Neumaticos K 1200 GT

Fran67-Leon

Arrancando
Bueno amigos una consulta, seguro que ya remanida, pero no he encontrado ningún post que me aclare, bueno os cuento, en noviembre pasado compre una K 1200 GT de 2007, la cual venia con 15000 kilómetros y lo neumáticos, el trasero cuadrado totalmente y el delantero bastante mal, no había manera de tumbar la moto, se levantaba sola en medio de la curva, bueno el caso es que hasta Julio no puedo coger la moto, un viaje de seis meses pagado por nuestro Gobierno por las fenomenales tierras Afganas, me gustaría me asesoraseis sobre que neumáticos serian los mejores teniendo en cuenta que en agosto o septiembre pienso hacer una ruta de nueve o diez días hasta Venecia subiendo por el mediterráneo cruzar los Alpes y bajar por Alemania, Francia hasta León, puedo decir que mi conducción es tranquila, sin grandes aceleraciones ni frenadas bruscas y tampoco grandes tumbadas, a velocidades legales y suelo viajar con la mujer, ademas teniendo en cuenta que a partir de Septiembre las temperaturas por tierras leonesas dejan de ser altas y suele ser tierra de humedades me gustaría un neumático que fuese acorde a tiempo húmedo, bueno esto de segundas lo prioritario ahora seria que me asegurase una duración buena para la ruta y un par de meses mas antes de que lleguen los fríos, y que neumáticos para tiempos fríos, puestos a pedir, jejeje, suelo salir todos los fines de semana de ruta, haga frío, calor o llueva, con lo que por ahora no me he atrevido es con la nieve, mi anterior moto, una V strom 650, 9000 kilómetros en seis meses, bueno espero vuestros consejos y espero no ser muy repetitivo en el tema, gracias.

Yo en mi K 1200 R Sport llevo delante Michelin Pilot Power 2CT y detrás Michelin Pilot Road 2. Es una combinación que me gusta por comportamiento sport, desgaste uniforme y duración correcta (acabo de sustituirlos ambos con 8.500 kms).
Un saludo

Tienes mucho donde elegir, hoy en día la mayoría de neumáticos son de muy buena calidad. Yo solo te puedo aconsejar los que ya he probado y la verdad es que todos los que he puesto me han convencido. Para ir todo el año sin miedo a que llueva los Michelin Pilot Road 3, Pirelli Angel y Dunlop Road Smart 2 o los 3 que son los últimos. Estos a mi me han ido de maravilla y creo que con tu tipo de conducción no necesitas nada mas deportivo, con estos puedes disfrutar de lo lindo y seguro que te gustaran. Saludos y buen viaje, que despues de venir de Afganistan bien te lo mereces.

Totalmente de acuerdo en Michelin: Pilot Road 2 ó 3. Yo llevo los R2 en mi KS y la duración, a ritmo tranquilo es de unos 12.000 km o más. Los siguientes serán los PR3 que, según la marca, son mejores para agua.

Si estás en Herat da recuerdos a los ATC que están por allí con los avioncitos. Que te sea leve la estancia en tierras afganas.

yo en la K1300GT llevo Pilot Power 2 delante y Pilot Road 2CT detras. Ya es la segunda vez que monyo esa combinacion...y encantado.

Tambien he puesto un par de juegos de Pirelli Angel ST...e igualmente encantado.

pues yo estoy como tu, solo que ya he probado los BT023 y Z8.... , los Z8 muy buenos para esta moto y los BT 023 interminables, solo que con estos ultimos la moto flaneaba un poco... por eso los descarto.... resumiendo o bien repito con los z8 o los Dunlop... ya es cuestión de precios que creo que con los dunlop se han pasado 3 pueblos..... 275€ z8 340€ Dunlop....

Saludos

Yo no temareo, despues de mas de 110.000km encima de la GT he probado de todo y te aconsejo los Michelin Pilot Road 2, pero que NO sean el codigo especifico, pon los genericos.

Me sumo a la opinión de los Pilot Road 2. Pero los CT o bicompuestos. Yo, desde que los probé no he llevado otra cosa en la GT. Los Pilot Road 3 me los desaconsejaron en el servicio de neumáticos, diciéndome que además de más caros, no son aconsejables más que para sitios como el norte donde hay agua todo el año, que para los sitios secos, es mejor el PR2.

Al final he colocado los pilot road 2, no se que tal lo vereis de precio 285 colocados ya, no me parecen caros, la verdad es que por ahora muy bien, gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo que yo pagué eso por los míos el año pasado tambien. Llevo ya 10.000 km y todavía le queda dibujo. Buena compra.

Tienes mucho donde elegir, hoy en día la mayoría de neumáticos son de muy buena calidad. Yo solo te puedo aconsejar los que ya he probado y la verdad es que todos los que he puesto me han convencido. Para ir todo el año sin miedo a que llueva los Michelin Pilot Road 3, Pirelli Angel y Dunlop Road Smart 2 o los 3 que son los últimos. Estos a mi me han ido de maravilla y creo que con tu tipo de conducción no necesitas nada mas deportivo, con estos puedes disfrutar de lo lindo y seguro que te gustaran. Saludos y buen viaje, que despues de venir de Afganistan bien te lo mereces.

Dices que ya están los roadsmart 3? Estás seguro?

Aquí en Albacete, los Pilot Road 2 CT por 260 € puestos, en la medida original. Si pones detrás un 190, que sólo recomiendo si te gusta la conducción deportiva, son 10 € más. En el concesionario BMW sería 310 más iva para las medidas originales, y eso con precio de amigo...(tú me entiendes).

Hola:
Yo uso para mi K1200GT del 2008 los BT023. Este es el segundo juego que pongo. La moto va muy ligera y estable en cualquier condición. Yo los monto en Richard en calle Cartagena, no sé el número, en Madrid. Son muy amables.

http://1.bp.blogspot.com/-eebz2bryXyI/T5P86H6FgxI/AAAAAAAAIL0/ibCBSZ47CWk/s200/P1020984.JPG

Yo antes los montaba ahí, pero pega cada clavada que no veas!!. En muchos sitios en Madrid puedes montar neumaticos para nuestras motos por 280€ y ¿a cuanto te cobra a ti Richar los 023? porque la ultima vez que le pregunté de los 330€ no bajaba.

En Toledo acaban de abrir dos geteros un taller que nos hacen un precio que no veas, pásate por http://www.motospital.com

Salu2

Yo antes los montaba ahí, pero pega cada clavada que no veas!!. En muchos sitios en Madrid puedes montar neumaticos para nuestras motos por 280€ y ¿a cuanto te cobra a ti Richar los 023? porque la ultima vez que le pregunté de los 330€ no bajaba.

En Toledo acaban de abrir dos geteros un taller que nos hacen un precio que no veas, pásate por http://www.motospital.com

Salu2

Venid a Albacete, la pareja de 023 GT, por 230/240 puestos. Y los 030 GT, o T30, por poco más...

Yo los usaba en la K, y ahora en la RTLC...Y van fantásticos...

Yo no tengo mas experiencia que los que he montado hace 1000 km: BRIDGESTONE T-30 GT
Van muy bien. 315 € en BMW

Atrás