Neumáticos Michelin ANAKEE 2

rettiever

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Alguno de vosotros tiene montando este neumático en la Gs 1200?. Que tal os va?. Un saludo.
 
yo los llevo en mi ADV, los monte en Octubre para bajar a Marruecos, donde hice 7000 km, con el enlace por España, y me ha ido de cine, hice pistas, carreteras descarnadas y autopista y se han portado genial, aparte de ser los mas longevos del mercado, hay gente que se ha hecho 17.000km, (por los 10.000 que haces como mucho con otras marcas, sin cambiarlos), yo les he hecho unos 8000, y estan perfectos todavia. te aconsejo que los pongas, no te vas a arrepentir. ;)
 
Llevo el segundo juego en mi GS.
Si el Anakee anterior me duraba 8 o 9000km, esta nueva versión 10 o 11000, en el trasero. El delantero actual lleva 8000 y está practicamente nuevo, la versión anterior duraba unos 12000.
La sensación de agarre es más o menos la misma en las dos versiones. Quiza la nueva es un poco más en "V" y tumbas mejor. Pero vamos, poca la diferencia.
Para mi va muy bien tanto en mojado como en seco, y en campo, si está seco, se defiende bien.
 
Yo he llevado el Anakee "normal"....y para mi gusto, un neumático muy, pero que muy muy muy bueno.

Lo único malo....que duran relativament epoco. El trasero con 8 o 9 mil ya está para tirar.
 
Afrikanner y El Uve, poneros deacuerdo en el tema de la longevidad, que vuestras opiniones son contrapuestas ! :D (aunque habláis de versiones distintas)

Por cierto, yo a mis Tourance clásicos les hago 20000kms....aunque seguro que no a tu ritmo "El Uve". Jamás he llevado otro neumático trail en mis dos GS, o sea que llevo 120000kms en Tourance........

Saludos d nuevo ! :)
 
747B7C6B7C777E2A190 dijo:
Afrikanner y El Uve, poneros deacuerdo en el tema de la longevidad, que vuestras opiniones son contrapuestas ! :D (aunque habláis de versiones distintas)

Por cierto, yo a mis Tourance clásicos les hago 20000kms....aunque [highlight]seguro que no a tu ritmo "El Uve"[/highlight]. Jamás he llevado otro neumático trail en mis dos GS, o sea que llevo 120000kms en Tourance........

Saludos d nuevo ! :)

jaajajajaja....joer, voy a quedar como un "racingquemao" ;D ;D ;D

Yo ahora mismo llevo los Tourance "clásicos"...y tienen unos 6.500 km mas o menos. Al trasero yo creo que le podré hacer otros 4 o 5 mil más....pero de ahi ya no se si pasará. El delantero sí que podré apurarlo un poco más....pero raro sería que me durase más de 15 o 16 mil km...raaaaaaaro raro....
 
Nunca he tenido Tourance en mi GSAdv., pero sí he probado las Continental Conti-Trail Attack, excelentes en seco y mojado, asfalto y/o terracería. Son increíblemente confiables y longevos de 15 a 20 mil kilómetros.

Por necesidad y falta de disponiblidad de contitrail, tuve que instalar una anakee primer modelo, en la rueda delantera, el perfil es distinto al de la contitrail pero hasta el momento ha ido bien, un poco más de vibración, pero es manejable, espero que sea igual de confiable que la conti-trail.

saludos.-
 
yo los llevo puestos ahora y me van muy bien, quando tenga que cambiarlos volvere a repetir.
 
270E3D371407620 dijo:
[quote author=747B7C6B7C777E2A190 link=1265141726/5#5 date=1265148280]Afrikanner y El Uve, poneros deacuerdo en el tema de la longevidad, que vuestras opiniones son contrapuestas ! :D (aunque habláis de versiones distintas)

Por cierto, yo a mis Tourance clásicos les hago 20000kms....aunque [highlight]seguro que no a tu ritmo "El Uve"[/highlight]. Jamás he llevado otro neumático trail en mis dos GS, o sea que llevo 120000kms en Tourance........

