neumáticos k 1100 LT y más cosas

k1100

Acelerando
Pido consejo sobre que neumáticos debo montar, actualmente llevo unos macadam 50, (se escalona el delantero que da gusto).
Me han recomendado Metzeler creo que el modelo es lazer 33 del. y m 55 tras., ¿Que tal van?.
otra duda son las presiones de los neumáticos, sigo las que me ponen en el libro?.
¿Como puedo montar una radio no original en mi moto, no me entero con los cables, ya que el anterior propietario los debió de cortar.
muchas gracias y un saludo.

Re:  neumáticos k 1100 LT y más cosas

Estupenda moto esa que tienes ;D

Los neumáticos: los michelín macadan 50 han batido el récord de ser los neumáticos más fríos de la historia moderna... Son una castaña :P y no puedes empezar a disfrutar de la moto hasta estar bien seguro de que están calientes. Claro, duran infinidad de km, pero en esas condiciones, ¿quién los quiere?

Yo llevaba antes un Z2 y un Z4 de Metzeler, pero desgraciadamente ya no se fabrican en las medidas de la 1100LT (140-80-17). La única opción válida son los Metzeler Metronic 55, buenos en agarre en todas condiciones y bastante duraderos. Yo estoy contento con él. Su precio ronda los 170-180 euros ya montado y todo. Es fácil de encontrar. Todo los anterior es respecto del trasero pero también vale para el delantero (Lazer) en medidas 110-80-18.

Unas buenas ruedas son fundamentales para disfrutar de la moto. Metzeler no defrauda. Yo salvo alguna ocasión, los he montado desde mi Moto Guzzi 1000Sp y luego en una K75 hasta la 1100LT. Siempre satisfecho.

Saludos.

k1100 dijo:
        otra duda son las presiones de los neumáticos, sigo las que me ponen en el libro?.
          muchas gracias y un saludo.

En el libro de mi moto, para un solo ocupante, recomeinda el fabricante 2´2 delante y 2´5 detrás. Sin embargo yo llevo 2´6 delante y 2´9 detrás.

Prueba. Pero si tu conducción es tranquila o de paseo deja las que recomienda el libro.

Pues yo llevo Metzeler lazer 33 del. y metronic 55 trasera y van de epoca. Nunca he tenido problemas y con muy poco que las ruedes ya estan listas para disfrutar de grandes curvas.

Tienen buen agarre y el precio esta a la altura. Ahora voy a cambiarle el trasero despues de 8.000 km (creo) y todavia tiene algo mas de vida, pero yo no me fio.

Suelo hacer turismo y sport, cuando puedo y nunca me han fallado.

La presion de los neumaticos:

* 2,5 kg/cm2 delantera (2 personas o autopista)
* 2,9 kg/cm2 trasera " "

* 2,3 " una sola persona
* 2,7 " una sola persona

Lo de la radio, pues no se que cables tienes, pero por referencia los coches, busca el rojo (+) y negro (+), aunque no sean esos colores utiliza un tester. Compruba si la tension la da con contacto o sin el. Si tiene altavoces, pues con el mismo polimetro para averiguar que cables son, debes de unir los estremos de los cables del altavoz en cuestion y comprobar la continuidad (pitido en el tester) en los cables cortados y asi sabras los cables de cada altavoz. Ya solo te queda la antena, una masa comun (a veces no existente), ..., en algunos radio tienen otro cable para la conexion al sistema de telefonia.

Si te ha servido de algo, pues mejor que mejor. Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

buenas yo tengo la K1100RS y le monto sin niguna duda los metzeler Z4 creo que 120 delante y 160 detrás.

una vez le monté los macadan y los cambié antes de terminarlos ya que no me gustaron nada, con los metzeler va de muerte....

sobre presiones yo siempre 2.5 delante y 2.9 detrás

llevo más de 100.000 Km tanto con la k1100 como con una k100 anterior y perfecto.

salu2

Atrás