Neumáticos; Llegar antes a unos testigos que a otros.

Tiz

Curveando
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Saludos.

Con los Dunlop Roadsmart me ha ocurrido lo siguiente. Si reviso los seis testigos de desgaste de la rueda trasera -los de la zona central-, me ocurre que dos de ellos están recien enrasados con los testigos, y los tres siguientes aún tienen claramente más de un milímetro. Fácilmente en esa zona se podrían hacer más de 1.000 km.

Lógicamente la voy a tener que cambiar, pero no me gusta ese desgaste irregular que ha tenido.

Decir que es la primera vez que llego a los testigos, porque con mis anteriores neumáticos los cambié antes por falta de feeling, eran unos Michelin Pilot Road y Road 2.

¿Es normal este desgaste desigual? Nunca hago aceleraciones fuertes, ni frenadas, no he bloqueado nunca la rueda.

¿Será que ya de fábrica hay más goma en unos puntos que en otros? ¿Será defecto de esta unidad en concreto? ¿Es lo habitual?


Muchas gracias. Vssss.

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Entre la profundidad del uno/dos y el cuatro/cinco es sensible la diferencia. En la foto no se aprecia tanto como quisiera, pero no he conseguido mayor nitidez.

Tal vez se note más la profundidad en la sombra del surco al lado del testigo, que en el propio testigo.
 
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Creo que es completamente normal. Has "cuadrado" la rueda. Al final, siempre va mas tiempo en contacto en recto que por los laterales.
 
Creo que es completamente normal. Has "cuadrado" la rueda. Al final, siempre va mas tiempo en contacto en recto que por los laterales.

Me refiero a todos los testigos de la zona central, son cinco, dos están enrasados y tres aún les queda para más de 1.000 km. No he comparado con los testigos de los laterales ya que esos todavía tienen mucha goma.

Lógicamente siempre he pisado de modo idéntico en esa zona central, de ahí que me extrañe el desgaste desigual, a no ser que haya más cantidad de goma en unas zonas que en otras desde su fabricación.
 
Es posible que la rueda estuviera mal equilibrada y que el giro completo no se haga regular en toda la circunferencia?

Como si hicieras una elipse en lugar de una circunferencia?
 
Si notas que la moto vá bien, yo no me preocuparía. Si el neumatico estuviera ovalado o mal equilibrado, notarías vibraciones.
Analizando, en mi opinión: no creo que el desgaste tenga que ser exactamente homogéneo, las aceleraciones y frenadas, aunque no sean fuertes, pueden afectar más un tramo de circunferencia que otro. Imagina que arrancas y te detienes siempre sobre el mismo trozo de neumatico ¿que parte se desgastará más?. Imagina que de tu casa al trabajo hay más curvas a derechas que a izquierdas ¿qué lado se desgastará más?.
A ver si hay algun experto que nos alumbre.
 
Es mi segundo juego de Roadsmart y te puedo asegurar que es completamente normal. Y puedes sacarle 1000 kms más tranquilamente. Añadir que en mi último juego me salió el testigo en el lateral antes que en el centro :shocked:
 
Es mi segundo juego de Roadsmart y te puedo asegurar que es completamente normal. Y puedes sacarle 1000 kms más tranquilamente. Añadir que en mi último juego me salió el testigo en el lateral antes que en el centro :shocked:

Te agradezco el comentario y me dejas más tranquilo porque pensaba hacerme una rutilla de casi 600 km de muchas curvas para acabar de gastarlos. El ritmo será tranquilo así que espero no tener sorpresas.
 
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Como tienes ese neumático y más por los laterales puedes pasar de esos 600 kms incluso metiendoles caña tranquilamente. Precisamente lo que me gustan de estas gomas respecto a otras que he llevado es que agarran de maravilla hasta el final de su vida útil.
Saludos
 
Le he hecho 800 km desde las fotos que puse y ahora aún se ve más claro si cabe la diferencia entre los testigos, especialmente entre el 1 y el 4.

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Yo no le daria mucha importancia, aunque puede haber varias razones para ello, presion no adecuada de las ruedas, fuertes frenadas y tambien el tipo e conducción.
 
Miro la presión cada día que cojo la moto y mi conducción es bastante relajada teniendo en cuenta que le voy a sacar a estos Roadsmart 14.000 km.

Me inclino por pensar en defecto en la construcción del neumático o la suspensión que empieza a flaquear con 50.000 km que tiene, aunque no me da malas sensaciones.

No es algo que me preocupe, pero otras gomas que he observado se gastan más uniformemente en la zona central, otra cosa son los laterales ya que es habitual gastar más el izdo, si haces muchas rotondas.
 
Yo no me calentaria tanto la cabeza, no conozco ningun neumatico que desgaste los testigos uniformemente, es decir, llegado a un kilometraje en el cual van "apareciendo" los testigos,ellos nunca "asoman" todos exactamente igual, y vale también lo mismo para los de un lado como los del otro. Está claro que si apuramos el neumatico excesivamente seremos capaces de "borrarlos" practicamente todos.

Tampoco haria muchas elucubraciones de cuantos kms podemos hacer una vez asoma alguno o algunos de ellos, incluso usando siempre la misma monta o modelo, te puedes llevar una sorpresa como ver asomar las lonas por algun punto concreto cuando menos te lo esperas.
 
Yo no me calentaria tanto la cabeza, no conozco ningun neumatico que desgaste los testigos uniformemente, es decir, llegado a un kilometraje en el cual van "apareciendo" los testigos,ellos nunca "asoman" todos exactamente igual, y vale también lo mismo para los de un lado como los del otro. Está claro que si apuramos el neumatico excesivamente seremos capaces de "borrarlos" practicamente todos.

Tampoco haria muchas elucubraciones de cuantos kms podemos hacer una vez asoma alguno o algunos de ellos, incluso usando siempre la misma monta o modelo, te puedes llevar una sorpresa como ver asomar las lonas por algun punto concreto cuando menos te lo esperas.

Gracias por tu opinión cabal, y seguro que avalada por muchos kilómetos de experiencia.

Sí que he observado que como a muchos gasto más la parte izda, posiblemente por las rotondas.

Como toca cambiarlos ya, pues no le doy más vueltas.

Vssss.
 
Finalmente los he cambiado con 14.080 km.

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La zona de más desgaste.

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La zona de menos desgaste.

El experto y veterano mecánico me ha dicho que no es nada habitual una diferencia tan grande, aunque sí que se suele llegar un pelín antes a unos que a otros.

He puesto Pilot Road 2 a ver si consigo algo más de duración.
 
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Pues 14.000 kms no está nada nada mal para un neumático trasero
 
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