Saludos d nuevo ! :)

jaajajajaja....joer, voy a quedar como un "racingquemao"  ;D ;D ;D

Yo ahora mismo llevo los Tourance "clásicos"...y tienen unos 6.500 km mas o menos. Al trasero yo creo que le podré hacer otros 4 o 5 mil más....pero de ahi ya no se si pasará. El delantero sí que podré apurarlo un poco más....pero raro sería que me durase más de 15 o 16 mil km...raaaaaaaro raro....[/quote]


Je, je... ;)

Mi duración media, si está sobre los 15000-17000, he llegado a pasar los 20000, pero suele estas puntas suelen coincidir con años en que salgo mucho con mi hermanita, que no es nada ràcing.

Saludos ! :)
 
747B7C6B7C777E2A190 dijo:
Afrikanner y El Uve, poneros deacuerdo en el tema de la longevidad, que vuestras opiniones son contrapuestas ! :D (aunque habláis de versiones distintas)

Por cierto, yo a mis Tourance clásicos les hago 20000kms....aunque seguro que no a tu ritmo "El Uve". Jamás he llevado otro neumático trail en mis dos GS, o sea que llevo 120000kms en Tourance........

Saludos d nuevo ! :)


Yo puse el juego delantero y trasero y la trasera me ha durado 7000kms. mi ritmo es bastante rapido, en mojado son una pasada pero en seco no me gusteron ahora llevo montados los conti trailatack y son como una goma de borrar, agarran un monton pero no se la duracion
 
He usado:
BW
EXP

Y ahora llevo 6000 km con Anakee 2. Para mi gusto el mejor de los tres, y en mojado, magnífico. Pero ya veremos el desgaste. Probablemente repita.
;)
 
Yo he gastado dos juegos de ankeen y no me han estado mal aunque se gastan desigual y conforme se van gastando van vibrando mas. Ahora tengo unos Pirelli scorpion trail y creo que he mejorado bastante sobre todo en suavidad de marcha y a la hora de curvear se mueve mejor la moto. En cuanto a la duracion no lo se a los michelin le hice 18.000Km a los primeros con codigo de velocidad H y a los segundos 13.000Km con codigo de velocidad V
 
No me cansare de decirlo son los mejores neumaticos para esta moto y llevo probados unos cuantos.
 
Esto de los neumáticos es como muchas otras cosas. Cada uno tenemos una opinión, que puede ser la del otro o no......

Va según lo que nos gusta la agilidad en la tumbada, nuestro estilo de conducción, el tipo de carretera que frecuentamos, o porque no, los kms que hacemos al año.

No es lo mismo hacer 10000kms al año "de curvas" que 30000 "de ruta", no ?

Y sin olvidar el ritmo que llevamos cada uno, que puede ser muy distinto a pesar de tener la misma moto !

Mi opinión, un saludo ! :)
 
5C6F797A6B7C636F606B0A0 dijo:
Con qué neumticos viene de serie la ADV???

;)
L a mayoria con los BW que nadie habla bien de ellos,yo probé los BW,EXP,anakee,ankee2,me quedo con estos ultimos,no son los mas racing pero si los mas polivalentes,seco,con lluvia,en tierra,son decentes
 
como dice el compañero, son los más polivalenes, y en mojado son los mejores, sin duda. Los dos juegos anteriores les saqué más de 15mil kms ahora llevo los anakee ll, y por ahora genial ;)
 
Yo tampoco me canso de decirlo y despues de probar varias marcas, los anakee creo que seran unos de los mejores y mas equilibrados neumaticos para esta moto y todas las maxi trail en general, tienen una duracion increible, muy buen agarre tanto en seco como en mojado, son muy agiles y encima te permiten hacer algun camino forestal sencillo, que mas se puede pedir, yo es el segundo juego que llevo el primero el anakee 1 le hice 16000 km. y ahora llevo el anakee 2 con 15000 km. y creo que llegare a los 17 o 18000 km. y lo que mas sorprende es que con esos km. todavia tienen muy buen agarre. Saludos ;) ;)
 
en cuanto tenga que cambiar el neumático trasero , seguro que le pongo los michelin sin ninguna duda.
 
