Neumaticos K1300GT

MDSANBOU

Arrancando
voy a cambiar por primera vez las gomas de mi K1300GT, tiene ahora 9000 km. Yo no le doy mucha caña y quiero un neumatico muy seguro para el agua. Sé que hay tantos gustos como moteros, pero agradezco consejos sobre que tipo montar. Gracias a todos

sobre este tema ha y infinidad de hilos y de información

Si lo que quieres es un buen neumático para agua que le puedas hacer muchos kms con seguridad ponle unos Michelin Pilot Road 3, no te defraudaran. Ademas son muy ágiles en curva. Saludos.

Yo también le cambié los "zapatos" a los 9000 a mi GT13 y le puse los Pilot Road 3, y de momento estoy contento, aunque mi conducción no es muy racing sino más bien tranquila.

Sin dudarlo, hoy en día, y en especial para el algua... "PILOT ROAD 3", yo, ya llevo 3000 km, con ellos y tanto en mojado como en seco y con una conducción más bien alegre, ¡¡van de lujo".
Un saludo amigo!!, y no lo dudes, monta estos neumáticos, quedarás más que contento!!.

Este parece el post de los Michelin pilot road 3 más que otra cosa.Pues uno más....Yo llevo con ellos 5000 km y van de película, tanto en seco como en mojado.Cierto es que para conducción agresiva hay neumáticos más blandos (y con ello menos duraderos) que serían más adecuados.Para conducción "moderada" los michelin son una buena opción.Los míos estan como nuevos tras 5000km (no se aprecia desgaste), teniendo en cuenta que mi conducción es tranquila.He visto el desgaste en compis que ya los han "acabado" y es grato ver que su desgaste es bastante uniforme, sin que aprarezca el odiado escalonamiento de manera tan escandalosa como en otras gomas.Ya sabemos que dependerá del tipo de rutas que suelas transitar, pero aun así, insisto que su degradación es más uniforme.Yo a los míos, creo que les sacaré 12.000km

Saludosssssssssssssss ;)

5A4B4C5D4540475A4240290 dijo:
Este parece el post de los Michelin pilot road 3 más que otra cosa.Pues uno más....Yo llevo con ellos 5000 km y van de película, tanto en seco como en mojado.Cierto es que para conducción agresiva hay neumáticos más blandos (y con ello menos duraderos) que serían más adecuados.Para conducción "moderada" los michelin son una buena opción.Los míos estan como nuevos tras 5000km (no se aprecia desgaste), teniendo en cuenta que mi conducción es tranquila.He visto el desgaste en compis que ya los han "acabado" y es grato ver que su desgaste es bastante uniforme, sin que aprarezca el odiado escalonamiento de manera tan escandalosa como en otras gomas.Ya sabemos que dependerá del tipo de rutas que suelas transitar, pero aun así, insisto que su degradación es más uniforme.Yo a los míos, creo que les sacaré 12.000km

Saludosssssssssssssss ;)

Si salen los Pilot Road 3 tan buenos como me están saliendo a mi los PR2, desde luego es una muy buena opción. Llevo más de 12.000 km y todavía les queda el viaje a la Riders, por lo menos.  :) :) :) :) :)

Los PR3 serán los siguientes en la lista de compra, pensaba cambiar a Pirelli para probar en esta moto, ya que en mi Fazer me fueron de lujo, pero creo que seguiré con Michelín, que más vale malo conocido......
Saludos.

Yo tengo que cambiar los BT020 que traía montados mi 1200GT (con los que no he estado nada nada contento en ningún momento, especialmente malo el delantero) y creo que probaré los PR3.
En mi tipo de conducción primo el agarre sobre la duración. ¿Alguien tiene montadas gomas mas blandas con mayor agarre en la GT que estos PR3?
Saludos.

7C797173716A71180 dijo:
Yo tengo que cambiar los BT020 que traía montados mi 1200GT (con los que no he estado nada nada contento en ningún momento, especialmente malo el delantero) y creo que probaré los PR3.
En mi tipo de conducción primo el agarre sobre la duración. ¿Alguien tiene montadas gomas mas blandas con mayor agarre en la GT que estos PR3?
Saludos.

Yo llevo la combinación Pilot Power 2CT delante / Pilot Road 2CT detrás....y muy contento. Obviamente, la trasera no agarra como la delantera, pero has de ir bastante rapido y con clima muuuuuuuuuuuuuuuuy caluroso para notar las limitaciones del neumático trasero frente al delantero.

De momento ya me han durado los mismos kms que me duraron los PIrelli Angel ST (5.400 kms)....y creo que pueden llegarme hasta los 6.000 sin mayores problemas. :)

Muchas gracias por la información Uve. No sabia que los Power tenían mas agarre. Parece muy interesante la combinación que planteas. Entiendo que en la trasera también se puede un Poweer para mayor agarre.
Saludos.

595C5456544F543D0 dijo:
Muchas gracias por la información Uve. No sabia que los Power tenían mas agarre. Parece muy interesante la combinación que planteas. Entiendo que en la trasera también se puede un Poweer para mayor agarre.
Saludos.

Sí sí, por supuesto. Lo que pasa es que, por la potencia y peso de nuestras motos, yo personalmente prefiero montar detrás el Road 2CT, para así conseguir una duración "aceptable". :)

A esta moto le van bien muchas marcas de neumáticos. Yo he probado los Pirelli Diablo y van de maravilla. Los Pilot Power y los últimos, los Pirelli Angel que me han encantado. Y muchos Pilot Road 2 sobre todo para viajes largos, pues son los que mas duración tienen. Los próximos creo que probaré los Dunlop Road Smart, los lleva un colega montados en su moto y solo habla maravillas, y como me gusta probar para luego opinar creo que seran los próximos. Ademas, tengo un colega con una KS que me ha demostrado que se puede ir rápido con cualquier marca, lo que cuenta es el piloto :) ;) Saludos

Pues voy a probar los Pilot Road 3
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
:)

676E796B6468657F2A0 dijo:
voy a cambiar por primera vez las gomas de mi K1300GT, tiene ahora 9000 km. Yo no le doy mucha caña y quiero un neumatico muy seguro para el agua. Sé que hay tantos gustos como moteros, pero agradezco consejos sobre que tipo montar. Gracias a todos

Aqui te pongo esto que escribi en otro post, la verdad es que los CONTINENTAL a mi me me tienen fasinado, otra de las cosas es que los precios son buenos. Seguro que el SportAttack a ti no te sirve es mas para una S pero checa el ROAD... te dejo toda la info !!!

"Yo tengo una K1300S 2010,

No tengo mucha experiencia pero en mi primer moto tenia michelin, no me acuerdo el modelo y no me sentia tan seguro como en estas llantas que trae de agencia la moto, la verdad es que me han gustado mucho y ya llevo casi 7,000 kms con ella y me daran un poco mas.

Aqui la liga de las llantas que traigo:
http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/motorcycle/themes/mo...

Pero en un evento de motos hace poco me decian que lo ultimo, lo mas avanzado lo maximo de conti es la siguiente llanta:

http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/motorcycle/themes/mo...

Estas son Road en lugar de Sport... manejo en pista limitado a lo mejor no la vuelvo a meter, me llama mas la carretera pero alegre (Aca en Mexico hay un poco de libertad para exprimir sin tanto problema).

Les dejo el micrositio para mas detalles:

http://www.contiroadattack2.com/en/

Creo que intentare ponerlas proximamente, pero si alguien puede dar sus comentarios seria bastante valioso.

Otra cosa es que le precio es bastante mejor que la competencia.

Saludos... "

Vale espero te sirva y no dejes de comentarnos la decision y que tal te va con las que pongas !!!!

Hoy he puesto los Pilot Road 3, y para tener un buen estreno con las típicas sorpresas climatológicas que nos da el norte, he tenido que recorrer los más de 100 kms de la revirada autopista A8 de San Sebastián a Bilbao con un diluvio inmenso. No me viene otra palabra que no sea Impresionantes, tanto por seguridad como por tacto. Muy recomendables.

Otra experiencia más por si quedaban dudas...  ;)

Vengo de los BT020, nada que decir...

Saludos.

Hola a todos, una opinión más. Tengo la K1200GT y llevo 4 juegos en 42.000 km. Los BT021 de origen 7500 km malos, los cambié por unos Michelín 12.500 km bien, los siguientes los Dunlop Road Smart 11.000 km muy bien sobre todo en agua, por lo que repetí con los Dunlop y otros 11.000 km con los avisadores al límite y los laterales gastados practicamente hasta el borde. Ahora, por probar, no porque no esté satisfecho le voy a montar los BT 023 GT a ver que tal. Uso la moto a diario para ir al trabajo en recorrido mixto, fines de semana salidas en pareja a curvear, vacaciones ruteras cargado con maletas, ESA casi siempre modo Sport y 1 casco, con carga 1 casco y maleta. Siempre cambio los 2 neumáticos a la vez.

Salu2

Estimados,

Hoy me montan los ContinentalRoadAttack 2 en mi moto, es una K1300S, pero el uso de mi moto es mas ciudad, carretera y casi nada de pista, asi que por eso me anime.

En el sistema de BMW del conce especifica los RoadAttack 2 que son los indicados para las GT, bueno les comento como me va con ellos lo importante es experimentar y compartir.

La siguiente semana les meto en 10 dias unos 4 mil kms minimo que me voy de vacaciones !!!

Saludos !!!

Hola,
Soy nuevo en este foro y amante de las BMW. actualmente tengo una S1000RR 2011 y estoy pensando en una K1300GT Exclusive Edition. Pero para mí es muy importante el tema estético en una moto.

La K1300GT trae un neumático trasero 180/55/17 montado en una llanta de 5.5". ¿Alguien puede decirme si ha probado montar un neumático 190/50/17 ó 190/55/17?, ¿el ancho de la llanta lo permite o debe ser una de 6"?, ¿el sistema de control de tracción funciona igual?, ¿la estabilidad y agarre no se alteran?.

Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme con estas preguntas.

Gracias y saludos,

Te puedo confirmar que si montas las Avon Storm II de medida 180 tienen un ancho real de 188. Yo las monté una vez, van bien pero con mucho desgaste, y me llamó mucho la atención el ancho, lo medi vi que eran casi de 190 y lo consulté en su web y efectivamene el fabricante reconoce la media superior. Mira su información: http://www.avontyres.es/motorcycle/storm-2-ultra

Salu2

Re: Neumaticos K1300GT: mayor ancho rueda trasera

Muchas gracias Ofrem.

¿Alguien mas puede ayudarme con lo de mayor ancho para la rueda trasera de la K1300ET Exclusive Edition?.

Gracias y saludos,

En una llanta de 5,5" el 190 se deforma ligeramente. AdemS, corres el riesfo de volver un poquito mas torpe la moto(y nuestras motos ya no van sobradas de agilidad).

La pregunta es: para qué mas goma? yo personalmente lo veo innecesario, y menos en una GT.

Atrás