neumaticos k 1200 lt

JAVILT

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hola guenas a todos, soy nuevo y no se muy bien como va esto, pero os agradeceria m charais un cable, tengo un lt dl 2007 y m kedo alucinao con el escalonamiento dl numatico delantero y con el movimiento que genera en el bixo, voy acambiar los dos neumaticos xk el trasero ya tmb lo pide y tengo claro k es el bridgestone bt020 b k son los diagonales, pero esta ref o mod no logro encontrarlo, he visto la denominación f y r pero no la b, y el k tengo ahora es el f delante y r detras, y ahy va la pregunta, alguien me puede decir si es correcta esta ref o es otra, y donde lo puedo conseguir bien de leuros.
 
Para esta moto solo hay dos neumaticos al uso, los Metzeler ME880 Marathon y los brigwstone bt20 ambos son los unicos diagonales que acepta esta moto, cualquier otro modelo radial es jugarte el pellejo por que el peso de esta moto es muy alto.

Por ahi se dice que la casa AVON ha sacado unos diagonales, pero yo esoy espereando que alguno sea el conejillo de Indias que pruebe.

Tanto el metzeler como el brigestone se escalonas mucho y la unica manera de retardarlo es llevando bien la suspension y sobretodo la presion de los neumaticos.
 
A mi me fue fatal con el BT020 en las dos LTs que tuve, sin lugar a la mas minima duda y tras probarlo NO MONTARIA JAMAS DELANTE OTRO BT. Se escalonan una barbaridad. A mi me fue mucho mejor con el metzeler e incluso no me desagradó nada el tiempo en que monté delante el metzeler detras el bridgestone.

Vssss!!!!!
 
Hola JAVILT;
Yo desde que tengo esta moto,2005; se me ha escalonado el delantero, yo no he probado los metzeler, no se como van.Pero lo que si tengo claro es que las presiones tienen que ir al detalle, esto es muy importante.
No cambies de codigos de velocidad ni leches, lo hay para nuestras motos va bien, yo siempre pongo los bt 020, no he tenido problemas con ellos, salvo el escalonamiento del delantero claro.
Ahora llevo con el delantero 2.000 km. le cambie los amortiguadores ambos por supuesto, y de momento cuando ponia el neumatico nueco a los 3.000km +- ya empezaba a salirle las solapitas, con estos amortiguadores ya comprobare si influye en esas deformaciones, esperare, lo mismo tambien.
Tampoco me preocupa mucho la verdad, a mi me va genial con estas ruedas, agarran como demonios, aunque esta claro que para gustos colores :), como el compañero casanava que no ha sido buena la experiencia.
Yo las pruebas con gaseosa que es barata,hay que estar a al ultima, pero de usar lo anterior.Si me va bien asi, para que cambiar.
La experiencia vale mucho en esto de las motos.
Lo dicho, por aqui estamos.Pasate por www.bmw-lt ( foro ) de nuestras motos y ali veras las experiencias de todos nosotros.un saludo. ;)
 
Yo con 60.000km siempre metzeler, y fenomenal el agarre, se escalona el delantero, aunque lleve 2.9 , y ,aqui la put...a, el trasero no he conseguido hacerle mas de 5000km, con la presion que sea, en fin una ruina
 
por cierto aguien me puede decir los precios que le ponen por el metzeler trasero, y de paso por la zona de Salamanca
 
Hola nuevo en este foro, y quiero intentar como todos poner mi granito de experiencias con la Lt ,yo montaba la metceler 880 ,y llevo dos cambios montando la 888 mc ultra y decir que me va bien y muy duradera eso si con aproximadamente 16 o 18 mil kl se Escalona y suena cuándo inclinas a ambos lados.
 
Hola,

He probado las Bridgestone y Metzeler y la verdad es que no noto mucha diferencia.

Quizas en mojado los Bridgestone agarran mas.

Eso si, es muy importante que esté bien regulada la suspension. Desde que monté las Ohlins, he notado que se desgastan bastante menos.

También es importante que la presión de los neumaticos sea la correcta.

Yo cuando voy solo pongo .2,5 y 3,2 y acompañado pongo 2,9 y 3,3
 
Con semejante morlaco y su tara no se puede esperar menos.Muchos kg en movimiento y tanto en frenadas como en curvas el tren delantero machaca literalmente el neumatico.
Tuve una K-1200-rs del 2000 que no era una pluma precisamente, pero notablemente mas ligera que su hermana mayor, pues bién, admitía con mucha mas solvencia de lo que muchos creian ,una conducción sport y permitia frenar donde otras motos con horquilla convencional y peso elevado se retorcian literalmente, el telelever y obviamente el duolever despues en las K de motor transversal,machacan los neumaticos delanteros.
 
