Neumáticos k75

Quik3m

Arrancando
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Ubicación
Huesca
Buenas!
Es la primera vez que cambiaré los neumáticos a mi k75 c y en mi Honda cbr 600 siempre he montado Michelin pilot road, me dan confianza los Michelin pero q opináis para esta moto por su peso?
El uso será en primavera /verano y unos 40 km diarios no urbanos.
Saludos
 
Hola. Metzeler lasertec, Bridgestone BT-45, Dunlop Arrowmax Streetsmart. Ahí tienes para elegir. 100/90-18 120/90-18, esta última medida es para la llanta de tambor que al ser una C, debe llevarla.

Un saludo
 
Por lo que me he informado pocos montáis Michelin no? Siempre ha sido mi marca y supongo que igual a este tipo de moto no le deben ir bien.
 
Por lo que me he informado pocos montáis Michelin no? Siempre ha sido mi marca y supongo que igual a este tipo de moto no le deben ir bien.

Los Michelin que comentas no es que vayan mal, de hecho para el uso que le vas a dar a la moto ningún neumático te va a ir mal, solo es que la gente tiene menos experiencias con ellos.

De hecho yo cuando recompré una K75 con freno de tambor eran los que llevaba montados, y los cambié porque quería ponerle los que en su día tuvo.

Aquí en mi garaje tengo desmontados estos Michelin que comentas y los puse en venta porque es que realmente están como nuevos, además los he probado dos veces en carretera de curvas y agarrar agarran bien.

La pena es que vivamos tan lejos porque si te interesasen eran para ti, como te he dicho más de 3.000 kilómetros no tienen.


Saludos.
 
Yo llevo Michelin, y estoy contento.... aunque no tendría problemas con ninguno, soy muy tranquilo con la K... simplemente me da confianza la marca, los he montado siempre en el coche y me convencen... aunque, con la orientación turística que tienen nuestras motos con cualquiera vas servido...
 
Q Michelin llevas? Los pilot activ? Xq los road 4 q son los que siempre uso de estas medidas no los veo.
Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Sí, los activ... llevarán montados como un año o así... yo llevo atrás 130 porque llevo disco
 
Comentáis q la k75 c lleva 120 detrás x tener tambor pero yo atrás tengo disco y en ficha técnica precisamente indica q monta 100 y 130.
 

Adjuntos

  • IMG_20200121_192646.jpg
    IMG_20200121_192646.jpg
    133 KB · Visitas: 38
  • IMG_20200104_155706.jpg
    IMG_20200104_155706.jpg
    159,7 KB · Visitas: 40
Hola. Perfecto si llevas disco, así usas 130/90 R17 en lugar de 120/90 R18. Yo era de siempre de Metzeler lasertec, con las medidas que vas a poner tu, y ahora me he pasado a Continental Conti-go tanto delante como detrás. El delantero me dura mucho mas que el lasertec, unos 14mil frente 10mil , y el trasero no hay a penas diferencia. Luego continental son algo mas ecomómicos. También el trasero Conti-go mide aproximadamente unos 138mm y el lasertec 133mm, a simple vista se aprecia, por eso lo medí. Saludos.
 
A la vista de este hilo me he ido a comprobar que es lo que llevo puesto en mi K75 base con freno de tambor atrás y veo que efectivamente uso 120/90 V18 como comentan los expertos de arriba, pero en la tarjeta técnica de ITV pone 130/90 V17. He comprobado en todas las facturas de mi historial y siempre he llevado las mismas Metzeler 120/90 V18 y nunca me han dicho nada en la ITV. ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Si las llevas de menor anchura no te dicen nada?

Je je, se nota que ahora tengo tiempo.... espero no haceros perder el vuestro

Tarjeta ITV BMW K75_Página_2Rec.jpg
 
Hola. Yo los he llevado, (Michelin pilot road), hasta hace muy poco tiempo, les he hecho 30000 km. Muy contento con ellos, y los he cambiado por que tenían ése kilometraje y ya no me fiaba de ellos, porque su aspecto era bueno. Decir que yo casi siempre viajo solo por autovía y siempre circulo sobre 100-110 km/h, (no me gusta ir mas rápido), 80 km/día.
Ahora monto unos Pirelli sport demon. Los he colocado porque me gusta el aspecto mas ágil que le dan a la moto. Aún no se que resultado van a dar. Saludos
 
A la vista de este hilo me he ido a comprobar que es lo que llevo puesto en mi K75 base con freno de tambor atrás y veo que efectivamente uso 120/90 V18 como comentan los expertos de arriba, pero en la tarjeta técnica de ITV pone 130/90 V17. He comprobado en todas las facturas de mi historial y siempre he llevado las mismas Metzeler 120/90 V18 y nunca me han dicho nada en la ITV. ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Si las llevas de menor anchura no te dicen nada?

Je je, se nota que ahora tengo tiempo.... espero no haceros perder el vuestro

Ver el archivo adjunto 184531

Hola. Porque tú K75 es de freno de tambor y la ficha técnica no lo especifica ya que también hay K75 base con freno de disco trasero, por lo que en tú caso tienes que montar un 120 detrás y obviamente el 100 delante.

Hola. Yo los he llevado, (Michelin pilot road), hasta hace muy poco tiempo, les he hecho 30000 km. Muy contento con ellos, y los he cambiado por que tenían ése kilometraje.

Pues ya tienen que ser duros porque tanto metzeler como Bridgestone rondan los 10.000 ó menos, sólo los Dunlop gasta un delantero cada dos traseros.
 
Hola. Yo los he llevado, (Michelin pilot road), hasta hace muy poco tiempo, les he hecho 30000 km. Muy contento con ellos, y los he cambiado por que tenían ése kilometraje y ya no me fiaba de ellos, porque su aspecto era bueno. Decir que yo casi siempre viajo solo por autovía y siempre circulo sobre 100-110 km/h, (no me gusta ir mas rápido), 80 km/día.
Ahora monto unos Pirelli sport demon. Los he colocado porque me gusta el aspecto mas ágil que le dan a la moto. Aún no se que resultado van a dar. Saludos
En 30.000 Km mi K100 gasta cinco juegos. No sé como lo hacéis...:cry:
 
Pues esa duración tiene cuatro secretos:
- presión adecuada
- velocidad muy moderada
- como os comenté siempre viajo solo
- trayectos cortos
No incluyo el hecho de no dar frenazos, porque con una moto de éstas caracteristicas, si los das, vas al suelo, con lo cual que el desgaste de los neumáticos sería un mal menor. Tampoco digo nada de arrancadas fulgurantes porque con éstas motos no ha lugar.
Lo que os digo es rigurosamente cierto. Realmente los he cambiado porque se estaban cristalizando por el tiempo que tenían y porque le habían aparecido unas pequenas grietas en el flanco al delantero. Cuando los quité estaban mas o menos así:
 

Adjuntos

  • IMG_20200319_003101.jpg
    IMG_20200319_003101.jpg
    183,9 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200219_113000.jpg
    IMG_20200219_113000.jpg
    121 KB · Visitas: 34
Arriba