Mi moto traía de la casa los EXP y de momento estoy sorprendido de como van.
Lo cierto es que no tengo pensado meterla por lo marrón, así que me planteo en el próximo cambio unos neumáticos 100% asfalticos y por lo que he oído los conti road attack tienen muy buenas críticas. Tengo que decir que los colegas que tienen motos como las nuestras me hablan maravillas de las Anakee, así que de aqui al cambio me toca deshojar la margarita y leer muchas opiniones sobre ambos, porque como ya os habreis fijado, estoy hecho un lío.
 
2C21362B3C2D2F3C2A2F204E0 dijo:
Pues a mi me debió tocar el "juego malo" de las Anakee, porque me producen reacción alérgica. No las quiero ni regaladas.
Ahora mismo soy un incondicional de las Continental ContiTrail Attack.

+1
 
hola yo los llevo en mi adventure y estoy encantado los mejores que provado y te digo que he provado bastantes
 
Acabo de poner esta mañana unos Anakee 2 y nada mas coger la moto la noto más ágil, antes llevaba los BW y aunque me han ido bien en seco, estaban cuadrados y cuando llovía y pisaba alguna pintura patinaba que da gusto, incluso cuando iba recto y pisaba alguna línea blanca.

De momento las sensaciones son muy buenas, ya veremos con los kilómetros que tal se comporta.

V´sss

EDITO: Según me ha dicho el mecánico utilizan tecnología 2CT como las de 100% carretera, por eso duran tanto y agarran tan bien en mojado. Alguien lo puede confirmar??
 
Para mi los mejores que he montado para hacer un poco de todo, sin casi nada de pista, pero en mojado, en seco, en tierrezita, en viajes y tal... los Tourance, pero los viejos, ya que los nuevos, XP o algo parecido no tengo muy buenas referencias...
V'sss
 
373A2D302736342731343B550 dijo:
Pues a mi me debió tocar el "juego malo" de las Anakee, porque me producen reacción alérgica. No las quiero ni regaladas.
Ahora mismo soy un incondicional de las Continental ContiTrail Attack.

+1 ;)
 
39282A262E3A7F7C79490 dijo:
No me cansare de decirlo son los mejores neumaticos para esta moto y [highlight]llevo probados unos cuantos[/highlight].


Cuantos, cuantos, para que todo el mundo lo sepa?????. :D :D :D :D :D :D

Yo, normalmente suelo tomar nota de los buenos especialistas. Así que por favor, ilústranos. ;) ;) ;) ;)
 
Mi Gsita venia de fabrica con los BW y no me convencian demasiado sobretodo n mojado. Al cambiarlos probé los Tourance y me parecieron mejor que los anteriores, pero nada excepcional en mojado. El tercer cambio, haciéndole caso a mi mecánico, he puesto los Anake. En seco son una pasada, parece otra moto, tan ágil que los primeros kilómetros tenía la sensación de caerme al coger las curvas. Una vez acostumbrado me parecen los mejores que he tenido.
Me falta probarlos en mojado, pero tengo la sensación de que también me sorprenderan gratamente.
Por cierto los Bw me duraon unos 20.000 km y los Tourance Igual, veremos estos.
V'ssss
 
Retomo el tema de los Anakee 2 ya que creo que es un neumático interesante para las trail por su polivalencia.

