Neumáticos Michelin ANAKEE 2

Ahora mismo calzo unos Michelín Anakee 2 con los que llevo 3000 kms que me están gustando mucho, aunque no se que tal envejecer tendrán, y me faltan por probar los Tourance normales que también mi ruedero, (Toño de Rodi), me ha dicho que el motero que mejor le gasta los neumáticos en una trail gorda siempre lleva estos últimos.  :-/
Yo uso la moto todo el año por la ciudad, algún camino y pista esporádicamente y siempre que puedo por las rotas y curvosas carreteras de nuestra tierra. Hago unos 18000-20000 kms al año por lo que la duración y la relación calidad precio es importante.
Para que te hagas una idea a los Metzeler EXP les hice 10000 kms pero a los 7000 kms ya me hacian cosas raras y estaban para tirar, no por desgaste sino por grietas e inestabilidad debido a estar ya muy cuadrados detrás.  :-[
No suelo ir rápido y soy poco frenador y suave con el gas aunque uso todo el perfil del neumático y en las carreteras reviradas me gusta llevar ritmos alegres.  :D  ::) ;D
Para mí, entre estos dos modelos anda el juego.    ;)

Sds.

:)
 
Ahora llevo Anakee II, Tiene unos 3000 KMs y sin problema ;D

La moto vino con Anakee normal y me duraron 15000 km y porque al pinchar cambié las dos ruedas.

Despues he tenido unos BT que he cambiado con 18000 KM por viejos, porque dibujo tenía una barbaridad.

Como ves, no te puedo dar demasiada información.

Uso mucho el freno motor, que es lo que menos desgasta las gomas. Como anécdota, te digo que las pastillas de freno son las originales con 37000 KMs.
 
Puse unos Anakee II a la vista de los que había leído en el foro y los comentarios de un par de colegas que los tenían y hablaban muy bien de ellos.
Mi GS1200 venía de serie con unos Tourance EXP de los que no he tenido ninguna queja ni en seco ni en mojado, y por decir algo en contra de ellos, que me duraron poco.
Mis actuales Anakee II, tienen el delantero 12000 kms. y el trasero 10000, no me han dado ningun susto y acabo de venir de vacaciones con la moto, le he hecho unos 4000 kms por los Pirineos, llevando siempre paquete y las maletas. Cuando salí las ruedas tenían unos 6000 kms aproximadamente. Pense que cuando llegase a casa no tendria rueda, pero cual ha sido mi sorpresa que todavia tengo rueda para unos 1000 kms más o menos.
Mi próximo juego de ruedas será otros Anake II.
Por cierto vivo en Asturias y ya se sabe como es aqui el tiempo
 
Mi Adventure monta unos Anakee II de casa y la verdad, estoy muy contento con ellos, con unos 8000 km estan practicamente a media vida. Este fin de semana hice 1500km cargado y con pasajero por unas carreteras de infarto y a un ritmo alegre y se han portado muy bien, sin extraños ni nada parecido, únicamente me falta probarlas en mojado, aunque intuyo por lo que leo aquí que van a ir tambien muy bien.
Posiblemente mi próximo juego sea otro Anakee II.
 
Hola, refloto este hilo para comentar por aquí que, efectivamente, se están fabricando los anakee 2 de nuevo, buscando información por foros, e incluso en algunos talleres de motos, me decían que michelin los había retirado definitivamente por los anakee 3 a pesar de que en la página de michelin si que los publicitan, aunque solo en dos medidas:
150/70 R17 69V
110/80 R19 59V
Y que probablemente lo que se venden eran unidades antiguas, el martes los encargué y hoy me los han montado y son fabricados en las semanas 12 y 17 de 2017 así que queda confirmado.

Un saludo!

PD. Me he dado cuenta de que este hilo no está en la sección "neumáticos" donde quizás sea mas apropiada esta información.
 
Excelente noticia. En mis 71000km en mi GSA sólo he montado ese neumático, y no pienso probar otro. Cuando algo va bien, va bien!!
 
Yo los tuve en la 800 y eran geniales.

No sabía que Michelín ha vuelto a fabricarlos, me alegro! Excelente noticia.
 
Genial ii
Se aproxima el cambio de gomas y sin dudarlo voy a repetir para mí modo de conducir me parecen insuperables en el compromiso agarre/ duración .

En mi Gs 08 van pero que muy bien.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, efectivamente hace 15 días monté una pareja (comprados en una web francesa) y son fabricados de abril de este año . Larga vida a los anakee 2.
Un saludo.
 
Yo llevo 2000km con los anakke 2, en seco y mojado una pasada.
Por pistas sencillas bajando un poco la presion no se defienden mal, pero en este medio tampoco puedo comparar porque me estoy iniciando y no he probado otros jijijiji.
Pero lo dicho por asfalto increibles, aun no me han hecho ningun extraño y les he dado caña alguna ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de llegar de montar el Segundo juego de anakee 2 en mi Gs '08.
La fecha de fabricación 1917 y aparentemente son iguales en cuanto a dibujo y profundidad del mismo,ahora solo queda por comprobar si el compuesto de la goma sigue siendo igual.
El anterior juego me duró una barbaridad (20.000 km) a ritmo tranquilo
En cuanto a precio 105€ la delantera y 111 la trasera ya con iva y demás historias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba