neumaticos letra "c"

daldinboneti

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Me gustaria saber que diferencia hay entre una continental roadattack2c y roadattack2 o una metzeler z8 (c) y una z8 sin (c), la c es una homologacion de bmw y???
GRACIAS.
 
La "C" significa que es un neumático ideado para motos pesadas. Nada tiene que ver la marca de la moto.
Mi moto (kawa), que pesa más de 300 kg, le coloco neus con ese código.
Ahora mismo llevo precisamente Z8.
 
El indice de carga te lo da el numero que viene al lado del indice de velocidad y si es 78 la rueda aguanta los mismos kilos si pone c o no. En pneus pone que es una homologacion alemana la c y neumaticos online pone para todos los modelos de bmw. Por eso viene mi duda.Yo creo que es como poner un foco que hace valeo para bmw con su simbolo o poner el mismo foco de valeo sin el simbolo bmw.
 
pureta gracias por el articulo es el mejor que he leido de neumaticos,pero lo de la c de donde lo sacas?? siento ser pesado pero no me creo que la c sea un cambio de lonas o de compuestos en una rueda.
Miro en la web de metzeler la z8(C) o en la de continental la roadattack2c y sin la c si tienes publicidad y con la c que supuestamente es para motos pesadas y podian fardar de ese neumatico por sus "cualidades" ni te lo sacan.
 
Normalmente, cuando el fabricante añade una letra o un simbolo (por ejemplo una estrella) indica que ese neumatico tiene unas caracteristicas y una homologacion especial.
El caso mas habitual se da para motos mas pesadas o mas potentes de lo habitual, ya que ante la misma medida tienen unas necesidades especiales.
Puede cambiar el compuesto de la goma, la construccion de la carcasa, el diseño del perfil....
Son modelos marginales, por lo que es logicoque no aparezcan en la publicidad generalista.
Seguro que si te diriges via mail al departamento correspondiente de los fabricantes, te suministraran informacion fiable.

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Mercedes para sus coches tambien tiene unas ruedas que creo que pone "mo" en michelin ,llamas a michelin preguntas y te dicen que es un homologacion de mercedes pero que la rueda es la misma.
si una rueda con indice de carga 78 aguanta trescientos y pico kilos y bmw necesitaria una de cuatrocientos tendria que montar una de indice mayor ¿no?
renault laguna monta por ejemplo 225/45-17 91w y para el familiar monta 225/45-17 94w .
intentare via mail conseguir algo de alguna marca como dice casicasi.
 
Como bien dices, en el renault laguna varia el neumatico aun siendo la misma medida.
En el familiar (tengo uno...) hay que montar ruedas "extra load", vamos, mas reforzadas ya que se supone que el coche acabara mas cargado. Lo que no me fije es si cambiaba el indice de carga entre unas y otras, en cuanto pude me pase a las 205-R16, que sale el cambio de neumaticos por 200 eur menos y el coche va igual de bien. ::) ::)
 
Buenas,

acercate a un taller de neumaticos y preguntales la diferencia entre el que tiene c y el que no tiene c.

Salut i Vsss
 
he hablado con un vendedor de ruedas y me ha dicho que la diferencia esta en las lonas de la rueda, si pones la rueda que no lleva c en una moto pesada, el neumatico se aplasta mas contra la carretera y se desgasta mucho antes.
Pedrogv ya se que puedo ir a un taller, pero en algunos saben montar ruedas y nada mas, en otros preguntas y te cuentan una pelicula, en cambio aqui en el foro puedes discutir mas las cosas y coseguir al final un buen resultado.
casicasi en la ficha tecnica del vehiculo donde te ponen el sello de la itv te pone la o las ruedas que tendrias que poner y el indice de velocidad y carga, si lo empeoras no te pasan la itv (si se dan cuenta).
:-* :-* :-*
 
Hola, yo tengo una k 1200 gt 07. y he montado metzeler z6 con la c y sin la c y te puedo asegurar que no noto nada, de nada, ni en comportamiento ni en durabilidad ni nada.
Un saludo ;)
 
estas cosas como lo que le pasa a cientoypico, son las que me hacen dudar de las cosas especificas. Yo tenia un ford escort 1.6 gasolina y me consumia aceite, le rellenaba con lo que pillaba gratis,20W50,10w40,5W40,15w40,20w40,aceite para turbodiesel etc,y al final lo tire porque se me rompio la caja cambios.
Moraleja sino quieres que se rompa la caja de cambios usa el aceite especifico para tu motor. ;)
 
steadymotard queria hacer una gracia con la moraleja pero ya veo que no me ha salido. :D
 
Buenas,

daldinboneti, ya que se puedes ir a un taller, cuando te he dicho taller me referia a uno especializado en neumaticos de moto, y la sugerencia es por la disparidad de opiniones que habia en el post.