Mi moto montaba Metzeler EXP de serie. Los EXP me parecieron unas gomas muy buenas por lo negro, muy buenas en mojado y cumplidoras por lo marrón. Envejecieron muy mal, agrietándose por todo el taqueado y las tiré al año con 10000 kms con bastante dibujo.
Las Conti Trail Attack me han producido sentimientos encontrados ya que son las que permiten ir más rápido en seco, sin ninguna duda, pero con las rayas blancas de pintura y por lo mojado no me han gustado nada. Sin duda para salir el finde utilizando la moto solo para curvear ligero y en seco para mí son los mejores. En tierra muy malos pero ya se ve por su dibujo que son eminentemente asfálticos. Me duraron 12000 buenos kms con un final bastante integro aunque deslizando y avisando ya demasiado.
Pues eso... ::)
Animado por los comentarios de muchos de vosotros comentando las virtudes del Anakee 2 por duracion, e idoneidad por la polivalencia para las GSs los monté y estas son mis conclusiones tras 3000 kms de todo tipo.
Efectivamente nada más empezar a rodar con ellos la sensacion de que la moto se cae hacia dentro de la curva es muy acusada debido a su perfil algo puntiagudo, pero una vez que te acostumbras y superada la extraña sensacion inicial empezé a sentirme bastante seguro.
Por lo negro se puede llevar ritmos buenos, pero no tanto como con los Conti Trail que en ese sentido son imbatibles. Avisan los Michelin y transmiten lo que pasa en el asfalto y son nobles alcanzando la temperatura de trabajo rápido para ser mixtos.
En mojado sin buscar límites los Anakee 2 van bien aunque mi ritmo en estas condiciones siempre es muy conservador, pero como antes decía los Conti Trail Attack en mojado me han hecho varios feos en mi opinión no muy justificados. Por lo marrón los Anakee no son peores que los EXP que cumplen decentemente y sorprenden bastante gratamente, siempre y cuando el terreno del camino o pista no esté demasiado suelto y por supuesto siendo consciente de que no es una cubierta de tacos.
Si envejecen bien y me duran por lo menos 12000 buenos kilometros me daré por satisfecho.
Es posible que los próximos sean los Tourance normales que por lo que oigo y leo, tambien son equilibrados y aunque no son los mejores en nada cumplen para todo, al igual que los Anakee 2.
Me niego a colocar en una moto trail unas gomas que agarren mucho tipo Dunlop pero duren solo 6000 kms. Tampoco las BW me parecen adecuadas ya que en el otro extremo parece que duran mucho pero a costa de un agarre algo escaso.
Uso la moto para todo como utilitario urbano y en caminos fáciles por el Pirineo, para viajes y como vehículo lúdico e intento llevar un ritmo regular, ligero pero sin brusquedades de gas y frenos y utilizo todo el perfil del neumático.
Llevo presiones montando solo como si fuese con pasajero y carga ya que me gusta así por rodar más redondo y porque las presiones algo altas me transmiten por lo negro de forma más directa lo que pasa en el asfalto aunque sea a costa de algo menos de agarre inmediato.

Sds.

:)
 
Pues yo también estoy contento con ellos, pero esta mañana he visto unos bultitos en la rueda delantera que no me han gustado nada, con 12.000 km, ojo.
 
Hola!!

A dia de hoy, mis Anakee 2tienen ya 10.000 Km. (los últimos 3.500 a tope de carga y pasajera).

El balance es más que positivo, no tengo el escalonamiento tan pronunciado como en otros, se sujetan muy dignamente en seco (no he andado en mojado), no estan cuadrados y, creo que le quedan aún al menos 4.000 más (aunque ya sabemos que en la 2ª parte se van más rápido).

He usado anteriormente Pirelli Scorpion y Continental Conti Trail.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola..!!

no puedo opinar del Miguelin 2 por que solo he tenido el 1 y muy correctos por cierto en todos los aspectos..

He estado de un plis de pillarme los Dunlop pero he vuelto a confiar en los Tourance normales sin EXP que sabiendo de sus limitaciones me encuentro muy cómodo con ellos..

El delantero lo he jubilado con 25.000 y el trasero ha llegado a los 12.000 y creo poder llegar a los 14.000. Han envejecido bien y seguiré con ellos mientras los fabriquen, quizás después me lance a la aventura Continental..!!

Un saludo

Pep
 
Alguien me puede decir como diferenciar los Anakee I de los II, por favor? Gracias.

Saludos
 
252C263B203F2C490 dijo:
[quote author=6D7F736B6C7F773E0 link=1265141726/36#36 date=1316471304]Alguien me puede decir como diferenciar los Anakee I de los II, por favor? Gracias.

Saludos
Está impreso en el flanco del neumático.[/quote]

Ejjjjqueeeeeee ;D ;D
 
como puede ser que mis anakee II esten en las últimas con 7.000 kms (el trasero) y juro que no he hecho nada raro con ellos :(
 
Llevo 92.000 Km en la moto y siempre con ANAKEE, me gustarón de un principio y ya me acostumbre a ellos y perfecto.
TRASERO 7.000 Km ''el 95% del uso es viajes y a tope de carga''
DELANTERO 12.000 Km
 
De momento 1000km, en seco cojonudas, me voy de viaje una semana, ya os cuento al llegar
 
4D444E53485744210 dijo:
[quote author=6D7F736B6C7F773E0 link=1265141726/36#36 date=1316471304]Alguien me puede decir como diferenciar los Anakee I de los II, por favor? Gracias.

