RT del 2010.
A ver que tal resultado me dan.
Las Metzeler Z6 con las que me la vendieron me han dado un resultado nefasto.
Hola Aker 72, siempre es muy respetable lo que cada uno hace y decide pero si me permites darte un consejo hay muchos mejores neumaticos que el que has decidido colocar
Un saludo
 
Arriba