neumaticos mas off road

gsmarcos

Arrancando
hola, tengo una gs1200 a la que muy pronto tendré que cambiar las gomas, tengo los tourance; pero me gustaria montar unos que fueran mejor por arena y algo de barro, pero que en carretera no vayan mucho peor que los tourance o a ser posible mejor y me permitan tumbar con algo de confianza. existe, o pido demasiado?

GRACIAS

Hola!!!

Sin duda para un uso totalmente mixto te aconsejo los michelin sirac aunque no se si estan en la medida de la gs1200 y me da pereza mirarlo ;D.
Ya he montado 2 juegos en mi f650 y me ha durado el primero unos 20.000km hasta quedarse cuadrado el trasero y escalonado el delantero y el segundo lo he montado hace 1500km. por curvas te aguanta ritmos buenos y tumbadas considerables hasta que estan a mitad de uso...a partir de ahi ve al tanto >:(. En campo no van nada mal aunque flojean bastante en piedra y en arena muy suelta tipo playa (mejor no te metas en ella ;D)

Espero haberte ayudado. saludos :)

gracias melenudo, ahora voy a echarles un vistazo en la pagina de michelin a ver el modelo

gsmarcos dijo:
hola, tengo una gs1200 a la que muy pronto tendré que cambiar las gomas, tengo los tourance; pero me gustaria montar unos que fueran mejor por arena y algo de barro, pero que en carretera no vayan mucho peor que los tourance o a ser posible mejor y me permitan tumbar con algo de confianza. existe, o pido demasiado?

GRACIAS
Mucha gente lleva los Continental TK80, aunque en asfalto olvidate de hacer lo mismo que con los Tourance.

gracias polizonte, tan grande es la diferencia en carretera de los tkc 80 con los tourance?
me los cargaría si hiciera un viaje de 2000 Km por carretera, aunque evitando autovias?

gsmarcos dijo:
gracias polizonte, tan grande es la diferencia en carretera de los tkc 80 con los tourance?
me los cargaría si hiciera un viaje de 2000 Km por carretera, aunque evitando autovias?
A ver, pues esto es como todo, depende de tu forma de conducir. Te aseguro que te duraran mucho más de 2000 Kmtrs por carretera si tienes en cuenta que llevas un neumatico de tacos.

Cuando sacaron el modelo GS Adventure llevaba de serie los Continental y se recomendaba no pasar de 160Km/hora. Eso en velocidad máxima. Pero al llevar tacos en los flancos la deriva que te hace el neumatico en curvas es bestial, y en mojado el taco agarra poco.

Como te digo, hay gente que lleva los continental para todo, solo que en carretera hay que conducir mas suave. Sopesa cuanto uso le vas a hacer en campo y cuanto en carretera. Si quieres disfrutar  por el monte con neumaticos de taco a cambio de sacrificar el comportamiento en carretera pues adelante!!

Ahora bien, si como yo, solo te metes por caminitos muy faciles y pocas veces, mejor seguir con los Tourance que para lo facil son suficientes. Tu decides, por probar tampoco pasa nada ;)

Por cierto, que yo los Continental no los he probado, lo que te digo es lo que dice la gente sobre ellos.

Yo he llevado esas cubiertas y las quité con 8000 kms, a otros les duran 12000...y a otros 4000. Esto es muy particular.

En asfalto agarran mucho, pero que mucho, mucho... no tanto como un mixto...pero mucho más de lo que la mayoria cree...y necesita.

reducidasIMG_0331.jpg

En campo, la diferencia es notable...mucho más guiable y segura.

Pruébalos, no son caros y si muy convincentes.

reducidasIMG_0325.jpg

Estas fotos son en los Picos de Urbión (Soria), preparando las rutas de campo de la Reunion GS 2006.

VALENTINA dijo:
Yo he llevado esas cubiertas y las quité con 8000 kms, a otros les duran 12000...y a otros 4000. Esto es muy particular.

En asfalto agarran mucho, pero que mucho, mucho... no tanto como un mixto...pero mucho más de lo que la mayoria cree...y necesita.

reducidasIMG_0331.jpg

En campo, la diferencia es notable...mucho más guiable y segura.

Pruébalos, no son caros y si muy convincentes.

reducidasIMG_0325.jpg

Estas fotos son en los Picos de Urbión (Soria), preparando las rutas de campo de la Reunion GS 2006.

gracias valentina, lo tendré en cuenta; por cierto, parece que se está fresquito por ahi

Siguiendo los consejos de Valentina y otra gentuza del foro ;) ;) ;) doy fe que los tkc80 van de coña, me atreveria a decir que si no fuera por que en carretera se van rapidos( unos 5000KM) los utilizaria para continuo.Incluso a mi personalmente me dan asta mas confianza que los mixtos..... por una simple razon: las velocidades qeu llevas son mas adecuadas por lo tanto las trazasdas son mas seguras.Tambien ahorras en combustible ya que yo de 130 no he pasado( sobre 300Km) y con pocas acelerones cosa que con los mixtos ni te cuento(sobre 230-250km). :o :o :o :o

yo acabo de cambiar los tkc 80 por los tourance, con los tck he estado unos 2000km, los cambie por que me iba a meter entre pecho y espalda unos 2500 km de autovia y no me los queria cargar, pero lo cierto es que se nota mucho la dif en asfalto de llevar unos tourance a los tck, ruido, estabilidad, y sobre todo seguridad en el paso por curva.

si eres medio adventurero si le sacaras partido a los tacos, yo los he disfrutado mucho, de hecho los tengo guardados para cuando se vuelva a presentar la ocasion!!!

vssssssssssssssssss

al final me tendré que comprar los dos juegos y montar los tkc cuando vuelva del viaje, o buscar otro juego de llantas, porque me gusta tanto la arena y el barro como salir algunos domingos de curvas; ya veremos.

Gsmarcos, el amigo Campero se fue a Alpes con los TKC80 para acabarlos y creo que le duraron cerca de 12.000. A mí me han durado seis-ocho mil, pero lo que si quiero recalcar, es que en asfalto van de coña, Campero tumba con ellos que no te lo puedes creer (como unos mixtos) y a mí me dan la confianza de unos mixtos también (no en mojado, ojo). Si te gusta el campo y las curvas, puedes montar estas gomas todo el año, excepto para viajes largos de autopista.

Un último detalle, como te pases el día haciendo aceleraciones bruscas en asfalto, te los terminas en un suspiro (3-4 mil Kms)

Atrás