Saludos
Está impreso en el flanco del neumático.[/quote]

Andonde? :eek:
 
6775796166757D340 dijo:
[quote author=4D444E53485744210 link=1265141726/37#37 date=1316499828][quote author=6D7F736B6C7F773E0 link=1265141726/36#36 date=1316471304]Alguien me puede decir como diferenciar los Anakee I de los II, por favor? Gracias.

Saludos
Está impreso en el flanco del neumático.[/quote]

Andonde? :eek:[/quote]
Tanto en el derecho como en el izquierdo pone en relieve " michelin etc etc ANAKEE 2 y un dibujito de una nuve con lluvia tapando un sol "
 
Yo el primer juego( el de serie )trasera 17700 y cambio por pinchazoz varios, pero aun tenia dibujo para hacer como minimo otros 3000, el delantero aun sigue en funcionamiento y con casi 20000, aun le queda vida.
 
37383A31362130590 dijo:
[quote author=2C21362B3C2D2F3C2A2F204E0 link=1265141726/22#22 date=1266168812]Pues a mi me debió tocar el "juego malo" de las Anakee, porque me producen reacción alérgica. No las quiero ni regaladas.
Ahora mismo soy un incondicional de las Continental ContiTrail Attack.

+1[/quote]


+1.
Van de fábula en cualquier circunstáncia y condición de alfalto. Eso sí, tema off-road con mucho cuidado y por pistas fáciles y bien compactadas.
 
575E5449524D5E3B0 dijo:
[quote author=6775796166757D340 link=1265141726/42#42 date=1316725751][quote author=4D444E53485744210 link=1265141726/37#37 date=1316499828][quote author=6D7F736B6C7F773E0 link=1265141726/36#36 date=1316471304]Alguien me puede decir como diferenciar los Anakee I de los II, por favor? Gracias.

Saludos
Está impreso en el flanco del neumático.[/quote]

Andonde? :eek:[/quote]
Tanto en el derecho como en el izquierdo pone en relieve  " michelin  etc etc ANAKEE 2 y un dibujito de una nuve con lluvia tapando un sol "[/quote]

Gracias. Aunque mi pregunta haya parecido una chorrada, es que aún no he podido ver ningún Anakee 2 y el último juego que monté y tiene ahora la moto, solo pone Anakee y la nuvecita esa. Así sabiendolo ahora, cuando toque de nuevo cambio, comprobaré que especifique que sea el 2.

Saludos
 
Hola !!
En mi actual Adventure llevo los Anakee 2 y a mi personalmente me gustan mucho: buen agarre tanto en mojado como en seco y una duración mas que aceptable. Ademas el desgaste no me los deforma y se gastan manteniendo su forma normal.
Habia usado varios pares de Anakee en mi anterior R1150GS y me fueron igualmente de fabula.
un saludo. ;)
 
YO SEGUNDO JUEGO ANAKEEII Y MAS DE 9000 KM IMPOSIBLE DE HACERLE AL TRASERO PERO SEGUIRE CON LOS MICHELIN ME DAN MUCHA CONFIANZA
 
Hola, lo primero que me sorprende es la diferencia de kms que hacemos unos y otros con las mismas gomas en las mismas motos, como se nota el ritmo de unos y otros ;D

mi moto sólo pisa asfalto, yo llevo lo de serie, tourance EXP, la trasera la cambié con 11.000 kms y la delantera lleva 15.000 y empieza a pedir cambio. Me han ido bien, no tengo queja pero no me importaría probar otras gomas para ver que tal, os leo que las Anakee II van genial, si monto delante anakee II llevando detrás la EXP con 4.000 (casi nueva) me irá mal la moto??? mi ruedero me dijo que el ha probado todas las gomas en la GS y que para el lo mejor es la tourance normal :D vaya lío esto de las gomas :D
 