Hola buenos días tengo k cambiar el neumático trasero de mi lt 1200 la he comprado hace poco y le toca estoy viendo unos bridestone bt020 os adjunto foto estos servirían? están bien de precio ?....un saludo graciasScreenshot_20180527-110038.png
 
Hola.
Tienen que ser B17, lo acabo de ver en el pantallazo que has puesto.
Yo las compraba en www.neumaticosonline.com y siempre habia disponibilidad.
Ahora las compro en un taller de mi ciudad y asi no te go que estar llevandola a montar a otro sitio y lios de ese estilo.

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Gracias por la respuesta he montado Metzler 888 para probar en Madrid.... Reportar resultado por si puede serví de ayuda a otro .. Gracias
 
Hola buenos días tengo k cambiar el neumático trasero de mi lt 1200 la he comprado hace poco y le toca estoy viendo unos bridestone bt020 os adjunto foto estos servirían? están bien de precio ?....un saludo graciasVer el archivo adjunto 103488

Es ese, especial para motos pesadas. Bueno pues ya nos dirás como va el Metzeler. Yo cambiaría los dos a la par.

Un saludo
 
Los BT son estos (cortesía de @manuK75s)
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K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Hola buenas las pro. Eras sensaciones son bastante buenas las 888 son más duras creo y se deben de calientar bien por que les cuesta coger temperatura pero de momento contento.... Llevo unos 800km y bien gracias
 
Hola.
Nunca he probado ni metzeler ni otras, desde que compre la moto siempre las mismas, si me van bien para que cambiar.
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Para mí la mejor combinación es:
Delante: Michelin Pilot road 4 gt.
Atrás: Avon storm 3d x m av66.
El "metzeler" es un verdadero desastre, especialmente bajo la lluvia. 482483.gif
 
Gracias por la respuesta he montado Metzler 888 para probar en Madrid.... Reportar resultado por si puede serví de ayuda a otro .. Gracias
Puse el 888 trasero en septiembre de 2016. Me ha durado ¡¡¡26.000 kms!!!.
En seco vale, no es una maravilla pero no se va, pero en mojado........ el peor neumático con diferencia que he tenido. 1 caída y inestabilidad permanente con lluvia.
Pensaba que era la amortiguación, el exceso de lluvia en la calzada, la carretera escurridiza,.... no, el neumático carece de agarre en mojado.
 
Bueno yo los llevo montados 16000 km y bastante bien es verdad k en frio y mojado no son muy estables Dan sensación de inseguridad . Pero con este barco en mojado temple al conducir ....
 
Hola.
Nunca he probado ni metzeler ni otras, desde que compre la moto siempre las mismas, si me van bien para que cambiar.
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¿No se te escalona la rueda delantera? ¿A la trasera no le salen dientes de sierra?
Lo pregunto porque a mí me pasa, y lo de la trasera es soportable, pero lo de la delantera es una barbaridad e incómodo y peligroso en la conducción.
 
Si, delante se salen unas solapitas , llego con el hasta los 13.000 lm siempre y bien.
El trasero unos 25.000 km.
No me molesta esas solapitas, tampoco es una cosa...

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He montado el Bridgestone BT20 y al peso se nota mucho más recio que el Metzeler.
He salido con suelo mojado y me he movido con mucha más seguridad.
Ya no vuelvo a poner Metzeler atrás después de haber probado el 880 y el 888 ultra.
 
La diferencia es brutal entre unos y otro...
Yo contentísimo con el cambio! Ni un susto (Bt23 delante y bt20 detrás)


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas tardes a todos.
Quería haceros una pregunta, salvo los BT 020 y los Metzeler ME880 Marathon que sabemos que son los "propios" por así decir de la LT, cuando habláis de otros neumáticos ¿Siempre estamos hablando de neumáticos diagonales, no radiales, tanto los BRIDGESTONE BATTLAX BT 023, Michelin Pilot Road 4 gt, Avon storm 3d x m av66, etc.?. Yo llevo 2 años con la LT del 2006 y la verdad es que estoy contento con los dos cambios que he hecho de ruedas, siempre las BT-020 Diagonales. Se agarran muy bien y dan mucha seguridad, por lo menos a mi. La única pega que veo es que la rueda delantera me llegan justo, más o menos, a los 10.000 Km, y la verdad es que me gustaría que me durara un poquito más.

Los que habéis montado otras marcas cuántos Kms, más o menos, os han durado los delanteros, y el compañero que puso Metzeler delante y BT-020 cuánto te duró la delantera también y si te sentiste seguro en todo momento llevando marcas distintas y sin ningún tipo de problema. Gracias a todos.
 
Hola. Efectivamente la duración de la delantera ronda los 10.000 - 11.000 km (la trasera puede durar más del doble); el tema es que esta moto tiene que llevar unos neumáticos reforzados debido a sus 400 kg de peso y no puede llevar otros. Si te sirve de consuelo, he oído que los de la K1600 duran como mucho 8.000 km.

Un saludo.
 
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