Salut i Vsss
 
pedrogv es que por Bilbao no conozco ningun taller especializado en ruedas de motos,lo ponen como un servicio mas,te ofrecen unas ruedas un precio y luego tu decides.
Pido perdon si al escribir molesto a alguien no es mi intencion,solo quiero que me discutais o tireis por tierra mis pensamientos sobre homologaciones o caracteristicas de las ruedas, porque veo que hay gente enamorada de MICHELIN,PIRELLI,METZELER,etc y otra gente que no las puede ni ver,gente que con la letra c hace mas kms y gente que le dura lo mismo con c que sin c.
bmw recomienda unas ruedas y luego hay gente que dice que no valen para nada que es mejor otra.Que pasa? que los ingenieros de bmw son bobos,o tienen intereses comerciales o nosotros escribimos por escribir.
soy un chapas.
 
Yo no pretendo decir que los ingenieros de bmw son bobos, solo me baso en mi experiencia y llevo muchos kilómetros en moto "ni mucho menos quiero decir que se mas que alguien", pero alguna vez he gastado algo mas por poner la específica(para ir a algún viaje, por el tema duración), y te vuelvo a repetir que yo, y repito yo, no noto diferencia alguna.

Es lo que puedo aportar ;)
 
Lo de las marcas, pues mira en otras motos que he tenido michelin me ha ido de fábula, y sin embargo en mi gt monté unas pilot road2, y por mi forma de conducir, no las he vuelto a repetir, no me gustó ni comportamiento, ni la forma de desgastarse ni nada, sin embargo metzeler o bridgestone, que hay gente que no las quiere ni regaladas a mi me van a la perfección.
 
cientoypico no lo decia por ti era algo en general, es mas mi duda por la letra c es por eso porque hay moteros como es tu caso que le da igual con c que sin c.
Mi opinion es que nos meten miedo con estas historias para que consumamos lo que a ellos les interesa.
 
Ayer fui al taller y le pedi unas Z8 para una FJR 1300.
Me sacó el catálogo de Metzeler y me aseguró que para esa moto (por peso), Metzeler fabrica el Z6, pero no el Z8.
Cuando le pregunto porqué me dice que, en la misma medida, cada marca hace ruedas según el peso y que la letra "C" es para identificar el neumático para motos pesadas.
Como ya han dicho antes, la carcasa del neumatico "C" es mas dura, se deforma menos.

CREO.
 
TRELOG que medida usas porque en 180/55-17 Metzeler Roadtec Z8 Interact "C" si hay.
 
Por lo que estuve hablando con el de la casa de ruedas, la C es el código que pone BMW a Metzeler para homologarle las ruedas. Parece que hay algo de impuesto revolucionario, pues les cobran por ello. Efectivamente este código es simplemente que la rueda va reforzada. Yo llevo los Bridgestone BT23 y al equivalente le llaman GT.

De todas formas en otro taller me dijeron que eso de la C es una chorrada para cobrarte más por el mismo neumático, Yo que se, creo que muchas veces nos timan más de lo necesario pero por si acaso sigo montando las ruedas con ese código :-/ :-/ :-/
 
Por cierto, lo del código no se si será verdad o no, pero las primeras ruedas que monté en esta moto (RT12) fueron las BT21 y la de delante se deformaron los surcos. Dije que no volvería a montar Bridgestone. Ahora con las BT 23 y como las Z8 no me gustaron un pelo, el del taller me dijo que con las BT23 eso no me pasaría porque habia codigo GT (motos pesadas), y es verdad, estas no se han deformado lo más mínimo y voy por la segunda trasera. La de delante no me ha hecho falta cmabiarla aún con unos 13 mil kms.
 
El código "C", es que la carcasa del neumático viene reforzada para los motos pesadas. No se nota nada en la conducción, ni en la durabilidad. Cuestan practicamente lo mismo... y si es cierto que es un código que utiliza sobre todo BMW. Una RT puede ir sin el C perfectamente y si se lo pones pues mejor. ;)
 
73767B737E7975787972637E170 dijo:
TRELOG que medida usas porque en 180/55-17 Metzeler Roadtec Z8 Interact "C" si hay.

Si, esa es la medida.
Pero en el catálogo de Metzeler especifica la Z6 para ese modelo (nombra el modelo con todas las letras) y, por lo menos en ese taller, me aconsejaron seguir la indicación de la marca.

Al final puse (otra vez) la Road 3 de Michelin.

.
 
hola a todos
pues yo puse una pirelli estrada sin codigo "E" (es para motos pesadas) y a velocidades un poco altas en cuvas grandes de esas que vas media hora tumbado la moto flaneaba bastante cuando toco el cambio puse una con el codigo E y ya no volvio hacerlo, ahora llevo unas pirelli angel con codigo E y van de fabulas ;)
 
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