Neumaticos k1100LT o K1100RS

Bienpeinao

Arrancando
Hola compañeros,
Tengo la k1100LT y el neumatico tasero 140/80 VB 17, y la K1100RS calza un 160/60 VB 18.
Como tengo que cambiar el zapato trasero,mi pregunta es, si el batidor me aceptaria el neumatico de la RS y no tendria problemas en la ITV, ni en la estabilidad de la moto.
Saludos moteros y vvvvvvvvvssssssssss........

Saludos Bienpeinao.
Yo tuve una 1100LT durante + de 5 años y probé varios neumáticos. Los que más me convencieron fueron los Dunlop en medidas originales, montando uno radial atrás, pero ya no me acuerdo del modelo concreto.
En cuanto a ponerle medidas de RS, no hay problema con cambiar llanta y neumático atrás, pero para hacerlo completo deberías de cambiar la delantera, y aquí te encontrarías con el problema de que has de cambiar el puente de la horquilla también por el de RS.
Conozco uno que lo lleva así con unos Metzeler y está encantado de como funciona, pero para pasar la ITV vuelve a montar todo lo original para evitar problemas.
Un saludo

Hola bienpeinao, yo tengo una k.1100.rs y le monto bridgestone bt-20 y de momento van de categoria :)

Porque será que para esa moto me encantan los Dunlop 220?

Será por su precio? :-?

Por el color? :-?

Por el dibujo? :-?

... ::)

Por el dibujo del delantero en parte, ya que es direccional y en mojado se nota un montón, pero sobre todo, porque es un perfil muy triangular y le da a la moto una agilidad pasmosa, ya que hace que se meta en las curvas a la menor insinuación, hasta el punto, que en al principio, tendrás que esforzarte en levantarla, ya que a la mínima, se tumba. ;D ;D ;D

Karlos, eres una makina, pero a ver si me puedes especificar un poco mas, eso de Dunlop 220?
Son de una medida diferente a la que calzo?

Saludos moteros y vvvvvvvsssssssss.........

Bienpeinao dijo:

Karlos, eres una makina, pero a ver si me puedes especificar un poco mas, eso de Dunlop 220?
Son de una medida diferente a la que calzo?

Saludos moteros y vvvvvvvsssssssss.........

No, no, tienes que conservar las medidas originales.  :o

O por lo menos conservar la altura del neumático siempre y cuando la llanta lo permita, pero yo no lo haría.  :-/

Para que te hagas una idea.  ::)

Si tienes un 140 / 80, eso significa que la altura del perfil del neumático es el 80 % de 140 lo que representa 112 mm.

Si vas a una anchura de 160, deberá de ser de 112 / 160 x 100 = 70 o lo que es lo mismo un 160 / 70.  :-?

En el caso de montar un 160 / 60, la altura sería de 60 % s/ 160 = 96 mm, con lo que perderías 16 mm de altura de perfil pero solo 6,6 mm de altura si pones la llanta de 18 pulgadas como comentas.  ::)

El tema es que aparezca en la ficha técnica de tu moto, ya que sino, en la ITV te la van a echar hacia atrás.  :-[

Solo te lo permitirán, si no varías la altura del neumático.  ;)

Atrás