00130E470 dijo:
Hola, lo primero que me sorprende es la diferencia de kms que hacemos unos y otros con las mismas gomas en las mismas motos, como se nota el ritmo de unos y otros  ;D

mi moto sólo pisa asfalto, yo llevo lo de serie, tourance EXP, la trasera la cambié con 11.000 kms y la delantera lleva 15.000 y empieza a pedir cambio. Me han ido bien, no tengo queja pero no me importaría probar otras gomas para ver que tal, os leo que las Anakee II van genial, si monto delante anakee II llevando detrás la EXP con 4.000 (casi nueva) me irá mal la moto???    mi ruedero me dijo que el ha probado todas las gomas en la GS y que para el lo mejor es la tourance normal  :D  vaya lío esto de las gomas  :D
Buena comparativa AdevtureSports.  gracias por compartirla. ;)

Hola paisano GTI:D
Esto de las ruedas es muy personal como bien sabes, pero yo te recomiendo probar varios modelos y quedarte con el que mejor funcione para tu ritmo y condiciones de rodaje.
Llevar ruedas de distintos modelos detrás y delante no es lo mejor, ni tampoco creo que se pueda recomendar, pero si es por apurar la EXP porque la tienes puesta y combinarla con otra yo creo que la Dunlop TrailMax TR91 o la Continental Trail attack son más parecidas a las EXP y por lo tanto más compatibles aunque ya puestos y dado que el trasero suele gastarse más puedes continuar con las EXPs que excepto porque envejecen mal y duran lo justo son muy buenas ruedicas.  En concreto aunque la Dunlop dura de 5000 a 7000 km y puede acabar su vida util a la vez que las EXP que llevas para seguir si lo deseas experimentando con otros neumáticos.
Desde luego para probar neumáticos y sacar conclusiones acertadas yo creo que si no calzas las mismas gomas delante y detrás siempre te van a quedar dudas sobre su comportamiento dispar.  :-/
Tu ruedero creo que sabe de lo que habla ya que los Tourance normales son junto a los Anakee 2 muy equilibrados y duraderos.
Como digo las Tourance normal y las Michelín Anakee son algo mejores por durar más y ser más mixtas.
Como dice en su intervención nº 13 de este hilo pacoGS las Anakee 2 y por ende y en mi opinión las Tourance que son a mi juicio bastante parecidas por polivalencia y equilibrio son las ruedas ideales para motos mixtas o trail pero a cambio lógicamente la velocidad en asfaltos buenos es algo penalizada.
No quiero decir que no puedas rodar por lo negro a ritmo de gente muy rápida pero no son en eso las mejores.
Yo al final y tras pasar por EXPs, Contis TrailAttack, Pirellis y Anakees y rodar con gente que lleva el resto de modelos y debido al uso que hago de mi moto estoy convencido de que exceptuando que ruedes habitualmente con motos RRs y vayas a cuchillo por lo negro con tu GS, nuestras GSs piden a gritos ruedas polivalentes y duraderas, que aunque no sean las mejores en nada sirvan dignamente para todo, como la misma moto, y que además nos puedan dar servicio unos buenos 12 a 15000 kms. Adherencia y duración desafortunadamente se llevan bastante mal.  ;D
Además soy también de la opinión que lo más importante es que sean nobles y avisen y transmitan sobre todo en mojado, ya que en seco sabiendo lo que llevas y sin llevar un ritmo inadecuado sirve casi cualquier goma.  ::)
Espero no haberte liado más.

:)
 
54617461746D706B3237040 dijo:
Yo al final y tras pasar por EXPs, Contis TrailAttack y Pirellis y rodar con gente que lleva el resto de modelos y debido al uso que hago de mi moto estoy convencido de que exceptuando que ruedes habitualmente con motos RRs y vayas a cuchillo por lo negro, nuestras GSs piden a gritos ruedas polivalentes y duraderas, que aunque no sean las mejores en nada sirvan dignamente para todo y nos puedan dar servicio unos buenos 12 a 15000 kms.
Además soy de la opinión que lo más importante es que sean nobles y avisen y transmitan sobre todo en mojado, ya que en seco sabiendo lo que llevas y sin llevar un ritmo inadecuado sirve casi cualquier goma.  ::)
Espero no haberte liado más.

:)

gracias mañico por tu buenísima aportación. Sólo tengo una pregunta.....  cual es tu goma preferida?  ;)
 
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