NEUMATICOS METZELER

PEP1200RT

Curveando
Hola!!

en breve he de cambiar los "donuts" a mi GS 1200 y como siempre llegan las dudas: agarre o Kilometraje?
Me han hablado de la combinación Metzeler:
Tourance EXP delante y Tourance detrás..
Alguien ya ha probado dicha combinación y que tal?

Un saludo
Pep

Yo he hecho unos 7.500 Km con esa combinación, pero el delantero EXP ya llevaba 10.000 Km que había hecho con un EXP trasero compañero. El resultado es bueno, buen equilibrio entre duración y agarre, aunque este último no es tan bueno como con los dos EXP. No lo he probado con los dos neumáticos nuevos.

....cuando me disponía a sustituir los Conti Atack, con 9.000 kms (GS 1200 del 2008), estaba por los Metzeler EXP, pero gente muy experimentada me aconsejó que pusiera los normales (sin EXP), ya que al tener un compuesto muy blando, el desgaste es muy rápido. Les hice caso y de momento, ya son los terceros neumáticos de Metzeler, con un gran resultado en cuanto a agarre, seguridad y duración (en seco y mojado). Pienso seguir con ellos.
Saludos.

Muy buenas,
Voy a hacer 30.000km en una Adventure 07 y hasta la fecha el compromiso de DURACIÓN-AGARRE como con los Tourance normales no hay nada.Ningún susto raro y eso que a veces uno se pasa de frenada ó vas un poco más racing de lo que deberías y...ná de ná.Todo OK. ;)
Además, si en algún momento quieres hacer alguna incursión en tierra y no eres Nani Roma...puedes entrar y salir sin tener la sensación de ir por una pista de hielo.

Creo que ,por ahora, son un modelo díficil de mejorar. El equilibrio ideal para una GS 1200 sin buscar ni los límites en un circuito ni bajar a Marruecos of course!

Un saludo y suerte en la elección.

Yo en mi R1200GS sólo he utilizado los Tourance, y por ahora no pienso cambiar. Buen equlibrio entre desgaste y agarre, a los últimos les he hecho unos 18.000 kms y hago una conducción normal y me meto por todo, aunque un 80% es asfalto.
Un saludo.

que pesao ;D ;D ;D ;D ;D

no hagas inventos pep, o unos u otros, pero nada de combinaciones, yo las hice y no me gustaron.

con lo poquito que tu pesas, yo le daría una oportunidad a los continental trail atack ;) ;)

Hola Rioja!!
ya había pensado en ellos pero creo que son demasiado blandos, luego cuando salgo con quien tu sabes( LCN) me quedo sin gomas en un pis pas...
Gracias por tu consejo y evidentemente el de los demás compañeros que han aportado su granito de arena..!!!
Creo que pondre los TOURANCE antiguos y ja veurem..!!

A10

Pep

Todo depende de lo que quieras.

Los EXP agarran mucho mas que los tourance standard pero duran la mitad.
Lo mismo de los Dunlop D607.
El mejor compromiso agarre-duracion son los tourance standard.
A mi me estan haciendo unos 22.000 km el delantero y 12.000 el trasero.
Me agarran lo suficiente así que no cambio.

Eso si, si quieres cambiar las dos gomas a la vez, quizás te vaya bien con esa combinacion.

Saludossssss

Atrás