Neumáticos: Michelin Road 6 GT en moto de 206 Kg

Riddick

Arrancando
Hola,

Ya sé que me vais a decir que no las ponga porque esos neumáticos están pensados para motos más pesadas.

De hecho, en la web de Michelin para mi moto (Una Triumph Tiger Spor 660. Sí ya sé, soy un intruso :cry:, pero me encanta este foro ) me recomiendan varias, principalmente la Road 6 a secas, pero, esa, ni aparece entre las recomendadas.

El caso es que ya me las han puesto. Ha sido una recomendación de “taller” y cuando me he enterado de que no eran para mi moto ya era tarde.

Se me abren dos opciones: Vender perdiendo dinero (los neumáticos en total tienen 170 Kms) y poner las Road 6 o seguir con ellas si me pueden ir bien.

Para decidir con algo de sentido he hecho una prueba de 160kms (Más o menos unos 50 de autovía, 50 de carreteras con curvas abiertas, otros 50 de puertos ratoneros y 10 de tránsito).
Como se supone que son bastante más rígidas y que con el peso de esta moto, el neumático iba a hacer poca superficie de contacto, he puesto presión 2,20 delante y 2,35 atrás (vs 2,30 2,50 del manual para las Road 5 que lleva de serie)

Mis sensaciones son estas (puede que haya cosas que no cuadren, pero así lo he sentido):
- Bien en autovía.
- Bastante más dura. Se sienten los baches, imperfecciones y badenes bastante más que antes.
- Esto no debe tener mucho sentido en teoría porque se supone debería ser al revés, pero la he notado más nerviosa en los cambios de giro y entrada en curvas. Más ratonera.
- Muy estable cuando estás en la curva (no he tratado de hacer cambios bruscos en mitad de una, eso lo dejo para emergencias)

Es posible (muy probable) que haya ido más despacio, pero es lógico por los “miedos” que yo tengo y las ruedas todavía sin desgastar, etc. ... pero me he visto bastante bien.

Según esto puede que las mantenga si se dan unos mínimos, pero … mis dudas:
¿Mantengo esas presiones o estoy haciendo una estupidez?
Como me he "quedado con la copla" de que la superficie de contacto es menor y son más rígidas … ¿agarrarán bien en "frio" o con agua?

Valga decir que soy bastante cobarde 🤷‍♂️ y, salvo necesidad, no las voy a forzar, pero necesito saber que tengo esa red de seguridad detrás. Eso me ayuda a ir más tranquilo y por tanto a llevarlas mucho mejor que si voy con miedo.

Perdón por el ladrillo.

Yo personalmente no tocaría presiones y tampoco cambiaría los neumáticos: el acabado GT está pensado para motos ""pesadas"", pero una vez que están montadas yo tiraría sin problemas con ellas.

A mí me pasó al revés: por equivocación del mecánico no montamos GT en una RT 1250 y no pasó absolutamente nada (no pude comprobar la diferencia de desgaste con el equivalente GT por cambiarlas antes de tiempo debido a un viaje largo).

Es normal que notes mayor rigidez en baches y badenes, y también es normal que notes más nerviosa y ratonera la moto, pero esto último es porque el neumático es nuevo.

V,sss

Atrás