NEUMATICOS K100-RS-16V

nachpach

Arrancando
Hola moteros,
he ido a pasar la Itv, bueno un familiar me ha echo el favor, y se ha vuelto pq le han dicho que he puesto unos neumáticos "no homologados". Concretamente llevo los mismos que el día que la compré, he pasado varias Itv y nunca me habían dicho nada. Las de detràs, que es donde han puesto problemas, son: 160/60-R18. Han dicho que en la ficha técnica pone 160/70-R18 (no me había fijado nunca) y que tengo que canviarlos. He leído por la web que otros moteros han tenido el mismo problema,
resumiendo, alguien sabe donde puedo conseguir las especificaciones del fabricante para esta moto del '91. Gracias.

Es un error de transcripción en la ficha técnica...deberían podertelo solucionar en BMW ibérica, bien directamente ó a traves de algun concesionario...En la mía algun dueño anterior, tuvo que hacerlo exactmente igual, pues no figuraban las medidas correctamente

vente al post de las K10016V en el apartado de las K más "clasicas" y seguimos comentando. Tu yunKe entre cafeteRas, está un poco fuera de lugar...

Saludos ;)

A mi desde que me hicieron la nueva ficha, me pasa lo mismo, ya que me dicen que tengo que llevar un 180.

Como tengo copia de la antigua ficha, estoy por pasarme con la misma por la ITV, junto con el manual de la K donde pone clarísimamente 160/60 ZR 18, y que corrijan dicho error, ya que en las 2 últimas ITVs, me han puesto falta leve.

De todos modos, para que un neumático sea homólogo, ha de conservar la altura.

Por ejemplo, un 160/60, tiene una altura de 160 x 60% = 96 mm.

Pues un equivalente sería un 180/55 que tiene una altura de 96 mm.

Eso sin entrar en el radio, en el que entraria en juego el diámetro total de la rueda.  ::)

En resumidas cuentas, los neumáticos que lleva la K 100 RS 16 V, es el 120/70 ZR 17 y 160/60 ZR 18. 8-)

Hola.
Veo que tu mensaje es de hace algún tiempo y quizá ya lo hayas resuelto, pero por si sirve de algo te comento que que nunca tuve problemas en la ITV con mi K-100 hasta la última vez, en mayo de 2007.
La pasé en San Sebastián de los Reyes, la que hay cerca de la fábrica de cerveza y me dijeron que había un error el ficha y que lo iban a corregir.
Me hicieron esperar un poco más de la cuenta pero me lo hicieron allí y pasé limpio la inspección.

Subo una copia de la ficha para que veas el tipo de nota que incluyeron.

Un saludo.

Enrique.

ficha.jpg

nachpach dijo:
Hola moteros,
he ido a pasar la Itv, bueno un familiar me ha echo el favor, y se ha vuelto pq le han dicho que he puesto unos neumáticos "no homologados". Concretamente llevo los mismos que el día que la compré, he pasado varias Itv y nunca  me habían dicho nada. Las de detràs, que es donde han puesto problemas, son: 160/60-R18. Han dicho que en la ficha técnica pone 160/70-R18 (no me había fijado nunca) y que tengo que canviarlos. He leído por la web que otros moteros han tenido el mismo problema,
resumiendo, alguien sabe donde puedo conseguir las especificaciones del fabricante para esta moto del '91. Gracias.

Hola,
gracias a todos por vuestras respuestas. Al fin he solucionado el problema no sin tener que hacer unos cuantos viajes a diferentes ITV.
Os lo cuento por si alguien se encuentra con lo mismo.
Desde la Itv donde fui a hacer la revisión me pusieron falta grave por llevar un neumático, según la ficha, incorrecto. Tuve que ir a la Itv donde hicieron la Ficha técnica Original para solicitar que arreglaran la inscripción de los neumáticos. Ahí tuve la "suerte" de concidir con un inspector que había tenido la misma moto que yo y me comentó que este modelo tiene las ficha de importación con los datos del neumático trasero "Erróneos" dede sus orígenes. El Inspector le comentó a su superior, que estaba por ahí, que tenía que modificar su ficha para futuras reclamaciones.
Al final me rectificaron la Ficha Técnica (no sin antes pagar 2,5€) y habiendo hecho 5 viajes a la ITV.
Saludos y gracias a todos.

A día de hoy a mi me hicieron lo mismo, pero con la pega que mi moto se compró en Irún y en BMW me dijeron que ellos lo podían solucionar pero teniendo que pedir solicitudes a Irún por lo que la broma en cuestión me ha salido 70€ por culpa de la ITV de Trapagarán que encima que fueron ellos los culpables de realizar ese cambio en mi moto en el 2014. A lo que les respondí a ver quién eran ellos para modificar mi ficha técnica sin mi consentimiento y teniendo pasadas las ITVes anteriores sin ningún problema.
Hacen lo que les dá la gana xq no protestamos lo suficiente, un saludo.

Atrás